• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

lol, la "ñiña gigante" costo 800 millones de pesos

bueno para que sepan gente se esta muriendo de hambre y bien gente que les encargamos el tesoro nacional que es plata de todos y bienen y despilfarra 800 millones es un tontera

esto fue lo que lei.

Quizás mi inquietud no es el centro de este posteo pero a propósito del espectáculo de la "pequeña gigante" de la compañía Royal de Luxe que estos días invade Santiago, según Canal 13 este tiene un costo de 800 millones de pesos.

Eso equivale a 400 becas de dos millones de pesos que de seguro cubrirían la colegiatura completa para el presente año a todos los alumnos con puntajes sobre 700 puntos en la psu y que presentaron un recurso de protección en contra del Ministerio de Educación.

No es por ser tonto grave, pero en mi casa me enseñaron que primero se pagaban las cuentas y se quedaba plata se salía a divertirse.

La doctrina del Imperio Romano de que al pueblo al que darle pan y circo sigue vigente.

conclusiones el gobierno no sabe que hay gente que no tiene que comer

que hay gente con puntaje arriba de 700 puntos que no tiene beca.

que hay gente que esta endeuda con dividendos

gente sin pega

osea hay chilenos que estan pasandola muy mal

y biene "personas inteligentes" y van y botan 800 millones..

que raro.

son locos? o hubieron coimas

Re: lol la ñiña gigante salio 800 millones de peso..

Era obvio que despues de que pasara el espectáculo iban a aparecer los wns amargados acordándose de los más pobres. Por si no sabes el gobierno debe destinar dinero a la cultura, ya sea al teatro, al cineo o a obras como estas, porque si no es así todos los actos culturales serían sólo privilegio de la gente acaudalada. Además de los 800 millones una parte la financia el estado y otra es con aportes privados.

Pero comparar todo lo que se vivio con el imperio romano me pare digno de un weon ultra amargado y que no tiene idea de que la cultura tambien es una necesidad a la que tambien tiene derecho a acceder la gente pobre. Y si segun tú todo esto fue un acto inutil y el dinero se botó entonces no entendiste nada.

800 palos,. caleta

lamentablemente nada es gratis en esta vida

CUANDO 800 MILLONES SALGAN DE TUS BOLSILLOS AHI PREOCUPATE

VALE HONGO TU POST, VIVA LA CULTURA!

:matate:

jajaj son 400 no mas po no te pongay shileno pa tus weas, k weai tanto ctm seguro con tu plata trajeron a la muñeca k alegay tanto po kliao, pa k sepas el 85% lo pusieron los privados y el 15% el gobierno frances asike k anday cuentiendo con 800 millones cahuinero kliao.

joselogx dijo:
jajaj son 400 no mas po no te pongay shileno pa tus weas, k weai tanto ctm seguro con tu plata trajeron a la muñeca k alegay tanto po kliao, pa k sepas el 85% lo pusieron los privados y el 15% el gobierno frances asike k anday cuentiendo con 800 millones cahuinero kliao.

te quedó claro amarga'o culia'o

no faltan los imbeciles que buscan plata donde se gasta en derechos de todos, la pequeña gigante si dices que costó 800 millones de pesos es un costo bajisimo para toda la impregnacion de cultura que le dejó a miles de niños que la fueron a ver o que la vieron por television...les abrió los espectros de su imaginacion y te juro que nos dará dividendos culturales dentro de pocos años más ... tendremos más artistas, actores, musicos pintores, poetas, lectores , etc...
tendremos mas cultura.

la pequeña gigante es un acto unico y felicito a la presidenta por traeer un espectaculo tan precioso aca a chile donde no llegan ni las moscas.

sabes cuanto gastan los empresarios de este pais en colocar nuevos malls:
100 millones de dolares, unos 500.000.000.000 de pesos , no dejan nada en el pais se lo llevan todo y mas encima el estado les debe devolver el IVA pra que sigan haciendo proyectos y darnos pega a nosotros.

eso si es un botadero de plata. y a beneficio personal de los empresarios que pagan miserablemente... o sino preguntale a piñera.

fin de la transmision.

Con Weones Como Tu Que Critican Todo La Cultura En Chile Es Una Mierda...

La mayor parte fue puesta por privados, alegón....

Ya te quedó claro amarga'o, más encima estabai mal informado, así que si te interesan tanto los pobres anda a donar tu plata al Hogar de Cristo y no webees más.

Pucha la ignorancia grande.
Pensar que hay gente que critican hasta lo bueno.
Yo fui a ver la muñeca gigante y lo encontre increible.
Ademas somos el unico pais fuera de Europa que lo hemos visto, hacete esa...

caleta de plata ctms... pero si dicen que gran parte fue financiado por empresas y la otra parte por los franchutes no hay problema...

de todas maneras en que aspecto se puede evaluar que es un acto cultural?

DIAV0L0 dijo:
CUANDO 800 MILLONES SALGAN DE TUS BOLSILLOS AHI PREOCUPATE

VALE HONGO TU POST, VIVA LA CULTURA!

:matate:

A no, si mis impuestos me los saco de la raja po

responda als preguntas
1 pusiste tu la plata
2 no viste la wea ni sikera por la tele
3 la encontraste mierda la primera vez que la viste??

SI UNA O MAS DE SUS RESPUESTAS ES SI APLIKA HANS :pozo:

son arto wueones los culiaos. que tanta cultura te deja esa wuea a ver respondan, no sera mas cultura una buena educacion para cientos de niños o no sera mejor asegurar desayunos y almuersos para niños de escasos recursos, los cuales tenemos mucho en nuestro pais. o no sera mas cultura mejorar colegios o jardines infantiles.

no es una cosa de ser amargao o chileno mediocre, hay que tener dos dedos de frente wn pa gastar esa plata en una wuea tonta. o si quieren que la gente disfrute gastense esa plata en entradas a las picinas o teatros, o no se po wn, si saben tanto de cultura empapenme de ella y diganme lo contrario.

además que con 400 becas mas no alcanza a cubrir todos los que obtuvieron mas de 700 puntos este año
para darles beca y credito a los que faltó este año se necesitarían 10.000 millones de pesos... ese es el deficit del fondo solidario. eso solo pagaría las deudas,... para despues necesitar otros 15.000 millones para darle beca y credito a los que entran este año. sin contar con otros 10.000 millones para mejorar las condiciones de credito y beca a los que ya las tienen pero son miserables.

yo tuve beca un año y me daban como gran cosa $17.000 pesos mensuales y se supone que con eso iba a pagar la U. , de mensualidad pagaba 60.000 , esa era la beca de excelencia academica.

fin

aprende a escribir weon resentido!!!!

tengo entendido que son 350 millones de pesos, que el gobierno frances puso 100 palos, que el gobierno de chile puso casi 70 palos y que los privados pusieron el resto

a ver si alguein me corrige por fis

Volver