• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los huevos de gallinas libres son mas nutritivos que los normales?

Si supieran las mierdas que le dan de comer a las gallinas para que las cascaras de sus huevos sean mas fuertes....
Es prácticamente roca molida.

Doy fe de ello.
Una vez, por asuntos de pega, tuve que ir a un criadero de pollos. Y me llamó la atención que tenían conchas marinas (almejas, choritos, machas, etc) y le pregunté a uno de los trabajadores que para qué las usaban y el loco me dijo que las molían y se las daban a las gallinas para fortalecer los huevos.

Yo quedé pa'dentro wn.
 
ni lavan las cagaas de huevos ahora, llenos de caca las wea :risapaquete: debe ser mas digno

igual me da la impresion que les dan harina de fish para aumentar los omega3
 
Los huevos de gallinas libres son mas nutritivos que los normales? o es puro mito esa guea?
Lo Huevos de supermercado son unas weas que ponen gallinas q en su vida vieron el sol, comen grano procesado y ponen Huevos blancos, que, son aún más blanqueados antes de ponerlos en cajas (no tengo idea pq creen q comer un huevo como los dientes de farkas será mejor q un huevo color natural).
La yema de estos huevos es amarillo claro casi transparente lo q indica su peor calidad.

Un huevo de una gallina "feliz" que come bichos, pasea libre y hace más q poner huevos te entrega un huevo grande de yema de color amarilla fuerte, casi naranjo..

Así q si, el huevo de gallina feliz es mucho más nutritivo que los otros.
Al nivel de que es más nutritivo, un asado de tira de carne prmium orgánica o un anticucho de perro que vende el veneco afuera del metro
 
Hoy pase a comprarme un sandwich a una copec y en la góndola vi unos pan de molde donde salia el logo NOT MAYO, me acerque a leer bien y decian venir con esa shit, ademas que arriba decia en negrita: "HECHO CON MAYONESA DE ORIGEN VEGETAL" , ya, ¿y? - pensé -, ¿le da un plus a esta wea venir con una wea quimica que reemplaza al huevo y a la clasica mayonesa?

ahi empece a escarbar pa ver si habia alguno que viniera sin esa wea y todos decian lo mismo, incluso el tomate queso jamon.

La semana pasada fui a calvin klein a comprarme boxer y tampoco tenian de mi talla, puras weas strech, levis tampoco trae los pantalones regular W36 L32, puras weas streeeechhhh, no soy un obeso culiao tampoco, pero todo va en esa direccion parece, en unos años mas no habra carne, huevos, quizas estemos todos tomando de esas sopas quimicas desabridas que son puro nutriente que salen en las peliculas del futuro.


Lo mas notable fue una vez que pase con una amiga progre y al ver esa mierda not burger, la compro altiro super entusiasmada, pidio calentarla y cuando le pegó la primera mascada la boto a la basura :lol2: ahi le dije: "ve mija que nada reemplaza la carne" y la agarre pal hueveo ajajajaaaj
 
El concepto culiao de huevos de gallinas libres, cuando tienen la misma estructura genética que las gallinas ponedoras usadas en la industria, la otra wea de pico en el ojo, son los huevos altos en Omega3, pico en el ojo para los weetas. La composición y cantidad en proteínas es la misma, la cantidad en Omega3 es la misma, incluso los culiaos que que venden este pico en el ojo tienen una baja concentración en relación a lo que ellos publicitan. En fin es todo un pepito paga doble para los weetas ignorantes.
 
Los huevos de gallinas libres son mas nutritivos que los normales? o es puro mito esa guea?


Por experiencia criando pollos me he dado cuenta de las diferencias entre los huevos caseros (de gallina libre) y de avícola o productora industrial:
Los huevos de gallinas caseras tienen una consistencia mayor, por ejemplo, la yema del huevo tiene un tono más rojizo o de un color amarillo más oscuro, además de que es más resistente que los de los huevos de avícolas. La yema de las productoras es acuosa y de un color amarillo claro, se deshace con facilidad, mientras que la de los huevos caseros es más resistente y sólida.

El grosor de la cáscara de los huevos de gallina libre va a depender de la gallina, de la edad, de la alimentación, contextura, etc, por lo tanto hay huevitos con la cáscara más dura, más blanda, con pintitas, sin pintitas, ovalados o más redondos, también el tamaño varia mucho en la misma gallina. Los huevos de avícola tienen a ser todos iguales por la alimentación química y el pelett, aparte de que muchas reciben inyecciones las primeras semanas para alcanzar la madurez y la postura más rápido.

Las gallinas de casa o gallinas libres si viven más felices, tienen más espacio para correr, picar, rascar y bañarse (si, las gallinas se bañan en la tierra), espacio que no tienen las gallinas de industria que viven hacinadas solo para poner huevos en un cubículo.

A las gallinas de industria les cortan el pico, para que no se piquen entre ellas y no piquen a los huevos por el estrés que les provoca el encierro, muchas aves mueren en el proceso o les genera un trauma que las hace ser o muy agresivas o muy tímidas siendo victimas de otros pollos. (ver imágenes en spoiler)

despique-de-pollos-350x225.jpg
images

Con respecto a la alimentación de casa, se dice que los pollos son "los chanchos" entre las aves, porque comen de todo, incluso son capaces de picar huesos, aunque lo normal es que coman de todo y lo que yo les doy es maiz entero, maiz chancado, trigo, y alimento de ponedora molido, también cáscaras de frutas y verduras. En mi caso junto las cáscaras y verduras y frutas en mal estado y las muelo mezclándolas con su comida, me dura varios días, como les dejó aquí con mis fotitos :lib: Mañana les moleré algunas verduras y frutas porque aun les queda.


