• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los han mirado en menos por no tener carrera universitaria/titulo?

No, aunque tengo título pero no me sirve de una mierda.

En fin, en el peor de los casos la piltrafa que tenemos de presidente no tiene título alguno ni ha generado un puto peso jamás, así que esa carga de sacar título cada vez es menos pesada ya sea para bien o para mal.


Recuerdo la última vez que un hueon me tiró el título encima, me lo cague tan sabroso que hasta me tuvo que pedir disculpas. Un ingeniero en tránsito, concertacionista nivel chupapico y director de tránsito de la PAC, tenía una pequeña empresa constructora y me contrato para hacer la demarcación del mall del estacionamiento del Plaza Norte, y debido a su inoperancia el trabajo no avanzaba ( no tenía pintura suficiente, no enviaba los planos con las correcciones que el mall le revisaba y lo peor de todo que debía los anticipos pactados) a lo que un día el hueon enojado se pone a reclamar por los atrasos y me tira su caga de título y puesto municipal. Cuento corto le enrostre todos los errores que los pintores tuvieron que solucionar y el pésimo manejo que tenía de su empresa, para finalizar con la frase "si no fuera porque tiene empapelada su casa con propaganda política de Bachelet, estaría vendiendo helados en la micro, porque nadie con dos dedos de frente contrataría a una persona tan inepta y desconectada de la realidad que cree que las calles son blancas y se enrollan después de las seis de la tarde".

De ahí que jamás me volvió a mirar a los ojos el guaton culiao callampa.


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Así hay que tratar a los culiaos. Sobre todo a los apitutados y a los que quiere que los mojen. O peor aún, los que quieren llevarse una tajada grande o constante. A esos son los que terminó humillando.
 
Pero wn, hoy en día es demasiado fácil obtener un cartón. Hay demasiadas instituciones de educación superior que no piden ningún requisito más que tener cuarto medio. Las opciones de financiamiento son infinitas: gratuidad completa con 60% RSH, crédito con aval del estado para los que tienen hasta el 90% RSH, miles de becas y descuentos internos de las ues e institutos si te matriculas antes de tal fecha y/o si estás en tal caja de compensación, etc. Nada que ver con los que salimos del colegio hace más de 20 años. Y esto no es de este año. Existe desde hace como 10 años, desde bachelet 2.0. El que no tiene título ahora teniendo entre 25 y 35 años es porque es demasiado mediocre. Así de simple. El título profesional es el cuarto medio de los 90's y 2000's, y si alguien no fue capaz de sacar un título en esas condiciones es porque realmente es penca, o nunca lo intentó, lo que también puede involucrar cierto tipo de mediocridad.
 
Última edición:
El chileno es mas envidioso que la ctm.

Se juran humildes y sencillos y solo es por que no pueden, apenas puedan les aflora los discriminador.

A mi han diacrimininado por sexy, ayy que dolor :solcool:
 
Pero wn, hoy en día es demasiado fácil obtener un cartón. Hay demasiadas instituciones de educación superior que no piden ningún requisito más que tener cuarto medio. Las opciones de financiamiento son infinitas: gratuidad completa con 60% RSH, crédito con aval del estado para los que tienen hasta el 90% RSH, miles de becas y descuentos internos de las ues e institutos si te matriculas antes de tal fecha y/o si estás en tal caja de compensación, etc. Nada que ver con los que salimos del colegio hace más de 20 años. Y esto no es de este año. Existe desde hace como 10 años, desde bachelet 2.0. El que no tiene título ahora teniendo entre 25 y 35 años es porque es demasiado mediocre. Así de simple. El título profesional es el cuarto medio de los 90's y 2000's, y si alguien no fue capaz de sacar un título en esas condiciones es porque realmente es penca, o nunca lo intentó, lo que también puede involucrar cierto tipo de mediocridad.
Precisamente las “universidades” que en realidad son institutos técnicos o cft’s son las de peor calidad y las empresas lo saben. Por eso contratan weones así, del montón, esos no tienen futuro ni ambición. No desarrollan el personaje, no llegarán a un éxito rotundo ya que eso implicaría mayor gasto. Perfecto para empresas que requieren explotar personal. Ahora si estudias algo en esos institutos como el incapaz y tienes pituto, estás al otro lado de la historia. Carrera fácil muy fácil y ascenso rápido muy fácil. Los contactos lo son todo.
 
La gente cree que es su profesión/ oficio

A todo aquel que le pregunto "quién eres?", y me responde con su profesión / oficio ..

Me rio en su cara :lol2: "en serio ? tan poco eres ? ... pensé que eras mucho más que lo que haces"

Y luego al tacho,

Gente que no sabe quién es = Gente de la que no hay nada que aprender

Y NEXT.
Es mi principal filtro.

Es el simil, como dijeron, a poner tu profesión/ oficio de perfil en las redes sociales. El problema que en persona, la mayoría es así.

 
El chileno es discriminador, más q el caribeño, pero no creo que a la gente le importen tanto los títulos.
 
Última edición:
Pero wn, hoy en día es demasiado fácil obtener un cartón. Hay demasiadas instituciones de educación superior que no piden ningún requisito más que tener cuarto medio. Las opciones de financiamiento son infinitas: gratuidad completa con 60% RSH, crédito con aval del estado para los que tienen hasta el 90% RSH, miles de becas y descuentos internos de las ues e institutos si te matriculas antes de tal fecha y/o si estás en tal caja de compensación, etc. Nada que ver con los que salimos del colegio hace más de 20 años. Y esto no es de este año. Existe desde hace como 10 años, desde bachelet 2.0. El que no tiene título ahora teniendo entre 25 y 35 años es porque es demasiado mediocre. Así de simple. El título profesional es el cuarto medio de los 90's y 2000's, y si alguien no fue capaz de sacar un título en esas condiciones es porque realmente es penca, o nunca lo intentó, lo que también puede involucrar cierto tipo de mediocridad.
Real.
Y puta los cartones los regalan.
Hasta en ues de prestigio se copian
 
Parecido. Aca el relato.

Yo estudie una carrera tecnica en una universidad.

11 años atras pedi un aumento de sueldo porque sentia que lo merecia, trabajaba bien, llevaba como 1 año y medio en el puesto y la gente nueva que llegaba, los tenia que entrenar yo, ayudarlos yo y ganaban mas.

Le dije al gerente, se demoro como 2 meses en darme una respuesta y solo fueron $40.000. Le dije: "Bastante poco" y él me responde: "Asi esta el sistema y mercado para un tecnico"

Me aburrí y empece a buscar pega, como en 1 mes acepte una oferta.... la carga de trabajo era menos, estaba mas cerca de mi casa y me pagaban el doble. Literal.

Cuando fui a presentar mi renuncia, solo 2 dias antes de empezar en la otra pega a él no le gustó tan encima y le dije: "Asi esta el sistema"



Honestamente, no se si fui mirado en menos por ser un tecnico, porq el viejo era ultra infeliz y tenia un horrible prestigio en toda la empresa. Pero igual me dejó algo picado. 10/11 años despues sigo en la pega que elegi, me han subido el sueldo varias veces y es bueno el trato. Nada es para siempre, pero aca igual valoran mas tu rendimiento que tu carton. Eso lo puedo ver en otras areas.
 
La verdad es que sí, y fue mi propio suegro en un almuerzo familiar, la primera vez que lo vi.
Ahora la verdad me importa una tula, con titulo y ejerciendo hace 3 años (no estaba ni titulado y ya estaba ejerciendo) me siento igual de burro.

Estudien
 
Volver
Arriba