• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Libro de Mormón. ¿Existe evidencia histórica, arqueológica o genética que lo apoye?

rowen dijo:
no tenía idea de en que creían los mormones...jajaja pero andan bien perdidos en historia precolombina...
ademas se nota que el sr smith era bien racista....y su librito tb....
yo toy castiga por DIos entonces por que soy morenita...jejeje

uy linda !!!! las morenas se envejecen mucho mas tarde que las blancas

gracias a que tienen mas proteccion en su piel.

los ignorantes mueren en su ley siempre teminan maldejalo no mas......

tengo un amigo super moreno mormon y en su iglesia lo discriminan y èl discrimina tambien, mira en menos a los peruanos colombianos y bolivianos.
 
rosamelfierro dijo:
si los blancos puros y mejores como :paul shaeffer o spiniak.........
y deja que opinen es un foro y no eres el dueño hueon.

Y SIGUEN SIENDO IGUAL DE RACISTAS TENGO UN AMIGO MORMON Y ÈL Y SU FAMILIA SON RACISTAS MIRAN EN MENOS A LA GENTE DE OTROS PAISES Y ELLOS SON BIEN MORENOS, ESTAN CAGADOS,:lol: :lol: :lol:
SECTAS SIEMPRE LO DIGO SON BASURA......

rosamelfierro dijo:
uy linda !!!! las morenas se envejecen mucho mas tarde que las blancas

gracias a que tienen mas proteccion en su piel.

los ignorantes mueren en su ley siempre teminan maldejalo no mas......

tengo un amigo super moreno mormon y en su iglesia lo discriminan y èl discrimina tambien, mira en menos a los peruanos colombianos y bolivianos.

Mira Rosamel, yo conozco de cerca a mormones chilenos y la verdad no discriminan por color de piel. No se en otros aspectos, pero me parece que no.
He conocido misioneros (élderes) peruanos, chilenos sureños, colombianos y gringos y ninguno de ellos discrimina, pues la idea es meter a todos a su religión, pues para eso hacen "la misión".

El tema del racismo está en que quien escribió el libro tenía tendencias de ese tipo, las cuales fueron quitadas lo más posible por la propia iglesia mormona o como realmente se llama "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", muy posteriormente. Pero no pudieron quitar lo de los Lamanitas, pues parte fundamental del relato de Smith y se supone hace evidencia de los ancestros americanos de los cuales supuestamente todos descendemos.

KASEI dijo:
y si enviamos a un antroniano a visitar una iglesia mormona....(tiene que ser blanquito eso si )
recopila datos ..... y nos trae un informe !!!!!
shiaaaaaaa,,,,
salU2,

Puede ser cualquiera y te aseguro será bien recibido.
El tema es que será invitado a participar de las reuniones dominicales y poco a poco lo irán integrando.
Luego los misioneros (élderes) lo visitarán a su casa, le darán las "charlas" para finalmente luego de unas dos a tres semanas, convertirlo en un nuevo "Santo de los Últimos Días". Claro está, si es que esta persona es convencida de que la Iglesia es la única verdadera y el único camino de salvación.


rowen dijo:
no tenía idea de en que creían los mormones...jajaja pero andan bien perdidos en historia precolombina...
ademas se nota que el sr smith era bien racista....y su librito tb....
yo toy castiga por DIos entonces por que soy morenita...jejeje

Es cierto, andan bien perdidos estos chicos.
Mr. Smith, era bien apegado a la adivinación y cosas esa índole al igual que su familia y debió tener tendencias medio racistas, pues en la época según entiendo, era normal tener esclavos negros. Así que el racismo era algo común y normal en la época de Smith.

roberttm dijo:
los mormones valen callampa pico conchetumare alo taldo:madno:

Jajajaajajajajajajaajajjaja.

roberttm dijo:
mormones culiaos , bueno igual hay gente es bien weona pa que tamos con cosas ....... presten als biblias pa fumar yerba

Para esas prácticas alusinógenas-esotérico-místicas-etéreas, las hojas de la biblia son mejores, pues las del Libro de Mormón son muy gruesas y puede que dios te castigue y te ponga cholito.
 
Re: Libro de Mormón. ¿Existe evidencia histórica, arqueológica o genética que lo apoy

roberttm dijo:
los mormones valen callampa pico conchetumare alo taldo:madno:

roberttm dijo:
mormones culiaos , bueno igual hay gente es bien weona pa que tamos con cosas ....... presten als biblias pa fumar yerba

mmmm
YO SOY MORMON, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
y he leído las 641 páginas que contiene el libro varias veces así que creo estar en condiciones de contestar sus preguntas, ahora solo si se hace con respeto y no con las opiniones absurdas de las personas que he citado recordando siempre el amor al prójimo.
Otra cosa es que las definiciones que se han hecho en el foro no son las correctas, es como si preguntara sobre el catolicismo a un budista.
Tampoco mis respuestas son oficiales de la iglesia sin embargo son cercanas a la realidad de cómo vivimos la religión nosotros, los mormones antronianos
esop
 
Re: Libro de Mormón. ¿Existe evidencia histórica, arqueológica o genética que lo apoy

ElCoLaDo dijo:
mmmm
YO SOY MORMON, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
y he leído las 641 páginas que contiene el libro varias veces así que creo estar en condiciones de contestar sus preguntas, ahora solo si se hace con respeto y no con las opiniones absurdas de las personas que he citado recordando siempre el amor al prójimo.
Otra cosa es que las definiciones que se han hecho en el foro no son las correctas, es como si preguntara sobre el catolicismo a un budista.
Tampoco mis respuestas son oficiales de la iglesia sin embargo son cercanas a la realidad de cómo vivimos la religión nosotros, los mormones antronianos
esop

Hola ElCoLaDo.

