• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Cristianos Realmente Creen Que Los Muertos Se Van Al Cielo?

inquisicion2.jpg


la-inquisicion-espanola.JPG


image-de-la-inquisici%C3%B3n-2.jpg


darkages.gif


Palabra de cristo.

amén hermano :retard:
 
Estoy hablando de "cristianos" no de una iglesia especifica, la inquisicion es de la iglesia catolica...
Las iglesias son fundadas y llevadas por los hombres, aparte el weon que me diga que no se han hecho cosas buenas en el nombre de la religion es poco objetivo
 
Como cuales (?)
Yo solo he visto, leido y escuchado cosas negativas...
Salu2!
 
Como por ejemplo las monjas que dejan la vida de una mujer "normal" y se las dan a su iglesia, sea como sea ellas creen que haci pueden ayudar al projimo, estan en hogares de ancianos, cuidan niños con sida que tienen muchos mas cuidados que un niño sano ¿cuantas personas harian eso sin recibir lucro?
Ademas de organizaciones cristianas que no necesariamente deben ser de la iglesia catolica para poder hacer acciones comunitarias,por ejemplo el ejercito de salvacion,y en general todas las iglesias que piden la ayuda de la gente para recolectar ropa para los necesitados,viveres,ayuda en $$,... todo eso son acciones positivas no?
 
Pero por supuesto, pero pueden hacerse sin la necesidad de una iglesia católica o bien protestante...
En cuanto a un "bien" me refiero a una acción y/o servicio que solo pueda hacer esa institución religiosa(Católica/Protestante/Ortodoxa) y nadie más....

Si nos damos cuenta, especialmente lo aceptamos, no necesitamos instituciones religiosas para poder hacer "bien"...
Por ejemplo, personalmente, a veces yo y algunos amigos mios, vamos a un techo para Chile, estamos inscritos en YoVoluntario, etc... Y no pertenecemos a ninguna institución, o sea, luchamos contra ellas...

Más que hacer el bien, ya que es subjetivo, tratamos de hacer lo correcto, y esto no proviene de un ser superior, sino de la razón humana, esa decisión depende solamente de tí, de algún mito...

Salu2!
 
No te podria decir algo que "solo" lo pueda hacer un religioso,nunca he visto un milagro invocando a Dios,ni menos un exorcismo.Solo te menciono como la fe mueve a le gente.
Felicitaciones si haces voluntariado, ah! y un techo para chile lo ideo el sacerdote jesuita Felipe Berrios, y adivina porque congrego la ayuda de diferentes lados, por la institucion que habia detras...
saluds
 
si se que lo ideo un creyente, pero no lo hago por eso... Duh, sino por ayudar...

Es como que te dijiera que todo lo que tienes ahora es gracias a la ciencia y no a Dios...

Salu2!
 
Yo con mi visión desinteresada a Dios y despectiva a la religión, este tema ni siquiera es tema creo yo.
Osea, que sacamos con debatir algo sin respuesta objetiva? Y que ademas tampoco podemos quebrantar con argumentos a los cristianos? Pues en un tema netamente religioso, los ateos racionalistas estamos jugando de visita...
En el fondo creo que es ABSOLUTAMENTE IRRELEVANTE donde vayamos o si nos quedamos o sea lo que sea que pase con nosotros, pues.... estamos muertos XD, da lo mismo lo que pase
Yo creo que nuestra vida y muerte es solo nuestra vida, donde nosotros podemos apreciar, analizar, y aprender de las cosas, y si en la muerte se llegase a poder hacer eso, creo que poco importa, pues no podemos compartir este conocimiento con nuestros pares.

P.D = Bien poco interesante el tema, que puedo decir.
 
Como cuales (?)
Yo solo he visto, leido y escuchado cosas negativas...
Salu2!

solo cosas negativas?? o sea tu solo te quedas con la época de la inquisición y las violaciones? (hablando de católicos) y la misma fundación de un techo para Chile de la que hablas la fundo un sacerdote católico
y haber que me dices de el famoso hogar de cristo, fundación las rosas, maría ayuda, etc??

nadie dice que solo los cristianos sean solidarios, pero siendo realistas si no fuese por ellos la gran mayoría de estas instituciones ni siquiera existirían. y a la vez quienes hacen voluntariados son en su gran mayoría cristianos.


P.D = Bien poco interesante el tema, que puedo decir.

poco interesante?? :mmm:
yo creo que es un tema que da mucho para hablar, obviamente que no harás cambiar a nadie su postura frente a la religiosidad, los ateos seguirán siendo ateos, y los creyentes seguirán creyendo, pero no por eso deja de ser un tema interesante.
creo que aun nos falta aprender mucho unos de lo otros, para llegar a la tolerancia religiosa y eso solo se logra hablando sobre el tema.
Ademas ni que la religión fuese un tema tabú, para que haya gente que le moleste hablar de ello
 
