• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Cimpadrito, justo ahora las autoridades estan hablando de una posible Tercera Ola. Asi que esperate para el proximo anio, verano japones, quiza...




Lo que es yo, ahora me apertrecho, para hacer cualquier posible aguante.
Fue un gusto conocerlo hermanitos... :sm:


Buuu y yo pensaba ir en Abril cuando supuestamente permitirían la entrada de turistas pero por como se ve la cosa parece que no será así.

A menos que lleguen las vacunas y lo exijan para entrar. Quien sabe!!!
 
A mi me pidieron 2 articulos, y una revision de libro mas el titulo master para entrar
Aquí estamos bien, siempre y cuando allá valoren los scielo, pero me tinca que son más scopus/wos y los latindex serán testimoniales. ¿Tendrán un ranking para el nivel de indexación de las publicaciones? en todo caso, esto es más allá cuando lo primero, es comenzar con el mandarín. :)


"sociedad de merito academico 学歴社会”

Salve el estilo de vida japonés y que nunca sea afectada por la posmodernidad!

Ahora, entiendo que usted ya se estableció por allá y ahí está su futuro. ¿En ese sentido, es muy caro comprar un depa/casa con los ingresos de un profesional? (pensando en que acá compras una caja de fósforos -pero en provi o "LC" posom- a 25 años +-". Y sobre el tema relaciones, me causa curiosidad la mezcla asiática más el quiltreísmo chilensis, ¿será muy feo lo que salga? (jajaja) y en ese sentido, ¿hay dramas a la hora de formar familia? (visto desde un punto de vista familiar de "ella", por cierto que apunto a una generalidad). ¿Has conocido vínculos así? (considerando que una cosa es tener polola, tirar y otra formar un legado). :lol2:

Por otra parte, comparto para cualquier compadrito que se interese.

Allí encontrarán -según he visto- las mejores ediciones de clásicos chinos en castellano y también en su idioma original.
Como comparación, en amazon se puede encontrar el "romance de los tres reinos" a 220 U$ mientras que en esa página a US$ 100. Habría que tener cuidado de ver que se trate de lo mismo. "A la orilla del agua" se encuentra a 166 US$ en amazon y a 180 en la mencionada página. No son libros baratos, pero según leo, puedes encontrar la versión original en su idioma como también su traducción al castellano; es decir, 2x1.

Quizá a algunos les sirva como contexto para comenzar a empaparse para quienes inicien -como yo- :) en este proceso de aprendizaje.
¿Algo más económico? Un tomo del Romance, aquí: https://www.buscalibre.cl/libro-el-...e-dong-zhuo-volume-1/9781495398766/p/46749565
 
@Girar
Me perdí un poco, no sé de qu país hablamos, pero a pesar de pasar por momentos de tener pololas solo por 6 meses antes de pasar a otra.... también he tenido mis relaciones serias mas largas de hecho.... 2 veces estuve por casarme una vez en China, con mi novia china, y otra con una japonesa. Entre más tiempo he pasado entre ellos más creo que no son particularmente racistas, para nada cerca del nivel de los blancos o incluso los negros, el tema con ellos es que son super apegados a su cultura, entonces cualquiera que venga por estos países tiene que tener claro que teniendo una novia de x país, significa en mayoría de casos que tu tienes que moverte a su país, ellos siempre quieren volver, añoran sus cosas, su comida etc, lo he visto y escuchado demasiadas veces.

De hecho, hace un par de años, quizá más, leí un estudio jpn y salia que los matrimonios internacionales tenían mucho más altos indices de divorcios en parejas con un miembro anglo, y creo que la razón es justamente lo que mencione antes. A mi con el tiempo me empezaron a caer mal los anglos (específicamente gringos y brits para ser justo, porque los australianos son re piola), precisamente porque tienen una actitud culia de porque hacen esto así y no así como en (inserte su país ql), Ay porque no pueden hablar inglés? etc, en el fondo son como masisis de países con plata. Así es difícil tener alguna relación con alguien de estos lados que tienen una cultura tan densa y apegada, a ellos les suele resultar más con los desadaptados de aquí creo.

Por otro lado, y como ejemplo extremo, hasta los islámicos casados con asiáticos tienen mejores relaciones, ahí no puedo entrar a explicar mucho, necesitaría preguntarle a mi amigo antropólogo, pero los islámicos moderados tienen un aprecio bastante notable por la cultura japo que no sé de donde viene, habían hasta grupos de face en su tiempo. Los latinos del Sur (e incluidos españoles, italianos de Europa), alemanes, rusos y otros eslavos suelen tener muy buen integración tanto en China como Japón. Y es porque esta gente suele ser muy receptiva a la cultura de estos países, tienen mas respeto y quieren "entrar". Y cuando en estos países ven esto, te integran mucho màs fácil.