Ya que has leído completamente el Libro de Mormón, me gustaría que pudieses responder las preguntas que hice al comienzo del tópico.
Como antes dije, mi intención no es cuestionar el "origen sagrado", sino más bien comparar lo que éste cuenta con las evidencias que se tienen respecto a la historia americana, así como linguística y genética.

Tú, como muchos mormones debe saber muy bien que pueblos que vinieron desde el viejo continente hasta América, supuestamente poblaron según el relato del libro, toda América.

Ahora, ¿qué crees tú al respecto?. ¿Estás conciente que el relato del Libro de Mormón es inconsistente con las evidencias?.

Saludos.

PD: No faltan lo que putean a medio mundo, así que relájate, porque estamos en El Antro.
 
Re: Libro de Mormón. ¿Existe evidencia histórica, arqueológica o genética que lo apoy

Gracias por la buena onda Juancuco.
Es muy interesante que personas ajenas a esta religión planteen cuestionamientos semejantes y me gustaría explicar todas estas cosas sin embargo me voy a basar en registros que tengo de varios científicos quienes han hecho estudios con el afán de conocer más sobre sus propias creencias.

El Libro de Mormón habla principalmente de 2 pueblos o grupos principales quienes migraron desde el oriente hasta el continente americano.
Nótese que se afirma en el libro que estos grupos NO fueron los únicos en llegar.

El primero de ellos se conocieron como los "Jareditas" que vinieron de la torre de babel en el tiempo en que fueron confundidas las lenguas aprox 2200 años AC. Viajaron por barco hacia el oeste del mar mediterraneo hasta el oceano atlántico.
Los Jareditas llegaron a formar una nación tremenda y fueron desapareciendo hasta culminar completamente en el año 500 AC Aprox.

Los siguientes vinieron de Jerusalén en el año 600 AC. Cruzaron el Oceano Pacífico y desembarcaron en la costa occidental del continente americano.

Ahora vamos a las pruebas.

1er libro: "The Americas before Colombus"
pagina 4 sobre "respuesta a indagaciones oficiales respecto a los aborígenes de las Américas"
"La primera colonización tuvo lugar poco después de la confusión que acompañó la construcción de la Torre de Babel"

Concuerda con la cronología del Libro de Mormón

mira esto:

Herbert Howe Bancroft dijo:
"Los toltecas afirman haber llegado a América en la época de la confusión de lenguas... Los Mayas de Yucatán tienen la tradición de que vinieron originalmente del lejano oriente, pasando por el mar"
 
Sobre el 2° grupo de gente:
"Los Lehi - Nefitas"
llegaron por barco desde el oriente hasta América, desembarcando y estableciéndose como una civilización.

Pag 12 mismo libro
Dr. Spinden:
"Con anales grabados en la dura roca, de repente los Mayas aparecieron en la escena histórica el 6 de Agosto de 613 A. de JC. ¿Por qué el 6 de Agosto de 613 AC? ¿Dónde estaban todos los Mayas el 5 de Agosto? Nadie lo sabe.. Es como si hubieran bajado repentinamente de Marte o de algún planeta el 6 de Agosto. (Citado en Popular Science.)

hasta ahi por hoy, me dio sueño y mañana trabajo
 
ElCoLaDo dijo:
Ahora vamos a las pruebas.

1er libro: "The Americas before Colombus"
pagina 4 sobre "respuesta a indagaciones oficiales respecto a los aborígenes de las Américas"
"La primera colonización tuvo lugar poco después de la confusión que acompañó la construcción de la Torre de Babel"

Concuerda con la cronología del Libro de Mormón

mira esto:

Herbert Howe Bancroft dijo:
"Los toltecas afirman haber llegado a América en la época de la confusión de lenguas... Los Mayas de Yucatán tienen la tradición de que vinieron originalmente del lejano oriente, pasando por el mar"

Sería interezante ya que supongo, has de tener los ejemplares de los libros esos, que pudieras quizá exponer parte del texto citando aquel relato.

Ahora bien, creo que se presentan serios problemas cuando se dice que Los Toltecas y Mayas pudieron venir desde oriente medio, pues la genética nos indica claramente que los primeros pueblos americanos son de origen Noreruropeo y Asiático. Y si realmente llegaron del lejano oriente como dices, no debieran ser hebreos.