A la tolerancia religiosa dices? Yo al menos encuentro Irracional ser tolerante con gente intolerante, es como ser pacifico con un neo-nazi enmierdado po wn. Obviamente no generalizo, he tenido la fortuna de conocer a cristianos que han sido guias muy importantes es mi vida, pero tomando la gran mayoria de cristianos, no se puede ser tolerante. Despues dirán que hay que ser tolerantes con los musulmanes wn. Yo soy tolerante con la gente tolerante (racional), pero como puedo ser tolerante con una persona cerrada, incompetente y con ideas erradas bajo un contexto cuerdo? Muuuuuuuuuuuy dificil buena amiga. Opto por alejarme (a lo buen chileno) de la gente de mierda :lol:
 
Ups casi se me va, sigo pensando que si vamos al cielo o no es irrelevante, ya que jamas creo yo llegaremos a una respuesta satisfactoriamente agnóstica al menos.
Si al final de cuentas, lo único que vale es el aqui y el ahora, vivan, aprovechen y como dijo un Maestro Zen: "Porque esperar a morir para ir al paraiso? Contruyamos el paraiso aqui, en vida, y disfrutemos el paraiso y dejemos que otros deseosos de felicidad vean y compartan nuestro paraiso"
 
Ups casi se me va, sigo pensando que si vamos al cielo o no es irrelevante, ya que jamas creo yo llegaremos a una respuesta satisfactoriamente agnóstica al menos.
Si al final de cuentas, lo único que vale es el aqui y el ahora, vivan, aprovechen y como dijo un Maestro Zen: "Porque esperar a morir para ir al paraiso? Contruyamos el paraiso aqui, en vida, y disfrutemos el paraiso y dejemos que otros deseosos de felicidad vean y compartan nuestro paraiso"
+1, el aquí y ahora es lo que más importa.
 
Yo con mi visión desinteresada a Dios y despectiva a la religión, este tema ni siquiera es tema creo yo.
Osea, que sacamos con debatir algo sin respuesta objetiva? Y que ademas tampoco podemos quebrantar con argumentos a los cristianos? Pues en un tema netamente religioso, los ateos racionalistas estamos jugando de visita...
En el fondo creo que es ABSOLUTAMENTE IRRELEVANTE donde vayamos o si nos quedamos o sea lo que sea que pase con nosotros, pues.... estamos muertos XD, da lo mismo lo que pase
Yo creo que nuestra vida y muerte es solo nuestra vida, donde nosotros podemos apreciar, analizar, y aprender de las cosas, y si en la muerte se llegase a poder hacer eso, creo que poco importa, pues no podemos compartir este conocimiento con nuestros pares.

P.D = Bien poco interesante el tema, que puedo decir.


loquito, este tema lo hice yo no con el objetivo de discutir si nos vamos al cielo o no sino para discutir sobre la cantidad de personas que creen en eso, me entiendes te explico con manzanas


y por ultimo, yo no soy creyente, soy agnóstica pero segun lo que dices que en todo caso es tu estilo y nadie te lo puede cambiar pero si darte una opinión como tu la das aca, podría interpretarse que te valoras bien poco si es que no te importa que pase despues de la muerte, no se trata de creer a pies juntillas que pasa una cosa u otra sino de tener algo de amor propio para no querer que la existencia se transforme en algo vació, claro que tenemos que preocuparnos de vivir el presente pero en la vida se dan muchas situaciones como para pensar tbm en lo mas alla de la vida, tbm podría interpretarse que no has perdido a nadie que realmente te duela por que ahi si y te lo digo como agnóstica y escéptica que soy, ahi si que vieen muhos cuetionamientos
 
solo cosas negativas?? o sea tu solo te quedas con la época de la inquisición y las violaciones? (hablando de católicos) y la misma fundación de un techo para Chile de la que hablas la fundo un sacerdote católico
y haber que me dices de el famoso hogar de cristo, fundación las rosas, maría ayuda, etc??

nadie dice que solo los cristianos sean solidarios, pero siendo realistas si no fuese por ellos la gran mayoría de estas instituciones ni siquiera existirían. y a la vez quienes hacen voluntariados son en su gran mayoría cristianos.




poco interesante?? :mmm:
yo creo que es un tema que da mucho para hablar, obviamente que no harás cambiar a nadie su postura frente a la religiosidad, los ateos seguirán siendo ateos, y los creyentes seguirán creyendo, pero no por eso deja de ser un tema interesante.
creo que aun nos falta aprender mucho unos de lo otros, para llegar a la tolerancia religiosa y eso solo se logra hablando sobre el tema.
Ademas ni que la religión fuese un tema tabú, para que haya gente que le moleste hablar de ello

Instituciones de caridad = pálidos parches que mantienen la maquinaria rodando hasta el punto de partida, ad infinitum. Y, de paso, hacen a las gentes ayudar a mitigar sus insuficiencias morales, a reblandecer sus remordimientos de conciencia como quien toma una aspirina para el dolor de cabeza, haciéndoles sentir "buenas personas" al menos en algún momento de sus rutinas. Y, por si fuera poco, a menudo están asociadas a corporaciones comerciales a las que ayudan a evadir impuestos y hacen ganar un "pequeño" porcentaje ¡vaya santidad!
 
Volver
Arriba