• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

lol, la "ñiña gigante" costo 800 millones de pesos

Re: lol la ñiña gigante salio 800 millones de peso..

cuando algo asi puedo reunir a una ciudad entera y a un pais por un acto cultural ????

amargao culiao :matate:

josesin10 dijo:
son arto wueones los culiaos. que tanta cultura te deja esa wuea a ver respondan, no sera mas cultura una buena educacion para cientos de niños o no sera mejor asegurar desayunos y almuersos para niños de escasos recursos, los cuales tenemos mucho en nuestro pais. o no sera mas cultura mejorar colegios o jardines infantiles.

no es una cosa de ser amargao o chileno mediocre, hay que tener dos dedos de frente wn pa gastar esa plata en una wuea tonta. o si quieren que la gente disfrute gastense esa plata en entradas a las picinas o teatros, o no se po wn, si saben tanto de cultura empapenme de ella y diganme lo contrario.

wea tonta era traer nieve desde la montaña para que los niños conocieran la nieve , en esa wea se gastaron mas 1.000 millones de pesos.
te respondo huevón los niños de prebásica en Chile tienen asegurado el desayuno y el almuerzo por que están subvencionados por el estado
empaparte de cultura sería perder el tiempo
troll de mierda

Una Mierda Weon, Los Chilenos Como Siempre Demostrando Que Somos Los Mas Weones, Cualquier Wea Que Sea Extrangera, Weon Se Les Cae La Baba, Weon Hay Miles De Forma De Imbertir Weon, Cuantos Deportistas No Buscan Apoyo De Empresas Y Estos Hijos De Puta Veen La Primera Wea Idiota Que Viene De Europa La Aceptan, Cuando Mierda Vamos Aprender Es La Wea Mas Tonta Que Eh Visto Referente A Cultura Asi Que No Hable Que Esa Wea Sirvio De Algo...

Por culpa de weones como vo nos miran en menos en todos lados weon...

Sacowea poca cosa

Me parece muy valida la opinión de quien pone en la mesa el tema. ¿De que sirve traer cultura si en los colegios municipalizados no existen las condiciones para entregar una buena educación a nuestros niños?. Aquellos que hablan que hay que entregar cultura... de que cultura hablan si ni siquiera, algunos de ellos, saben escribir.

Es bueno que se entrege entretención de manera gratuíta, pero prioricemos los gastos y demos más dinero a la educación.

nunca en chile se habia unido la gente frente a un acto cultural
eso es una evolucion y avance del pais.
ahora se van a empezar a valorar la cultura y los espacios publicos

Soul dijo:
Una Mierda Weon, Los Chilenos Como Siempre Demostrando Que Somos Los Mas Weones, Cualquier Wea Que Sea Extrangera, Weon Se Les Cae La Baba, Weon Hay Miles De Forma De Imbertir Weon, Cuantos Deportistas No Buscan Apoyo De Empresas Y Estos Hijos De Puta Veen La Primera Wea Idiota Que Viene De Europa La Aceptan, Cuando Mierda Vamos Aprender Es La Wea Mas Tonta Que Eh Visto Referente A Cultura Asi Que No Hable Que Esa Wea Sirvio De Algo...

Qué tanto te pones anti extranjero weón. Mira tu Avatar - dibujo animado extranjero - mira tu nick, idioma extranjero. Acaba con el doble standar weón. Aprende a usar las mayúsculas y hablamos de cultura ¿ya?

Soul dijo:

ya que estés hablando del tema dice que esto sirvió de algo
algo te removió y te hizo pensar una neurona.
fue un teatro al aire libre para que sigas pensando..
y no te gustó es por que te falta...

tienes razón en algo:
cualquier cosa que viene del extranjero es demasiado valorada,.. la pequeña gigante se salva de esto por que es valorada en todo el mundo por la calidad del espectáculo y no solo en Chile.

espero que un tiempo mas cercano en Chile, existan compañias de teatro que intenten siquiera organizar un espectaculo de esa categoria para evolucionar a buen nivel de cultura nacional y sea valorado por todos tal como lo es la Royal de luxe

LRAS dijo:
Pucha la ignorancia grande.
Pensar que hay gente que critican hasta lo bueno.
Yo fui a ver la muñeca gigante y lo encontre increible.
Ademas somos el unico pais fuera de Europa que lo hemos visto, hacete esa...

de que te sirve ati que sea el unico pais de bla bla bla bla. si fuese que digan chile es el unico pais de sudamerica, que su educacion o salud es superior a los demas, puta que seria bueno. pero esto de que wn..

AMARGO CULIAO .....no faltan los weones....informate bien primero antes de escribir weas...

no_reply dijo:
wea tonta era traer nieve desde la montaña para que los niños conocieran la nieve , en esa wea se gastaron mas 1.000 millones de pesos.
te respondo huevón los niños de prebásica en Chile tienen asegurado el desayuno y el almuerzo por que están subvencionados por el estado
empaparte de cultura sería perder el tiempo
troll de mierda

puta que eres pao, eso que dices lo ves en la tele wn pero dejame decirte que la realidad en nuestro pais es otra, y eso de la nieve hay que ser bien wuea pa traer nieve, no uviese sido mejor llevar a esta gente de bajos recursos a un lindo paseo al cajon del maipoo a otro lugar donde hay nieve, esos son los wueones que dirigen este pais, = que la gordi dando el comienso de esto. es una de las 1000 wueas menos importante que tiene que hacer un presidente. y si hablas de cultura tu sabes que significa cultura?

tampoco estoy de acuerdo con los derroches q se realizan muxas veces dejando de lado las necesidades q tenemos como pais pero recuerda q en una sociedad la entretencion tambien es una necesidad, quizas no basica, pero si importante. de vez en cuando vale la pena "invertir" en un espectaculo como el de la pequeña gigante, un evento de nivel mundial, apto para toda la familia y q cautiva hasta al mas indiferente.

y si los palos salieron de aportes privados, mejor....aunque no me consta, ojala haya sido asi.

ni ahí wn, 800 millones y más se gastan los "honorables" entre sobresueldos, caso coimas y cuanta huevada más, dinero que el pueblo no ve ni pasar

El show de Royal Deluxe fue maravilloso, valió mil por ciento la pena todo el esfuerzo pa poder verlo. Para el pueblo : pan y circo. Al menos este fin de semana tuvimos circo, y del mejor.

josesin10 dijo:
puta que eres pao, eso que dices lo ves en la tele wn pero dejame decirte que la realidad en nuestro pais es otra, y eso de la nieve hay que ser bien wuea pa traer nieve, no uviese sido mejor llevar a esta gente de bajos recursos a un lindo paseo al cajon del maipoo a otro lugar donde hay nieve, esos son los wueones que dirigen este pais, = que la gordi dando el comienso de esto. es una de las 1000 wueas menos importante que tiene que hacer un presidente. y si hablas de cultura tu sabes que significa cultura?

que bueno que estas bajando un poco el tono y pareces que no eres una bestia y te explico inmediatamente que es cultura:

cultura : son todas las expresiones de la sociedad que la determinan y identifican como cual.

es decir es cultura el idioma, las pinturas, la expresiones corporales , costumbres, codigos, etc. hasta de que manera te lustras los zapatos por que esa manera identifica a tu pueblo, a tu sociedad y a tu nacion.

sigue preguntando y bajando el tono... y te enseño un poco más.

PD: Mi hija está en un jardín infantil y recibe desayuno y almuerzo gratis financiado por el estado, gracias a eso mi señora puede trabajar ... el que cree en la cosas que dice la tele eres tú, ...los periodistas cuando no tienen noticias las inventan para poder cumplir con sus trabajos ...ejemplo el programa "ultimo minuto".

personalmente no le veo el arte pero por ni un lao a esa wea !! la alameda keo peor de sucia ke con la love parade, como dices se gasto esa tremenda fortuna, es como la puta esa de la lady vamp paseandose en pelota...donde chucha esta el arte??

horrible la wea..mas encima fea la caga de muñeka y le gente tan ingenua por la chucha "hay es ke es lo has hermosao ke se ha visto en chile.." " es muy linda es todo un espectaculo cultura.." MIS BOLAS !! ke tiene de arte esa mierda?...

y mas encima fome... una wea ke camina

y no fue maravilloso, con mi hija pasamos por la alameda el dia final, ayer, pero ibamos al teatro en chucre manzur, ni ahi con la muñeca culia... gente ingenua

PERROXX dijo:
bueno para que sepan gente se esta muriendo de hambre y bien gente que les encargamos el tesoro nacional que es plata de todos y bienen y despilfarra 800 millones es un tontera

esto fue lo que lei.

Quizás mi inquietud no es el centro de este posteo pero a propósito del espectáculo de la "pequeña gigante" de la compañía Royal de Luxe que estos días invade Santiago, según Canal 13 este tiene un costo de 800 millones de pesos.

Eso equivale a 400 becas de dos millones de pesos que de seguro cubrirían la colegiatura completa para el presente año a todos los alumnos con puntajes sobre 700 puntos en la psu y que presentaron un recurso de protección en contra del Ministerio de Educación.

No es por ser tonto grave, pero en mi casa me enseñaron que primero se pagaban las cuentas y se quedaba plata se salía a divertirse.

La doctrina del Imperio Romano de que al pueblo al que darle pan y circo sigue vigente.

conclusiones el gobierno no sabe que hay gente que no tiene que comer

que hay gente con puntaje arriba de 700 puntos que no tiene beca.

que hay gente que esta endeuda con dividendos

gente sin pega

osea hay chilenos que estan pasandola muy mal

y biene "personas inteligentes" y van y botan 800 millones..

que raro.

son locos? o hubieron coimas

Te encuentro toda la razon wn
esta wa es como el transantiago: es solo en en unas pocas partes y le dan caracter nacional. lo unico que promueve es la centralizacion del pais

SANTIAGO NO ES CHILE!!