ElCoLaDo dijo:
Sobre el 2° grupo de gente:
"Los Lehi - Nefitas"
llegaron por barco desde el oriente hasta América, desembarcando y estableciéndose como una civilización.

Pag 12 mismo libro
Dr. Spinden:
"Con anales grabados en la dura roca, de repente los Mayas aparecieron en la escena histórica el 6 de Agosto de 613 A. de JC. ¿Por qué el 6 de Agosto de 613 AC? ¿Dónde estaban todos los Mayas el 5 de Agosto? Nadie lo sabe.. Es como si hubieran bajado repentinamente de Marte o de algún planeta el 6 de Agosto. (Citado en Popular Science.)

hasta ahi por hoy, me dio sueño y mañana trabajo

¿No te parece que quizá sea una interpretación que el hecho de que los Mayas supuestamente "aparecieron" el 6 de Agosto fue porque desembarcaron en América?.
Pudo ser otro el motivo por el cual hicieron tal "aparición" y no el que llegasen del viejo continente.

Me parece que es muy sutil la posible relación entre los diferentes hechos para estar seguro que realmente los primeros pobladores de América fueran hebreos. (Sólo considerando el relato del L.M. y las posibles evidencias de los libros que citaste). Pues la evidencia arqueológica dice otra cosa.

Además por lo mismo se sabe, que América está poblada desde hace más o menos 15 mil años, muchísimo antes de los Jareditas, de los cuales no existe evidencia, salvo el relato del L.M.
 
Interesante el tema , yo he sido miembro de la iglesia mormona, también estuve en la media en un colegio catolico donde tambien tuve que hacerme catolico si no me hechaban (Era un buen colegio y necesitaba estudiar ahi para lograr buenos resultados a futuro) casi me pongo a estudiar más para ser cura , me engrupieron en otras palabras, por pololas que he tenido y la actual, dos de ellas evangelicas hasta el fin, he concurrido a casi todas sus reuniones, he hablado con sus pastores y he investigado durante años, tengo muy buenos amigos desde los 5 a mis 20 que siempre han sido testigos de jehova se mucho de ellos, en resumidas palabras he investigado mucho y me gustaría aportar pero será para mañana u otro día porque es harto tarde xD 3:30 A.M.
Pero dejaré algo, Practicamente todas las religiones o sectas pues la catolica es considerada la única religión, Tienen un grado de incongruencia.

Xau(H) y se cuidan, saludos a todos!
 
Que bien... jejeje!!! me gusta este post, donde incluso sin abrirlo te das cuenta que esta creado por un religioso que esta fuera del mormonismo... ta bien... ta bien... todas las posturas que ustedes quieran tomar son correctas porque al fin y cl cabo cada cual es libre de creer o no !

Pero como pa variar juancuco que nisiquiera cree en que Dios es nuestro padre celestial...oseaaa!!

Al parecer juancuco tiene un tema personal de rivalidad con los miembros de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Dias ("Mormones") y esta mal porque cualquiera de las opiniones que des lleva de la mano tu ira y por eso el resto no le das opcion, solo te has dedicado a mostrar lo malo de los mormones!

Tu dices que los mormones lavamos el cerebro, el que esta lavando el cerebro ahora eres tu! has provocado que todo el que haya entrado a este post se cree una imagen negativa de los mormones.

En un post lei que hasta eramos satanicos (Yaaaaaaaaaaaaa) somo la religion mas temerosa de Dios porque conocemos su voluntad y el grado de culpa es mayor cuando haces algo incorrecto, pero a la vez disfrutamos de su inmenso amor para con nosotros y nuestras familias.

Tenemos lo que muy pocas personas tienen, algo que tal vez no conoces y que se llama "Felicidad" sin caer en la charlataneria(porque me carga) es cierto. Por eso progresamos, por eso miramos la vida de otra manera.

Se habla de Libro de Mormon como que si fuera algo inservible y no se donde vieron que el libro de mormon dice que alabemos a otro Dios que no sea el mismo de la Santa Biblia.

Muchachos, averiguen por ustedes mismos, si buscan en internet encontraran un monton de informacion "antimormones" entre ellas que estamos bañados en plata! (jajajaja) La iglesia jamas se ha puesto a discutir o refutar los argumentos de personas que esten fuera del evangelio, son conflictos que Dios se encargara de solucionar.

Pero si quieren vayan a las capillas, nadie los obligara a nadie, solo tratamos de ser amables. Si necesitan ayuda, ahi estaremos...independiente de su credo.

Para mayor respaldo consigan un libro de mormon y leanlo, cualquier pregunta pueden hacerla en las oficinas de la iglesia, hay una biblioteca destinada a demostrar lo que ustedes no quieren saber. La entrada no se paga, no se les pide colaboracion economica (JAJAJA) es gratiiiiiissss!!!!

ah! y no mordemos poh muchachos!!!

Buenda pa todos! he tratado de ser lo mas sincero posible con ustedes, espero no les molesto... se que mas de algun garabato me voy a llevar, pero da lo mismo!!