Bueno, como dijiste tu por ahí. Tengo màs lazos, redes sociales aquí (en Asia, no solo Japón en realidad) que en Chile, donde solo queda mi familia que es super pequeña. Mis dos amigos reales de allá, uno lleva años ya viviendo en Alemania y el otro en España. Japón, China y un par màs, igual tengo una listita de países a los que me ira antes que Chile si me fuese de Japón por alguna razón.


Otoñal 2020



PS: ¿y cómo saben si no transmito en vivo por twitch para japoneses? :awesome:
 
Hola estimados. Concuerdo con Makoto en que los australianos son más piola que la csm (eso si, son buenos pal copete). Creo que un buen plan para alguien que quiere saltar a Japón, podría ser primero entrar a Australia. Hay bastante japoneses acá y esa buena recepción cultural que tienen los australianos te permitiría abrirte a distintas culturas. Hay que ser sumamente receptivo, ya que en Australia los latinos son minoría, me imagino que igual que Japón. Estoy seriamente pegarme el salto y preparar el japonés aca en kangurolandia, pero debo terminar mi master primero.
 
Buenas Makoto, siempre veo que nombras a Japón o China, pero que hay de Corea del sur? ¿Es tan perfecto como lo pintan en sus comedias lateras o las pendejitas del kpoop? :ear2:

¿Qué tal son en comparación con sus vecinos? ¿Los más huecos de mente de Asia? ¿Que piensan sus vecinos de ellos?

¿Es verdad que dicen que son muy falsos?

¿Cómo es la relación coreana-japonesa? Siguen hinchandole las canitas a los japos?

Saludos, perdón por tantas preguntas, solo tengo curiosidad jaja
 
@RomaAC
Porque no me preguntan mucho sobre ellos.

Corea es solo para visitar para mi.
Es la sociedad cagada de la cabeza de Asia Oriental, esa perfección que ves en doramas o kpop son sus ideales, y la superficialidad por aparentarlos es brutal, maquillaje excesivo; hasta en hombres, cirugías como golosinas...
Por eso todos se ven iguales, hay algunos subgrupos culturales pero son mínimos, mientras en Japón y China hay demasiados grupos culturales, diversidad de estilos; estéticos y de vida.

No tengo problema con las coreanitas, pero los hombres son re levantados de raja, ya lo he visto tantas veces que no puede ser coincidencia.

Es el país con más suicidios y horas extras, mientras sus vecinos japos bajan eso, ellos van subiendo.... Los mayores índices de violencia intrafamiliar, contra las coreanitas claro.

No todo es malo obviamente, Seúl es una de mis ciudades favoritas, las coreanitas son buenas pololas/minas (y merecen algo mejor que un coreano; me da penita wm :sm: :lol2: ),han construido un país seguro, tienen lugares culturales tradicionales bonitos e interesantes para visitar, país bien “tecnológizado”, y en mi caso al menos si me fuera a trabajar igual tendría buen status y buena paga...
Pero habiendo dicho todo eso, el ambiente social que mencioné antes me hace no quedarme ahí. No sé... tengo sentimientos encontrados respecto a Corea.

PS: Respecto a Japón-Corea: es la pelea de querer más indemnizaciones y disculpas desde Japón por lo de las mujeres de confort y crimines de guerra. Pero ya Japón les ha pagado de hecho... y dicen que aún no es suficiente. Volviendo a alejar a ambos países. Los coreanos son como los bolivianos de los Japoneses.
 
Una duda, cuesta mucho conquistar a una coreana/japonesa si eres de acá?
Otra, es verdad que en Corea vale oro ser de tez blanca? Creo que en un video de youtube salia algo así
 
Última edición:
Una duda, cuesta mucho conquistar a una coreana/japonesa si eres de acá?
Otra, es verdad que en Corea lava oro ser de tez blanca? Creo que en un video de youtube salia algo así
A mi no me cuesta por la apariencia, pero para los de piel oscura, con sobrepeso, bajos, tímidos... como que la tienen difícil, especialmente los guatones en Corea. Lo de piel blanca/pálida lo explique una o dos paginas atrás.
 
A mi no me cuesta por la apariencia, pero para los de piel oscura, con sobrepeso, bajos, tímidos... como que la tienen difícil, especialmente los guatones en Corea. Lo de piel blanca/pálida lo explique una o dos paginas atrás.
Me da curiosidad, que seria para los estándares de allá alguien bajo? (ya sea de esos paises o el sudeste asiático en general), y en verdad son mal mirado los watones? :risa:

Por otra parte, ¿Cómo es indonesia cipadrito?, en comparación con malasia como es? barato/caro?, nivel de vida etc etc (minas)?, aparte el tema del malayo y el indonesio son iguales o como? que tan distintos son?
 
