• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

¿Cómo? :xd: Los radicales están ahí, dentro de los Hanzi, siempre se ven... Quizá no he entendido bien la pregunta. Explayase un poco.



  • La regla general que ensenan es Sujeto - Verbo - Objeto. Como en ESP\ENG. Que es correcta pero no lo único.
  • También tienes que acostumbrarte que comienza con un Tema y de ahí desglosa, o sea, va de lo general a lo particular. (Esto es compartido en Asia oriental, como coreano o japones, solo que no usan un は; piensa como dicen la fecha)
  • Dentro de ese orden puedes tener dos objetos (directo e indirecto), el indirecto va primero que el otro en la gran mayoría de casos.
  • Los adjetivos pueden ir en distinta posición según la estructura de la oración, pero al modificar directamente van antes de lo modificado con su marcador correspondiente ( 的 )
  • Adverbios antes de verbos
  • También existe la creación de "clausulas sustantivas", o como se llamen, pero así recuerdo que les decian cuando estudie japones. Pero esto déjalo para después.
  • Etc :xd:

Al final la estructura es una combinación de ENG y JPN.

No creo tenga sentido hacer una tremenda lista, si recien comienzas, ademas los detalles y excepciones es más cómodo recordarlos después de tener ya lo general, porque por contraste se te quedara en la memoria más fácil (fuente: io)

Al final es algo a lo que debes acostumbrarte y que salga sin pensar, eso solo se logra después de exposición, porque a fin de cuentas es arbitrario y tiene que interiorizarte para que sea intuitivo. Recomiendo que leas desde ya cosas simples, quizá comenzando con ese mismo nivel en el que estas, pero aun si es mas complejo al buscar las respuestas el aprendizaje se queda más, y se te hará más habitual.

¿Estas tomando clases HSK2? solo? ¿Qué libro estas usando de guía?
Mi estimado 老师, no había visto su respuesta, gracias.
Partiendo desde el final, en el IC estamos usando el libro "chino contemporáneo" 当代中文:

Chino-Contempor-neo-para-principiantes-Dangdai-Zhongwen.jpg


Y de mi parte, estoy usando este libro:
Libro-de-texto-Standard-Course-HSK-1.png

En unos días mi amigo editor me va a traer el HSK2 para usarlo en el verano.

Sobre los radicales, estaba pensando en los significados de los caracteres. Mira, lo que busco, es poder "ver" los caracteres sin tener que ayudarme de las rueditas de bicicleta que es el pinyin. Por ejemplo 你,他 se puede advertir de inmediato la forma masculina con los trazos de la izquierda,日本, donde 日 entiendo yo que es "sol" (creo). Entonces, mi consulta es sobre técnicas para aprender eso. ¿Quizá buscar un libro específico de caracteres? si es así, cuál sugerirías o es simplemente el tiempo de estudio que vas absorbiendo lo que necesitas?
El otro punto del orden, te lo agradezco, lo voy a poner así en un documento que estoy haciendo para pegarlo en la pieza.

Pero por ejemplo, cuando dices "Voy a tomar café mañana por la noche" se comienza completamente al revés, "明天晚上我。。。"

Entonces eso, tengo algunas dudas todavía para salir de estos problemas y seguir avanzando tranquilo.
Saludos!
 
Mi estimado 老师, no había visto su respuesta, gracias.
Partiendo desde el final, en el IC estamos usando el libro "chino contemporáneo" 当代中文:

Chino-Contempor-neo-para-principiantes-Dangdai-Zhongwen.jpg


Y de mi parte, estoy usando este libro:
Libro-de-texto-Standard-Course-HSK-1.png

En unos días mi amigo editor me va a traer el HSK2 para usarlo en el verano.

Sobre los radicales, estaba pensando en los significados de los caracteres. Mira, lo que busco, es poder "ver" los caracteres sin tener que ayudarme de las rueditas de bicicleta que es el pinyin. Por ejemplo 你,他 se puede advertir de inmediato la forma masculina con los trazos de la izquierda,日本, donde 日 entiendo yo que es "sol" (creo). Entonces, mi consulta es sobre técnicas para aprender eso. ¿Quizá buscar un libro específico de caracteres? si es así, cuál sugerirías o es simplemente el tiempo de estudio que vas absorbiendo lo que necesitas?
El otro punto del orden, te lo agradezco, lo voy a poner así en un documento que estoy haciendo para pegarlo en la pieza.