Chao muchachos! el que quiera esta invitado (Pedro de Valdivia 1423; Oficina de Asuntos Publicos)

Estamos a su disposicion para explicar todo lo que quieran saber, pero no por este medio.

Jmunoz22
 
ElCoLaDo dijo:
Sobre el 2° grupo de gente:
"Los Lehi - Nefitas"
llegaron por barco desde el oriente hasta América, desembarcando y estableciéndose como una civilización.

Pag 12 mismo libro
Dr. Spinden:
"Con anales grabados en la dura roca, de repente los Mayas aparecieron en la escena histórica el 6 de Agosto de 613 A. de JC. ¿Por qué el 6 de Agosto de 613 AC? ¿Dónde estaban todos los Mayas el 5 de Agosto? Nadie lo sabe.. Es como si hubieran bajado repentinamente de Marte o de algún planeta el 6 de Agosto. (Citado en Popular Science.)

hasta ahi por hoy, me dio sueño y mañana trabajo

Hoooola! "ElColado"

Juancuco es un caso especial! todo lo que menciones sera refutado.

En fin...

Jmunoz22
 
jmunoz22 dijo:
Que bien... jejeje!!! me gusta este post, donde incluso sin abrirlo te das cuenta que esta creado por un religioso que esta fuera del mormonismo... ta bien... ta bien... todas las posturas que ustedes quieran tomar son correctas porque al fin y cl cabo cada cual es libre de creer o no !

Que bueno que te guste este post, pues lo creé debido a que nunca respondiste las simples preguntas que te dejé en el tuyo de los Artículos.

No soy un religioso que está fuera del mormonismo, soy un no creyente que está fuera de todas las religiones e investigando de todas porque el tema me fascina.

jmunoz22 dijo:
Pero como pa variar juancuco que nisiquiera cree en que Dios es nuestro padre celestial...oseaaa!!

Así es, me es imposible creer en un dios o varios dioses y en el caso que existan, me dan lo mismo.

jmunoz22 dijo:
Al parecer juancuco tiene un tema personal de rivalidad con los miembros de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Dias ("Mormones") y esta mal porque cualquiera de las opiniones que des lleva de la mano tu ira y por eso el resto no le das opcion, solo te has dedicado a mostrar lo malo de los mormones!

No se si estás acostumbrado a que te ataquen o qué se yo, pero NO tengo ningún tema de "rivalidad" con los mormones.
Tampoco tengo rabia o ira. Quizá creas eso, puesto que soy muy tajante y apasionado.

No me he dedicado a mostrar lo "malo" de los mormones, sólo he expuesto lo que ustedes no cuentan y lo he planteado públicamente para que el resto opine.

No se si leíste, pero no estoy criticando el "origen divino" del L.M, sólo la evidencia que supuestamente ustedes manejan y la cual hasta ahora deja MUCHO que desear.

jmunoz22 dijo:
Tu dices que los mormones lavamos el cerebro, el que esta lavando el cerebro ahora eres tu! has provocado que todo el que haya entrado a este post se cree una imagen negativa de los mormones.

No sólamente los mormones lavan el cerebro, otras religiones hacen lo mismo.

No me parece que los que visitan el tópico se estén creando una mala imagen, pues sólamente estamos discutiendo la veracidad histórica del L.M y no tu fe religiosa.

jmunoz22 dijo:
En un post lei que hasta eramos satanicos (Yaaaaaaaaaaaaa) somo la religion mas temerosa de Dios porque conocemos su voluntad y el grado de culpa es mayor cuando haces algo incorrecto, pero a la vez disfrutamos de su inmenso amor para con nosotros y nuestras familias.

Eso es lo que te mantiene cautivo dentro del círculo de creencia.

"Temen a dios entonces creen, si no creen puede que se ofenda, entonces mejor creen en dios".

Y a su vez dicen que disfrutan del amor de dios.....pónganse de acuerdo los creyentes, o le temen o los aman.

Esto es muy parecido a la mujer sometida por un marido golpeador, la mujer lo "ama" y teme, creyendo en él ciegamente como si este sujeto fuera la razón de su vida y que ella por sí misma vale hongo.

jmunoz22 dijo:
Tenemos lo que muy pocas personas tienen, algo que tal vez no conoces y que se llama "Felicidad" sin caer en la charlataneria(porque me carga) es cierto. Por eso progresamos, por eso miramos la vida de otra manera.

Hay gente de otros credos y agena a las religiones muy feliz también.
El estado psicológico de felicidad no es exclusivo de los mormones, es una falacia afirmarlo.

jmunoz22 dijo:
Se habla de Libro de Mormon como que si fuera algo inservible y no se donde vieron que el libro de mormon dice que alabemos a otro Dios que no sea el mismo de la Santa Biblia.

Eso no se está criticando ahora.

jmunoz22 dijo:
Muchachos, averiguen por ustedes mismos, si buscan en internet encontraran un monton de informacion "antimormones" entre ellas que estamos bañados en plata! (jajajaja) La iglesia jamas se ha puesto a discutir o refutar los argumentos de personas que esten fuera del evangelio, son conflictos que Dios se encargara de solucionar.

