• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

@mistersifter asi es. Mi error. Es que juraba que había posteado ambas y en realidad me traspapelé y puse una sola... eso me pasa por postear a la hora del culo XD

también está Yoshimotozaka46 y Hinatazaka46 ; cual le gusta a usted?


Sisterito, en verdad no cacho absolutamente nada de esas bandas, sólo supe de una de ellas por el algoritmo de youtube y terminé encantado con una de sus cantantes, hasta el día de hoy no sabía que habían más bandas "46", por lo que leí es una franquicia de grupos similares.



Hablando de algoritmos en youtube, hace un par de meses me mostró un canal de clima japo, donde hay muchísimos tipos enamorados de una de sus presentadoras, ella se llama Saya Hiyama y el canal es el Weather news, lo conoces? es conocido allá?

Canal

Este es el video por el cual se hizo conocida en youtube (estaba hablando de cosas random de la nada aparece el aviso de terremoto y cambió en rostro a serio en milisegundos)



A partir de ahí tienen un montón de seguidores y suben seguido videos de ella ( es como taaan tierna que tiene a todos vueltos locos)
 
@Makotogokkun había oído de la noticia en primera instancia viendo videos de curiosidades de Pokémon, luego la busqué y resultó ser cierta, porque al principio no me la creí.

Sobre Chile escrito con hanzi, me hace un poco de gracia su significado (según jisho, vendría siendo algo así como "sabiduría del beneficio" :lol3: )

Busqué cómo sería mi nombre escrito en hanzi y son cinco símbolos po ctm.
 
Sisterito, en verdad no cacho absolutamente nada de esas bandas, sólo supe de una de ellas por el algoritmo de youtube y terminé encantado con una de sus cantantes, hasta el día de hoy no sabía que habían más bandas "46", por lo que leí es una franquicia de grupos similares.



Hablando de algoritmos en youtube, hace un par de meses me mostró un canal de clima japo, donde hay muchísimos tipos enamorados de una de sus presentadoras, ella se llama Saya Hiyama y el canal es el Weather news, lo conoces? es conocido allá?

Canal

Este es el video por el cual se hizo conocida en youtube (estaba hablando de cosas random de la nada aparece el aviso de terremoto y cambió en rostro a serio en milisegundos)



A partir de ahí tienen un montón de seguidores y suben seguido videos de ella ( es como taaan tierna que tiene a todos vueltos locos)


Si, la conozco. Me causo gracia que la menciones porque un exprofe mío en Chile con el mantengo contacto y siempre le gustan las cosas de Japón, también está enamorado de ella Jajaja

Lo bueno es que Japón está lleno de minas así.


@Autismo Si. Por eso los occidentales al vivir en China recibimos un nuevo nombre, un nombre Chino. Así es más fácil , menos largo, más acorde al mundo Chino.

Edit: Chile no está a la altura del nombre que le otorgaron con tanto cariño :sisi3:
 
Buenas tardes, Don Makoto! junto con saludarlo, quisiera saber si es posible que usted demenuzara su aprendizaje del idioma japonés para darme una mejor idea de los tiempos que necesitaré antes de pegarme el salto de estudiar allá. Especificamente, me gustaría saber las etapas de su aprendizaje, que de hecho, creo que son 3:
1. Le puso weno al principio y aprendió aproximadamente 600 kanjis.
2. Se fue a recorrer el mundo y lo dejó medio botado.
3. Le puso todo el fuaaaaaaa y se aprendió en 6 meses los 2100 kanjis de uso diario.

Obviamente puedo estar completamente equivocado, pero me gustaría saber si en sus distintas etapas de aprendizaje el idioma cuantas horas, en promedio, estudiaba el idioma.

Además, se que usted mencionó que si uno estudiaba como lo hizo en sus etapa del fuaaaaa, le tomaría 3 años dominar mas o menos el idioma para lanzarse a Japón. De cuantas horas diarias estamos hablando para alcanzar un buen nivel a los 3 años? Se que esto es muy relativo y que depende de cada persona, pero no es más que para hacerme una idea muy generalizada de aprendizaje. Yo soy puramente matemático, mientras usted quizás es más humanista, por lo que de hecho habrán muchas diferencias metodológicas al momento de estudiar el idioma.

Saludos cordiales y espero que lo haya pasado bien en sus vacaciones!
 
