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Llegó el Mazda CX-90. Solo 60 palos

Mazda puede pasar a ser premium si sigue haciendo las cosas bien.
ya paso con Audi por ejemplo, con BMW (aunque no lo crean)

No creo, por las siguientes razones.

Como pasó con Honda, cuando aumentan mucho la producción, cae de manera abrupta la calidad. Cosa que no pasa en las marcas más grandes que las respalda un grupo. Por eso los fabricantes se unen, para generar economías de escalas.

El segmento que ataca, es el mismo que Ford, que en EE.UU, es un auto de clase media nomás, desechable, en países emergentes como Chile son visto como un "lujo" (lo mismo pasa con Peugeot, que tratan de posicionarla en un escalón superior a Citroen ahora).

Para competir con Lexus, o las grandes alemanas, no basta con poner equipamiento, sino también tener mucha inversión en IyD, por eso, los chinos también están a años luz de ser premium, da lo mismo cuantos gadgets pongan, no tienen las patentes ni el know how. Hay que recordar que la división de autos de lujo tienen profesionales senior a cargo del armado de cada motor y vehículo, eso no ocurre en la producción en serie.

Esto está bueno exponerlo, porque la inflación de precios se explica en buena parte también por esto del marketing y diseño, que crea una sobrevaloración de los vehiculos, la gente piensa que esta comprando la ultima chupada del mate, y la mayoría de vehiculos son tecnologias maduras y ya amortizadas. Peor aun cuando les dicen que por ej. las bostas de Subaru o Volvo son weas paneras y que chupan como camion, pero bueno, a nadie le gusta escuchar lo que pagaron a muy sobreprecio por ese halo de ser "premium" o tener los más "Top" del segmento.

Lo de Mazda fue pasar del Zoom Zoom de Ford/Focus, al Skyactiv, que es una serie de micro-mejoras aplicadas al mismo tiempo a los mismos 3-4 motores que le ponen a todos sus vehículos, incluida camionetas SUV. Ahora se supone que quieren volver al concepto de Zoom Zoom pero más a la japonesa, seguramente porque se dieron cuenta que quedaron muchos viudos del Mazda/Focus que quedaron insatisfechos al pasar al Mazda/Skyactiv de las ultimas generaciones, añoran esa "deportividad" de generalista.
 
No creo, por las siguientes razones.

Como pasó con Honda, cuando aumentan mucho la producción, cae de manera abrupta la calidad. Cosa que no pasa en las marcas más grandes que las respalda un grupo. Por eso los fabricantes se unen, para generar economías de escalas.

El segmento que ataca, es el mismo que Ford, que en EE.UU, es un auto de clase media nomás, desechable, en países emergentes como Chile son visto como un "lujo" (lo mismo pasa con Peugeot, que tratan de posicionarla en un escalón superior a Citroen ahora).

Para competir con Lexus, o las grandes alemanas, no basta con poner equipamiento, sino también tener mucha inversión en IyD, por eso, los chinos también están a años luz de ser premium, da lo mismo cuantos gadgets pongan, no tienen las patentes ni el know how. Hay que recordar que la división de autos de lujo tienen profesionales senior a cargo del armado de cada motor y vehículo, eso no ocurre en la producción en serie.

Esto está bueno exponerlo, porque la inflación de precios se explica en buena parte también por esto del marketing y diseño, que crea una sobrevaloración de los vehiculos, la gente piensa que esta comprando la ultima chupada del mate, y la mayoría de vehiculos son tecnologias maduras y ya amortizadas. Peor aun cuando les dicen que por ej. las bostas de Subaru o Volvo son weas paneras y que chupan como camion, pero bueno, a nadie le gusta escuchar lo que pagaron a muy sobreprecio por ese halo de ser "premium" o tener los más "Top" del segmento.

Lo de Mazda fue pasar del Zoom Zoom de Ford/Focus, al Skyactiv, que es una serie de micro-mejoras aplicadas al mismo tiempo a los mismos 3-4 motores que le ponen a todos sus vehículos, incluida camionetas SUV. Ahora se supone que quieren volver al concepto de Zoom Zoom pero más a la japonesa, seguramente porque se dieron cuenta que quedaron muchos viudos del Mazda/Focus que quedaron insatisfechos al pasar al Mazda/Skyactiv de las ultimas generaciones, añoran esa "deportividad" de generalista.

y hay otra wea que es la mistica de la marca.... claro que es puro marketing, pero es la wea que vende.

a mi me cuentearon que poco mas que bajo un ermitaño del monte fuji a armar mi auto con tapiz que simula los papeles de arroz de las casas de los japoneses. y esa wea vende. y esta solo en lexus, no en un toyota. Tengo claro que el motor y la caja de mi auto lo encuentro en otro toyota, pero el papel culiao de arroz en el tablero no. y eso es lo que pega cuando uno busca un auto premium.

