• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Cristianos Realmente Creen Que Los Muertos Se Van Al Cielo?

RAMSEI

Pajer@
Registrado
2007/08/24
Mensajes
1.281
Un tema que me llama bastante la atención, cuando alguien fallece son típicos lo comentarios de consuelo que dicen que la persona debe estar bien en el cielo junto a Dios, se entiende que es una forma positiva de ver la muerte y generalmente esos comentarios abundan especialmente cuando hay que explicarle a niños sobre la muerte, hasta yo he dicho frases por el estilo, sin embargo me sorprende mucho que personas adultas no se quedan solamente en esos comentario de consuelo sino que dan fé de que los fallecidos estan en un cielo como angeles tal como nos contaban cuando eramos niños.



Hace un tiempo atras veía una entrevista a los padres de estas niñitas del colegio cumbres que fallecieron en el accidente del bus y varios de ellos decían que lo que los consolaba era que sabían que sus hijas estaban en el cielo jugando con sus amigas, uno de los papas decía, yo se que ella esta bien, que esta jugando en el cielo pero me angustia no poder verla ni tocarla, me sorprendió por que no esperaba que personas adultas y profesionales de buena enseñanza como son ellos, den por hecho algo que se entiende como un supuesto. Asi como esos tbm me he escuchado comentarios de otras personas que dan a entender que los fallecidos continúan una existencia en el cielo, Ojo que no estoy queriendo decir que creer en el cielo sea una estupidez, no soy quien para decir que no exista, sino que mi percepción ante esos comentarios de irse al cielo era de que se decían mas por decir algo positivo y que suena bonito pero que en el fondo se sabe que lo que pasa al fallecer es desconocido, por lo visto mi percepción es errada por que últimamente que me ha tocado estar cerca de varios fallecimientos, me he topado con esas formas de pensar. En cuanto a lo que yo creo, que no es una visión muy común, creo que nicagando existe un cielo XD no creo que la existencia del alma continué en otro lugar, aunque parezca frió me parece algo ingenuo creer en un concepto de cielo, aunque me gustó lo que dijo una vez un cura, que era como si una energía pasara a otra dimensión, eso es mas asimilable para mi por lo menos
 
Religiones compadre, religiones :hands:

Aunque se supone que no todos se van al cielo, onda, si se portaron mal y wea, se pueden ir derechito donde don Sata.

Quizás es más de buena crianza, tal como el "si era tan buena persona" aunque el compadre haya sido más malo que pegarle a la abuelita.
 
yo siempre he pensado que lo creen como algo mas "abstracto"
que nos vamos al cielo en el sentido de que estan bien mas que en el sentido de ir fisicamente alla...
religion :awesomehands:
 
¿Que diferencia hay entre el cielo y lo último que comentaste?. Como ente energético y/o en otra dimensión sin tiempo...
 
El cielo existe.

:zippyojitos:

heaven.gif


PD: Sí, existe. :sisi:
 
Cuentos de hadas, hay que ser muy necio para creer en esas cosas.
 
Interesante lo que postula Michel Onfray respecto a este tema y la pulsión de muerte de Freud...

Mañana profundizo más que estoy cagao de sueño :babeando:
 
¿Que diferencia hay entre el cielo y lo último que comentaste?. Como ente energético y/o en otra dimensión sin tiempo...


claramente puede ser simil de interpretar pero me enfoco en la gente que nombra el cielo y dice eso de que ahora es un angelito y wea, que se imaginan que las personalidades de los fallecidos siguen existiendo en otro lugar tal como eran en la vida terrena,,, lo de la energía en otra dimensión a mi por lo menos me suena menos idealista y con eso no me voy a imaginar que de esa dimensión me esta cuidando un angelito
 
Con tu sabiduria de 3 pitos al dia.... ¿Como explicabas a gente de hace 3000 años lo que era el concepto de un ser de energia o un ente dimensional que "traspone" el actual plano y pasa a otra existencia ?

Chica, simplemente hay gente que toma al pie de la letra lo que leen, mas que interpretarlo como una especie de "manual del buen vecino y buena persona".

En ese aspecto, pequeños descreidos, el papel de las religiones y creencia siempre ha sido buscarle la explicacion a eso que esta mas alla de la simple razon, de lo que no entendemos y que de alguna forma lo asociamos a lo sobrenatural, por desconocimiento. Como simil, piensa en la capacidad de transmitir pensamientos como algo que actualmente no comprendes en el como hacerlo funcionar, pero que de alguna forma, suponemos posible. Claramente, hoy tenemos un nivel superior de informacion que hace incluso 10 años y disponemos de un medio para aumentarla, pero asimismo, hemos perdido la capacidad incluso de comprender y tolerar al otro; tenemos mas medios, pero somos mucho menos comunicativos.

Cuidate,
 
Un tema que me llama bastante la atención, cuando alguien fallece son típicos lo comentarios de consuelo que dicen que la persona debe estar bien en el cielo junto a Dios, se entiende que es una forma positiva de ver la muerte y generalmente esos comentarios abundan especialmente cuando hay que explicarle a niños sobre la muerte, hasta yo he dicho frases por el estilo, sin embargo me sorprende mucho que personas adultas no se quedan solamente en esos comentario de consuelo sino que dan fé de que los fallecidos estan en un cielo como angeles tal como nos contaban cuando eramos niños.



Hace un tiempo atras veía una entrevista a los padres de estas niñitas del colegio cumbres que fallecieron en el accidente del bus y varios de ellos decían que lo que los consolaba era que sabían que sus hijas estaban en el cielo jugando con sus amigas, uno de los papas decía, yo se que ella esta bien, que esta jugando en el cielo pero me angustia no poder verla ni tocarla, me sorprendió por que no esperaba que personas adultas y profesionales de buena enseñanza como son ellos, den por hecho algo que se entiende como un supuesto. Asi como esos tbm me he escuchado comentarios de otras personas que dan a entender que los fallecidos continúan una existencia en el cielo, Ojo que no estoy queriendo decir que creer en el cielo sea una estupidez, no soy quien para decir que no exista, sino que mi percepción ante esos comentarios de irse al cielo era de que se decían mas por decir algo positivo y que suena bonito pero que en el fondo se sabe que lo que pasa al fallecer es desconocido, por lo visto mi percepción es errada por que últimamente que me ha tocado estar cerca de varios fallecimientos, me he topado con esas formas de pensar. En cuanto a lo que yo creo, que no es una visión muy común, creo que nicagando existe un cielo XD no creo que la existencia del alma continué en otro lugar, aunque parezca frió me parece algo ingenuo creer en un concepto de cielo, aunque me gustó lo que dijo una vez un cura, que era como si una energía pasara a otra dimensión, eso es mas asimilable para mi por lo menos

Es cosa de satisfacción y conciencia, o esperabas que el papá dijera que su hija ya comenzó el proceso de putrefacción y los gusanos pronto comenzarán a reproducirse??? no lo creo...

Muchos acá no creemos en la vida en el cielo o muerte, es complicado. Pero yo nunca renunciaré a la esperanza de volver a ver a los seres queridos que han partido. O tu sí???
Que le podrías decir al padre de esas niñas, usted nunca más volverá a ver a sus hijas??? ni en el cielo, ni en la tierra, ni en el infierno, por que todo es una mentira creada para mantener a la masa humana controlada???

Difícil tema, yo no soy muy creyente pero estamos acá por nada????? me moriré y luego qué????? nada????
estoy seguro que nadie quiere eso.
 
ES que ahi hay algo de apreciacion...para mi cada persona por percepcion tiene una forma de ver la religion de manera distinta a las otras, no hay concenso

Asi el "cielo" para algunos es tal cual, donde seguiran la vida de forma casi corporal, para otros es algo mas espiritual donde solo queda el espiritu, para otros pasan a ser como angelitos etc...