Además, se que usted mencionó que si uno estudiaba como lo hizo en sus etapa del fuaaaaa, le tomaría 3 años dominar mas o menos el idioma para lanzarse a Japón. De cuantas horas diarias estamos hablando para alcanzar un buen nivel a los 3 años?
Igual creo que te hiciste una buena idea de los pasos. En posts mas cerca del inicio explique los pasos, no creo que haya mucho que agregar. Mira, igual digo 3 anios en estandares para examenes. Si, creo que con 3 puedes pasar el N1 o al menos el N2, pero como he dicho antes el N1 por mucho que les paresca dificil no lo es, eso son los kanji al salir del "highschool", y temas genericos; nada mas que eso. Pero, es lo que se certifica asi que se hace.

Tampoco te puedo decir horas, porque nunca las conte. Puedo recordar dias mas ocupado con otras cosas donde hacia 10 min, otros donde me pasaba toda una tarde escuchando o leyendo, y respondiendo ejercicios libros.
Mas alla de eso, es constancia. Cada dia, un poco que sea cuenta. Si sigues los pasos que puse anteriormente te ahorras tiempo y sigues un plan. Aunque.... puedes tener el mejor plan, pero si no se ejecuta no entrega nada.

what-are-you-waiting-for.gif

Saludos cordiales y espero que lo haya pasado bien en sus vacaciones!
:huhi:
 
¿Ha jugado Go?, ¿es tan difícil como se dice?, por otro lado, que tan popular es en China o en asia en general?
 
¿Ha jugado Go?, ¿es tan difícil como se dice?, por otro lado, que tan popular es en China o en asia en general?
Ningun juego de mesa es realmente dificil de aprender, es solo entrar en el modo de pensar\la logica del juego. Lo que es dificil es seguir y llegar a nivel competitivo porque ahi es pura practica, derrotas y victorias para aprender.
Es mas popular en China (obvio) y tambien en Corea, en Japon es mas popular el shogi.
Cuando vivia en China aprendi a jugar Go, los miercoles iba a un parque donde jugaban retirados mayormente, iba a que viejitos de 70 anios me volaran la raja semanalmente, pero al final si fuii mejorando.

Honestamente, tanto el Go como el Shogi son mas complejos que el ajedrez.
 
Igual creo que te hiciste una buena idea de los pasos. En posts mas cerca del inicio explique los pasos, no creo que haya mucho que agregar. Mira, igual digo 3 anios en estandares para examenes. Si, creo que con 3 puedes pasar el N1 o al menos el N2, pero como he dicho antes el N1 por mucho que les paresca dificil no lo es, eso son los kanji al salir del "highschool", y temas genericos; nada mas que eso. Pero, es lo que se certifica asi que se hace.

Tampoco te puedo decir horas, porque nunca las conte. Puedo recordar dias mas ocupado con otras cosas donde hacia 10 min, otros donde me pasaba toda una tarde escuchando o leyendo, y respondiendo ejercicios libros.
Mas alla de eso, es constancia. Cada dia, un poco que sea cuenta. Si sigues los pasos que puse anteriormente te ahorras tiempo y sigues un plan. Aunque.... puedes tener el mejor plan, pero si no se ejecuta no entrega nada.

what-are-you-waiting-for.gif


:huhi:
Muchas gracias Don Makoto. La última pregunta. Antes de fueras a Japón a estudiar, preparó el keigo? Tengo entendido que el keigo no forma parte de la prueba N1, pero me gustaría saber si lo estudio y cómo lo preparó para no dar la cacha (saber si existen libros, etc). Se de buena fuente que hasta algunos nativos dan la cacha con el keigo, pero en mi afán de perfeccionismo me gustaría prepararlo más adelante.
Y no se preocupe, la verdad es la que la palabra rendición no existe en mi diccionario.

Saludos maestrísimo y espero que el invierno no le pegue duramente!
 
@DonChuto Si mal no recuerdo, en N1 salian cartas con keigo.
El keigo base sale explicado en el minna no nihongo 2 (si mal no recuerdo), como son conjugaciones\formas de unir verbos, con esas bases despues vas aprendiendo desde material nativo.
Yo aprendi mucho leyendo :idolo: Berserk :sm: , porque en japones es riquisimo en diversidad de lenguaje, cada personaje habla reflejando su origen social y posicion, y caracter. Tienes desde keigo-forma masu tipica, hasta keigo del mas alto respeto para contextos religiosos/de fe; y las variaciones intermedias.


