• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LOS CUICOS ESTAN EN QUIEBRA??????

Estado
No está abierto para más respuestas.
Estimado le explico como se dividen los cuicos:

- Primero estan los cuicos del 1%, esos vivien con lo ganan de las inversiones que obtienen de sus empresas y los hijitos de papa vivien con eso.

- Segundo estan los cuicos que pertenecen al club, estos no van a quebrar por que si no tienen lucas viven con lo que les da la empresa del papa o de la familia trabajando en ellas o ayudándose entre los amigos y conocidos de este club, asi que lucas y pega no les van a faltar.

- Tercero son los cuicos arribistas, profesionales que ganaron buenas lucas y que les permitieron darse lujos como tambien endeudarse como si los lujos duraran para siempre, los cuales si quedaron sin pega estan buscando distintas opciones para pagar sus deudas y tratar de mantener sus lujos.

- Cuarto estan los nuevos cuicos flaites o los famosos narcos que viven en sectores acomodados, las lucas no les van a faltar por lo que todos sabemos.
 
Última edición:
La gente tiene problemas para ordenar sus prioridades, sumale la mala educación financiera que existe en este país
Es impresionante.

Imagina eres el primer profesional de la familia y pasas de vivir a región a vivir solo en Stgo con 1 palo de sueldo que te da para muchas cosas. La mayoría irá por un auto endeudandose (comprar un auto viviendo solo es una wea digna de retraso mental) y aspirar a vivir como rey.

En cambio los cuicos probablemente nacieron con cierto estandar y tienen la vida arreglada pero cuando deciden ir por su cuenta sin ayuda de papi revientan las tarjetas de créditos, viajes afuera 2 veces al año y pedir comida afuera todos los días.

Quizá la clase media entienda un poco más el como gastar más o menos pero hay muy poca gente centrada que realmente gasta lo justo y necesario para tener una meta grande a futuro.

He conocido gente que ha tenido que pedir un crédito de consumo para poner el pie para comprar un depto enano pero carísimo en stgo, es decir, no tiene liquidez inmediata para cualquier emergencia... sumar eso el hipotecario a 30 años y uffff eso es una perdición económica. Si le sumas hijos te vas realmente a la mierda.

En todos lados hay gente cagada, creo que los que realmente cuidan la plata es los que ya vieron experiencias en familiares o amigos que están realmente hasta el pico económicamente y eso que algunos viven con los papis o tienen donde caerse muertos si no tienen trabajo.
 

Poder judicial como la callampa y la ley fue hecha por el terremoto del 60, es impresentable que se sigan cobrando, cuando chile creció como 5 veces la calidad de barro de antes.
Por eso en mi egoísmo pienso que todo debe irse a la mierda, la humanidad nacer desde el espíritu solamente.
 
Última edición:


el tema de los cuicos, es que abusan mucho del sobregiro de la tarjeta de crédito.