No es malo averiguar en internet, pues uno se encuentra con páginas en contra, a favor y neutrales, de las cuales cualquiera puede hacerse una idea más general de lo que son los mormones, pues sólo con quedarse con lo que ellos mismos dicen, no es ser objetivo.

jmunoz22 dijo:
Pero si quieren vayan a las capillas, nadie los obligara a nadie, solo tratamos de ser amables. Si necesitan ayuda, ahi estaremos...independiente de su credo.

Para mayor respaldo consigan un libro de mormon y leanlo, cualquier pregunta pueden hacerla en las oficinas de la iglesia, hay una biblioteca destinada a demostrar lo que ustedes no quieren saber. La entrada no se paga, no se les pide colaboracion economica (JAJAJA) es gratiiiiiissss!!!!

ah! y no mordemos poh muchachos!!!

Buenda pa todos! he tratado de ser lo mas sincero posible con ustedes, espero no les molesto... se que mas de algun garabato me voy a llevar, pero da lo mismo!!

Chao muchachos! el que quiera esta invitado (Pedro de Valdivia 1423; Oficina de Asuntos Publicos)

Estamos a su disposicion para explicar todo lo que quieran saber, pero no por este medio.

Jmunoz22

Insistes con que visiten el templo, pero bueno el que quiera que vaya no más.

Ah, podrías aprovechar de responder las preguntas que dejé al inicio del tópico, pues este sí es un tópico para discutirlo.
 
juancuco dijo:
Que bueno que te guste este post, pues lo creé debido a que nunca respondiste las simples preguntas que te dejé en el tuyo de los Artículos.

Si mal no recuerdo, yo te indique que podias visitarnos en cualquier momento, cualquier miembro de la iglesia podria decirte cuales son los argumentos que avalan la veracidad del Libro de Mormon, pero por lo visto tu no das cabida a eso e insisto que seria muy bueno que vinieras


No soy un religioso que está fuera del mormonismo, soy un no creyente que está fuera de todas las religiones e investigando de todas porque el tema me fascina.

Que bueno que te fascine el tema de las religiones, eso habla bien de ti y podras aprender mas de cada una y sabras cual es la correcta una vez que termines tu estudio

Así es, me es imposible creer en un dios o varios dioses y en el caso que existan, me dan lo mismo.

Este es el problema, que cuando estas acostumbrado a no creer, es dificil que cambies de parecer, a lo largo de mi vida he conocido mucha gente como tu y creo saber que es muy dificil que cambies de opinion. Tu parecer es respetable, estas en todo tu derecho.


No se si estás acostumbrado a que te ataquen o qué se yo, pero NO tengo ningún tema de "rivalidad" con los mormones.
Tampoco tengo rabia o ira. Quizá creas eso, puesto que soy muy tajante y apasionado.

La verdad no estoy acostumbrado a que me ataquen, la verdad soy un tipo muy quitado de bulla, pero en serio noto cierta rivalidad con los mormones, tal vez sea solo una impresion. Te pido disculpas si estoy equivocado.


No me he dedicado a mostrar lo "malo" de los mormones, sólo he expuesto lo que ustedes no cuentan y lo he planteado públicamente para que el resto opine.

Aca se ha dicho que somos sectarios, se refieren a nuestro credo con ironias y faltas de respeto, haciendonos parecer locos y eso no es mostrar lo malo?


No se si leíste, pero no estoy criticando el "origen divino" del L.M, sólo la evidencia que supuestamente ustedes manejan y la cual hasta ahora deja MUCHO que desear.

Insisto, cuando estas decidido a no creer, dificil que plantearte una evidencia sea creible para ti.

No sólamente los mormones lavan el cerebro, otras religiones hacen lo mismo.

La verdad aca solo se habla de mormones, a mi me encantaria conocer un mormon al que le hayan lavado el cerebro, yo he trabajado duramente por convertir personas al evangelio de jesucristo y la verdad habilidades para mentir no tengo muchas, asi que dudo haberles lavado el cerebro.

No me parece que los que visitan el tópico se estén creando una mala imagen, pues sólamente estamos discutiendo la veracidad histórica del L.M y no tu fe religiosa.

Tu sabes perfectamente que el Libro de Mormon, es uno de los pilares fundamentales de nuestro credo y lo tomamos como el Otro Testamento de Jesucristo y al decir que es falso, nos dejas a todos como mentirosos... eso no es poner en duda al resto de la gente en cuanto a La Iglesia?



Eso es lo que te mantiene cautivo dentro del círculo de creencia.

"Temen a dios entonces creen, si no creen puede que se ofenda, entonces mejor creen en dios".

Y a su vez dicen que disfrutan del amor de dios.....pónganse de acuerdo los creyentes, o le temen o los aman.

Disfrutamos plenamente del amor de Nuestro Padre Celestial, al tenerle temor me referia al respeto.

Esto es muy parecido a la mujer sometida por un marido golpeador, la mujer lo "ama" y teme, creyendo en él ciegamente como si este sujeto fuera la razón de su vida y que ella por sí misma vale hongo.

