• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Tenga cuidado, usted es un hombre de familia.

Cipandrito @Electricsun , nunca le he preguntado directamente. Usted es feliz aqui en el nihonkoku? :)

Ahora si, pero cuando llegué y por varios años me quería puro ir, no se porque nunca me fuí, aunque una vez probé ir a mexico y me fui mas asaltado que la chucha :lol2: por lo menos la experiencia me sirvió para darme cuenta que tenía una idea bastante distorsionada del mundo.

Ahora me trato de interesar un poco mas en la cultura japonesa, pero no le pongo mucho empeño tampoco… mi circulo cercano es casi en su totalidad hispano/anglo parlante…:omg:
 
me fui mas asaltado que la chucha :lol2:
Ah chucha... literal asaltado?

Ahora me trato de interesar un poco mas en la cultura japonesa,pero no le pongo mucho empeño tampoco…
Recien ahora? :lol2:

mi circulo cercano es casi en su totalidad hispano/anglo parlante…:omg:
Ah... tu eres de esos.... :xd:

Pero, finalmente... que bueno que está contento con actualidad.

Igual recordé que una vez me comentaste que prácticamente te trajeron, entonces no era como tu plan, por eso tenía dudas de cómo estás.
Hay mucho extranjero; en cualquier país, que son básicamente migrantes económicos; ergo están por la plata, pero en realidad no les gusta ni interesa el país, ni la cultural, ni casi ninguna wea. Esos suelen andar pateando la perra, en vez de agarrar sus weas e irse por donde vinieron. Me cae mal esos weones.



Hubo alguna reaccion de la prensa Japo, por la ascension del cerdo magallanico a la presidencia?
No he visto TV ni medios hace como 2 semanas.
Espero haber sido de las más completa y absoluta inutilidad.
Mōshiwake gozaimasen.
 
@Electricsun o @Makotogokkun , Hubo alguna reaccion de la prensa Japo, por la ascension del cerdo magallanico a la presidencia?

Me informo por medio del antro.cl :lol: , no veo tele, pero por lo intrascendente yo creo que le habran dado alguna columna en el diario ;)

Ah chucha... literal asaltado?




Recien ahora? :lol2:


Ah... tu eres de esos.... :xd:

Pero, finalmente... que bueno que está contento con actualidad.

Igual recordé que una vez me comentaste que prácticamente te trajeron, entonces no era como tu plan, por eso tenía dudas de cómo estás.
Hay mucho extranjero; en cualquier país, que son básicamente migrantes económicos; ergo están por la plata, pero en realidad no les gusta ni interesa el país, ni la cultural, ni casi ninguna wea. Esos suelen andar pateando la perra, en vez de agarrar sus weas e irse por donde vinieron. Me cae mal esos weones.




No he visto TV ni medios hace como 2 semanas.
Espero haber sido de las más completa y absoluta inutilidad.
Mōshiwake gozaimasen.


me asaltó una turba de charros :lol:, me querían quitar la billetera y los mandé a la chucha, porque tenía mis documentos, entonces les pase un celular de prepago de 300 pesos,,, menos mal no me fui apuñalado también por weon :omg:

Punto aparte, este es un cerezo en flor que hay cerca de mi casa, ya se viene la época del sakura:wub:

 
Me informo por medio del antro.cl :lol: , no veo tele, pero por lo intrascendente yo creo que le habran dado alguna columna en el diario ;)




me asaltó una turba de charros :lol:, me querían quitar la billetera y los mandé a la chucha, porque tenía mis documentos, entonces les pase un celular de prepago de 300 pesos,,, menos mal no me fui apuñalado también por weon :omg:

Punto aparte, este es un cerezo en flor que hay cerca de mi casa, ya se viene la época del sakura:wub:

Estimado y cuanto tiempo te tomo aprender a hablar y leer japones?
 


ingeneria ancestral de la dinastia tang sir!
Post automatically merged:

Me informo por medio del antro.cl :lol: , no veo tele, pero por lo intrascendente yo creo que le habran dado alguna columna en el diario ;)




me asaltó una turba de charros :lol:, me querían quitar la billetera y los mandé a la chucha, porque tenía mis documentos, entonces les pase un celular de prepago de 300 pesos,,, menos mal no me fui apuñalado también por weon :omg:

Punto aparte, este es un cerezo en flor que hay cerca de mi casa, ya se viene la época del sakura:wub:


yo creo que la weaita de squirtle salio en la prensa japo

que chucha te refieres a charros? tan cogotiando en japon??? uhhhhh

yo me imagino a los cuervos , que hijos de puta mas grandes.
Post automatically merged:

Hay 2 el de la UC y el de la ST.

