• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Libro de Mormón. ¿Existe evidencia histórica, arqueológica o genética que lo apoye?

rayandoporelmundial8pb3vo.gif
jajaja
 
blu_ dijo:
egipcio reformado.. encontre un libro con la foto de los caracteres, pero no tengo scanner, mmm Martin Harris, tubo la misma duda de si los caracteres eran reales, y le pidio a Jose un dibujo y lo llevo a un erudito, y apesar que no pudo decifrarlo, los aprovó como verdaderos.

Eso no está ni siquiera probado.
Se supone es "egipcio", pero no existen siquiera fotos de las dichosas planchas, por lo tanto, sigue siendo materia de fe la existencia de las mismas y no es cierto que sean verdaderos los grabados, perfectamente pueden ser un fraude.

blu_ dijo:
Aparte del testimonio de Jose Smith (en la pág IX del L.M.)

está el testimonio de tres testigos (pág VII)

Oliver Cowdery
David Whitmer
Martin Harris

y el de 8 testigos más (pág VIII)

Christian Whitmer
Jacob Whitmer
Peter Whitmer, hijo
Jhon Whitmer
Hiram Page
Joseph Smith, padre
Hyrum Smith
Samuel H. Smith

Los tres primeros "testigos" supuestamente vieron las planchas, sin embargo, no se está seguro si las planchas sean reales.

Los otros ocho, fueron los que los tres primeros le contaros el que supuestamente habían visto las planchas que se supone existen, pero que son sólo materia de fe religiosa mormona.

En resumen, no hay evidencia y los primeros tres testigos fueron luego expulsados de la iglesia, por lo que el mormonismo se quedó sin testigos.

blu_ dijo:
Te tipeo un extracto... "Conste a todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos, a quienes llegare esta obra, que José Smith, hijo, traductor de ella, nos mostrado las planchas de que se ha hablado, las que tienen la apriencia del oro; y hemos palpado con nuestras manos cuantas hojas el regerido Smith ha traducido; y también vimos los grabados que contenían.... "
se que eres insaciable, y no me preocupas tú, me preocupa la gente que deverdad tenga el don de creer, y se cruze por tu camino...

En ninguna parte dice que las planchas eran de oro sino que tenían apariencia de oro (ojo) y que vieron grabados, y no que vieron grabados de origen egipcio.

Así que los testigos no son una fuente confiable de información.

blu_ dijo:
Se por mi misma, que esta es la iglesia verdadera, que Dios tiene un plan para nosotros, que envio a su hijo unigenito a redimirnos y a expiar nuestros pecados, se que el libro de mormon es verdadero, y que José Smith es un profeta de Dios, el Primer profeta de esta dispensación...

Primero, si este es tu testimonio, acá no hace falta, pues al comienzo del tópico dije que era para presenta evidencia y no muestras de fe.

Segundo, ya he demostrado que el libro de mormón no es verdadero y con esto se puede deducir que lo que conlleva esa creencia también debería ser falso, errado, equivocado o como quieras llamarle.

blu_ dijo:
Cómo lo se? se lo pregunte a Dios y me contestó

Si dios te contestó, entonces quizá sería bueno que visites un psiquiatra.
 
Haber si entinedo la pregunta inicial que origino este pseudo-dabate es si existe o no alguna prueba que demustre la veracidad del libro del mormon, la respuesta es muy sencilla ¡NO LA HAY!, los mormones han gastado millones de dolares en investigacion arqueologica para demostrar las verdades de su libro, sin embargo no se ha encontrado nada. Cuando se les cuestiona con respecto a esto, ellos muestran dibujos de "Pueblos Originarios" bautizandose en una tina bautismal o algo asi...Olvidan que todas las culturas siempre han tenido ritos de inisiacion en base a agua, como signo de limpieza o renacimiento u otras cosas. No demuestra nada.
Como Secta se parecen mucho a los Testigos de Jehova, pues ellos cambian e inventan su propia historia para tratar de salvar su nombre, terminando en muchos casos por defender lo indefendible o justificar lo injustificable, como lo es el caso de la maldicion de Dios con la gente de color, esto ya lo cambiaron, reinventaron su propia interpretacion de su libro y ahora dicen aceptar a la gente de color o los mestizos como nosotros, lo malo es que se olvidan del casi siglo que estuvieron mirando en menos y tratando como obra del diablo a esa gente. Si tienen la oportunidad de ver literatura mormona fijense como dibujan a Jesus, parece nordico u arido, eso aun no lo cambian.
Esta Secta solo representa las ocurrencias de su fundador Smith, quien debio ser poligamo: por eso se justificaba la poligamia en la secta (ahora tambien, pero de forma mas clandestina), racista por eso la justificacion de lo comentado en relacion a al gente de color, y por ultimo su lider es llamado "profeta viviente", esta definicion de profeta quiere decir que sus palabras son de inspiracion divina osea infalibles y eternas, por eso el empeño en buscar las pruebas para el libro del mormon, pues su primer profeta fue quien las dijo.
Los mormones que yo he conocido son gente comun, trabajadores y en su mayoria honestos, lo malo es que dentro de su Secta no se preocupan de indagar mas sobre el pasado de la Secta, buscar por su propia cuenta la verdadera historia de sus creencias y la verdad conrespecto al punto que mas lo separa del cristianismo, la creencia de pluralidad de dioses, pues segun ellos se puede ser un dios de algun otro mundo (el invento mas raro de todos).
Resumiendo: No existe prueba de que el libro del mormon cuente una historia real, como si ocurre con la Biblia en donde casi todos los pasajes biblicos tienen pruebas historicas y arqueologicas que los apoyan. Este movimiento solo nacio como las fantasias de su fundador.
Si algun mormon leyo esto, me gustaria invitarlo a que busque la verdad por su propia cuenta, lo desafio para ver si sus creencias puede soportar algun algun juicio objetivo de los hechos, y que busque la verdad de la historia y pasado de su peculiar Iglesia. Cuando esto pasa el mormon generalmente deja de serlo, aun sabiendo que no hay forma de salir de este tipo de grupos por la puerta ancha y con la frente en alto. Pues el peso de ser apostata recae sobre el pecador con toda su fuerza. (obviamente todo en nombre de Dios).
Por eso las palabras de Jesus " La Verdad los hara libres..."
 
que tanto critican.. si tanto hablan de la religion y las sectas.. como esta el mundo construido por ustedes y en el que viven ?? si hay ciertos religiosos que son violadores y homosexuales.. cuantos mas con los que ustedes conviven y sus amigos y demases?? .. el mundo hay mas gente que en la religion y en las sectas.. no estan muy bien catalogados que digamos para criticar a los pobres diablos de los mormones.
 
juancuco dijo:
Eso no está ni siquiera probado.
Se supone es "egipcio", pero no existen siquiera fotos de las dichosas planchas, por lo tanto, sigue siendo materia de fe la existencia de las mismas y
que sean verdaderos los grabados, perfectamente pueden ser un fraude.


Los tres primeros "testigos" supuestamente vieron las planchas, sin embargo, no se está seguro si las planchas sean reales.