No, no se trata de eso.. son casos muy distinto... Si la mujer que tu describes supiera que lo que le esta pasando atenta contra su integridad fisica entonces saldria de ese circulo.

Pero nosotros, no nos quitamos del camino por la sencilla razon de esto no atenta en contra de nuestra integridad fisica ni psicoloica, todo lo contrario, te engrandece.


No es malo averiguar en internet, pues uno se encuentra con páginas en contra, a favor y neutrales, de las cuales cualquiera puede hacerse una idea más general de lo que son los mormones, pues sólo con quedarse con lo que ellos mismos dicen, no es ser objetivo.

Internet no es un medio serio, ni confiable pues gran cantidad de los articulos que se detallan sobre La Iglesia son increibles:
"Satanicos", "Perturbados", "lavado de cerebro"... e incluso hay personas que afirman haber sido miebros de la iglesia hablando cosas que jamas han sido ciertas... mejor en una biblioteca no crees.

Insistes con que visiten el templo, pero bueno el que quiera que vaya no más.

Me gustaria saber las razones por las que no quieres venir... ah?

Ah, podrías aprovechar de responder las preguntas que dejé al inicio del tópico, pues este sí es un tópico para discutirlo.

La verdad seguimos en lo mismo, es imposible hacerte cambiar de opinion. Pero te esperamos en una de nuestras capillas"


Saludos!

Que estes muy bien!

Jmunoz22
 
la verdad
estan todos equivocados
las religiones son formas de controlar al hombre en esencia sobre una futura eternidad y salvacion , pero la unica salvacion y eternidad esta en ti y en la naturaleza, ya sea que exista la religion que quieras, Dios si existe, los mormones despues de este post me caen bien, ellos creen lo que quieren creer asi como los catolicos tambien, imaginate que Poncio Pilato fue el que escribio la biblia o por lo menos se redacto o sea , todos tienen algo de chanta, lo unico verdad es que Jesus si existio y el venia a promover la nueva iglesia basada en que Dios se encontraba en todo rincon de este planeta, incluso en ti que no crees

eso y recuerden si quieren verdad hablen conmigo
 
conozco dos amigos mormones, a uno que se metiò recien a esa secta cuando falta el domingo, a esa especie de culto k hacen, "LO BAN A BUSCAR A SU CASA" asi son de catetes, y lo retan por que no và.....

¿libres?

y el otro amigo que lleva ya 8 años en la secta, es super racista,cuando estamos en un lugar pùblico y vè a un negro o a un peruano los desprecia
y ahì discurimos me dà mucha pena y se lo digo, es como tan soberbio, yo me he disgustado con èl varias veces.
 
rosamelfierro dijo:
conozco dos amigos mormones, a uno que se metiò recien a esa secta cuando falta el domingo, a esa especie de culto k hacen, "LO BAN A BUSCAR A SU CASA" asi son de catetes, y lo retan por que no và.....

¿libres?

y el otro amigo que lleva ya 8 años en la secta, es super racista,cuando estamos en un lugar pùblico y vè a un negro o a un peruano los desprecia
y ahì discurimos me dà mucha pena y se lo digo, es como tan soberbio, yo me he disgustado con èl varias veces.

Te puedo asegurar que si tu amigo es racista, es netamente porque tal vez no ha comprendido en su totalidad de que se trata el evangelio de Jesucristo, puede que este recien comenzando un proceso de aprendizaje, pero no existe el racismo de parte de la iglesia, si fuese la Iglesia no ayudaria economicamente a paises que no son "blanquitos" yo no soy ni tan blanco ni tan moreno y jamas me he sentido rechazado por la Iglesia.
 
jmunoz22 dijo:
Te puedo asegurar que si tu amigo es racista, es netamente porque tal vez no ha comprendido en su totalidad de que se trata el evangelio de Jesucristo, puede que este recien comenzando un proceso de aprendizaje, pero no existe el racismo de parte de la iglesia, si fuese la Iglesia no ayudaria economicamente a paises que no son "blanquitos" yo no soy ni tan blanco ni tan moreno y jamas me he sentido rechazado por la Iglesia.


ja ja ja si claro và a aprender recien ? lleva 8 años en esa secta e incluso se fuè x dos años a nicaragua y lo hizo para conocer al parecer ya que llegò pelando a los negrit0s y se supone que fuè a misionar ...........


menos mal que es busna persona, discriminando a toda hora.

y una tia k se hizo testigo antes era alegre ahora es depresiva amargada agaresiva todo es pecado y vanidad, se viste de gris y solo vive vendiendo esas revistas pa la iglesia pa enriquecer a los mormones
que la lideran.
es cosa de ver lo humilde y modesta de las construcciones mormonas.
 
jmunoz22 dijo:
Si mal no recuerdo, yo te indique que podias visitarnos en cualquier momento, cualquier miembro de la iglesia podria decirte cuales son los argumentos que avalan la veracidad del Libro de Mormon, pero por lo visto tu no das cabida a eso e insisto que seria muy bueno que vinieras

Quizá sería bueno, pero no tengo intenciones de ir, pues creé este tópico justamente para dicutir el tema. Si viene algún mormón y debate, fantástico, si no, bien también.

jmunoz22 dijo:
Que bueno que te fascine el tema de las religiones, eso habla bien de ti y podras aprender mas de cada una y sabras cual es la correcta una vez que termines tu estudio

Me parece que no entendiste, no estoy buscando averiguar si existe alguna religión "correcta", pues considero que todas se basan en nada y ,por lo tanto, ninguna es la "verdad".
Si hubiese que calificar o decir cuál es la mejor religión, considero podría ser el Budismo. Aunque no lo afirmo, es sólo un parecer.