Comence a re-leer Berserk en honor a sensei :sm:
 
Perdiendo el tiempo un rato en un diario argentino, me encuentro con esta noticia. :lol2:


El escándalo que desató un retraso de apenas un minuto en un tren de Japón
Un maquinista denunció a la compañía que lo emplea por haberle impuesto una sanción de 0,50 dólares por una demora


En junio de 2020, el conductor tenía que mover un tren vacío a un estacionamiento en la estación de Okayama (oeste de Japón), pero se equivocó de andén.


Esto retrasó el cambio del conductor e hizo que el tren saliera y llegara a destino un minuto después de lo previsto, añadió el diario.


https://www.lanacion.com.ar/el-mund...as-un-minuto-en-un-tren-de-japon-nid11112021/

MI TIEMPO ES ORO :daleoh:
 
Perdiendo el tiempo un rato en un diario argentino, me encuentro con esta noticia. 2:


El escándalo que desató un retraso de apenas un minuto en un tren de Japón
Un maquinista denunció a la compañía que lo emplea por haberle impuesto una sanción de 0,50 dólares por una demora


En junio de 2020, el conductor tenía que mover un tren vacío a un estacionamiento en la estación de Okayama (oeste de Japón), pero se equivocó de andén.


Esto retrasó el cambio del conductor e hizo que el tren saliera y llegara a destino un minuto después de lo previsto, añadió el diario.


https://www.lanacion.com.ar/el-mund...as-un-minuto-en-un-tren-de-japon-nid11112021/

MI TIEMPO ES ORO :daleoh:
Yo igual lo leí :xd:

Los japoneses abran quemado su ciudad por ese abuso?
 
@DonChuto Si mal no recuerdo, en N1 salian cartas con keigo.
El keigo base sale explicado en el minna no nihongo 2 (si mal no recuerdo), como son conjugaciones\formas de unir verbos, con esas bases despues vas aprendiendo desde material nativo.
Yo aprendi mucho leyendo :idolo: Berserk :sm: , porque en japones es riquisimo en diversidad de lenguaje, cada personaje habla reflejando su origen social y posicion, y caracter. Tienes desde keigo-forma masu tipica, hasta keigo del mas alto respeto para contextos religiosos/de fe; y las variaciones intermedias.


Comence a re-leer Berserk en honor a sensei :sm:
Un millón de gracias Don Makoto. Aprendió con el anime o el manga? Saludos y espero que tenga un buen final de año!
 
Un millón de gracias Don Makoto. Aprendió con el anime o el manga? Saludos y espero que tenga un buen final de año!
Bueno, no solo con ese, pero es un buen ejemplo. Manga, me gusta leer.

Si hablamos de aprender idiomas, para mi es;

Leer > Escuchar > Escribir > Hablar

Si no tienes palabras en la mente, aunque las escuches sera solo ruido, leer te da el contenido, sin darte cuenta vas a entender lo que ya has ido acumulando. Algunos se enfocan en aprender a hablar, tratando de escuchar y hablar con gente, pero la verdad... la mayoria de gente que he conocido con ese estilo hablan mal, como plebs, porque en realidad no tienen mucho contenido que decir.
 
Bueno, no solo con ese, pero es un buen ejemplo. Manga, me gusta leer.

Si hablamos de aprender idiomas, para mi es;

Leer > Escuchar > Escribir > Hablar

Si no tienes palabras en la mente, aunque las escuches sera solo ruido, leer te da el contenido, sin darte cuenta vas a entender lo que ya has ido acumulando. Algunos se enfocan en aprender a hablar, tratando de escuchar y hablar con gente, pero la verdad... la mayoria de gente que he conocido con ese estilo hablan mal, como plebs, porque en realidad no tienen mucho contenido que decir.
A eso súmale que en el japonés hay un montón de palabras que suenan igual entre sí, pero en algunos casos solo se diferencian por sus kanji, si es que tienen

Lo que me recuerda, ¿allá cuando se presentan por primera vez, dicen cómo se escribe su nombre? Por ejemplo, sé que una de las formas de escribir "Kazuma" es 一馬, o sea "un caballo" :lol3: . También está el caso en JoJo, en donde el nombre del protagonista de la parte 4 (Josuke) se escribe 仗助, mientras que el de la parte 8 se llama 定助, curioso me parece.
 