En mi caso el de la UC me han gustado caleta las clases (online), desde el primer día me hice un pequeño grupo de estudio con unas compañeras y la wea, por lo que mi experiencia ha sido buena. Suelen ser dos clases a la semana, te mandan tareas generalmente practicar hojas de caracteres vistos en la clase, y algunos ejercicios de un libro q les mandan a todos.

El confucio de la Santo Tomás pareciese tener una mejor "comunidad", la página es mucho mejor, es más barato y he escuchado mayoritariamente buenos comentarios de ese confucio.

Se me ha hecho fácil por ahora el idioma, obviamente no me quedo sólo con las clases, también veo videos de input en youtube como Mandarin Corner, Shuoshuo Chinese, Grace Mandarin, etc.. complementando con aplicaciones qlas como busuu o duolingo de vez en cuando.

yo estoy en el de la santo tomas, una bazofia wn que gente mas penca (chilenos) todos super falsos y competitivos en mala. si tuviera lucas me cambio a ojos cerrados al de la UC, yo quiero aprender la mayor cantidad de chino posible y tener mas info cultural e histórica cabezona pero la ST prefiere mostrar puras weas pop y de que cool y juveniles son los chinitos.. yo no estoy ni ahí con medirme la tula con nadie ni pelear a mordiscos por una beca. mis viejos se rajaron y estoy haciendo el PreU con la UC ahora en volaa agarro descuento con el Confucio de allá y me viro de esa manada de rascas.
Post automatically merged:

Yo le voy al Necaxa


Las Islas Kuriles eran Ainu y ellos son las perras de los japoneses, así que son japonesas. Como Taiwán es de China. yera.
Rusia las tomo en la guerra por Tratado de San Francisco, pero aprovechando un tratado desigual claramente. Como los japoneses no podian decir ni pio, cagaron ahi, ergo su reclamacion es legitima como aprovechamiento de las otras potencias.

Ahora, si vamos a lo practico, realmente sirven de algo esas isla, puta... no mucho, pero siempre es bueno tener un poco mas de tierra entre tu y un posible enemigo. Los japoneses seguir presionando? si, ser irian a las manos por eso? lo dudo mucho, a menos que Rusia este en la pasta.

La islas de Sajalin fueron tomadas por la represalia a la conquista japonesa de vladivostok , igual es un lugar super extraño y hasta agradable para vivir aunque no por mucho tiempo diria yo.


Post automatically merged:

Holas

Tuve que hacerme una intervencion y habia estado hospitalizado, nada serio pero tenia que quedarme los dias que dijeron. Fue interesante ver lo del inicio de la guerra estando ahí, jajaj pero bueno, ya todo normal. ¿Como la están pasando ustedes?


Ahora ya de vuelta les subo unas vistas de Osaka; para amenizar.


















Y para poner el toque tradicional de siempre, unas de Kyoto




Desde Pagoda Konkai Komyoji



El Heian-Jingu






Ne

esas fotos despertaron en mi muchos recuerdos hermosos gracias makkoto kun
Post automatically merged:

la oferta es demasiado variada… justamente hoy me tuve que comprar uno ya que ayer no alcanzamos a cocinar



Aunque este no es como los que compro siempre, hoy tenía ganas de comer pescado.

El que aplico siempre es el de hamburguesa, viene con salsa y una porción de arroz, un huevo que parece de goma es lo unico charcha. El otro que compro es de pollo frito “Karage Bento” pero dentro de la misma categoría hay variaciones, a mi me gusta el que viene con salsa tartara pero no lo venden en todos lados, eso si el karaage es mejor comprarlo recién hecho

shhhhh una ganga !!
Post automatically merged:

ni idea, makoto alomejor debe saber, pero yo de china lo único que conozco son mis compañeros de trabajo ;)

en el sur de china cerca de las fronteras con el sudeste asiatico se come perro , en yulin se come perro y tienen hasta un festival, en el noreste de china en la comunidad coreana comen perro y en las aldeas muy huasas y atrasadas del centro de china se come perro también. :awesomeyeah:

en el resto de china se ve como algo raro y asqueroso.

Es parte del sesgo Sinofobico. Fijarse en cosas que no te gustan de uno, pero obviar lo que hacen los que caen bien.



En 2020, China prohibió el sacrificio y venta de carne de perro en todo el país. Por su supuesto, este cambio tomara unos años probablemente porque la producción furtiva continuara un tiempo, mientras el sacrificio para consumo propio este en un limbo.
Las cosas parecen estar completando un ciclo, los chinos fueron uno de los primeros pueblos en domesticar perros y fueron solo hecho animales de compañía y caza, pero solo por el siglo 8 a.c. hay datos de que se pasó a animal de consumo. Ahora, se esta volviendo a su status original.
Por ejemplo, en Corea desde 2018 tiene los mismos estatutos legales, pero aun hoy perdura en algunas regiones.


Gǒuròu (狗肉) en China o Gaegogi (개고기) en las Coreas. En China las regiones de consumo están en noreste y el sur (como Yulin lugar del festival), en Corea más en el Sur.

Para mi la carne de perro sabe similar al pollo, y tiene sentido que en cierta época haya pasado a ser comestible en época más difíciles, al ser un animal de crecimiento rápido, menor cantidad de requerimientos de espacio.


Como dato, sabían que…? En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 el gobierno prohibió tener platos de carne de perro en menús de los locales que servirían a extranjeros, para que no llorasen. Y en el mundial de 2001 también lo hizo Corea.


Lo que dice @Electricsun es interesante porque muchos de los Chinos o Coreanos que vienen a trabajar a Japón son de un posición socio-económica en la cual salir a vivir a otro país les da mejor que su propio país, y ellos es mas probable que traigan esa tradición culinaria. Mientras que si vas a China y Corea a las ciudades la gente en su mayoría nunca ha comido perro jajaj, es similar a la ballena en Japón, existe este estereotipo, pero en realidad la mayoría no lo ha hecho.

Así que no, en realidad la mayoría de la gente no come.



Beondegi(번데기) en Coreano o Kǎo cányǒng(烤蚕蛹) en Chino, también en Japón existen como una forma de tsukudani (佃煮) no basada en algas.
Es interesante porque todos se fijan en los perros, pero esto es definitivamente más común entre la gente.





Los coreanos igual sacaron su version enlatada, pero ese si me parece mala, este es el tipo de comida que se tiene que comer recién hecha. Al igual que el perro, esto es importado a Japón.




La primera vez que los vi me dio desconfianza, pero con probar fue como whoaa, en realidad es agradable de comer y de buen sabor. Ahora cuando voy siempre voy a por ellos. Son casi pura proteína, con vitaminas y minerales, perfecto para mantener musculatura en un viaje :gafas:



Al final esta todo en tu mente, mientras este preparado de buena manera todo es comestible.

Also, recordatorio que para los asiáticos parte central de su cultura es su comida, parte importantísima de la vida, en especial los chinos, así que para los regodiones quizá mejor ni intentar.


compita tambien sabe coreano? shhhhh mi sana envidia a usted. los gusanos son asquerosos pero si los sazonas bien pueden tener buen sabor y por proteina ser beneficiosos para la salud. el cahuin de los juegos olimpicos ya me lo sabia pero no tenia idea que en corea habian hecho lo mismo juajaauajaujaua.

toas las weas raras saben a pollo XD , con lo del coronavirus los chinurris prohibieron todo lo relacionado a animales raros y salvajes pero los huasos y los viejos no van a pescar. la mayoria de la gente consume esos animales en china por una wea de supersticion en la medicina tradicional que si te comes tal animal te crecera la tula , viviras mas años , te haras mas fuerte etc etc. China si en verdad quiere eliminar esa wea tiene que echarse su medicina ancestral pero por orgullo creo que nunca reconoceran que la medicina occidental es superior.
 
Última edición:
Beondegi(번데기) en Coreano o Kǎo cányǒng(烤蚕蛹) en Chino, también en Japón existen como una forma de tsukudani (佃煮) no basada en algas.
Es interesante porque todos se fijan en los perros, pero esto es definitivamente más común entre la gente.




La primera vez que los vi me dio desconfianza, pero con probar fue como whoaa, en realidad es agradable de comer y de buen sabor. Ahora cuando voy siempre voy a por ellos. Son casi pura proteína, con vitaminas y minerales, perfecto para mantener musculatura en un viaje :gafas:


Imaginè a esa oriental del video degustando mi proteina :lib:
 
No sabría decirte, llegué sabiendo nada y aprendí a los tropezones, aunque tuve mi etapa escolar pasaba cimarreando


Me refería a una vez que fui a mexico, estuve como dos meses mas o menos

¿Pero tu fuiste a japón como adulto o te educaron allá desde niño?
 
Hola cipadrite.

Qué cierta es esta weá. Ha sido exactamente igual en mi caso -yo intento en lo que queda de mes saltarme el básico 3 que me corresponde para iniciar marzo en el intermedio 1-. En el básico 1, un par de venecos, una tipa de 22 que se quejaba del lenguaje inclusivo en el chino y hablaba con "e", hasta gente piola que va a estudiar de distintas edades.

viste que el IC ST vale callampa-

debe escribir asi el TA la aweona

X%E4%B9%9F.jpg


habia leido hace un tiempo que algunas empresas empezaron a usar el TA X也 a modo inclusive, pero no se como andaran ahora que xi jinping mandos a la xuxa a los huequereques

me estay weando que existe esa wea? JUAJUAJAUAJAAUJAUAJAU- yo creo que fue ideado en taiwan no tengo otra explicación.

:lol2:
Como seria eso?, si Chino, Japo, Coreano son los lenguajes mas inclusivos; al no tener genero.

una vez una progre me dijo que la cultura asiatica era extremadamente machista y cuando le explique que no tenian generos quedo pa la caga!


Estaba el mono culiao del mundo mágico :lol:

E2467-AEA-5972-47-DF-870-F-854-EBADEAE90.jpg



Para los califas :lol2:

4-A4080-C3-EB09-489-A-A684-07-E23046-F311.jpg

wenos jamones cipa , aunque la señorita de la cartera es demasiao masetiaa para ser mujer.

Como creador del tema, tienes mi autorización :hi:

Quiza solo poner los kanji o traducción entre paréntesis, como tenemos cipadritos que no leen.


Como el kitsune(zorro) udon Y la wea no tiene ni carne :xd:

comiste ese?

shiiaaa no que los kitsunes eran sagrados y wea!!!
Ciertamente.


Es buena, comprensible que las maten :sisi3:
Pero también, como el consumo ha bajado y hay que cuidarlas ya no está como antes.
Igual algunos Lawson tienen en latas, no es lo mismo que fresco pero meh. Hace unos años subí una foto si mal no recuerdo desu.

08570de2-12bc-4129-af80-38641db96641_screenshot.jpg


los japoneses matan delfines y ballenas porque ellos fueron los que tiraron las bombas atomicas sobre hiroshima y nagasaki
Post automatically merged:

No sabría decirte, llegué sabiendo nada y aprendí a los tropezones, aunque tuve mi etapa escolar pasaba cimarreando


Me refería a una vez que fui a mexico, estuve como dos meses mas o menos
juaaaa quien chucha te manda pa allaa fjgdgkd
Post automatically merged:

здравствуйте @Makotogokkun !

меня зовут girar, а у вас? :lol2:

En este veranite, me metí a un curso de ruso para cachar qué onda. Ha sido la raja, bonito el idioma y descubrí su caligrafía, pero es una weá que me parece complicada (pero muy bonita).
Dónde/cómo aprendió el ruso? Todavía lo usas en alguna forma?
De mi parte, puta que he encontrado la raja (desde la decisión de estudiar chino) y este poquito de ruso el cómo las cosas que antes eran completamente desconocidas, ahora se van descubriendo. (desbloqueando diría un soya) :lol2:

No quiero pelar a mi profe, pero muchas cosas del ruso ella dice "es que son así y se deben memorizar"... puta, me pasa con las palabras que cambian la letra como por ejemplo la última Пока que se dice "Paká" pero se lee "Poka"...

Пока!

yo estoy esperando a que bajen los cursos con la weaita de ucrania.
Post automatically merged:

Mira honestamente he estado bastante desconectado de todo, estoy muy metido con una wea y ni noticias he estado viendo.

Lo poquísimo que en visto, en caso deJapón y China, la verdad parece un tema muy lejano como una noticia de x lugar pero no he visto que realmente le den mucho al tema.

Los rusos que conozco están de acuerdo en que no quieren misiles de OTAN en Ucrania así están más menos con Rusia, pero si se preocupan de que escale más , obviamente es gente inteligente que sabe que eso es pérdida al final. Pero también sienten ese estar entre espada y pared, por estar encer



De mi abuela.


como que?expláyese



Mm... es que igual es como eso . Piensa en inglés como te dicen que suenan las letras y al final terminas aprendiendo por palabra como puede variar.

Edit: igual recuerdo que a @Autismo le dejé un post sobre esos cambios de sonido. Debe estar varias paginas atrás ya.

awela rusa , anda a no comerte el borsh porque si no te saca la chucha jauajauajuaaua
Post automatically merged:

Para escribir en cosas como mangas, anuncios, etc siempre se pueden hacer esas modificaciones. Cuando cambian a katakana generalmente es para enfatizar es palabra aún más. Por eso, leer traducciones de manga te quita sus buenas capas a los personajes porque el uso de pronombres, nivel de coloquialismo, expresiones dicen mucho del personaje, pero eso es casi intraducible.

Siempre doy como ejemplo, Berserk, obviamente comencé a leerlo en traducción y cuando ya estaba mas seguro de leer japones lo leí en su forma original y me gustó mucho más, la diferencia simplemente no la puede comprender para alguien que no habla japones, yera…


Ahora si pude, puse la VPN jejej. Estuvo… interesante…
Es como extraño el estilo de grupo o no? Siento que se supone debe ser J-pop típico, pero le siento como una cosa media punk por debajo jaja


También me gusta la inclusión de instrumentos tradicionales, en eso, el metal medio folk chino es bastante bueno. Además le meten mucha letra que te exalta, basada en historia, 4000 años de historia pos perrito :xd:




Si, y es buena esa resistencia a las ingles porque es parte de querer lo suyo. Además, la gente de estos países que discutimos aquí, suele vivir y querer vivir en su país, y aquí no se necesita inglés en nada, si es su mundo.
En inglés es solo para comunicarse por razones comerciarles estratégicas con el mundo externo, y ahí solo basta con unos pocos en esas posiciones.


Si hay varias, y si eso falla aun te quedan otras gringas y de UK. ¿master de?

metal folk chino? tirese un temita pueh!!!
Post automatically merged:

estoy haciendo el PreU con la UC , rendir el HSK 2 y el HSK 3 , hacer el diplomado de estudios chinos y el diplomado de estudios asiáticos aprovechando que están baratos, despues rendir el JLPT N5 :buenaonda: ,la PDT (ex-PSU) y si me va bien mamarme la carrera culiaa otaku de la Usach y despues derechito a japon a buscar peguita y comprarme una casa con mi comadre en la periferia nipona.
 
Última edición:
Que se nos ha movido el piso chaval



Fue como grado 7? Aunque como pueden apreciar en la foto los japoneses ocupan su propio sistema de medición, que encuentro que es como la tula
 
Que se nos ha movido el piso chaval



Fue como grado 7? Aunque como pueden apreciar en la foto los japoneses ocupan su propio sistema de medición, que encuentro que es como la tula

estuviste pal terremoto del 2011 en japon? esa wea si que debe haber sido brigida
 
@Ungern von Sternberg Volviste motivao ql
compita tambien sabe coreano? shhhhh mi sana envidia a usted.
Estoy aprendiendo, habia comenzado antes de la pandemia, y lo deje botado un tiempo, luego con la pandemia fue como "ahh pico". Pero, ahora he vuelto
es facil aprender y avanzar sabiendo japones la wea es gramatical-sintacticamente 95% japones con negaciones chinas.

los huasos y los viejos no van a pescar. la mayoria de la gente consume esos animales en china por una wea de supersticion en la medicina tradicional que si te comes tal animal te crecera la tula , viviras mas años , te haras mas fuerte etc etc. China si en verdad quiere eliminar esa wea tiene que echarse su medicina ancestral pero por orgullo creo que nunca reconoceran que la medicina occidental es superio
Ese es el gran tema en la cuestion, requiere un cambio generacional. Que esta pasando en forma natural en todo caso, la gente joven no cree mucho en weas mas que le siguen la vola a sus taitas. Creo que al final solo quedara la mediciona herbal, que es la que el gobierno ha elegido como representante de la medicina tradicional

i me va bien mamarme la carrera culiaa otaku de la Usac
Estas seguro? :ohno: Asi serias traductor, vendrias con la unica habilidad de hablar idiomas.


shiiaaa no que los kitsunes eran sagrados y wea!!!
Por eso man, nunca fue kitsune es una wea de tofu. emohsiohengañaoohh.


A ti gusta borsh? Borsh bueno para ti da!
 
YA PO COMPITA , que buena noticia, hace rato que quería hacer algo así , el 23 me llega plata del seguro de cesantía :lol3:
hablemos por interno pa concretar.
Sin sacar fotos sipo :sisi3:

Pa no desvirtuar, como comenté hace un tiempo con el tema de un grupo de idols, ahora empecé a escuchar algo de kpop, y me di cuenta que también traducen sus canciones al inglés y al japonés, si bien sabía de antemano que el kpop es un género muy enfocado al espectáculo coreográfico y quedar en un grupo es un proceso horriblemente exigente, no pensé que se expandían artísticamente de esa forma también.

Por otra parte, estuve leyendo algo de su nuevo presidente, Yoon Suk-yeol, si fuera chileno el compare claramente postearía acá :sisi3:

@Makotogokkun ¿allá en Japón qué tanto se sabe sobre los Ainu? Me llama la atención ese grupo étnico porque físicamente distan mucho de los japoneses modernos, me recuerda un poco a los selk'nam acá en Chile.
 
¿Pero tu fuiste a japón como adulto o te educaron allá desde niño?

de pendejo adolescente, tenía 14 y andaba en otra, tuve mala experiencia en el colegio y eso detonó en hartos años dando la cacha :lol:

estuviste pal terremoto del 2011 en japon? esa wea si que debe haber sido brigida

si, estaba pololeando con mi señora en ese tiempo, pasó después de que la fui a dejar a la estación del tren. Yo me ofrecí amablemente a que se quedara a dormir en la casa y mi suegro cruzó una ciudad completa para venir a buscarla :lol: algo sospecho el viejo de mi oferta :lol2:
 
de pendejo adolescente, tenía 14 y andaba en otra, tuve mala experiencia en el colegio y eso detonó en hartos años dando la cacha :lol:



si, estaba pololeando con mi señora en ese tiempo, pasó después de que la fui a dejar a la estación del tren. Yo me ofrecí amablemente a que se quedara a dormir en la casa y mi suegro cruzó una ciudad completa para venir a buscarla :lol: algo sospecho el viejo de mi oferta :lol2:

:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

hubiera ido hasta con el tsunami entre medio con tal de no dejarte solo con la hija:lol2:
 
Sin sacar fotos sipo :sisi3:

Pa no desvirtuar, como comenté hace un tiempo con el tema de un grupo de idols, ahora empecé a escuchar algo de kpop, y me di cuenta que también traducen sus canciones al inglés y al japonés, si bien sabía de antemano que el kpop es un género muy enfocado al espectáculo coreográfico y quedar en un grupo es un proceso horriblemente exigente, no pensé que se expandían artísticamente de esa forma también.

Por otra parte, estuve leyendo algo de su nuevo presidente, Yoon Suk-yeol, si fuera chileno el compare claramente postearía acá :sisi3:

@Makotogokkun ¿allá en Japón qué tanto se sabe sobre los Ainu? Me llama la atención ese grupo étnico porque físicamente distan mucho de los japoneses modernos, me recuerda un poco a los selk'nam acá en Chile.

Me carga tomarme fotos en los carretes tranqui.
 
Volver
Arriba