Definitivamente la iglesia mormona no me parece la más correcta en el sentido de su fundación y origen de la doctrina. Pues para mi es claramente falsa y dudosa por decir lo menos.

Ahora que con el tiempo hayan cambiado y los mormones sean buenas personas, es otro cuento que no está en discusión.

jmunoz22 dijo:
Este es el problema, que cuando estas acostumbrado a no creer, es dificil que cambies de parecer, a lo largo de mi vida he conocido mucha gente como tu y creo saber que es muy dificil que cambies de opinion. Tu parecer es respetable, estas en todo tu derecho.

Posiblemente nunca más crea por medio de la fe, pues considero a la fe como un sesgo.
No es que esté acostumbrado a no creer, pues para no creer hay que razonar y eso es ir a veces en contra de nuestro inherente gusto por creer casi sin pruebas. Pues si viene un tipo y te dice, sabes tengo una casa en la playa, tú no tendrías por qué dudarlo.

jmunoz22 dijo:
La verdad no estoy acostumbrado a que me ataquen, la verdad soy un tipo muy quitado de bulla, pero en serio noto cierta rivalidad con los mormones, tal vez sea solo una impresion. Te pido disculpas si estoy equivocado.

No tienes que disculparte, pues no me ofende ni nada parecido.

jmunoz22 dijo:
Aca se ha dicho que somos sectarios, se refieren a nuestro credo con ironias y faltas de respeto, haciendonos parecer locos y eso no es mostrar lo malo?

Sí, se ha dicho de todo. Pero yo no.
Suelo ser irónico y a veces falto de respeto, pero no los he mostrado como los "malos de la película", pues se que pueden ser personas buenas como las encontramos dentro y fuera de las religiones en general.

No considero los tilden de loco, quizá el único loco al cual podrían llamar sería a Mr. Smith y considero hasta podrían tener razón.


jmunoz22 dijo:
Insisto, cuando estas decidido a no creer, dificil que plantearte una evidencia sea creible para ti.

Para mi no es posible creer por fe. Así que cuando presenten una evidencia debe ser buena y no algo a medias y/o sólo por fe.

jmunoz22 dijo:
La verdad aca solo se habla de mormones, a mi me encantaria conocer un mormon al que le hayan lavado el cerebro, yo he trabajado duramente por convertir personas al evangelio de jesucristo y la verdad habilidades para mentir no tengo muchas, asi que dudo haberles lavado el cerebro.

Veo que para tí lavar el cerebro es algo que se hace a conciencia de que se está inculcando una mentira para manipular.
Bueno esto es así muchas veces en muchas religiones y quizá por algunos mormones que se dan cuenta del tema.

Considero que los élderes hacen un buen trabajo convenciendo a la gente que hay varios mundos, donde vive dios y bla bla; también al poco tiempo empiezan a insistir que deben bautizarse. Si eso no es lavar cerebros, no se qué es.
Quizá ellos lo hacen creyendo que predican la verdadera palabra de cristo, pero yo, tengo serias dudas al respecto.

jmunoz22 dijo:
Tu sabes perfectamente que el Libro de Mormon, es uno de los pilares fundamentales de nuestro credo y lo tomamos como el Otro Testamento de Jesucristo y al decir que es falso, nos dejas a todos como mentirosos... eso no es poner en duda al resto de la gente en cuanto a La Iglesia?

Al yo decir que es falso, cosa que mantengo y estoy convencido, no trato a los mormones de mentirosos, pues la mayoría no se da el tiempo de investigar si lo que le enseñan es verdad o mentira y sólo se lo creen.

Sin embargo, es muy posible que los líderes de tu religión, sí sepan la verdad que aun desconoces y algunos como yo, suponemos en base a las contradicciones y reediciones del L.M, así como la adaptación de su doctrina y el por qué de los cambios. Asímismo si es que la planchas de oro existen, ya muchos de los que tienen acceso a ellas, debieron darse cuenta que son falsas y de ahí el por qué, nadie más las ha visto, pero como dije, si es que existen.

Para mi es muy poco probable que el L.M. sea otro testamento de Jesús, pues Jesús vivó en otro sitio (si es que vivió) muy alejado de América y la supuesta visita de éste al nuevo continente, es meramente fe.

