• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los han mirado en menos por no tener carrera universitaria/titulo?

Aqui hay algo raro, la carrera de"Economía", no existe en Chile.

Lo má parecido es un master en Economía, que no es exactamente lo mismo.
sí existe, es ingeniería comercial, pero con mención en economía y junto con ello la licenciatura en economía :cafe3: pero es como la licenciatura en fisica que no sirve de nada laboralmente si no sacas mínimo la maestría en la misma área :lol2:
 
Última edición:
es que por eso digo. quizas un gueon tiene 0 personalidad fome etc pero si hace bien la pega es lo que importa no?
depende mucho de la pega que tenga que hacer, por ejemplo, si esa pega está relacionada con el área comercial, ahí las habilidades blandas son ultra necesarias
 
No, aunque tengo título pero no me sirve de una mierda.

En fin, en el peor de los casos la piltrafa que tenemos de presidente no tiene título alguno ni ha generado un puto peso jamás, así que esa carga de sacar título cada vez es menos pesada ya sea para bien o para mal.


Recuerdo la última vez que un hueon me tiró el título encima, me lo cague tan sabroso que hasta me tuvo que pedir disculpas. Un ingeniero en tránsito, concertacionista nivel chupapico y director de tránsito de la PAC, tenía una pequeña empresa constructora y me contrato para hacer la demarcación del mall del estacionamiento del Plaza Norte, y debido a su inoperancia el trabajo no avanzaba ( no tenía pintura suficiente, no enviaba los planos con las correcciones que el mall le revisaba y lo peor de todo que debía los anticipos pactados) a lo que un día el hueon enojado se pone a reclamar por los atrasos y me tira su caga de título y puesto municipal. Cuento corto le enrostre todos los errores que los pintores tuvieron que solucionar y el pésimo manejo que tenía de su empresa, para finalizar con la frase "si no fuera porque tiene empapelada su casa con propaganda política de Bachelet, estaría vendiendo helados en la micro, porque nadie con dos dedos de frente contrataría a una persona tan inepta y desconectada de la realidad que cree que las calles son blancas y se enrollan después de las seis de la tarde".

De ahí que jamás me volvió a mirar a los ojos el guaton culiao callampa.


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Última edición:
Varios antronekos han tratado de ningunearme, pero queda en nada cuando les digo que tengo dos títulos. Lo que no les digo es que uno es de Simón Bolívar y el otro es de Aplaplac :sadcry:
 
Los profesionales de verdad siguen siendo de la Católica y de la Chile.

Después viene la pelea entre 5 o 6 universidades que se clasifican de "tradicionales" o "privadas anteriores a 1981" y se auto otorgan "prestigio" (U. de Conce, Católica de Valpo, Santa María, USACH, Austral).

Después vienen las privadas "levantadas de popín": la UAI, la UDP, la UDD, quizá la Mayor.

Después vienen los grandes barcos mercantes de miles de estudiantes, que se deben autoconvencer que actualmente todas las Ues son iguales (si les dices lo contrario te tapan a chuchadas).

Después viene un montón de instituciones que en un país serio serían sólo IP.
 
depende mucho de la pega que tenga que hacer, por ejemplo, si esa pega está relacionada con el área comercial, ahí las habilidades blandas son ultra necesarias
si la pega es poner la cara bonita, si, ahi si, pero puede estar en comercial en areas msa tecnicas etc
 
Igual conozco gerentes con títulos de ingeniería civil industrial de la unab/udp con Magister en gestión de personas que dependiendo si te tienen buena o no, te saludan o no. Claramente los años en esas universidades y sus magisterios no les sirvieron de nada. Son puros aires de grandeza, sueldos buenos pero temporales sin mucho contenido. Saludos.
 
Hoy un cliente retiraba unos encargos de la pega, mientras esperaba, el conversaba con los cabros que trabajan en el lugar (no todos tienen un titulo en si, en mi pega no es tan necesario).

Después cacho que esta conversando con uno y le pregunta "¿y al final tu no sacaste nada?", el cabro le responde que no y el viejo le dijo "chuta" con una cara como entre decepción y asombro.

Me dio lata el cabro porque no quiso defenderse ni decir ninguna wea, solo se quedó callado como mirando pa abajo, y puta yo tengo un titulo culiao rancio con el cual nunca ejercí y no tiene nada que ver a lo que hago, así que tan distinto del cabro no soy 2:

¿Les ha pasado, ya sea en la pega, en la vida?
Me han tirado en menos por no tener licencia de conducir...

Ahí la dejo

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Solo hay 2 tipos de gente que mira en menos a gente por la universidad de la que salió o porque no tiene título son:

1) Viejos de mierda cuicos que todavía creen que un cartón en picología te hace todólogo experto y sacas 2 palos líquido por lo bajo.

2) Pobres y tristes weones que necesitan alumbrar lo que son para sentirse superiores.

Creo que en los únicos contextos en los que uno tiene que sacar la carrera o el título son para el curriculum y para defenderse si lo tratan como bueno para nada, en el resto no creo que valga mucho.
Post automatically merged:

Bueno el shotingstar se decia arrogantemente qur no iba a trabajar por menos de 1.600.000 que otra cosa era indigna para su universitario nivel. Mirenlo ahora... otako, lolicon y empleado de un veneco,... si wn .....su jefe es veneco D=
Hermano me querías mandar a la feria tipo la vega a levantar sacos desde las 6 am y yo quería una pega piola no wei po :lol2: no le podí recomendar esa wea a un peque de 18 años recién saliendo del colegio.

Renuncie hace rato a la pega lol, fue sólo para vacaciones de invierno, hice durar mi sueldito de 250 luquitas (eran 300 pero los hijos de puta del Estado me afanaron sin asco 50K) las hice durar como 8 meses, aunque sólo las usé en comida y en salidas y en poleras de animé.
 
Última edición:
Un titulo indica que tienes cierta inteligencia, no es lo mismo un wn que paso por calculo diferencia, integral, ecuaciones diferenciales, que otro wn que con cuea sabe sumar y restar. En el fondo si se es mejor pero en la practica no es bueno menospreciar a la otra gente.
 
Es la mentalidad del boomer al que criaron con la idea de la "marraqueta en el brazo". En su mayoría son boomers que metieron a sus hijos en Ues privadas para terminar haciendo cosas nada que ver. Los mismos boomers que hicieron que sus hijos se endeudaran con el CAE
 
Dudo que una persona inteligente sienta superioridad por un cartón. Mido con buena persona - mala persona y fin.
 
Cuando era más chica, siempre me miraban para abajo por no tener título y ahora que ya lo tengo, me importa un soberano pico, al igual que en esa época.
No hay nada más deleznable que gente que se jacte de sus títulos, de cuanto gana, de sus viajes y otras weas como esas. He conocido gente sin títulos, que son brillantes, exitosos y muchas veces más felices.
pa mi el titulo muestra solamente que eres capaz de esforzarte para terminar algo y eres capaz de aprender, eso genera una base para que te contraten diciendo
"ahhhh ya el wn puede ocupar estas weas" situándose en un nivel y no partiendo de cero, pero no hace la felicidad ni tampoco te asegura nada. ni que eres inteligente o que eres bueno en algo, solo tu esfuerzo y capacidad de aprender.
 
En portal net tendrás más opiniones,acá el antroniano promedio tiene carrera de 6 años y postgrados
 
Volver
Arriba