• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Llegó el Mazda CX-90. Solo 60 palos

Mazda intentó crear su propia división de lujo a comienzos de los 90: Efini. Sin embargo, estalló la crisis económica en Japón lo que obligó a cancelar esos planes.

En realidad esa Denominación Efini era solo para Japón y eran versiones con equipamientos raros de sus versiones mas generalistas por así decirlo. La que si era su versión de "lujo" que pretendió pelearle a a Lexus, Acura e Infiniti fue Amati que duró como 2 años, que tuvo ventas anecdóticas en Europa y Estados unidos, Como Mazda Millenia o Mazda Xedos dicen que era un auto súper avanzado tecnológicamente y con un muy buen andar.

Es entretenida esa parte de mazda (la de sus cagazos), igual que M2 (Mazda 2) que fue una suerte de preparadora, que alcanzo a vender unos Roadsters/Miata/Mx-5 Rarisimos hasta que les cayó el hacha. Y las partes M2 son super cotizadas hoy en dia por los coleccionistas y entusiastas del Miata
 
Se comentaba que el motor de 5 cilindros en linea del VW Jetta (Vento) Mk5 era la mitad de un V10 del Lamborghini

Por otro lado decían el motor W16 del Bugatti Veyron eran en realidad 2 motores W8 del VW Passat unidos

Este era el W8 del Passat

v9-1542130334.jpg

Por ahi anda el boceto de Ferdinand Piech de ese motor. Piech era terrible como ingeniero, muy crá, y como CEO fue bien polémico, pero gracias a él VW dio un salto cualitativo enorme.

Eso que se ocupan piezas que son comunes, si es verdad, por el sistema modular, simplifica los procesos y los abarata.

Pensar que Ferdinand Porsche, el patriarca de esa familia, su primer motor era eléctrico.

La Historia de esa familia es la raja.
 
Última edición:
Como hablaban de Audi,me acordé de esta wea :zippylol2:



:dead:
 
Volver
Arriba