272077026_1372938413162797_1367749496951650331_n.jpg
272133969_1372938396496132_8336113877655907695_n.jpg

272166940_1372938533162785_1706537654430582219_n.jpg

Y estos regalitos me dejan en las mañanas :wensha: huevitos verdes y rosados

272078822_1372938416496130_5646716577034556551_n.jpg

272180880_1372938479829457_8152387053329768974_n.jpg
272147728_1372938506496121_8556183467230389149_n.jpg




Si quieren saber más detalles sobre crianza de pollitos y gallineros me avisan

:pozo:
 
Lo Huevos de supermercado son unas weas que ponen gallinas q en su vida vieron el sol, comen grano procesado y ponen Huevos blancos, que, son aún más blanqueados antes de ponerlos en cajas (no tengo idea pq creen q comer un huevo como los dientes de farkas será mejor q un huevo color natural).
La yema de estos huevos es amarillo claro casi transparente lo q indica su peor calidad.

Un huevo de una gallina "feliz" que come bichos, pasea libre y hace más q poner huevos te entrega un huevo grande de yema de color amarilla fuerte, casi naranjo..

Así q si, el huevo de gallina feliz es mucho más nutritivo que los otros.
Al nivel de que es más nutritivo, un asado de tira de carne prmium orgánica o un anticucho de perro que vende el veneco afuera del metro
El concepto de "gallina feliz" es tan falso como la gallina con dientes que puse en la foto anterior, no creo que ningún animal sea tan feliz si todos los días va un parasito tamaño gigante y le sustrae su potencial descendencia, pq la gallina no sabe que huevo es fértil y cual no lo es simplemente lo pone.

Mención aparte del tremendo escandalo que hacen cuando ya le salió el huevo por el culo, quizá que dirán en idioma plumífero.

Eso de que la gallina sea feliz, amargada, gris o antroniana va en la línea de los "seres sintientes" que piden reconocer en la nueva constitución esa banda de vagos pasado a chivo que son los ecologistas.
 
El concepto de "gallina feliz" es tan falso como la gallina con dientes que puse en la foto anterior, no creo que ningún animal sea tan feliz si todos los días va un parasito tamaño gigante y le sustrae su potencial descendencia, pq la gallina no sabe que huevo es fértil y cual no lo es simplemente lo pone.

Mención aparte del tremendo escandalo que hacen cuando ya le salió el huevo por el culo, quizá que dirán en idioma plumífero.

Eso de que la gallina sea feliz, amargada, gris o antroniana va en la línea de los "seres sintientes" que piden reconocer en la nueva constitución esa banda de vagos pasado a chivo que son los ecologistas.
Que sea feliz es una comparación la gallina qeu vive en 30 cm2.

El término correcto sería gallinas libres.

Lo mismo que la vacas de libre pastoreo para carne y leche
 
esa wea de los huevos de gallina feliz es una estafa, mi sra. antes compraba esas weas cuando no viviamos juntos, eran carisimos (el doble de un normal) y cuando llegaba a la casa hacia la prueba para ver si estaban buenos y de 12 , solo 7 u 8 se salvaban. Ahora que vivimos juntos compramos de una avicola local, precio razonable y los huevos son bastante buenos.

Si quieres comer un buen huevo, no hay como el huevo de gallina criada en una casa que le den solo maiz , verduras, afrecho como lo hacia mi abuelita antes, los mejores huevos lejos sabor textura, etc.

Cualquier otra wea es una excusa para sacarle plata a los progres.

Además, hay un tema que nadie señala: las gallinas viven entre 12:15 años pero sólo colocan huevos hasta los tres. Qué pasa con ellas después?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El concepto culiao de huevos de gallinas libres, cuando tienen la misma estructura genética que las gallinas ponedoras usadas en la industria, la otra wea de pico en el ojo, son los huevos altos en Omega3, pico en el ojo para los weetas. La composición y cantidad en proteínas es la misma, la cantidad en Omega3 es la misma, incluso los culiaos que que venden este pico en el ojo tienen una baja concentración en relación a lo que ellos publicitan. En fin es todo un pepito paga doble para los weetas ignorantes.

@Bowen acá está la respuesta tarado de mierda, imbécil culiao, retardado infeliz, que andai inventando weás de la yema gorriao conchetumadre.

EKÉ DA YEMA AMADILLA E PEOD KE DA YEMA DADANJA :qloco:
 
Lo Huevos de supermercado son unas weas que ponen gallinas q en su vida vieron el sol, comen grano procesado y ponen Huevos blancos, que, son aún más blanqueados antes de ponerlos en cajas (no tengo idea pq creen q comer un huevo como los dientes de farkas será mejor q un huevo color natural).
La yema de estos huevos es amarillo claro casi transparente lo q indica su peor calidad.

Un huevo de una gallina "feliz" que come bichos, pasea libre y hace más q poner huevos te entrega un huevo grande de yema de color amarilla fuerte, casi naranjo..

Así q si, el huevo de gallina feliz es mucho más nutritivo que los otros.
Al nivel de que es más nutritivo, un asado de tira de carne prmium orgánica o un anticucho de perro que vende el veneco afuera del metro

segun esta maraca son iguales de nutritivos
aunque hay un estudio que los de"libres" tienen 25% menos de colesterol
 
Volver
Arriba