Pero por ejemplo, cuando dices "Voy a tomar café mañana por la noche" se comienza completamente al revés, "明天晚上我。。。"

Entonces eso, tengo algunas dudas todavía para salir de estos problemas y seguir avanzando tranquilo.
Saludos!
Ay, si 当代中文 :wensha: recuerdo haber usado ese libro, seguro esta es una nueva edición porque recuerdo que era naranjo.

Ya te entiendo.
  • Quizá no necesitas un libro, aquí te dejos los 213 radicales, y una página que tiene mucho más. No sabría decirte un libro, yo aprendí los radicales desde Japones, pero buscando un libro de radicales básicos chinos debería ser suficiente.
  • Notaras que muchos radicales son en realidad kanji-hanzi básico que simplemente se hace chiquito unido a otros, esto es más fácil porque solo es costumbre de verlos seguido.
  • Son los otros los que vale la pena estudiarlos, o digamos aprender de dónde vienen, porque se modifican. Por ejemplo, "Perro": 犬 (hanzi)→犭 (rad.) o "Fuego": 火 → 灬 (radical inferior, si va al lado es solo una versión chiquita de si mismo) , "Corazón": 心 → 忄 (rad. lateral pero no central)
  • En palabras más directas, aprende de dónde vienen los modificados.

Como nota aclaratoria, aprenderte los radicales ayuda a sacar los caracteres rápido, pero obviamente al final ves cada Hanzi como un todo.
Lo que ayuda a usar los rad. es aprender los hanzi con oraciones cortas como explique en un de los primeros posts del thread.

Como en este ejemplo que siempre doy; porque es muy sencillo, aunque no muy necesario para Hanzi con tan poco trazo:
3 kanjis basicos:
  • Ojo=目
  • Fallecer/Morir= 亡
  • Corazón/Mente =心.
Después tienes 盲 y 忘 , ahi haces una relación mental “Fallecer el Ojo” = Ciego = 盲 ; “Fallece el Corazón al OLVIDAR”= Olvidar =忘.



我明天晚上。。。Tu eres el tema. 你明天晚上有什么安排吗?



Como que este se convirtió en el tema oficial, este grafico señala mas o menos bien lo de los ingresos, lo subo porque me dio risa el dibujo de los que están entre 2-3 millones al año :lol2: lo mas bajo, en negro, igual hay gente que vive pal pico, pero pueden acceder ayudas por medio de la muni… la mayoría estamos en el lado color caca?
Gracias por restregarme mis privilegios en la cara XD , estoy dentro de los 12 millones anuales. Pero, then again.... master Kyodai, PhD Todai. De todas maneras, conocidos que solo sacaron master ahí mismo estaban dentro de los 7 millones anuales al comenzar. Por eso digo, no será lo mismo si alguien intenta solo ser una mano de obra random.

Sin embargo, me hiciste pensar y recordar algo. A pesar de que hay gente que se considera pobre, no es ni por lejos la pobreza de otros lados. O sea, hasta vagabundo quedrados están alimentados, con una moneda de 500 igual tienes un bento con calorias-macros equilibradas, los baños públicos y otros servicios, te dejan bañado, etc. Es algo que no se ve en otros países, en todos lo países que he estado siento que el nivel del pobre es más bajo, y al final más sufrido. (Obviamente no digo que me gustaría vivir al 3 y al 4 pero, simplemente no es el mismo nivel)

Es una de los casos donde se nota que los japoneses viven en una burbuja donde no dimensionan lo notablemente bien estructurada, firme que ha llegado a ser su sociedad.
Es como cuando aumentaron los suicidios despues de años, durante el primer año de pandemia. Siendo que aquí no paso tanto, yo le decía a un compa, si viviesen en LATAM la mitad de Japón ya se hubiese suicidado entonces XD



PS: Y comencé con 150,000 yen mensual como un simple 研究生。Para los antronianos más chiquitos, ¿ven que se puede? Cuando tienen un objetivo le dan y le dan y le dan.
 
Ay, si 当代中文 :wensha: recuerdo haber usado ese libro, seguro esta es una nueva edición porque recuerdo que era naranjo.