Todo depende de la experiencia de cada persona...obviamente para las personas del accidente, es mucho mas facil pensar que sus hijas va a seguir su vida normal, para otros es mejor imaginarselo sin aspecto fisico... como pueden convivir ambas posturas? Por fe, por el hecho de que nadie ha muerto y ha vuelto a la vida como para contar la experiencia...

en el fondo, ante la duda, se pueden crear mil y una respuestas....y todas ellas aceptables por el cristianismo :hands:
 
Yo sigo que los Violadores Se convierten en Insectos, pero de los feos. :zippy:
 
Hay otros weones q piensan q los están esperando como 40 vírgenes…

…cual de todos esta mas caga’o de la cabeza, me refiero a los q creen en esas cosas.
 
Bueno nadie sabe realmente que pasa despues por lo que no podemos asegurar o desmentir nada, puede ser que nos vayamos al cielo, que es el lugar donde descansan las almas despues de muertas, puede que no pase nada o tb puede que nos reencarnemos como dicen otras creencias, o salir de la matrix

Ahora lo que sabemos es que muchas personas cuando estan a punto de morir, ven un tunel con una luz blanca quizas eso nos de pistas de algo

como dijo alguien mas arriba depende de las experiencias de las personas , que pasa con las personas que hemos visto fantasmas de seres queridos muertos? , bueno sabemos que necesariamente algo pasa despues de la muerte
 
Cierto, y no, no es ser frío, es ser realista, otra cosa es que ellos sean demasiado platónicos, para darse cuenta de lo que es real y que no... No seremos más que gusanos bajo tierra, para perpetuar el ciclo de la vida...
Salu2!
 
Es cosa de satisfacción y conciencia, o esperabas que el papá dijera que su hija ya comenzó el proceso de putrefacción y los gusanos pronto comenzarán a reproducirse??? no lo creo...

Muchos acá no creemos en la vida en el cielo o muerte, es complicado. Pero yo nunca renunciaré a la esperanza de volver a ver a los seres queridos que han partido. O tu sí???
Que le podrías decir al padre de esas niñas, usted nunca más volverá a ver a sus hijas??? ni en el cielo, ni en la tierra, ni en el infierno, por que todo es una mentira creada para mantener a la masa humana controlada???

Difícil tema, yo no soy muy creyente pero estamos acá por nada????? me moriré y luego qué????? nada????
estoy seguro que nadie quiere eso.


En lo que escribí di a entender que esos comentarios me parecían que eran de satisfacción y consuelo, claramente no espero que hablen de putrefacción como tu dices negativamente, a lo que apunto es que me sorprende ese consuelo tan platónico que es como el que se les crea a los niños cuando les explican la muerte, cuando les dicen que son angelitos que se han ido al cielo y na nai na nai,,, me sorprendió un poco por que habría esperado algo menos idealista como decir yo se que mi hija este bien donde quiera que este, que esta en paz, etc etc, esas frase que te doy como ejemplo son muy utilizadas en situaciones por el estilo por que son positivas y mas bien generales, ahora tbm es relevante decir que es su forma de ser y eso no es de criticar sino lo que quise hacer fue poner el tema aca en discusión por si a alguien tbm tiene esas percepciones.



y respecto a tus otras preguntas de que si espero después volver a encontrarme con mi gente la respuesta es que no, por que en realidad yo no le doy ningún crédito a que se continué una existencia de la personalidad mas alla de la vida y en vista de eso no apaño esa esperanza, y créeme que he tenido la perdida de una persona muy importante para mi por la que me la sufrí toda y aun asi no pienso esas cosas.
Sobre que le diría a esos padres sobre sus hijas, no tengo yo por que decirles algo :hands: pero si diera el tema diría que yo me quedo con la idea de misterio de lo que es la muerte y que francamente como dije antes no creo que la personalidad continué en algún lugar, para mi es mas amigable pensar que el alma se transforma en otro tipo de energía y esta quizás en otra dimensión, pero eso ultimo es distinto a pensar que es la misma personalidad de la persona la que pasa otra dimensión, pero hago hincapié en que tampoco creo plenamente en eso sino que lo tengo como una hipotesis
 
Volver
Arriba