Pasa lo mismo con la seguridad de volvo, que poco mas que cae un asteroide y se te activan los 50 airbags que tiene el auto, o la deportividad de los alemanes, que compiten en cuanta categoria de autos que hay (mercedes en F1, audi entra el 2026.... BMW en WEC y en IMSA). Aunque ahora armen BMW hasta en Brasil, o los mercedes GLA usen motor Renault, estas comprando un auto que es sinonimo de deportividad en cualquier lado
 
A todo esto llegó la nueva generación del Accent de origen indio :ohno: y 19 palos el full

 
Lo de los modelos premium se explica revisando la historia.

Premium era Mercedes y BMW.

Sobretodo Mercedes, el más señorial, comodo, durable, tecnologicos. Tipico que los lideres del mundo andaban por ej. en un Mercedes S.

BMW, es similar, pero la veta juvenil, más duros y deportivos.

Esto a nivel mundial.

Que sucedio a nivel local, en EE.UU, que ahí los lideres de la manufactura tenían sus propias marcas, por ej. los CEO andaban en Lincon (Ford) o Cadillac (GM), cargos medios en Buick, y así, hasta llegar a las generalistas Ford/Chevrolet.

Entonces porque chucha Toyota, Honda y Nissan sacaron marcas premium; Lexus, Acura, Infiniti, porque en el mercado de EE.UU, hay unos señores con mucho poder y dinero, que necesitan muchos autos de lujos, con la condición excluyente que NO SEAN ALEMANES, de ahí el auge de marcas como Lexus, porque hay firmas de gente con mucho poder que compra flotas completas para sus firmas o bancos. Adivinen cuales son esos compradores que no quieren por nada del mundo un auto de lujo y refinado con origen Alemán. En estos días han estado mucho en las noticias de medio oriente.

Lo de Audi, era un Peugeot, onda similar, que pasó después, que Ferdinand si la memoria no me falla, compro la marca y lo quiso colocar a competir con el Mercedes S, de ahí autos como el A7/A8, y también para sacarle parte de la tajada a BMW, diseño autos como el R8 (que es un lambo). Si han tenido exito, si, sobretodo en generaciones actuales que ya ven a Audi al nivel de un Mercedes o un BMW.

Bueno BMW, también ha dejado un poco de lado su ADN, y para sacarle ventas a Mercedes le ha puesto de competencia un BMW/Roll Royce, que es Serie 7.

Aunque en la ultima década por razones de costos, expandieron su producción, y eso hizo caer su calidad, esta producción "ampliada" en el caso de Audi son variantes del VW Golf. Son los modelos con marca Premium sin ser tener el ADN de premium. Más que nada para generar volumen, pero si vamos al ADN, deberían quedar fuera del análisis.

Si Toyota en algunos mercados se vende como Lexus, más bien es al reves, son Lexus que se venden como Toyota. Ya que Lexus no es una marca que genera tanto impacto como Toyota, de hecho, en algunos mercados Toyota es vista como una marca de gama muy alta, por ej. el propio Japon, Lexus no tiene esa potencia. Yo creo que todos han visto como productos Toyota como la Prado son muy comunes en la elite empresarial.
 
La wea es gigante, casi al mismo tamaño que una suburban
 
A todo esto llegó la nueva generación del Accent de origen indio :ohno: y 19 palos el full


Cada vez le meten mas webadas a los autos para subir el precio

Esa famosas pantallitas no se cuanto podran durar
 
Lo de los modelos premium se explica revisando la historia.

Premium era Mercedes y BMW.

Sobretodo Mercedes, el más señorial, comodo, durable, tecnologicos. Tipico que los lideres del mundo andaban por ej. en un Mercedes S.

BMW, es similar, pero la veta juvenil, más duros y deportivos.

Esto a nivel mundial.

Que sucedio a nivel local, en EE.UU, que ahí los lideres de la manufactura tenían sus propias marcas, por ej. los CEO andaban en Lincon (Ford) o Cadillac (GM), cargos medios en Buick, y así, hasta llegar a las generalistas Ford/Chevrolet.

