• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo celebra el antroniano otaku: Ranma 1/2 Remake

si

• la wea mala prefiero el clásico

Votos: 43 36,8%
  • vale la pena verlo washo

Votos: 79 67,5%

• Votantes totales
    117
Hay un detalle en ranma que no sale en ningun otro anime: china.
Culturalmente los japos hacen como que china no existe. (ha visto algun anime donde nombre tan siquiera algo de china)
Pero en ranma van a entrenar a china, lamaldicion es china, haposai cada tanto saca un artefacto/tecnica china milenaria, lo mismo la abuela. ademas en el intro hacen taichi (la forma 24) ranma muy escasamente usa ropa japonesa.

Culturalmente los japos hacen como que china no existe. (ha visto algun anime donde nombre tan siquiera algo de china)
Pero en ranma van a entrenar a china, lamaldicion es china, haposai cada tanto saca un artefacto/tecnica china milenaria, lo mismo la abuela. ademas en el intro hacen taichi (la forma 24) ranma muy escasamente usa ropa japonesa.
La autora Rumiko deja mal parado a China en casi todas sus creaciones, en Ranma fijate que todo lo malo viene de China, si hasta Shampoo la muestra en forma sutil como la maraca de la serie, donde recurre a todo tipo de tretas y brujerias pa quedarse con Ranma

La autora Rumiko deja mal parado a China en casi todas sus creaciones, en Ranma fijate que todo lo malo viene de China, si hasta Shampoo la muestra en forma sutil como la maraca de la serie, donde recurre a todo tipo de tretas y brujerias pa quedarse con Ranma

no se a mi me dio la impresion contraria que china era un lugar donde aprendian artes marciales mas pulenta (cuando ranma llega al colegio llego como el que llego de entrenar en china) lo mismo cuando hablan de pergaminos esos que andaban dando vueltas

aunque si es asi es parte de el sesgo japones. asi como nosotros miramos a los peruanos por sobre el hombro por defaul.

Los cinco picos donde entrenó Shiryu estaban en China :hands:

no se a mi me dio la impresion contraria que china era un lugar donde aprendian artes marciales mas pulenta (cuando ranma llega al colegio llego como el que llego de entrenar en china) lo mismo cuando hablan de pergaminos esos que andaban dando vueltas

aunque si es asi es parte de el sesgo japones. asi como nosotros miramos a los peruanos por sobre el hombro por defaul.

Los cinco picos donde entrenó Shiryu estaban en China :hands:

China por mucho siglos fue el centro cultural , arquitectónico , religioso y político de Asia oriental , si bien puede existir rencillas entre ambas naciones pero Japón no puede negar el aporte que ha sido China históricamente, es casi lo mismo que paso en Europa con Francia que si bien podían tenerle asco pero ahí es donde todo le llevaba la corriente.

En China no pudieron entrenar mucho debido a lo sucedido en Jusenkyo, no cuentan cuanto tiempo estuvieron en China ni como se devolvieron a Japón, pero lo aprendido por Ranma gran parte se lo enseñó Genma en Japon, es un mal padre, chanta, mentiroso pero buen entrenador

En China no pudieron entrenar mucho debido a lo sucedido en Jusenkyo, no cuentan cuanto tiempo estuvieron en China ni como se devolvieron a Japón, pero lo aprendido por Ranma gran parte se lo enseñó Genma en Japon, es un mal padre, chanta, mentiroso pero buen entrenador

De hecho comentan mas de una vez que como un pelafustan como genma logro emparejarse con la mama de ranma que se establece como bonita y de buena posicion.

los arcos de la mama de ranma tambien son buenos.

El inicio implícito del mundo trans LGTB :omg:

Porque un hombre puede ser tmb mujer, un adulto puede ser un panda, otro joven puede ser un cerdo, un pato, auto percibirse como lo que se les de la gana a quien quiera y la otra punta que metieron al mundo contemporáneo fue la serie Pokémon digitalizar animales ficticios con carisma.

De todos modos xi am pu :baba:

El inicio implícito del mundo trans LGTB :omg:

Porque un hombre puede ser tmb mujer, un adulto puede ser un panda, otro joven puede ser un cerdo, un pato, auto percibirse como lo que se les de la gana a quien quiera y la otra punta que metieron al mundo contemporáneo fue la serie Pokémon digitalizar animales ficticios con carisma.

De todos modos xi am pu :baba:

955ql4.jpg

igual es gracioso como rumiko quiso hacer un shonen. ( de mala gana pero shonen)
les va dando power up a los personajes . a ranma le da la tecnica de las castañas, luego le da la huea del gato y luego ese poder de desarmar las bases del oponente. a ryoga le da la del punto de explosion. hsta le da un power up a kuno en la isla de las sandias (nunca entendi el chiste de kuno y las sandias)

Compare parece que no vio Dragon Ball

Cilantrito, no recuerdo que Akane haya mostrado las tetas... Esas eran Ranma chan y Shampoo...
Si las mostró. Cuado le tira un tarro de madera a Ranma en los baños publicos se le vieron los nipples. Ni pico idea que capitulo es...

Lo decías bien papu:

Lo decías bien papu:

Y para los españoles se llamaba Bambú :burlones:

Acabo de ver el primer episodio en japo y me gustó. No es ni mejor, ni peor que el clásico, pero me agradó la perspectiva fresca, desenfadada y colorinche propia de la sitcom que es la franquicia, lo mismo la fluidez de movimientos.

Quizás el único reparo es la sutil censura con los desnudos.

Le doy mis fichas de todos modos :thumbsup:

vie el primer cap

lo bueno

-mejor coreagrafias... las peleas en el manga no era bueno y en el anime antiguo tampoco: le pusieron voluntad
-la voz de ranma mujer. NUNCA ME GUSTO LA voz de ranma mujer en el anime noventero. ahora es al menos no desagradable

lo meh
-las voces en español latino . simulan ser niños chicos cuando son adolescentes. raro
-paleta de colores . se nota que quieren verse mas actual. no suma ni resta.
-las proporciones. mas cabezones tampoco no se si es bueno o malo

lo malo
-se perdieron las voces de ranma y akane originales. en mi opinion el exito en latam se la serie solo se debe a las voces mexicanas que eran muy carismaticas.
nada que hacer

Última edición:
Volver