Tu no estas seguro! los testigos si lo estan.

Los otros ocho, fueron los que los tres primeros le contaros el que supuestamente habían visto las planchas que se supone existen, pero que son sólo materia de fe religiosa mormona.

Materia de Fe Religiosa? tu hipotesis esta bastante fuera de lugar.
Es imposible que opines otra cosa, si jamas lo comprenderas.

En resumen, no hay evidencia y los primeros tres testigos fueron luego expulsados de la iglesia, por lo que el mormonismo se quedó sin testigos.

Los testigos fueron excomulgados, se fueron por apostatas, pero recuerda que ellos despues regresaron solos a la Iglesia.

En ninguna parte dice que las planchas eran de oro sino que tenían apariencia de oro (ojo) y que vieron grabados, y no que vieron grabados de origen egipcio.


Así que los testigos no son una fuente confiable de información. Eso explicaselo al resto del mundo, por que siempre los testigos han sido un metodo para esclarecer los hechos.


Primero, si este es tu testimonio, acá no hace falta, pues al comienzo del tópico dije que era para presenta evidencia y no muestras de fe.

El testimonio siempre es necesario, "por medio de su testimonio, seran reconocidos los discipulos de Cristo"

Segundo, ya he demostrado que el libro de mormón no es verdadero y con esto se puede deducir que lo que conlleva esa creencia también debería ser falso, errado, equivocado o como quieras llamarle.

Juancuco, disculpame que te ponga en tu lugar, pero te recuerdo que no tienes autoridad para refutar algo que nisiquiera sabes de donde viene.

Si dios te contestó, entonces quizá sería bueno que visites un psiquiatra.


Eso ya entra en lo ofensivo.


****Si te has fijado he seleccionado todas negaciones con amarillo y en base a esto se que diga lo que diga jamas creeras, jamas aceptaras nada. Asi que no seguiremos perdiendo el tiempo... eres absolutamente cerrado y estas predispuesto al "NO"****

Es muy dificil tratar de explicar, cuando una persona no esta preparada para escuchar y no dispone de ganas de hacerlo.

Saludos,

Jmunoz22
 
sepultombed dijo:
que tanto critican.. si tanto hablan de la religion y las sectas.. como esta el mundo construido por ustedes y en el que viven ?? si hay ciertos religiosos que son violadores y homosexuales.. cuantos mas con los que ustedes conviven y sus amigos y demases?? .. el mundo hay mas gente que en la religion y en las sectas.. no estan muy bien catalogados que digamos para criticar a los pobres diablos de los mormones.

eeeyyy ubicate...mira la viga de tu ojo y despues la paja del ojo ajeno.. y ademas como que pobres diablos...eso se llama falta de respeto y esas palabras jamas saldrian de la boca de un cristiano!

Creo que eres el tipico tipo, que anda en la semana ofendiendo a diestras y a siniestras y despues el domingo pegandose con una piedra en el pecho... asi no poh compadre... todo mal... por lo que tengo entendido eres adventista, verdad? en todo caso si quieres dejar mal a los de tu religion, te digo de inmediato "estas haciendo un excelente trabajo".

Aprende a comportarte en publico.

Jmunoz22
 
Andrespinoza dijo:
Haber si entinedo la pregunta inicial que origino este pseudo-dabate es si existe o no alguna prueba que demustre la veracidad del libro del mormon, la respuesta es muy sencilla ¡NO LA HAY!, los mormones han gastado millones de dolares en investigacion arqueologica para demostrar las verdades de su libro, sin embargo no se ha encontrado nada.

No la hay o no la encuentras? que la segunda alternativa es la mas correcta?

Cuando se les cuestiona con respecto a esto, ellos muestran dibujos de "Pueblos Originarios" bautizandose en una tina bautismal o algo asi...Olvidan que todas las culturas siempre han tenido ritos de inisiacion en base a agua, como signo de limpieza o renacimiento u otras cosas. No demuestra nada.

De donde sacaste eso? muestrame la fuente por favor!

gracias.

Como Secta se parecen mucho a los Testigos de Jehova, pues ellos cambian e inventan su propia historia para tratar de salvar su nombre, terminando en muchos casos por defender lo indefendible o justificar lo injustificable, como lo es el caso de la maldicion de Dios con la gente de color, esto ya lo cambiaron, reinventaron su propia interpretacion de su libro y ahora dicen aceptar a la gente de color o los mestizos como nosotros, lo malo es que se olvidan del casi siglo que estuvieron mirando en menos y tratando como obra del diablo a esa gente.


Si tienen la oportunidad de ver literatura mormona fijense como dibujan a Jesus, parece nordico u arido, eso aun no lo cambian.
Esta Secta solo representa las ocurrencias de su fundador Smith, quien debio ser poligamo: por eso se justificaba la poligamia en la secta (ahora tambien, pero de forma mas clandestina)

Queeeeeeeeeeee ocurrencias de un niño de 14 años, que con el tiempo encontro las planchas de oro, que lo asesinaron y que es reconocido como profeta por millones de miembros de la Iglesia!!!

Y son ocurrencias..... y las ocurrencias han movilizado a millones de personas a la conversion y por una ocurrencia se restauro el sacerdocio que es el poder de Dios dado a los hombres.

Y poligamos en la actualidad...( Es un chiste, verdad?) compadre tai mal, en serio.

, racista por eso la justificacion de lo comentado en relacion a al gente de color, y por ultimo su lider es llamado "profeta viviente", esta definicion de profeta quiere decir que sus palabras son de inspiracion divina osea infalibles y eternas, por eso el empeño en buscar las pruebas para el libro del mormon, pues su primer profeta fue quien las dijo.

Racista????, sabias que la Iglesia esta en todos los paises del mundo, hay negros, blancos, mestizos, etc etc etc.

y somo racistas??? Creo que no muy confiable basarse en lo que de muestra en www.google.com, es una fuente no confiable.

Los mormones que yo he conocido son gente comun, trabajadores y en su mayoria honestos, lo malo es que dentro de su Secta no se preocupan de indagar mas sobre el pasado de la Secta, buscar por su propia cuenta la verdadera historia de sus creencias y la verdad conrespecto al punto que mas lo separa del cristianismo, la creencia de pluralidad de dioses, pues segun ellos se puede ser un dios de algun otro mundo (el invento mas raro de todos).

Los mormones no somos gente comun, somo seguidores de Cristo... e Hijos de Dios como el resto del mundo.

Resumiendo: No existe prueba de que el libro del mormon cuente una historia real, como si ocurre con la Biblia en donde casi todos los pasajes biblicos tienen pruebas historicas y arqueologicas que los apoyan. Este movimiento solo nacio como las fantasias de su fundador.

Me gustaria que nos explicara en que Instituto de Ciencias o Historia trabaja o estudia??? Como para que tenga las agallas para asegurar que los millones y millones de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias se han cimentado sobre algo que es falso?


Si algun mormon leyo esto, me gustaria invitarlo a que busque la verdad por su propia cuenta, lo desafio para ver si sus creencias puede soportar algun algun juicio objetivo de los hechos, y que busque la verdad de la historia y pasado de su peculiar Iglesia. Cuando esto pasa el mormon generalmente deja de serlo, aun sabiendo que no hay forma de salir de este tipo de grupos por la puerta ancha y con la frente en alto. Pues el peso de ser apostata recae sobre el pecador con toda su fuerza. (obviamente todo en nombre de Dios).
Por eso las palabras de Jesus " La Verdad los hara libres...

Agradezco su invitacion y al mismo tiempo le invito a preguntar a Dios, Nuestro Padre Celestial, referente a la veracidad de El Libro de Mormon y estoy seguro de que si pregunta sinceramente, "con un corazon quebrantado y un espiritu contrito"... y estoy seguro que usted cambiara de opinion.

Nosotros como miembros de la Iglesia, tenemos un testimonio de que Jesucristo es nuestro señor y de que Dios es nuestro Padre Celestial y creador y es un testimonio inquiebrantable, si he tomado la desicion der ser un Santo de los Ultimos Dias o Mormones como ustedes nos llaman, es porque jamas he estado mas cerca de Dios como lo estoy ahora.

Se con certeza de que las cosas que se me han enseñado, son verdaderas porque tengo fundamentos para decirlo.

y Puedo decir con certeza que soy libre..." La Verdad los hara libres"

Saludos

Jmunoz22
 
diego15a dijo:
Juanuco, a Jmunoz22, las cosas le entran por la vista pero NO lo procesa, no sacas nada con tratar de desmentirle su cuento, no te va a creer, ni siquiera va a entrar a dudar, tu sabes eso, no sigas tratando de hacerle ver la verdad, su Religión lo ciega, me parece que esa historieta que inventó Smith es una ofensa a la Historia y a la gente que investiga realmente las cosas.

Salu2

Gracias por reconocer que jamas me haran dudar, eso me engrandece :P

Y si tu dices que el Libro de Mormon es una historieta, cual es el fin de este?

Que Jose Smith se hiciera rico?
De hecho murio bastante pobre!

Si tu investigaras realmente las cosas , seria muy distinta tu reaccion, y apoyarias la teoria de que existio gente en este continente y de que escribieron un testamente por mandato de Dios. me parece un poco egoista de tu parte.

Creo que seria todo. he visto tus mensajes en otros post y me gustaria saber en que academia de Ciencias estudias o que estudios de teologia tienes?

Gracias,

Bye!
 
Andrespinoza dijo:
Haber si entinedo la pregunta inicial que origino este pseudo-dabate es si existe o no alguna prueba que demustre la veracidad del libro del mormon, la respuesta es muy sencilla ¡NO LA HAY!, los mormones han gastado millones de dolares en investigacion arqueologica para demostrar las verdades de su libro, sin embargo no se ha encontrado nada. Cuando se les cuestiona con respecto a esto, ellos muestran dibujos de "Pueblos Originarios" bautizandose en una tina bautismal o algo asi...Olvidan que todas las culturas siempre han tenido ritos de inisiacion en base a agua, como signo de limpieza o renacimiento u otras cosas. No demuestra nada.
Como Secta se parecen mucho a los Testigos de Jehova, pues ellos cambian e inventan su propia historia para tratar de salvar su nombre, terminando en muchos casos por defender lo indefendible o justificar lo injustificable, como lo es el caso de la maldicion de Dios con la gente de color, esto ya lo cambiaron, reinventaron su propia interpretacion de su libro y ahora dicen aceptar a la gente de color o los mestizos como nosotros, lo malo es que se olvidan del casi siglo que estuvieron mirando en menos y tratando como obra del diablo a esa gente. Si tienen la oportunidad de ver literatura mormona fijense como dibujan a Jesus, parece nordico u arido, eso aun no lo cambian.
Esta Secta solo representa las ocurrencias de su fundador Smith, quien debio ser poligamo: por eso se justificaba la poligamia en la secta (ahora tambien, pero de forma mas clandestina), racista por eso la justificacion de lo comentado en relacion a al gente de color, y por ultimo su lider es llamado "profeta viviente", esta definicion de profeta quiere decir que sus palabras son de inspiracion divina osea infalibles y eternas, por eso el empeño en buscar las pruebas para el libro del mormon, pues su primer profeta fue quien las dijo.
Los mormones que yo he conocido son gente comun, trabajadores y en su mayoria honestos, lo malo es que dentro de su Secta no se preocupan de indagar mas sobre el pasado de la Secta, buscar por su propia cuenta la verdadera historia de sus creencias y la verdad conrespecto al punto que mas lo separa del cristianismo, la creencia de pluralidad de dioses, pues segun ellos se puede ser un dios de algun otro mundo (el invento mas raro de todos).
Resumiendo: No existe prueba de que el libro del mormon cuente una historia real, como si ocurre con la Biblia en donde casi todos los pasajes biblicos tienen pruebas historicas y arqueologicas que los apoyan. Este movimiento solo nacio como las fantasias de su fundador.
Si algun mormon leyo esto, me gustaria invitarlo a que busque la verdad por su propia cuenta, lo desafio para ver si sus creencias puede soportar algun algun juicio objetivo de los hechos, y que busque la verdad de la historia y pasado de su peculiar Iglesia. Cuando esto pasa el mormon generalmente deja de serlo, aun sabiendo que no hay forma de salir de este tipo de grupos por la puerta ancha y con la frente en alto. Pues el peso de ser apostata recae sobre el pecador con toda su fuerza. (obviamente todo en nombre de Dios).
Por eso las palabras de Jesus " La Verdad los hara libres..."

Pucha loco, es casi como si lo hubiese escrito yo desde el punto de vista creyente.....jejeje. Muy de acuerdo con tus palabras. Sin embargo, hay algo que es falso en las mismas.
Lo de la poligamia en secreto es falso, esto no es así y a pesar de no ser mormón lo se.

Saludos.
 
jmunoz22 dijo:
Tu no estas seguro! los testigos si lo estan.

¿Dónde y cuándo?, porque ya NO HAY SUPUESTOS TESTIGOS. Sólo hay mucha fe.

jmunoz22 dijo:
Materia de Fe Religiosa? tu hipotesis esta bastante fuera de lugar.
Es imposible que opines otra cosa, si jamas lo comprenderas.

Viejito, es sólo fe religiosa porque tu tampoco has visto las planchas y crees en ellas.

jmunoz22 dijo:
Los testigos fueron excomulgados, se fueron por apostatas, pero recuerda que ellos despues regresaron solos a la Iglesia.

Así y todo los expulsaron, que raro. Y si volvieron no prueba nada, sólo que volvieron.

En la actualidad no existen testigos ni nada parecido respecto a las famosas planchitas.


jmunoz22 dijo:
Así que los testigos no son una fuente confiable de información. Eso explicaselo al resto del mundo, por que siempre los testigos han sido un metodo para esclarecer los hechos.