Entonces porque chucha Toyota, Honda y Nissan sacaron marcas premium; Lexus, Acura, Infiniti, porque en el mercado de EE.UU, hay unos señores con mucho poder y dinero, que necesitan muchos autos de lujos, con la condición excluyente que NO SEAN ALEMANES, de ahí el auge de marcas como Lexus, porque hay firmas de gente con mucho poder que compra flotas completas para sus firmas o bancos. Adivinen cuales son esos compradores que no quieren por nada del mundo un auto de lujo y refinado con origen Alemán. En estos días han estado mucho en las noticias de medio oriente.

Lo de Audi, era un Peugeot, onda similar, que pasó después, que Ferdinand si la memoria no me falla, compro la marca y lo quiso colocar a competir con el Mercedes S, de ahí autos como el A7/A8, y también para sacarle parte de la tajada a BMW, diseño autos como el R8 (que es un lambo). Si han tenido exito, si, sobretodo en generaciones actuales que ya ven a Audi al nivel de un Mercedes o un BMW.

Bueno BMW, también ha dejado un poco de lado su ADN, y para sacarle ventas a Mercedes le ha puesto de competencia un BMW/Roll Royce, que es Serie 7.

Aunque en la ultima década por razones de costos, expandieron su producción, y eso hizo caer su calidad, esta producción "ampliada" en el caso de Audi son variantes del VW Golf. Son los modelos con marca Premium sin ser tener el ADN de premium. Más que nada para generar volumen, pero si vamos al ADN, deberían quedar fuera del análisis.

Si Toyota en algunos mercados se vende como Lexus, más bien es al reves, son Lexus que se venden como Toyota. Ya que Lexus no es una marca que genera tanto impacto como Toyota, de hecho, en algunos mercados Toyota es vista como una marca de gama muy alta, por ej. el propio Japon, Lexus no tiene esa potencia. Yo creo que todos han visto como productos Toyota como la Prado son muy comunes en la elite empresarial.
weon Audi era una marca generalista de Auto Unión que competia con Opel y Ford (Alemana), etc.
DKW competía con BMW Y Horch con Mercedes Benz.
los aritos vienen de Autounion y cuando la compro Volkswagen la quizo posicionar como marca premiun y eso le costo diez años y utilizando plataformas de DKW como el Ro80, con el primer Audi 100 y el Quattro pudo conseguir ser una marca Premiun.
BMW pre guerra era una marca generalista (guardando las proporciones de la epoca) pero generalista.
Toyota como entro al mercado mas aspiracional del mundo coml una marca de perraje (Estados Unidos) nunca pudo sacarse ese estigma de auto barato y al principio solo remarcaba sus autos de alta gama como Lexus, saca cuenta que el sedan mas lujoso de la firma solo se vende como Toyota (Toyota Century).

Nissan hizo algo raro mato la marca de lujo que tenia (por fusion por una wea de normativa japonesa) en los años 60' esa marca era Prince y de ahi salieron los modelos mas legendarios de la marca, (Prince Skyline y el Prince Sylvia) el Skyline sedan de lujo y el Sylvia coupe de lujo.

Mazda nunca en su historia fue marca de perraje (como si lo fue Nissan y Toyota, Honda por su filosofia y la filosofía de Yoishiro Honda siempre estuvo ligado a la competición.
Mazda siempre ah tenido autos de alta gama solo piensa en el Mazda Cosmo de los 80', motor de tres rotores, turbo, asientos de cuero, pantalla con gps y tactil, sistema de audio premium, tv, columna de direccion con memoria y un largo etc, si sigue asi Mazda es probable que sea una marca Premiun a la par con los de dicha cateogira, es cosa de tiempo.
 
weon Audi era una marca generalista de Auto Unión que competia con Opel y Ford (Alemana), etc.
DKW competía con BMW Y Horch con Mercedes Benz.
los aritos vienen de Autounion y cuando la compro Volkswagen la quizo posicionar como marca premiun y eso le costo diez años y utilizando plataformas de DKW como el Ro80, con el primer Audi 100 y el Quattro pudo conseguir ser una marca Premiun.
BMW pre guerra era una marca generalista (guardando las proporciones de la epoca) pero generalista.
Toyota como entro al mercado mas aspiracional del mundo coml una marca de perraje (Estados Unidos) nunca pudo sacarse ese estigma de auto barato y al principio solo remarcaba sus autos de alta gama como Lexus, saca cuenta que el sedan mas lujoso de la firma solo se vende como Toyota (Toyota Century).