Antes de afirmar que Jesús sí visitó América una vez resucitado, primero hay que probar que realmente el sujeto existió y si existió que éste era hijo de dios, pero antes hay que probar que dios existe y luego probar que Jesús el hijo de Dios resucitó.
Harta pega tienen los creyentes mormones por hacer.


jmunoz22 dijo:
Disfrutamos plenamente del amor de Nuestro Padre Celestial, al tenerle temor me referia al respeto.

Respeto es muy distinto al temor.
Ahora si dudas de dios, ¿le faltas el respeto o le temes?.

jmunoz22 dijo:
No, no se trata de eso.. son casos muy distinto... Si la mujer que tu describes supiera que lo que le esta pasando atenta contra su integridad fisica entonces saldria de ese circulo.

Pero nosotros, no nos quitamos del camino por la sencilla razon de esto no atenta en contra de nuestra integridad fisica ni psicoloica, todo lo contrario, te engrandece.

Si tu supieras que lo que estás creyendo atenta contra la verdad histórica americana y que tu fe está basada en los inventos de un sujeto con mucha imaginación, ¿te saldrías del círculo de creencia al igual que la mujer del círculo de sometimiento?.

A mi no me engrandece creer en cosas por la fe, hay cosas más importantes que realmente hacen grandes a las personas.

jmunoz22 dijo:
Internet no es un medio serio, ni confiable pues gran cantidad de los articulos que se detallan sobre La Iglesia son increibles:
"Satanicos", "Perturbados", "lavado de cerebro"... e incluso hay personas que afirman haber sido miebros de la iglesia hablando cosas que jamas han sido ciertas... mejor en una biblioteca no crees.

Quizá sea poco serio, pero hay que saber dónde y cómo buscar.

En una biblioteca me encontraré con libros a favor, en contra y neutrales y también tendré que saber cuál escoger, por lo que es lo mismo.

Ahora si quieres que sea la biblioteca mormona, no es un lugar confiable, pues los libros posiblemente sean todos a favor.

jmunoz22 dijo:
Me gustaria saber las razones por las que no quieres venir... ah?

Porque me queda muy lejos.
Porque lo considero innecesario.
Y porque tampoco se me da la gana.

jmunoz22 dijo:
La verdad seguimos en lo mismo, es imposible hacerte cambiar de opinion. Pero te esperamos en una de nuestras capillas"


Saludos!

Que estes muy bien!

Jmunoz22

Van como 30 Olés y Osos.
No has aportado nada a favor de tu religión, sólo evasivas.

Saludos.
 
Es posible afirmar que la fe en mi religión es la única que lleva a La Verdad, si cada una apunta a que la otra esta equivocada y, por lo tanto, lejana a La Verdad?
Es posible afirmar que el Padre reprocha a sus hijos menores solo por discrepar de Su mandato, si Su mandato es amémonos los unos a los otros como El nos ama.
Es posible afirmar que “mi” felicidad es mejor que la tuya porque no crees en “mi” Dios ni en Su mandamiento.
Fue el mensaje del Hijo del Padre crear un evangelio en el que se le adorara a El por sobre al Padre y no, amarlo a El como al Padre?

Se han hecho comprobaciones científicas sobre la antigüedad de estas “tablas de oro”?
En verdad existen?
Que pruebas hay de ello?
Solo la fe?
Se puede tener fe en un objeto?

Si no dejo entrar a un Mormón a mi casa, entonces no he dejado entrar a Dios. Que pasa si no dejo entrar a un Adventista o a un Testigo de Jehová? Se aplica la misma formula para esas religiones? (Bueno, Metafisicamente hablando eso es verdad)
 
jajajaja
cuando quieran pelear coloquen otro tema, ojo cuando una persona quiere dialogar debe entender que la otra tiene un punto de vista que tambien es la verdad desde sus ojos, asi que dialoguen que la vida es corta para wevadas, los 2 estan equivocados siguen mirando el suelo cuando deberian estar mirando el cielo
 
Re: Libro de Mormón. ¿Existe evidencia histórica, arqueológica o genética que lo apoy

Shuuuu, no habia visto el post desde anoche y creo sinceramente que se chacreó.
Les dejo la promesa que se encuentra en el libro de Mormoni, el cual es el último profeta del libro de Mormón y dice:
Moroni 10:3-5
3 He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga conveniente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.
4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazon sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;
5 y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.

Estoy muy agradecido por sus comentarios y participar en este tema que me ha hecho sentir muy contento (aunque pudo ser mejor).
No pido que crean ciegamente lo que digo pero nunca piensen que somos una secta, oscura y sin rumbo.
Creo en Cristo y sigo sus mandamientos lo mejor que me da el cuero. Tengo una buena familia, una buena profesión y buen trabajo por lo que he sido muy bendecido por Dios.
El Libro de Mormón ha hecho mi vida mucho mejor por el conocimiento y fortaleza espiritual que he obtenido a través de el y a través del gran testimonio de la Biblia, que ciertamente es la palabra de Dios.


Ah, si quieren juzgar el libro de Mormón léanlo primero, lean todo buen libro que llega a sus manos y oren preguntando si viene de Dios, porque Él vive y contesta nuestras oraciones.

Más INFO: http://www.mormon.org
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Chile
 
Volver
Arriba