-la mamá de una conocida trabaja para el banco de chile, sucursal vitacura. la señora muchas veces ha intentado renunciar porque la pega le consume la vida, pero como maneja carteras de clientes importantes, siempre le aumentan el sueldo. onda van a pedir créditos por 300 millones y se los aprueban por ser clientes vip, y casi debe estar disponible 24/7 para sus clientes (lo cual la llevó a ser una madre ausente)
-un cipadre que trabajaba en el BCI, el que esta cerca de charles hamilton (era tesorero de la sucursal) me contó que los cuicos viven pidiendo que les aumenten el cupo, ya estan sobregirados por ejemplo en 2 palos y piden un aumento y sobre-sobregiro de 2 palos más. los tipos como ganan buena plata (esa es la gracia de los cuicos, sus redes y que parten ganando bien desde la primera pega en cargos que a un hijo del vecino le costaría años llegar) los tipos van amortizando la deuda mes a mes, si ganai 2 palos y debes 4, probablemente en 4 meses terminaras de pagar dicho monto. el tema es que en el transcurso siguen pidiendo créditos , y como tienen un trato especial, el banco les aprueba sus solicitudes. luego al verse muy acogotados, o repactan la deuda o piden un crédito en otra institución financiera y concatenan una sola deuda por pagar.
-y lo último, conociendo a cuicos y cuicas, los tipos gastan ene. más de lo que deberían. viajes , fines de semana a uruguay o buenos aires, se operan (las minas, es super común), en carretiar se echan casi 300 lucas mensuales. y llegan a un punto en que su sueldo se les va en pagar las deudas, pero no pueden mantener su estilo de vida, y para no decirle que no a la java, a la frani, la trini y la maria jose, se endeudan para salir o vacacionar, porque se lo merecen. conocí a una loca que su colegio costaba 800k mensuales (real cuica) y la mina debía al banco casi 6 palos por llevar ese estilo de vida y por operarse las tetas, y la mina sin pelo en la lengua me comentaba que se pitiaba casi 100 lucas cada vez que salía a carretiar con las amigas: la previa, luego los copetes en el bar, el after, el uber, etc. y por otra parte, al cuico le sale caro mantener un pololeo con una cuica, dado que si se van a vivir juntos, de manquehue no bajan a vivir, así que un arriendo por lo bajo son 700k mensuales (o más), y costear el estilo de vida, es aprox. unos 3-4 palos de sueldo lo que necesitan para mantener el status.(sin hijos obviamente)
 
el tema de los cuicos, es que abusan mucho del sobregiro de la tarjeta de crédito.

-la mamá de una conocida trabaja para el banco de chile, sucursal vitacura. la señora muchas veces ha intentado renunciar porque la pega le consume la vida, pero como maneja carteras de clientes importantes, siempre le aumentan el sueldo. onda van a pedir créditos por 300 millones y se los aprueban por ser clientes vip, y casi debe estar disponible 24/7 para sus clientes (lo cual la llevó a ser una madre ausente)
-un cipadre que trabajaba en el BCI, el que esta cerca de charles hamilton (era tesorero de la sucursal) me contó que los cuicos viven pidiendo que les aumenten el cupo, ya estan sobregirados por ejemplo en 2 palos y piden un aumento y sobre-sobregiro de 2 palos más. los tipos como ganan buena plata (esa es la gracia de los cuicos, sus redes y que parten ganando bien desde la primera pega en cargos que a un hijo del vecino le costaría años llegar) los tipos van amortizando la deuda mes a mes, si ganai 2 palos y debes 4, probablemente en 4 meses terminaras de pagar dicho monto. el tema es que en el transcurso siguen pidiendo créditos , y como tienen un trato especial, el banco les aprueba sus solicitudes. luego al verse muy acogotados, o repactan la deuda o piden un crédito en otra institución financiera y concatenan una sola deuda por pagar.
-y lo último, conociendo a cuicos y cuicas, los tipos gastan ene. más de lo que deberían. viajes , fines de semana a uruguay o buenos aires, se operan (las minas, es super común), en carretiar se echan casi 300 lucas mensuales. y llegan a un punto en que su sueldo se les va en pagar las deudas, pero no pueden mantener su estilo de vida, y para no decirle que no a la java, a la frani, la trini y la maria jose, se endeudan para salir o vacacionar, porque se lo merecen. conocí a una loca que su colegio costaba 800k mensuales (real cuica) y la mina debía al banco casi 6 palos por llevar ese estilo de vida y por operarse las tetas, y la mina sin pelo en la lengua me comentaba que se pitiaba casi 100 lucas cada vez que salía a carretiar con las amigas: la previa, luego los copetes en el bar, el after, el uber, etc. y por otra parte, al cuico le sale caro mantener un pololeo con una cuica, dado que si se van a vivir juntos, de manquehue no bajan a vivir, así que un arriendo por lo bajo son 700k mensuales (o más), y costear el estilo de vida, es aprox. unos 3-4 palos de sueldo lo que necesitan para mantener el status.(sin hijos obviamente)

Y obviamente en esos prestamos la tasa de interes no es la misma tasa de interes que para el perraje.