Una cosa es ser testigo de un hecho y comprobar su relato (testigo ocular en un crimen por ejemplo) y otro muy diferente ser "testigo" de algo que ni siquiera se ha demostrado existente, como son las planchas. Ahora bien, dichas planchas pudieron o pueden existir, pero el hecho que tres tipos las hayan visto NO QUIERE DECIR que sean REALES y VERDADERAS, perfetamente pueden ser fraude de Smith, cosa que considero a través del tiempo, lo más probable y simple (Ver Navaja de Occam).


jmunoz22 dijo:
El testimonio siempre es necesario, "por medio de su testimonio, seran reconocidos los discipulos de Cristo"

Esto es materia de fe.

jmunoz22 dijo:
Juancuco, disculpame que te ponga en tu lugar, pero te recuerdo que no tienes autoridad para refutar algo que nisiquiera sabes de donde viene.

¿Ponerme en mi lugar?, ¿en serio crees eso?.

Viejito, tu libro de mormón se vino abajo completito, por su propio peso, evidencia que lo refuta de piés a cabeza y pseusohipótesis creadas por los mismo mormones que lo refutan aun más.

Así que loquillo, ¿me pusiste en mi lugar?.


jmunoz22 dijo:
Eso ya entra en lo ofensivo.

Quizá necesite tratamiento, pues la esquizofrenia puede tratarse con medicamentos.

jmunoz22 dijo:
****Si te has fijado he seleccionado todas negaciones con amarillo y en base a esto se que diga lo que diga jamas creeras, jamas aceptaras nada. Asi que no seguiremos perdiendo el tiempo... eres absolutamente cerrado y estas predispuesto al "NO"****

No puedo creer POR FE, por lo tanto, para que te crea deberás presentar pruebas para tus "argumentos".

jmunoz22 dijo:
Es muy dificil tratar de explicar, cuando una persona no esta preparada para escuchar y no dispone de ganas de hacerlo.

Saludos,

Yo estoy preparado, pero al parecer tú no estás preparado para aceptar que el Libro de Mormón es falso, porque como demostré, se refuta sólo con un librito de historia del colegio.
 
juancuco dijo:
¿Dónde y cuándo?, porque ya NO HAY SUPUESTOS TESTIGOS. Sólo hay mucha fe.

Chuuuuuta compadre!! en el mismo libro hay 11 testigos en total.


Viejito, es sólo fe religiosa porque tu tampoco has visto las planchas y crees en ellas.

No he visto las planchas de oro, pero existen muchos estudios realizados por cientificos que si afirman la veracidad del Libro de Mormon dando a conocer los origenes del pueblo americano.


Así y todo los expulsaron, que raro. Y si volvieron no prueba nada, sólo que volvieron.

Bien, si tu vuelves a algo que crees falso... porque lo haces, si es falso?

En la actualidad no existen testigos ni nada parecido respecto a las famosas planchitas.

Compadre... han pasado casi 200 años.



Una cosa es ser testigo de un hecho y comprobar su relato (testigo ocular en un crimen por ejemplo) y otro muy diferente ser "testigo" de algo que ni siquiera se ha demostrado existente, como son las planchas. Ahora bien, dichas planchas pudieron o pueden existir, pero el hecho que tres tipos las hayan visto NO QUIERE DECIR que sean REALES y VERDADERAS, perfetamente pueden ser fraude de Smith, cosa que considero a través del tiempo, lo más probable y simple (Ver Navaja de Occam).

Bueno... como es la cosa... no era que querias testigos??? y ahora dice que no sirven !


Esto es materia de fe.

¿Ponerme en mi lugar?, ¿en serio crees eso?.

Viejito, tu libro de mormón se vino abajo completito, por su propio peso, evidencia que lo refuta de piés a cabeza y pseusohipótesis creadas por los mismo mormones que lo refutan aun más.

Así que loquillo, ¿me pusiste en mi lugar?.


Claro que si , me encantaria ver tu titulo de ciencias o de historia, solo te has basado en articulos encontrados en internet, tal y como se publico en el nuevo tema. Pense que habias hecho un analisis del libro, que lo habia leido o algo asi y por lo que veo solo copiaste informacion.


Quizá necesite tratamiento, pues la esquizofrenia puede tratarse con medicamentos.

Ese no es problema mio! lo siento.



No puedo creer POR FE, por lo tanto, para que te crea deberás presentar pruebas para tus "argumentos".

Si no puedes creer por FE, es mejor que no creas con argumentos porque caes en lo superficial.

Yo estoy preparado, pero al parecer tú no estás preparado para aceptar que el Libro de Mormón es falso, porque como demostré, se refuta sólo con un librito de historia del colegio.

Preparado para que???? para entender... compadre nisiquiera has leido el Libro y te atreves a decir que es falso. Todo lo que has escrito lo has sacado de internet... Que chanta!

JMunoz22
 
Tengo el pelo negro y la barba roja, que mierda soy Satanas o el hijo del demonio, jajjajajja... Puta entonces los Gringos son puros angelitos, y todo porque ellos son rubios de piel alba, jajjaja. La verdad me causa risa su estupida religión, aunque en general todas me causan una gran gracia, con esta me duele la wata de tanto reir.

Lo más patético es ser mormón y ser negrito, osea eres hijo de Caín al 100% y te miraran compadeciendote jajajjajaja.
 
jmunoz22 dijo:
Chuuuuuta compadre!! en el mismo libro hay 11 testigos en total.

¿Dónde están y quiénes son en la actualidad?.

Además de ser testigos deben tener la capacidad de probar que las planchas son de oro, que son antiguas (miles de años) y que el idioma de los grabados es egipcio o algo parecido.

Se que de eso NO hay pruebas y por lo tanto, seguirá siendo materia de fe y tu seguirás creyendo el cuento.

jmunoz22 dijo:
No he visto las planchas de oro, pero existen muchos estudios realizados por cientificos que si afirman la veracidad del Libro de Mormon dando a conocer los origenes del pueblo americano.

FALSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Los orígenes de los pueblos americanos NO SON HEBREOS NI JUDÍOS.
Loco, eso te lo demostré hace mil post atrás y dale con que la gallinas mean.

No has visto las planchas de oro, sin emabrgo, crees en ellas, eso ES PURA FE CIEGA.


jmunoz22 dijo:
Bien, si tu vuelves a algo que crees falso... porque lo haces, si es falso?

Para que futuros pelmazos no se conviertan a tu religión sin saber de ante mano la verdad del cuento de Smith y el libro de mormón.

jmunoz22 dijo:
Compadre... han pasado casi 200 años.

Entonces no existe testigo alguna de las planchitas. Y tú igual te lo crees. PF.

jmunoz22 dijo:
Bueno... como es la cosa... no era que querias testigos??? y ahora dice que no sirven !

Para que el testimonio de un testigo sea fidedigno, debe comprobarse, cosa que no ocurre con las planchas de oro. Y como están todos los testigos hechos polvo, no existen "testigos" que den fe de dichas planchas.
Y como nadie más las ha visto, perfectamente se puede asumir que no existen y que sólo son materia de fe mormona.


jmunoz22 dijo:
Claro que si , me encantaria ver tu titulo de ciencias o de historia, solo te has basado en articulos encontrados en internet, tal y como se publico en el nuevo tema. Pense que habias hecho un analisis del libro, que lo habia leido o algo asi y por lo que veo solo copiaste informacion.