Ya te entiendo.
  • Quizá no necesitas un libro, aquí te dejos los 213 radicales, y una página que tiene mucho más. No sabría decirte un libro, yo aprendí los radicales desde Japones, pero buscando un libro de radicales básicos chinos debería ser suficiente.
  • Notaras que muchos radicales son en realidad kanji-hanzi básico que simplemente se hace chiquito unido a otros, esto es más fácil porque solo es costumbre de verlos seguido.
  • Son los otros los que vale la pena estudiarlos, o digamos aprender de dónde vienen, porque se modifican. Por ejemplo, "Perro": 犬 (hanzi)→犭 (rad.) o "Fuego": 火 → 灬 (radical inferior, si va al lado es solo una versión chiquita de si mismo) , "Corazón": 心 → 忄 (rad. lateral pero no central)
  • En palabras más directas, aprende de dónde vienen los modificados.

Como nota aclaratoria, aprenderte los radicales ayuda a sacar los caracteres rápido, pero obviamente al final ves cada Hanzi como un todo.
Lo que ayuda a usar los rad. es aprender los hanzi con oraciones cortas como explique en un de los primeros posts del thread.

Como en este ejemplo que siempre doy; porque es muy sencillo, aunque no muy necesario para Hanzi con tan poco trazo:
3 kanjis basicos:
  • Ojo=目
  • Fallecer/Morir= 亡
  • Corazón/Mente =心.
Después tienes 盲 y 忘 , ahi haces una relación mental “Fallecer el Ojo” = Ciego = 盲 ; “Fallece el Corazón al OLVIDAR”= Olvidar =忘.



我明天晚上。。。Tu eres el tema. 你明天晚上有什么安排吗?




Gracias por restregarme mis privilegios en la cara XD , estoy dentro de los 12 millones anuales. Pero, then again.... master Kyodai, PhD Todai. De todas maneras, conocidos que solo sacaron master ahí mismo estaban dentro de los 7 millones anuales al comenzar. Por eso digo, no será lo mismo si alguien intenta solo ser una mano de obra random.

Sin embargo, me hiciste pensar y recordar algo. A pesar de que hay gente que se considera pobre, no es ni por lejos la pobreza de otros lados. O sea, hasta vagabundo quedrados están alimentados, con una moneda de 500 igual tienes un bento con calorias-macros equilibradas, los baños públicos y otros servicios, te dejan bañado, etc. Es algo que no se ve en otros países, en todos lo países que he estado siento que el nivel del pobre es más bajo, y al final más sufrido. (Obviamente no digo que me gustaría vivir al 3 y al 4 pero, simplemente no es el mismo nivel)

Es una de los casos donde se nota que los japoneses viven en una burbuja donde no dimensionan lo notablemente bien estructurada, firme que ha llegado a ser su sociedad.
Es como cuando aumentaron los suicidios despues de años, durante el primer año de pandemia. Siendo que aquí no paso tanto, yo le decía a un compa, si viviesen en LATAM la mitad de Japón ya se hubiese suicidado entonces XD



PS: Y comencé con 150,000 yen mensual como un simple 研究生。Para los antronianos más chiquitos, ¿ven que se puede? Cuando tienen un objetivo le dan y le dan y le dan.


Como ves el tema de la discriminación por genero en tu ámbito mas académico?

Donde trabajo se está emparejando y tomando mas en cuenta la meritocracia, pero cuando empecé hace unos 7 años +- me llegaba a dar pena a las minas 新入社員que las tenían para servir los cafes y limpiar la cafetería…

Yo llegué a esta pega de pura raja, no soy traductor profesional pero necesitaban uno urgente de inglés/japones en donde estoy, el único pero es que como te comentaba antes en este mismo tema, me pasan puteando, no mis jefes sino los clientes que llaman, creen que hablan con el responsable y yo soy el que está al medio traduciendo nomás :bash:
 
Como ves el tema de la discriminación por genero en tu ámbito mas académico?

Donde trabajo se está emparejando y tomando mas en cuenta la meritocracia, pero cuando empecé hace unos 7 años +- me llegaba a dar pena a las minas 新入社員que las tenían para servir los cafes y limpiar la cafetería…
En el ámbito académico es extremadamente meritocrático. Que los grados, la Univ., que las publicaciones, el cv en general blablá.