Me tinca que hay mucho cuico en quiebra y que oculta su realidad. Tambien me tinca que hay mucho cuico que hace perro muerto con las deudas y no paga nada.
 
Y obviamente en esos prestamos la tasa de interes no es la misma tasa de interes que para el perraje.

Me tinca que hay mucho cuico en quiebra y que oculta su realidad. Tambien me tinca que hay mucho cuico que hace perro muerto con las deudas y no paga nada.

son un tipo de clientes fetiche por parte de los bancos, pq saben que por más que se endeuden, de una u otra forma podrán pagar: pidiéndole plata a sus amigos, socios, familia.
sobre las deudas, no cacho. pero mucho cuico es cagado.
a los cuicos los crían distinto, a muchos cuando están en la PUC o en la u que frecuentan (UAI, Pacifico, los andes) les regalan plata de "regalo de navidad" y los weones (algunos) en vez de farriarcela y carretiarla, paran empresas con sus otros cuicoamigos, mucho weón en la puc tenia productoras de eventos.
y al tener otro tipo de redes que un tipo del perraje, sus primeras pegas son en lugares que están capitalizando experiencia y prestigio, siendo que no cuentan con las facultades para tener dicho cargo ni sueldo. por bajo de un palo 4 no trabajan. empresas como puma les interesa más contratar cuicos que buenos profesionales (en sus HQ, en las tiendas contratan la wea que sea y le quede bien el buso y la ropa que le pasan). un mundo completamente distinto.
 
Ahora varios conocidos estan comenzando sus emprendimientos para no tener que salir del lado oeste de concon o reñaca.

En todo caso el weon de buena familia, como dicen por aca tiene como linea de credito por ultimo a los abuelos, asi que es muy dificil que se vaya a la real chucha.
 
Poder judicial como la callampa y la ley fue hecha por el terremoto del 60, es impresentable que se sigan cobrando, cuando chile creció como 5 veces la calidad de barro de antes.
Por eso en mi egoísmo pienso que todo debe irse a la mierda, la humanidad nacer desde el espíritu solamente.
qué tiene que ver el poder judicial weón?

las deudas de contribuciones las ejecuta la tesorería general de la república.
 
siempre hacen temas de plata wn, un wn que no pasa penurias ni le importa jactarse o hablar del tema no esta ni ahi XD
y te afilaste al wn que pasa penurias y al que no pasa penurias?

Y obviamente en esos prestamos la tasa de interes no es la misma tasa de interes que para el perraje.

Me tinca que hay mucho cuico en quiebra y que oculta su realidad. Tambien me tinca que hay mucho cuico que hace perro muerto con las deudas y no paga nada.

en su momento, un ex-amigo tenia un amigo, que el loco era ing civil en "algo" (no recuerdo que), tenia 31 y ya estaba forrado, andaba en mercedez, se auspiciaba con los carretes, buena mina, pedazo de depto, etc. el weón era cuico pero de esos cuicos con los que puedes hablar.
el loco se fue a la mierda por malas inversiones y termino viviendo en una okupa y se fue en la vola anti-materialista.
y en general, pega a los cuicos no les va a faltar, muchos trabajan en las empresas de sus familiares. o de las empersas de los papas de sus ex-compañeros de colegio.
 
Jaja es común eso los pendejos sobretodo es como la costumbre gringa
 
Que esos pendejos vendan weas no más, al fin y al cabo siempre le han gustado la feria de las pulgas.
 
Acabo de ver en la pagina de linkdin una mina cuica de lo barnechea y weas que debido a esta crisis economica esta vendiendo paltitas en los sectores de vitacura, las condes., lo barnechea.

Estaran quedando en quiebra los cuicos que viven en esos sectores??? quedo atento a sus comentarios.
Veo que pusiste gran empeño en buscar diversos ejemplos que ilustraran tu duda.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba