Pamacan3
Hij@'e Puta
acabo de leer completo el popol vuh (una recopilacion incompleta de los libros quiches, primos cercanos de los mayas) y pueddo decir con concimiento de fuente que:
1. hay unos seres los progenitores, los creadores y los formadores (la prosa es oscura no se entiende si son tres personas o una con tres nombres) hacer varios intentos de hombre que son desechados (algunos por que no podian hablar otros por que veían muy bien) finalmente se conforman con el hombre por que puede hablar y hacer sacrificios (especialmente humanos) no hay referencia a actividad minera como causa de su formación
2. los primeros señores (humanos) podian convertirse y desconvertirse en tigre y en serpiente (lo que es coherente con la teoria reptiliana elites-reptiles)
3 hay alusión a embarazos inducidos por metodos extracoitales: una mujer es puesta en contacto con saliva de unos semidioses y se embaraza.
4 gran parte de los eventos sobrenaturales están relacionados con el mundo limitado de los quiches, relacionado con animales, plantas, tocar flauta, hacer tortillas de maíz... no hablan en ningún minuto de artefactos (los mas sofisticado son los collares de cuentas... punto en contra en relación a los anunaki.
bueno aun no creo en su totalidad la historia de los anunakis pero debo admitir convergencias en los mitos prehistóricos.
personalmente recomiendo revisar las fuentes de las fuentes, es muy fácil hacer una selección antojadiza de pasajes que apoyen "mi teoria"
Es interesante, yo no sé qué personajes corresponden a cuál raza pero creo que hay dos o quizás los trajes de los Annunakis tenían algún emblema tipo serpiente.
Recuerdo también ese manuscrito de un tipo loco en que el hombre se transformaba en reptil, no sé , da algo qué pensar.