Pero obviamente tienden a haber menos mujeres ya de por si estudian otras cosas, no se meten más allá del master entonces, por los requisitos mencionados arriba no les da para subir a lo más; al menos a la mayoría.

Sin embargo, incluso a las nuevas en un lab, no les van a pedir café o algo así. Al final igual están por encima en jerarquía que los no investigadores, entonces las secretarias a veces a hacen esos menesteres, pero para reuniones-semanarios y weas así.

Normalmente tenemos una cafeteria asociada, y el que quiere algo que se lo haga solo xd

Igual el espacio físico mismo en otra cosa, no se si alguna vez has estado en un lab o 研究室, pero no es como una oficina con mucho cubículos, entonces se da otra interacción.



Yo llegué a esta pega de pura raja, no soy traductor profesional pero necesitaban uno urgente de inglés/japones en donde estoy, el único pero es que como te comentaba antes en este mismo tema, me pasan puteando, no mis jefes sino los clientes que llaman, creen que hablan con el responsable y yo soy el que está al medio traduciendo nomás
Puta que lata, al final ser parte del servicio al cliente, no importa el país o cultura, te terminan puteando igual…

Por ultimo puedes hacer carrera ahi? y subir sueldo o no?




PS: Justo la semana pasada, no contratamos un chileno que apareció postulando, en su lugar pusimos una coreanita :wensha:
 
En el ámbito académico es extremadamente meritocrático. Que los grados, la Univ., que las publicaciones, el cv en general blablá.

Pero obviamente tienden a haber menos mujeres ya de por si estudian otras cosas, no se meten más allá del master entonces, por los requisitos mencionados arriba no les da para subir a lo más; al menos a la mayoría.

Sin embargo, incluso a las nuevas en un lab, no les van a pedir café o algo así. Al final igual están por encima en jerarquía que los no investigadores, entonces las secretarias a veces a hacen esos menesteres, pero para reuniones-semanarios y weas así.

Normalmente tenemos una cafeteria asociada, y el que quiere algo que se lo haga solo xd

Igual el espacio físico mismo en otra cosa, no se si alguna vez has estado en un lab o 研究室, pero no es como una oficina con mucho cubículos, entonces se da otra interacción.




Puta que lata, al final ser parte del servicio al cliente, no importa el país o cultura, te terminan puteando igual…

Por ultimo puedes hacer carrera ahi? y subir sueldo o no?




PS: Justo la semana pasada, no contratamos un chileno que apareció postulando, en su lugar pusimos una coreanita :wensha:

estoy subcontratado 派遣社員 entonces no puedo hacer carrera, me han ofrecido para社員, pero partiría ganando mucho menos, y con familia que mantener no puedo ni cagando.

antes de esto le hacia a la pastelería パティシエ:jijiji: 
 
Ay, si 当代中文 :wensha: recuerdo haber usado ese libro, seguro esta es una nueva edición porque recuerdo que era naranjo.

Ya te entiendo.
  • Quizá no necesitas un libro, aquí te dejos los 213 radicales, y una página que tiene mucho más. No sabría decirte un libro, yo aprendí los radicales desde Japones, pero buscando un libro de radicales básicos chinos debería ser suficiente.
  • Notaras que muchos radicales son en realidad kanji-hanzi básico que simplemente se hace chiquito unido a otros, esto es más fácil porque solo es costumbre de verlos seguido.
  • Son los otros los que vale la pena estudiarlos, o digamos aprender de dónde vienen, porque se modifican. Por ejemplo, "Perro": 犬 (hanzi)→犭 (rad.) o "Fuego": 火 → 灬 (radical inferior, si va al lado es solo una versión chiquita de si mismo) , "Corazón": 心 → 忄 (rad. lateral pero no central)
  • En palabras más directas, aprende de dónde vienen los modificados.

Como nota aclaratoria, aprenderte los radicales ayuda a sacar los caracteres rápido, pero obviamente al final ves cada Hanzi como un todo.
Lo que ayuda a usar los rad. es aprender los hanzi con oraciones cortas como explique en un de los primeros posts del thread.