Nissan hizo algo raro mato la marca de lujo que tenia (por fusion por una wea de normativa japonesa) en los años 60' esa marca era Prince y de ahi salieron los modelos mas legendarios de la marca, (Prince Skyline y el Prince Sylvia) el Skyline sedan de lujo y el Sylvia coupe de lujo.

Mazda nunca en su historia fue marca de perraje (como si lo fue Nissan y Toyota, Honda por su filosofia y la filosofía de Yoishiro Honda siempre estuvo ligado a la competición.
Mazda siempre ah tenido autos de alta gama solo piensa en el Mazda Cosmo de los 80', motor de tres rotores, turbo, asientos de cuero, pantalla con gps y tactil, sistema de audio premium, tv, columna de direccion con memoria y un largo etc, si sigue asi Mazda es probable que sea una marca Premiun a la par con los de dicha cateogira, es cosa de tiempo.

El error común pensar es que Lexus por ser de Toyota es lo mismo. Y son divisiones que trabajan aparte.

Las fábricas de Lexus eran como cinco originalmente todas en Japón, y se caracterizan por armar los autos con menos fallos en el mundo, por ej. La planta de Tahara.

Desde su primer proyecto, la inversión realizada fue gigante por parte de Toyota, el proyecto G1 del LS400. Un producto desde cero que superó a toda su competencia.

Mazda es una marca recién indpte. Antes eran Ford, y casi todo lo reciclan, se dan vuelta en los mismos pocos motores y plataforma que han desarrollado. Eso de premium no tiene nada.

Un proyecto premium no se caracteriza por rendimiento sino por el lujo y refinamiento, es similar a la lista que hizo Ferdinand Piech cuando ordenó la fabricación del Phaeton, son requisitos casi imposibles de lograr. VW hizo una inversión gigantesca en la fábrica "transparente", que después se utilizó para fabricar el Bentley Continental.

Para diferenciar bien la división de rendimiento de Toyota actualmente es la Gazoo Racing, no es Lexus.
 
Última edición:
Volkswagen y AUDI usaban las mismas plataformas, componentes electrónicos, frenos, etc

Solo cambiaban las chucherias y lujos

Fue tan asi que prácticamente un VW Passat y un AUDI A4 eran casi lo mismo, solo el logo AUDI mostraba mucho "mas precio"

La gente se dio cuenta y el Grupo VW trató de hacer mas bajo costo los VW, por eso bajaron bastante la calidad

Ahora AUDI va a tratar de hacer mas lujosos sus auto para alejarse mas todavia de VW



Aqui la prueba, un motor Passat 1.8 T de VW y el mismo motor en un AUDI A4

Busque las diferencias :hands:


PD: ambos motores fueron fabricados en el mismo lugar, solo cambian los logos


VW Passat

volkswagen-passat-4-door-engine-compartment-2-472264.jpg





AUDI A4


s-l1600.jpg
 
Volkswagen y AUDI usaban las mismas plataformas, componentes electrónicos, frenos, etc

Solo cambiaban las chucherias y lujos

Fue tan asi que prácticamente un VW Passat y un AUDI A4 eran casi lo mismo, solo el logo AUDI mostraba mucho "mas precio"

La gente se dio cuenta y el Grupo VW trató de hacer mas bajo costo los VW, por eso bajaron bastante la calidad

Ahora AUDI va a tratar de hacer mas lujosos sus auto para alejarse mas todavia de VW



Aqui la prueba, un motor Passat 1.8 T de VW y el mismo motor en un AUDI A4

Busque las diferencias :hands:


PD: ambos motores fueron fabricados en el mismo lugar, solo cambian los logos


VW Passat

volkswagen-passat-4-door-engine-compartment-2-472264.jpg





AUDI A4


s-l1600.jpg

Audi hace sus propias plataformas, las comparte con Porsche, Lamborghini y Bentley.

Eso que un VW es un Audi, claro pero como con 2-3 decadas de desfase (salvo VW carísimos como algunas ediciones de la Touareg).
 
Audi hace sus propias plataformas, las comparte con Porsche, Lamborghini y Bentley.

Eso que un VW es un Audi, claro pero como con 2-3 decadas de desfase (salvo VW carísimos como algunas ediciones de la Touareg).
weon hasta el dia de hoy son la misma wea un VW con un Audi
 
Auto de padre de familia pero que da luces de que aun lo pone


bonito el qliao pero no cambio mi Nissan V16 ( nunca taxi)
 
weon hasta el dia de hoy son la misma wea un VW con un Audi

Nada que ver, Audi usa 4 plataformas, sobretodo la MLB.