Última edición:
A eso súmale que en el japonés hay un montón de palabras que suenan igual entre sí, pero en algunos casos solo se diferencian por sus kanji, si es que tienen
Si, eso también es lo bonito lo importante. Si estudias kanji’s vas saber muchas más palabras y a identificarlas correctamente según contexto en vez de escuchar X y pensar que es Y porque suena igual y nunca antes viste la otra.

Lo que me recuerda, ¿allá cuando se presentan por primera vez, dicen cómo se escribe su nombre? Por ejemplo, sé que una de las formas de escribir "Kazuma" es 一馬, o sea "un caballo" :lol3: . También está el caso en JoJo, en donde el nombre delbprotagonista de la parte 4 (Josuke) se escribe 仗助, mientras que el de la parte 8 se llama 定助, curioso me parece.
La verdad no es común. Generalmente como se presentarán primero por apellido y los apellidos están todos registrados, así que ya se saben casi todos, solo un apellido muy infrecuente o algos con dos formas podrían preguntar. Y el nombre es más personal así que en general eso se puede preguntar ya teniendo más conversación con la persona.
Post automatically merged:

Mm...

 
Última edición:
Compadrito solo me queda lo siguiente para usted

:clapclap:

Mantenganos informados, ya encontré una nueva forma de perder mis horas laborales :xd:

¿Has tomado sake?, ¿que tal es?.
:ninja:
 
Compadrito solo me queda lo siguiente para usted

:clapclap:

Mantenganos informados, ya encontré una nueva forma de perder mis horas laborales :xd:

¿Has tomado sake?, ¿que tal es?.
:ninja:
Debe ser bueno, la mayoría lo encuentra bueno.
Mi religión no me permite beber alcohol.
 
大家好!

Encontré un interesante artículo respecto del -posible- endurecimiento de la derecha en Japón.

Japan’s new right marching in a muscular direction
New powerful right-wing bloc favors military spending, territorial assertiveness and constitutional revision

The conservative, populist Japan Innovation Party, or Ishin no Kai, nearly quadrupled their seats from 11 to 41.
For Japanese Prime Minister Fumio Kishida, this means the JIP is now a force to be reckoned with – and perhaps bargained with.

For Chinese President Xi Jinping, the arrival of the JIP is cause for concern.

One initiative the JIP-DPP leaders are agreed on is likely to be watched with a hawkish eye in both the Koreas and in China – all of which retain strong memories of Japan’s past militarism. The parties agreed to promote the debate on constitutional reform in the Constitutional Review Committees of both houses of parliament.

“The Constitutional Review Board should meet every week,” Tamaki insisted. “We are paid to debate the issue, and there is no choice but to hold it.”

That would be a reawakening. For years, the board held sporadic meetings, but real debate about changing the constitution in the Diet barely got off the ground.

Previously, only the LDP had championed the belief that Japan’s post-war pacifist constitution, written by America, should be revised. It was a long-held ambition that prime minister Shinzo Abe was unable to accomplish, or even make significant headway on, during eight years in office – the longest term of a sitting, post-war Japanese premier.

On the disputed Senkaku/Diaoyu Islands, the JIP believes that Japan should “strengthen its effective control over the islands through the exercise of administrative authority.”

The LDP has avoided touching on the emotive issue in recent years because Japan is increasingly dependent on tourism from China. Almost 10 million Chinese tourists visited Japan in 2019 before the Covid-19 pandemic, contributing to improved bilateral sentiment.

Those numbers, however, have dropped to about one-ninth, and Japan’s image among the Chinese has deteriorated significantly in recent years.

According to Genron, a Japanese non-profit think tank, 66% of Chinese respondents said they have an “averse” or “somewhat averse” perception of Japan. This is an increase of about 13 percentage points from the previous survey in 2020.

If China isn’t happy with Japan, the JIP may not care.


Qué duda hay que la mierda posmo permea a todo el planeta. Me parece excelente en todo caso que haya un partido con respaldo popular y "suficientemente irreverente" que diga cosas que muchos callan. Hasta se podría tirar líneas con lo que le pasa a Kast acá.

Como sea, Japón siempre será un país al que hay que mirar y estudiar.

再见!
 
大家好!

Encontré un interesante artículo respecto del -posible- endurecimiento de la derecha en Japón.

Japan’s new right marching in a muscular direction
New powerful right-wing bloc favors military spending, territorial assertiveness and constitutional revision

The conservative, populist Japan Innovation Party, or Ishin no Kai, nearly quadrupled their seats from 11 to 41.
For Japanese Prime Minister Fumio Kishida, this means the JIP is now a force to be reckoned with – and perhaps bargained with.

