Kovacs
Plasta
- Registrado
- 2018/02/14
- Mensajes
- 817
- Sexo
Mazda intentó crear su propia división de lujo a comienzos de los 90: Efini. Sin embargo, estalló la crisis económica en Japón lo que obligó a cancelar esos planes.
En realidad esa Denominación Efini era solo para Japón y eran versiones con equipamientos raros de sus versiones mas generalistas por así decirlo. La que si era su versión de "lujo" que pretendió pelearle a a Lexus, Acura e Infiniti fue Amati que duró como 2 años, que tuvo ventas anecdóticas en Europa y Estados unidos, Como Mazda Millenia o Mazda Xedos dicen que era un auto súper avanzado tecnológicamente y con un muy buen andar.
Es entretenida esa parte de mazda (la de sus cagazos), igual que M2 (Mazda 2) que fue una suerte de preparadora, que alcanzo a vender unos Roadsters/Miata/Mx-5 Rarisimos hasta que les cayó el hacha. Y las partes M2 son super cotizadas hoy en dia por los coleccionistas y entusiastas del Miata