´Mi opinión:

1- Obviamente, la pequeña gigante no nos dejo a todos más cultos, no tiene el mismo efecto que ganar una beca y poder estudiar una carrera. Pero quien estuvo ahi concordará conmigo en que el fervor de la gente, la alegría de los cabros chicos (y los adultos tb), el interes de un país entero y el orgullo que produce saber que SOMOS EL UNICO PAÍS EN LATINOAMERICA que cuenta con este espectaculo, es sumamente valioso. Todos los países deben tener un presupuesto para cultura y esparcimiento. Sino que clase de país quieren?? realmente les gustaría que NADA DE ESTO PASARA?? pusha... que muera el carnaval de rio, el october fest, y tantos otros shows que se hacen solo con el afan de divertir y ver sonreír a la gente.

2- La plata se sacó en un gran porcentaje de empresas privadas. Así que el que reclama por eso, en el fondo está defendiendo a las empresas como Entel y MInera Escondida, que tenian inmensas publicidades durante el recorrido de la pequeña gigante. Ojo que estas mismas empresas no entregarían la plata para becas o desayunos, a no ser que estos les sirvieran pa publicidad.

3- El arte de la muñeca es el teatro y la magia que produce. Si se fijaron, la tecnología utilizada por royal de luxe es sumamente simple, no es mas que una marioneta tirada por personas y manejadas por otra. Nada más. Sin embargo, y sin tener rayos laser, fuegos artificiales, etc... produce un efecto en la gente solo por la mirada de la niña, por la magia de la historia. ESO ES TEATRO Y ESO ES CULTURA. Quienes reclaman contra las peliculas de hollywood entenderan la importancia, en un mundo como este, de crear sensaciones de este tipo con una simple muñeca que camina y un rinoceronte que tira humo.

Pusha al que no le gusta, no fue. Para mi, se perdieron de algo bkan.

Ps: dejen de pelar tanto a los periodistas, no todos somos unos weas :D

no_reply dijo:
que bueno que estas bajando un poco el tono y pareces que no eres una bestia y te explico inmediatamente que es cultura:

cultura : son todas las expresiones de la sociedad que la determinan y identifican como cual.

es decir es cultura el idioma, las pinturas, la expresiones corporales , costumbres, codigos, etc. hasta de que manera te lustras los zapatos por que esa manera identifica a tu pueblo, a tu sociedad y a tu nacion.

sigue preguntando y bajando el tono... y te enseño un poco más.

PD: Mi hija está en un jardín infantil y recibe desayuno y almuerzo gratis financiado por el estado, gracias a eso mi señora puede trabajar ... el que cree en la cosas que dice la tele eres tú, ...los periodistas cuando no tienen noticias las inventan para poder cumplir con sus trabajos ...ejemplo el programa "ultimo minuto".

sabes que wn, no saco nada con debatir contigo, por que como lo veo tu eres de los tipicos chilenos que acatan todas las wueas que le imponen, te conformas con todo, empesando por lo de cultura, tu crees que esa plata se la llevaron los de la muñeca o que todos los jardines como el de tu hija estan asi de bien, conoses la realidad de la gente del norte, (yo la conosco), te apuesto que tambien encuentras la raja el transantiago o lo de los trenes de segunda mano.. bueno en fin, seguire siendo un troll que ya termino la universidad, debiendo el 20% de mi sueldo por 20 años para pagar mi carrera..

diegoh dijo:
Te encuentro toda la razon wn
esta wa es como el transantiago: es solo en en unas pocas partes y le dan caracter nacional. lo unico que promueve es la centralizacion del pais

SANTIAGO NO ES CHILE!!

Me hubiera gustado que se hubiera presentado en otras partes de Chile, pero ni siquiera se presentó en todo el mundo.

Lamentablemente todo se lo lleva Santiago.... por que aca hay mas impacto social y mas personas ... lo siento

Yo soy de Conce y te comprendo... traje a toda mi familia para acá, no hay otra manera... si quieres agrandar la injusticia: ... imaginate que en Europa hay decenas de espectáculos como este y van todos los artistas a los pubs y tienen conciertos todos los dias, un dia de robbie williams, al otro de madonna, despues michel jackson, despues pavarotti al otro de donna summer y asi suma y sigue y aca no vienen. por que no les sale rentable ... asi mismo con el teatro, exposiciones de arte y otros

hay que resignarse, somos lo que derramó la ola...
nosotros debemos hacer nuestros propios espectaculos y valorar lo nacional y mostrarlo al extranjero. esto es el pensamiento regional..

Volver