Como en este ejemplo que siempre doy; porque es muy sencillo, aunque no muy necesario para Hanzi con tan poco trazo:
3 kanjis basicos:
  • Ojo=目
  • Fallecer/Morir= 亡
  • Corazón/Mente =心.
Después tienes 盲 y 忘 , ahi haces una relación mental “Fallecer el Ojo” = Ciego = 盲 ; “Fallece el Corazón al OLVIDAR”= Olvidar =忘.



我明天晚上。。。Tu eres el tema. 你明天晚上有什么安排吗?




Gracias por restregarme mis privilegios en la cara XD , estoy dentro de los 12 millones anuales. Pero, then again.... master Kyodai, PhD Todai. De todas maneras, conocidos que solo sacaron master ahí mismo estaban dentro de los 7 millones anuales al comenzar. Por eso digo, no será lo mismo si alguien intenta solo ser una mano de obra random.

Sin embargo, me hiciste pensar y recordar algo. A pesar de que hay gente que se considera pobre, no es ni por lejos la pobreza de otros lados. O sea, hasta vagabundo quedrados están alimentados, con una moneda de 500 igual tienes un bento con calorias-macros equilibradas, los baños públicos y otros servicios, te dejan bañado, etc. Es algo que no se ve en otros países, en todos lo países que he estado siento que el nivel del pobre es más bajo, y al final más sufrido. (Obviamente no digo que me gustaría vivir al 3 y al 4 pero, simplemente no es el mismo nivel)

Es una de los casos donde se nota que los japoneses viven en una burbuja donde no dimensionan lo notablemente bien estructurada, firme que ha llegado a ser su sociedad.
Es como cuando aumentaron los suicidios despues de años, durante el primer año de pandemia. Siendo que aquí no paso tanto, yo le decía a un compa, si viviesen en LATAM la mitad de Japón ya se hubiese suicidado entonces XD



PS: Y comencé con 150,000 yen mensual como un simple 研究生。Para los antronianos más chiquitos, ¿ven que se puede? Cuando tienen un objetivo le dan y le dan y le dan.

wena makoto , si soy yo Juaaaa!! nunca te pregunte bien wn , alfinal que wea estudiaste ? que carrera y que post grados ?
 
Puta qué entrete viejo.
Por cierto, feliz año!!!

Si puede y quiere, cuente un poquito de su historia y su visión de Japón para enriquecernos como los caribeños.

mi historia es refome, llegué aca por ser descendiente, no pase ninguna odisea para llegar….

A 9 luquitas y media el Cashillero por allá?
Igual no es tan descriteriadamente cara la wea.
¿Cómo andan los precios de los alcoholes en general?

Barato porque paga 10% de impuesto nomas, amigos que han visitado me han dicho que los licores estan mas baratos que en chile. Los que fuman están cagados, les suben el impuesto a cada rato, tengo varios amigos que quieren dejar de fumar por eso…
 
mi historia es refome, llegué aca por ser descendiente, no pase ninguna odisea para llegar….
Ya compita, cuente la firme.
Usted llegó en esa época oscura de Japón, con suicidios, pero también en los punteos en el metro.
Sáquese una historia (ojalá que no lo hayan pintado a ud).
 
osea. tienes los ojitos rajados xD?
y segundo, desendiende de "quedo nadando" o "empalado como anticucho?"...if you kknow what i mean xD

acá ganaron los genes indígenas, parezco jorge gonzales pero waton


Ya compita, cuente la firme.
Usted llegó en esa época oscura de Japón, con suicidios, pero también en los punteos en el metro.
Sáquese una historia (ojalá que no lo hayan pintado a ud).

me gustaría creer que fue a propósito, pero un par de veces me tocó ir punteando cuando era cabro, después no me pasó nunca mas…. Y es que muy seguido el tren se va lleno hasta las recachas (por lo menos en la zona metropolitana tokio/chiba/saitama/kanagawa) y si quedas en la puerta mirando para afuera no falta el wn/wna que se mete a la fuerza y de espalda haciendo fuerza con la raja para poder entrar :lol2:

mi recomendación si estás en una situación así es no pasarse películas, aca si te acusan de pervertido (chikan) la victima a lo mejor no hace nada, pero los pacos parece que te dejan terrible funado (por lo que he escuchado llaman a tu familia y a tu trabajo para avisar de la cagá que dejaste)
 
Volver
Arriba