Me da curiosidad, que seria para los estándares de allá alguien bajo? (ya sea de esos paises o el sudeste asiático en general), y en verdad son mal mirado los watones? :risa:

  • En Corea y las regiones norte de China menos de 1.75 en hombres es bajo, los coreanos son los mas altos de Asia muchos de 1.80 o mas, los chinos del norte son de entre 1.77-180.
  • En el Sur de China menos de 1.70 en hombres porque en general son algo mas bajos y la dispersión entre estaturas es mayor, onda 1.65-1.75 (las mujeres del sur miden igual 1.70 si).
  • En Japón es similar, aunque puedas sacar un promedio de 1.73, es notable la variación sin importar la generación. fácil hombres de 1.60 a +1.80 siendo de la misma generación. Por ejemplo, mi landlord mide 1.95 fácil y tiene como 70. mientras locos nacidos en 2000 miden 1.65.
  • En mujeres, en China están las mas altas, 1.65 o menos ya es baja, el promedio de las chicas Han actualmente es 1.70
  • Las mujeres Japonesas serian las mas bajas en general 1.50-1.60, después las coreanas con 1.65 aprox.. Pero en ambos casos, en las chicas de mi generación y mas jóvenes, se esta viendo mas mujeres de 1.65\1.70. Mi anterior novia japonesa media 1.48 :paco:
  • En el sudeste la gente es mas baja, es mas común ver hombres dentro de los 1.60, y mujeres dentro de los 1.45\1.50. Pero bueno, ellos son otro tipo de Asiáticos también.
Obvio, cualquier mujer que pese mas de 60kg (para las altas, o sino 50kg) es gorda, y se sienten gordas. La mayoría de los cuerpos típicos que ves en occidente para ellos son gordos. Tener panza chelera es un asco para ellos. En Asia tienes 2 opciones para tener buen físico, eres flaco o eres musculado\atletico. Los skinny fat pasan piola con ropa, pero no es deseable tampoco, igual son considerados gordos, ser fofo también es ser gordo.

El Sudeste Asiático tiene mas tolerancia a los watones, pero mientras tengan plata nomas.


Por otra parte, ¿Cómo es indonesia cipadrito?, en comparación con malasia como es? barato/caro?, nivel de vida etc etc (minas)?, aparte el tema del malayo y el indonesio son iguales o como? que tan distintos son?

Indonesia se considera La potencia del sudestes Asiático, en GDP se mueve entre el 7mo y 8mo puesto mundial. Es barato comparado con Asia oriental, pero ahora debe ser mas caro que Malasia.
Es el cuarto país mas poblado, en ese pequeño espacio, cuando vas se nota, esta lleno de qls :lol2:
Hay mucho cabeza de toalla eso si, claramente es musulmán.
Ambos paises se parecen pero son diferentes en cultura e idioma. Tecnicamente Indonesia es superior, pero me gusta mas Malasia :sisi3:
 
Última edición:
¿Alla existen los completos como los conocemos nosotros?, has visto su reacción al probar uno?

¿Existen los tallarines con porotos?

¿Cual es la wea más asquerosa que ha comido por esos lares asi como la más rica?

Indonesia se considera La potencia del sudestes Asiático, en GDP se mueve entre el 7mo y 8mo puesto mundial. Es barato comparado con Asia oriental, pero ahora debe ser mas caro que Malasia.
Es el cuarto país mas poblado, en ese pequeño espacio, cuando vas se nota, esta lleno de qls :lol2:
Hay mucho cabeza de toalla eso si, claramente es musulmán.
Ambos paises se parecen pero son diferentes en cultura e idioma. Tecnicamente Indonesia es superior, pero me gusta mas Malasia :sisi3:
Me sorprende, yo pensaba que era al revés, ósea que malasia era el "superior", que ciudad recomienda de ahi (indonesia)?
 
¿Alla existen los completos como los conocemos nosotros?, has visto su reacción al probar uno?

No existen propiamente tal, panes con salchicha son mas como un hotdog gringo. A algunos les gusta, a otros les da asco por el exceso de weas que les ponen (hablo de japos y coreanos; los chinos disfrutan casi todo es su cultura querer probar cosas nuevas)

¿Existen los tallarines con porotos?
Afortunadamente no. Una bomba de carbos. Igual es como obvio, si no hay porotos :lol2:
Las legumbres de acá se comen en pocillo y son generalmente acompañamiento no plato principal.