Falacia a la vista!!!!. Ahora como no puedes contraponer tu opinión basada en pruebas contra la mía, es que acudes a una linda falacia contra mi persona. ¿Realmente importa que tenga o no un título en historia para refutar completo tu librito?. Loco, ya lo hice con o sin el título que pides.


jmunoz22 dijo:
Si no puedes creer por FE, es mejor que no creas con argumentos porque caes en lo superficial.

Waaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajaa.

Loco de verdad que me haces reír.

¿Así que soy superficial porque no creo por fe como tú?.

Viejo, superficial sería mi creencia sí sólo la creo. Pero yo necesito pruebas que corroboren dichas creencias y eso amerita tiempo e investigación, por lo tanto, no es superficial y es profundo.

Te pisaste la cola con otra linda falacia de argumento.

jmunoz22 dijo:
Preparado para que???? para entender... compadre nisiquiera has leido el Libro y te atreves a decir que es falso. Todo lo que has escrito lo has sacado de internet... Que chanta!

JMunoz22

¿Crees que no he leído el libro?.

Cree lo que quieras.
 
juancuco dijo:
¿Dónde están y quiénes son en la actualidad

Claro, te traere los testigos de hace casi 200 años.

Además de ser testigos deben tener la capacidad de probar que las planchas son de oro, que son antiguas (miles de años) y que el idioma de los grabados es egipcio o algo parecido.

Sip...para eso hay estudios cientificos que lo prueban como por ejemplo los realizados el a BY university.

Se que de eso NO hay pruebas y por lo tanto, seguirá siendo materia de fe y tu seguirás creyendo el cuento.

Juancuco, el hecho de que tu no creas, no hace al resto equivocados.


FALSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Los orígenes de los pueblos americanos NO SON HEBREOS NI JUDÍOS.
Loco, eso te lo demostré hace mil post atrás y dale con que la gallinas mean.

Tu demostraste queeeeeeeee??? si te que quedo mas que comprobado que lo compiaste de una pagina de internet... que chanta. oops! perdon se me olvida tu titulo en la academia de ciencias.


No has visto las planchas de oro, sin emabrgo, crees en ellas, eso ES PURA FE CIEGA.

Compadre las planchas de oro = Libro de Mormon, te calza ahora o no?

Para que futuros pelmazos no se conviertan a tu religión sin saber de ante mano la verdad del cuento de Smith y el libro de mormón.

La obra seguira creciendo te guste o no.

Entonces no existe testigo alguna de las planchitas. Y tú igual te lo crees. PF.

Pffff... seguimos con la misma cancion.

Para que el testimonio de un testigo sea fidedigno, debe comprobarse, cosa que no ocurre con las planchas de oro. Y como están todos los testigos hechos polvo, no existen "testigos" que den fe de dichas planchas.
Y como nadie más las ha visto, perfectamente se puede asumir que no existen y que sólo son materia de fe mormona.

Claro.... sobre todo porque un erudito como tu lo dice...no!


Falacia a la vista!!!!. Ahora como no puedes contraponer tu opinión basada en pruebas contra la mía, es que acudes a una linda falacia contra mi persona. ¿Realmente importa que tenga o no un título en historia para refutar completo tu librito?. Loco, ya lo hice con o sin el título que pides.

Sip a mi me interesa mucho saber cual es tu formacion de historia o de teologia. Heeeeey no cantes victoria jajaja, aun no has hecho nada de nada.

Waaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajaa.

Esto parece que esta demas!

Loco de verdad que me haces reír.

¿Así que soy superficial porque no creo por fe como tú?.

Viejo, superficial sería mi creencia sí sólo la creo. Pero yo necesito pruebas que corroboren dichas creencias y eso amerita tiempo e investigación, por lo tanto, no es superficial y es profundo.

Te pisaste la cola con otra linda falacia de argumento.

Bien... ya pa darte en el gusto, vamos a suponer que tienes razon, pero me asalta una duda.. cuantos años te has demorado en hacer este estudio, porque si me dices que lo haces solo con un libro de historia....... uuuuuufff me saco el sombrero porque hay grandes cientificos que trabajan en el tema y ha descubiertos muchas cosas que coinciden con el Libro de Mormon.

Definitivamente debo asumir que estoy en presencia de un ser extraordinario (yaaaaaaaa oh! no seas chanta).

¿Crees que no he leído el libro?.

Cree lo que quieras.

No creo que no hayas leido el libro... yo creo que de hecho que lo leiste, pero no entendiste nada.
 
jmunoz22 dijo:
Claro, te traere los testigos de hace casi 200 años.

Entonces no hay testigos de las "planchas", por lo tanto, ¿por qué debería creer que existen y no son un fraude?.

jmunoz22 dijo:
Sip...para eso hay estudios cientificos que lo prueban como por ejemplo los realizados el a BY university.

Supongo que han de ser serios estudios realizados por los mismos mormones.

Presenta algún paper de los estudios y gustoso lo leeré.

jmunoz22 dijo:
Juancuco, el hecho de que tu no creas, no hace al resto equivocados.

Dije que nadie ha visto las planchas en la actualidad y ,por lo tanto, no tengo por qué creer que existen y como tampoco existen testigos, menos aun. El resto perfectamente puede estar equivocado, pues como no hay planchas para ver, no hay testigos que testifiquen que existen y como sólo creen en ellas, perfectamente pueden estar equivocados.


jmunoz22 dijo:
Tu demostraste queeeeeeeee??? si te que quedo mas que comprobado que lo compiaste de una pagina de internet... que chanta. oops! perdon se me olvida tu titulo en la academia de ciencias.

Loco, en América no existieron Nefitas ni Lamanitas, sin emabargo, sí existieron: Aztecas, Mayas, Toltecas, Incas, etc.

Acabo de demostrarte de nuevo que el Libro de Mormón es falso.

Falacia ad hominem en morado.

jmunoz22 dijo:
Compadre las planchas de oro = Libro de Mormon, te calza ahora o no?

No me calza. Pues el libro de mormón es sólo un libro que escribió Smith. Muy diferente son las planchas de oro que supuestamente entregó el angelito atrás del patio de la casa del primero.

Así que:

Planchas de oro = ?

Libro de Mormón = Smith

jmunoz22 dijo:
La obra seguira creciendo te guste o no.

No dije si me gustaba o disgustaba, sólo que si alguno lee estos tópicos, se enterará de la mentira del relato del libro para que no les metan el dedo en la boca.

jmunoz22 dijo:
Claro.... sobre todo porque un erudito como tu lo dice...no!

Hey!!!, falacia ad hominem a la vista.


jmunoz22 dijo:
Sip a mi me interesa mucho saber cual es tu formacion de historia o de teologia. Heeeeey no cantes victoria jajaja, aun no has hecho nada de nada.