For Chinese President Xi Jinping, the arrival of the JIP is cause for concern.

One initiative the JIP-DPP leaders are agreed on is likely to be watched with a hawkish eye in both the Koreas and in China – all of which retain strong memories of Japan’s past militarism. The parties agreed to promote the debate on constitutional reform in the Constitutional Review Committees of both houses of parliament.

“The Constitutional Review Board should meet every week,” Tamaki insisted. “We are paid to debate the issue, and there is no choice but to hold it.”

That would be a reawakening. For years, the board held sporadic meetings, but real debate about changing the constitution in the Diet barely got off the ground.

Previously, only the LDP had championed the belief that Japan’s post-war pacifist constitution, written by America, should be revised. It was a long-held ambition that prime minister Shinzo Abe was unable to accomplish, or even make significant headway on, during eight years in office – the longest term of a sitting, post-war Japanese premier.

On the disputed Senkaku/Diaoyu Islands, the JIP believes that Japan should “strengthen its effective control over the islands through the exercise of administrative authority.”

The LDP has avoided touching on the emotive issue in recent years because Japan is increasingly dependent on tourism from China. Almost 10 million Chinese tourists visited Japan in 2019 before the Covid-19 pandemic, contributing to improved bilateral sentiment.

Those numbers, however, have dropped to about one-ninth, and Japan’s image among the Chinese has deteriorated significantly in recent years.

According to Genron, a Japanese non-profit think tank, 66% of Chinese respondents said they have an “averse” or “somewhat averse” perception of Japan. This is an increase of about 13 percentage points from the previous survey in 2020.

If China isn’t happy with Japan, the JIP may not care.


Qué duda hay que la mierda posmo permea a todo el planeta. Me parece excelente en todo caso que haya un partido con respaldo popular y "suficientemente irreverente" que diga cosas que muchos callan. Hasta se podría tirar líneas con lo que le pasa a Kast acá.

Como sea, Japón siempre será un país al que hay que mirar y estudiar.

再见!

Cuando salió Kishida pensé escribir un post dedicado a él , porque es un gran personaje y estaba (estoy) expectante a cuando puede hacer considerando su posición.... pero la verdad me dio paja hacer un post tan largo...

Claro que es de derecha, ¡ey! no solo eso, parte del grupo ultra conservador de derecha monárquica NipponKaigi. Cosa que él ha mostrado ser parte de, y defender con orgullo. Pero al mismo tiempo un hábil político para sacar cosas de posiciones más centristas.

Les dejo los 6 objetivos del NipponKaigi.
  1. 美しい伝統の国柄を明日の日本へ : Llevar un hermoso caracter nacional tradicional al Japón del mañana. (se refieren a unidad social a traves de simbolos fortalecidos; esos son la familia imperial, tradiciones, y la historia comun)
  2. 新しい時代にふさわしい新憲法を : Una nueva constitucion apropiada a la nueva Era. (Esto es reformar para tener un ejercito sin limitaciones y mayor enfasis en la familia)
  3. 国の名誉と国民の命を守る政治を : Una Politica que proteja la vida de los japoneses y la reputacion/honor de la nacion.
  4. 日本の感性をはぐくむ教育の創造を : Crear educacion que cultive el sentido de Japon (identidad japonesa)
  5. 国の安全を高め世界への平和貢献を : La contribucion a la paz mundial a traves del fortalecimiento de la seguridad nacional.
  6. 共生共栄の心でむすぶ世界との友好を: Amistad con el mundo unido por el espiritu de la coexistencia pacifica.
De hecho, Shimomura Hakubun dijo, "estamos en contra de una visión masoquista de la historia". Refiriéndose a intentos de revisionismo y presiones externas para que Japón sea más como Alemania AKA perdedores chupapico


Además, es un hombre de Cultura, comentando como ya en los 70 era fan del grupo idol Pink Lady. Y también un fan del manga y la animación , refiriéndose a Kosaku Shima (desde el 83), Shippu-no-Hayato (2016), y Kimentsu no Yaiba (2016-20) como favoritos.

Y por lo mismo está por el incremento al apoyo de la industria cultural japonesa y la no intervención externa a la creación de los artistas.
Solo encontré notas cortísimas como esta ssobre esto que no esté en japones.

Veremos que sucede…
 
Volver
Arriba