La MQB es VW.
La MSB es Porsche. La MSB también era de Audi, pero no la termino, de ahí la agarra Porsche.
 
Audi hace sus propias plataformas, las comparte con Porsche, Lamborghini y Bentley.

Eso que un VW es un Audi, claro pero como con 2-3 decadas de desfase (salvo VW carísimos como algunas ediciones de la Touareg).

Claro, para las versiones top tienen sus propias plataformas, pero segmentos mas bajo todo compartido con VW
 
Claro, para las versiones top tienen sus propias plataformas, pero segmentos mas bajo todo compartido con VW

Pero el A4 es un MLB desde hace rato.

Entre el 2000-2010. Los alemanes pusieron mucha plata en inversiones y ahí dieron un salto de calidad enorme (En AMG por ej. sacaron tremendas maquinas en ese periodo). Todo se fue a la mierda con la regulación ambiental pero eso es da para otro tema.

Sobre los generalistas con logo premium, todos sabemos que fue por costos, para hacer volumen, pero no tienen ADN premium, son generalistas y punto.
 
Pero el A4 es un MLB desde hace rato.

Entre el 2000-2010. Los alemanes pusieron mucha plata en inversiones y ahí dieron un salto de calidad enorme (En AMG por ej. sacaron tremendas maquinas en ese periodo). Todo se fue a la mierda con la regulación ambiental pero eso es da para otro tema.

Sobre los generalistas con logo premium, todos sabemos que fue por costos, para hacer volumen, pero no tienen ADN premium, son generalistas y punto.

Pero es una de las excepciones. La MQB le sacan el jugo en AUDI hace tiempo, los motores y cajas son los mismas en las lineas "bajas"

Como decia VW AG esta tratando de diferenciar, porque en una epoca eran casi lo mismo
 
Pero es una de las excepciones. La MQB le sacan el jugo en AUDI hace tiempo, los motores y cajas son los mismas en las lineas "bajas"

Como decia VW AG esta tratando de diferenciar, porque en una epoca eran casi lo mismo

Audi en general es un MLB con V6/V8, motores que comparte con Porsche (MSB).

Un VW es un MQB,... que hay VW Golf que se venden como Audi, claro, pero no son premium. Venden un intangible que se podría englobar como "exclusividad" (a más precio, menos gente lo puede comprar), pero de Audi no tiene mucho, es un VW Golf.

Toma en cuenta que los Premium genuinos, se manejan en niveles de potencia muy altos respecto a un generalista, los Mercedes también son biturbos, V6/V8/V12, más una serie de adelantos de hibridación, las cajas que llevan también aguantan torques bestiales, así que Audi no puede ser menos si quiere sacarle ventas.
 
Pero el A4 es un MLB desde hace rato.

Entre el 2000-2010. Los alemanes pusieron mucha plata en inversiones y ahí dieron un salto de calidad enorme (En AMG por ej. sacaron tremendas maquinas en ese periodo). Todo se fue a la mierda con la regulación ambiental pero eso es da para otro tema.

Sobre los generalistas con logo premium, todos sabemos que fue por costos, para hacer volumen, pero no tienen ADN premium, son generalistas y punto.
Y la plataforma MLB debe ser la más manoseada de la historia. Parte de autos medianos como los A4 hasta el Lamborghini Urus, pasando por autos como el Macan, la Cayenne y el Bentayga.



Es increíble la modularidad y el ahorro de costos que significó. Aunque significó una menor diferenciación de producto en la gama superior.
 
me acuerdo de unos reels de instagram de un weon que compro un lamborghini chocado, y lo arreglo con puros repuestos de volkswagen. El weon desarmaba piezas, buscaba codigos y llegaba al mismo repuesto pero de volkswagen a 1/10 del precio.

no encuentro el video, pero aca encontre uno parecido, del lamborghini ursus

 
Última edición:
me acuerdo de unos reels de instagram de un weon que compro un lamborghini chocado, y lo arreglo con puros repuestos de volkswagen. El weon desarmaba piezas, buscaba codigos y llegaba al mismo repuesto pero de volkswagen a 1/10 del precio.



Se comentaba que el motor de 5 cilindros en linea del VW Jetta (Vento) Mk5 era la mitad de un V10 del Lamborghini

Por otro lado decían el motor W16 del Bugatti Veyron eran en realidad 2 motores W8 del VW Passat unidos

Este era el W8 del Passat

v9-1542130334.jpg
 
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