El experto en teología se supone eres tú, pero hasta ahora no demuestras saber más que yo. En cuanto a historia, con lo del colegio se puede refutar tu librito como nuevamente lo hice un par de párrafos más arriba.


jmunoz22 dijo:
Bien... ya pa darte en el gusto, vamos a suponer que tienes razon, pero me asalta una duda.. cuantos años te has demorado en hacer este estudio, porque si me dices que lo haces solo con un libro de historia....... uuuuuufff me saco el sombrero porque hay grandes cientificos que trabajan en el tema y ha descubiertos muchas cosas que coinciden con el Libro de Mormon.

Sácate no más el sombrero, pues ya volví a refutar tu libro un par de párrafos más arriba y en muy poco tiempo.

Presenta las investigaciones de esos "grandes" científicos que supongo deben ser mormones y de seguro que encontraron lo que fueron a buscar.
Curiosamente ellos no más encuentran evidencias, mientras que el resto de los científicos sólo encuentran evidencia que refuta el librito.

jmunoz22 dijo:
Definitivamente debo asumir que estoy en presencia de un ser extraordinario (yaaaaaaaa oh! no seas chanta).

Quizá debas empezar a adorarme como un nuevo profeta vidente y revelador. :lol2:

jmunoz22 dijo:
No creo que no hayas leido el libro... yo creo que de hecho que lo leiste, pero no entendiste nada.

No me importa qué creas al respecto, pero justo en este instante tengo el librito (Edición de 1990) abierto donde se supone Cristo visitó América (3Nefi11).
 
Re: Libro de Mormón. ¿Existe evidencia histórica, arqueológica o genética que lo apoy

para jmunoz22:
La verdad no se que le pasa a mi navegador no puedo resaltar las citas para mostrarlas, pero tratare de responder lo que comentas en tu post.
cuando tu me dices: "No la hay o no la encuentras? que la segunda alternativa es la mas correcta?", que me quieres decir? que no he encontrado las pruebas para el libro del mormon?? mi respuesta es clara !no he encontardo nada!! y tu tampoco...o si?? y si tienes las pruebas donde estan?, o es algo que ustedes solamente manejan?? y si es asi porque no lo hacen publico??

En todo el foro no he visto nada mas que palabras y mas palabras tratando de dar respuestas a algo que en el fondo no la tiene.

Lo que comente sobre la literatura de los mormones, lo comento sobre la primera vez que me encontre literatura referente a esta secta y lo que vi en ella... era eso. Habia un comentario que decia: " Jesucristo vino a america a evangelizar, una verdad incuestionable" y el folleto relataba las pruebas que habia para eso, hay mostranban con dibujos lo de las tinas bautismales argumentando con eso que algunas tribus y civilizaciones americanas ya tenian ciertos rituales critianos antes de que llegara el hombre europeo...al final del folleto salia una imagen de Jesus mostrando 2 libros por un lado la Biblia y por otro el libro de mormon, a este ultimo lo nombraban como "otro evangelio de Jesucristo"...Si no conoces lo que te comento he de pensar que eres relativamente joven con esa secta, pues yo te comento de algo que vi hace 10 años...yo tenia 17 años pero lo recuerdo bien, pues me llamo harto la atencion, pues me parecio algo muy tonto por decir lo menos. Mostrartelos no puedo ahora, pero te digo una sola cosa habla con cualquier misionero de la iglesia y cuestionalo con respecto a esto y te dira algo afirmando lo de los bautizos antes de Colon.

Me nombras las ocurrencias de un niño de 14 años. Pues las fechas que te dan a ti no concuerdan con las que se manejan en los libros de historia, pues la primera vision que smith relata se refiere a esa, pero la fecha en que encuentra sus planchas de oro fue posterior. Lo del asesinato si ocurrio pero no se que te dijeron a ti, yo tengo entendido que fue por un linchamiento de los campesinos a los cuales les vendia su "trigo milagroso" recuerdas?? el trigo que deberia dar en cosecha hasta 4 veces mas que el normal. sumado a las familias y esposas que descubrieron su poligamia. por eso murio, linchado, no por su fe religiosa sino por las estafas que hacia en nombre de Dios.
Lo de la poligamia se sabe tambien, pero tu no has ido al estado mormon de EE.UU donde esto es pan de cada dia. A ti no te lo cuentan pero la poligamia para los mormones sera restaurada cuando vuelva Jesucristo, apuesto que me diras que esto no es asi, y que a ti no te consta y estoy seguro de que es asi, por eso te repito si investigas mas descubriras que se esconde detras de esto.

Millones y millones de personas creen en algo asi, estoy de acuerdo millones y millones sigen esas extrañas creencias, pero lo mismo pasa con religiones politeistas como el budismo tambien son millones y millones que lo profesan, pero no por eso yo voy a hacer lo mismo.

Sobre el racismo, lee tu mismo el libro de mormon: no nombra a caso que a los hijos de cain Dios los castiga con el oscureciemento de la piel??? eso tambien lo invento yo???, antiguamente eso era una piedra de tope en muchas partes de EE.UU pues una buena parte de la poblacion es de color, y lo adaptaron, sabes como??? con una promesa cualquier Negro que pase a engrosar sus filas sera hecho blanco. Eso tampoco lo has de saber no te lo dicen o te dicen que eso no es asi, de cualquier forma los lideres de la secta adaptan todo a las realidades locales, siempre tapando el pasado y poniendo un marco de humo para seguir adelante.

Los mormones estan en casi todos los paises es es cierto, pero en la cupula central de la administracion no hay ningun negro o si??. Te comento algo?? cuando hubo el conclave con que la iglesia escoge al nuevo papa se reunen todos los cardenales de los cuales se escogera al nuevo pontifice, si tuviste la oportunidad de ver algo de lo que te nombro pudiste ver que habia cardenales de todos los colores, osea en el catolicismo perfectamente se pudo escoger a un papa de color, ese tipo de hechos no se ven en tu "iglesia", tu Profeta siempre sera blanco. y luego dices que no hay racismo tu solo estas cerrado a lo que puedes ver en la realidad local, pero no puedes o no quieres ver mas alla.

Los mormones son gente comun: personas en muchos casos honestas, creyentes que tratan en muchos casos de seguir los lineamientos y dogmas que se les imponen, en este sentido no se diferencian mucho de grupos de evangelicos o catolicos, pero las bases de sus creencias es el punto de tropieso, no los concidero seguidores de Cristo, no al menos del Cristo de la Biblia, sino seguidores del cristo inventado por smith hace mas de un siglo. esto lo digo, porque no encuentro en la biblia una referencia directa de que algo como lo que cuenta el libro de mormon tenga caida en la biblia, no concuerda con el evangelio, o dime donde sale en la biblia frases como esta:
-No prediquen nada, pues en 1900 años mas mandare a alguen a terminar mi trabajo y declararles y explicarles mejor mis palabras y mi verdad.
-No crean a ninguna iglesia ni siquiera a la que yo funde pues seran todas falsas, esperen a que nazca smith, el fundara la iglesia de verdad.
-Todos los que nazcan entre el año 33 hasta 1900 seran todos condenados pues como no he mandado a mi profeta a declarar completamente mi legado estos no seran cristianos, pues seran miembros de las iglesias apostatas.

Sale algo asi en tu Biblia?? estoy seguro de que no...Como podrias decir entonces que eres cristiano y seguidor de Cristo si el mismo Cristo no dejo legados de este tipo, y aunque asi fuera esperaria 1900 años para aclarar todo como lo mormones lo explican??? Yo creo que no y por eso la orden de Jesus: "prediquen el evangelio a toda las creaturas y hagan que sean mis discipulos todos los pueblos de la tierra, bautizandolos en el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo"
Tus creencias en este sentido no son cristianas. Y en base a este siemple analisis el libro de mormon sale sobrando por si solo.
Apuesto que jamas has preguntado a tus lideres locales del mormonismo algo como esto.

Leyendo lo que tu dices, puedo decir con toda la libertad de equivocarme pues no te conozco, que eres sincero en lo que dices saber, pero eres asi por la sencilla razon de no conocer mas de lo que en verdad deberias saber.
Te pongo como ejemplo al mismo catolicismo, la iglesia catolica autorizo y defendio las cruzadas y la inquisicion, te imaginas a un catolico deciendo que eso no ocurrio?? no verdad?? pero si este catolico no supiera que eso ocurrio seria sincero al decir algo asi?? yo creo que si, pues solamente puede hablar conrespecto a su propia verdad incompleta, pero su verdad. La diferencia entre grupos como al que tu dices pertencer e iglesisas como la Catolica es justamente eso, una larga trayectoria, con errores y equivocaciones pero con cosas muchas cosas buenas tambien, pues la iglesia la componemos presisamente humanos, imperfectos y con defectos; en este sentido por ninguna parte veo a los obispos catolicos o personas en puestos gerarquicos mas altos tratar de cambiar la historia o reinventarla, todo lo contrario uno ve esos errores y puede decir con mayor razon que eso no se repita y que juntos crezcamos y avancemos a la luz de Cristo. En niguna parte el mismo Jesucristo autoriza a alguen para que cuando esto pasase fundara una nueva iglesia mejor y sin defectos. Grupos como el tuyo creen que si se puede hacer al igual que muchos grupos evangelicos. Pero en la Biblia no hay nada de eso.
Si hablas de pruebas en lo referente a lo que dice creer tu grupo religioso, todo es subjetivo, pruebas que me podrias dar de la conversion de muchas personas no dice nada en favor de tu grupo, ni de sus enseñanzas. Te lo grafico con el propio Catolicismo: que avanza y prospera no gracias a sus sacerdotes sino mejor dicho ¡a pesar de ellos!!, en otras palabras a pesar de todos los defectos humanos de los cuales la iglesia no puede librarse, las enseñanzas de Cristo siguen estando presente haciendo su obra y convertiendo a mucha gente. Pero en tu grupo se podria decir que la obra salvifica y de redencion se da a pesar de enseñanzas tan torcidas como las que dices defender. En otras palabras y como dice San Pablo " que importa que uno diga esto y el otro diga esto otro al final igual se habla de Cristo y eso me alegra y seguira alegrandome"...
pero el problema es mucho mas serio que lo que muestra este extracto del evangelio...Tu no solo hablas de Cristo, hablas de cosas y hechos que no corresponden al dato revelado en la Biblia, pues tambien en la Biblia hay una advertencia para quien modifica o agrega cosas de ella...lo has leido alguna vez??? espero que si...

En lo referente a tu ultimo punto te cito:
"Agradezco su invitacion y al mismo tiempo le invito a preguntar a Dios, Nuestro Padre Celestial, referente a la veracidad de El Libro de Mormon y estoy seguro de que si pregunta sinceramente, "con un corazon quebrantado y un espiritu contrito"... y estoy seguro que usted cambiara de opinion."

Me invitas a preguntar a Dios sobre el la veracidad del Libro del mormon, creo que esa invitacion esta en el propio libro, el propio libro habla de hacer eso....mmmmm
Tu alguna vez has hecho lo mismo con la Biblia??? te apuesto que no...
Las personas que te convencieron del mormonismo te hicieron la misma invitacion??? " Preguntar a Dios, Nuestro Padre Celestial, referente a la veracidad de la Biblia y estoy seguro de que si pregunta sinceramente, "con un corazon quebrantado y un espiritu contrito..."el te dara la respuesta...lo haz hecho???
Estoy seguro que no, sabes porque??
por que la palabra de Dios no cae en juegos de palabras como el que se refiere el libro de mormon, fijate como esta redactado...no es posible que una persona lo lea, le pregunte a Dios sobre el y le diga que es falso...asi como lo plantea y si esa fuere la respuesta, se puede argumentar que no fue suficientemente sincera su inquetud...y si la respuesta es afirmativa hacia el libro entonces si fue sinsera...Por favor!! si te fijas en la Biblia no encontramos nada parecido a esto...por que es un claro engaño....
Preguntale a tus lideres locales mormones por que no se hace algo parecido con la Biblia, pues la palabra de Dios no nos desafia en esa forma ..no interpela una pregunta directa a Dios en ese sentido sino nos plantea una forma de fe y de vida que nos acerca a el, donde comprobamos que si es palabra de Dios.

Y para terminar: Te vuelvo a citar:
"Nosotros como miembros de la Iglesia, tenemos un testimonio de que Jesucristo es nuestro señor y de que Dios es nuestro Padre Celestial y creador y es un testimonio inquiebrantable, si he tomado la desicion der ser un Santo de los Ultimos Dias o Mormones como ustedes nos llaman, es porque jamas he estado mas cerca de Dios como lo estoy ahora"

Hay una parte de la Biblia que habla sobre que nadie puede decir Señor, Señor si no es el espiritu de Dios quien hace que digamos esas palabras. en ese sentido en tu afirmacion no habria nada de malo, y de hecho no lo hay, hasta yo mismo puedo compartir esas mismas palabras, ese no es el problema y como dije anteriormente apesar de creencias que se apartan tanto de la linea Cristiana, perfectamente Dios puede estar actuando, pero es solo eso.

Recuerda no todo el que me dice Señor, Señor entrara en el reino de los cielos....si estas palabras no te llegan y crees estar en el verdadero camino a Dios, pues ¡Adelante!!!! y me alegro mucho por ti....pues fue Cristo el que dijo: yo soy el camino, laverdad y la vida, nadie llaga al padre sino es por el hijo...

Solo me gustaria que recapacitaras con respecto a esta lectura Biblica. te advierto que lo mas probable es que nadie mormon te la haya mencionado...

Galatas 1, 6-8

Un abrazo en Cristo nuestro señor...
 
Aun sigo esperando evidencias del Libro de Mormón y no pasa nada.
 
bueno yo no puedo hablar de evidencias, pero puedo hablar de las personas que van a la iglesia de los santos de los ultimos dias ( el manso titulo ), son personas que en realidad se creen superior a la media, son clasistas, se jactan de los bienes materiales que tienen, jamas vi ayudando a alguien que no fuera de la iglesia, me parece que en realidad smith surgio como surgen muchos libertarios, profetas, adivinos , salvadores, vio la situacion perfecta para crear una religion, que lo hiciera importante, rico, y poligamo( lo mejor, aunque solo lo practican los mormones fundamentalistas ), yo creo que la gente que va a la iglesia lo atrae lo LIMPIO, BONITO DEL EDIFICIO Y CREEN EN EL LIBRO MAS QUE NADA POR CONVENIENCIA, yo como ex-mormon porque estuve como tres años puedo dar fe de que el libro es enseñado como verdad absoluta incluso mas que la biblia.

salu2.
 
PAMPINO dijo:
bueno yo no puedo hablar de evidencias, pero puedo hablar de las personas que van a la iglesia de los santos de los ultimos dias ( el manso titulo ), son personas que en realidad se creen superior a la media, son clasistas, se jactan de los bienes materiales que tienen, jamas vi ayudando a alguien que no fuera de la iglesia, me parece que en realidad smith surgio como surgen muchos libertarios, profetas, adivinos , salvadores, vio la situacion perfecta para crear una religion, que lo hiciera importante, rico, y poligamo( lo mejor, aunque solo lo practican los mormones fundamentalistas ), yo creo que la gente que va a la iglesia lo atrae lo LIMPIO, BONITO DEL EDIFICIO Y CREEN EN EL LIBRO MAS QUE NADA POR CONVENIENCIA, yo como ex-mormon porque estuve como tres años puedo dar fe de que el libro es enseñado como verdad absoluta incluso mas que la biblia.
salu2.

Gracias por tu comentario, pues qué mejor que la opinión de un ex-mormón para decirnos que el Libro de Momón se enseña como verdad absoluta. No eres el único ex-SUD que se dió cuenta de esto.


Saludos.
 
PAMPINO dijo:
bueno yo no puedo hablar de evidencias, pero puedo hablar de las personas que van a la iglesia de los santos de los ultimos dias ( el manso titulo ), son personas que en realidad se creen superior a la media, son clasistas, se jactan de los bienes materiales que tienen, jamas vi ayudando a alguien que no fuera de la iglesia,

El perfil que describes, puedo dar fe, que no es un Santo de los Ultimos Dias. Si puede ser el de una persona que va a la iglesia, segun se cree, le da status (jajaja). ese tipo de personas son las que actuan de esa manera y no los S.U.D. y te agradeceria no generalizar.

No es extraño que jamas hayas visto cuando se ayuda a personas que no son miembros de la Iglesia, porque este tipo de actividades no se difunden y se realizan a traves del Obispado del barrio o del Obispado presidente de la Iglesia en Chile. La iglesia no se jacta de quienes ha ayudado, pero para tus dudas me gustaria mencionarte a la Fundacion Caritas o a los paises en guerra, Fundaciones de Ancianos,Niños con Cancer, etc. y de hecho los hospitales de Salt Lake City los cuales son propiedad de la Iglesia, estan a la vanguardia en tecnologia para ayudar a la humanidad con sus avances y no solo esta dispone para los miebros de la Iglesia, sino para el mundo entero.

Por ultimo, puedo deducir que jamas participaste en Obras de Servicio.

Por estas razones, pongo en duda tu membresia, segun tu estuviste tres años como miembro, pero al parecer no aprendiste mucho esto quiere decir que entraste entre los 17 ó 18 años (Suponiendo que te inactivaste recientemente) y suele suceder que muchos lolos ingresan porque se hicieron amigos del Elder que les dio charlas y cuando este vuelve a su pais, buscan algun falso motivo para no ir mas. No quiero pensar que este es tu caso, pero la verdad en tres años no se alcanza estudiar mucho dentro de la Iglesia. Yo Tengo 26 años y de ellos llevo 20 años asistiendo con mi familia a la Iglesia y te puedo asegurar que aun no termino de aprender.

Me parece que en realidad smith surgio como surgen muchos libertarios, profetas, adivinos , salvadores, vio la situacion perfecta para crear una religion, que lo hiciera importante, rico, y poligamo( lo mejor, aunque solo lo practican los mormones fundamentalistas )

Este es otro punto que pone en duda tu comprendimiento del evangelio. Si hubieses sido miembro de la Iglesia por tres años, hubieses por lo menos estudiado la historia de la iglesia o hubieses averiguado un poco mas del Profeta Jose Smith, quien jamas se enriquecio ni se hizo importante, de hecho, recien despues de asesinado lo conocio America Latina. Tambien te habrias dado cuenta que es imposible que el Profeta Jose Smith haya inventado una nueva religion, lo que hizo fue restaurar la Iglesia Primitiva con ayuda divina, te recuerdo que cuando el tuvo la primera vision estaba solo en el tema, Conocia bastante del tema biblico porque se preocupaba de estudiar y por esta razon recibio lo que pidio.

yo creo que la gente que va a la iglesia lo atrae lo LIMPIO, BONITO DEL EDIFICIO Y CREEN EN EL LIBRO MAS QUE NADA POR CONVENIENCIA, yo como ex-mormon porque estuve como tres años puedo dar fe de que el libro es enseñado como verdad absoluta incluso mas que la biblia.

Cuantas veces has Estudiado el Libro de Mormon, La Santa Biblia, Doctrinas y Convenios o La Perla de gran Precio??????


Mira... la verdad yo no creo en el Libro de Mormon por conveniencia sino porque se que contiene la plenitud del evangelio. Lo he estudiado mas de una vez y lo sigo estudiando. Nunca se termina de aprender y a medida que mas los estudias descubres mas detalles de como seguir a Jescristo.

Es cierto que las capillas con hermosas, pero asi tambien hay quienes se juntan en sedes sociales, casas de algun miembro de la Iglesia o algo asi, cuando no tienen capillas cerca, tal y como fue los inicios de la Rama el Castillo, en la comuna de la Pintana y aun asi tenia muchos miembros (Ahora, despues de mucho tiempo, tiene una capilla hermosa en el Paradero 3 de Av. Gabriela, La Pintana y sus miembros siguen fieles)

Aca otro punto que pone en duda tu membresia:

Dices que puedes dar Fe que el Libro de Mormon se enseña como la verdad abosoluta, si bien es cierto nosotros creemos que el Libro de Mormon es otro Testamento de Jesucristo y contiene la plenitud del Evangelio, pero tambien creemos que la Biblia es el primer testamento de los Profetas de Jesucristo. Seria bueno que preguntaras por los Articulos de Fe.


Por ultimo un consejo, si ya no quieres ir mas a la Iglesia, esa es tu decision. Pero trata de aprender un poco mas acerca del evangelio. Es un error garrafal ir a la iglesia sin saber su historia, sin aprender las doctrinas porque las cosas de Dios no son para jugar. El evangelio es un tema bastante serio y delicado...por eso debes preocuparte de investigar un poco mas.. que paso?... como fue??... porque? etc.
 
Volver
Arriba