¿Cual es la wea más asquerosa que ha comido por esos lares asi como la más rica?
Nada muy asqueroso, porque las cosas que he llegado a comer saben rico, bien o decente. Puede que sean raros (rana, perro, anguila, etc ) desde perspectiva chilena, pero no asqueroso.

Yo detesto a los gusanos y similares , esos engendros qls :lol2: por eso no he ni probado el gusano amarillo al palo de los chinos. Pero no puedo decir que es asqueroso porque no lo he probado y no quiero, porque es algo que no me gusta de entrada.

De los japoneses la wea mala es la famosa sopa de miso, no digo asquerosa pero de verdad que el sabor es casi nada, si no me dan no la como.

En general las cosas que no me gustan es por que saben a nada o casi nada, pero no por asqueroso.


Lo más rico, no sé, difícil elegir. Pero en general me gusta lo que lleva cerdo o vacuno. La comida China le pone mucho más sabor a las cosas, y más variado.

La cocina China y Mexicana son claramente dos culturas poderosas en ese sentido, las mejores que he disfrutado. Los japos son buenos, pero no están al mismo nivel.
( en todo caso Chile es la wea más fome para comer, creo solo superados por Alemania y los Anglos, creo que única comida de Chile que me dan ganas de comer a veces es empanadas :jijiji: )

Si es de agua, es más facil, la Anguila Unagi, japonesa, es mi favorito. Junto con platos con Salmón

Me sorprende, yo pensaba que era al revés, ósea que malasia era el "superior"
Por eso el “técnicamente”, en indicadores y su poder como país está arriba, pero Malasia está mejor distribuido y desarrollado insitu, con cabezas de toalla más controlados, gente más feliz etc. Al final no todo son simples números.


que ciudad recomienda de ahi (indonesia)?
Jakarta , Medan , Surabaya y Semarang , no buenas para visitar, hasta en Jakarta si paseas bien puedes encontrar el contraste de los tremendos edificios con barrios literal nivel campamento...
Lo mejor está en zonas turistas para ver las costas y templos etc, no me atraen mucho sus ciudades.
 
Que opinan los asiáticos orientales de los cabeza de toalla? :ear2:
Están psicoseados tipo europeo? Sobre las decapitaciones, el separatismo y esas weas
 
Que opinan los asiáticos orientales de los cabeza de toalla? :ear2:
Están psicoseados tipo europeo? Sobre las decapitaciones, el separatismo y esas weas

Asia Oriental, los tienen cortitos.
  • Los chinos, los tienen cortitos, controlados para entrar si son del extranjero, vigilados, y a los extremistas los mandan a campos de re-educación. :alabar: Tener cocos.
  • Los Japoneses y Coreanos los tienen vigilados y con controles para entrar al país. No hay campos de re-educación por el momento, pero ellos tampoco han sido victimas de ese tipo de terrorismo, a diferencia de los chinos.
  • Pero en todos estos hay libertad religiosa mientras sea en ámbito privado, eso incluye mezquitas. En los tres países hay algunas mezquitas.
  • Obviamente en los 3 es una religión minoritaria. Igual es visto como una rareza y algo no deseable porque es cultura religiosa foránea, y desde epocas premodernas que han tenido problemas con ese tipo de pensamiento.
  • :alabar: Tolerancia 0 con el separatismo.

Sudeste Asiático: esta lleno po :lol2: Singapur es el que mas les pone la pata encima, también porque han sido victimas de ese terrorismo. La religión mayoritaria de Singapur es budismo (33-35%), por si acaso. Los países que lo rodean son casi todos musulmanes. Aunque es justo mencionar, que igual son mucho mas pacíficos que los de medio oriente o india.
En Tailandia son minoría, ahí pasan mas piola. En Vietnam son menos del 1% ni los mean.
 
Última edición:
No existen propiamente tal, panes con salchicha son mas como un hotdog gringo. A algunos les gusta, a otros les da asco por el exceso de weas que les ponen (hablo de japos y coreanos; los chinos disfrutan casi todo es su cultura querer probar cosas nuevas)


Afortunadamente no. Una bomba de carbos. Igual es como obvio, si no hay porotos :lol2:
Las legumbres de acá se comen en pocillo y son generalmente acompañamiento no plato principal.


Nada muy asqueroso, porque las cosas que he llegado a comer saben rico, bien o decente. Puede que sean raros (rana, perro, anguila, etc ) desde perspectiva chilena, pero no asqueroso.

Yo detesto a los gusanos y similares , esos engendros qls :lol2: por eso no he ni probado el gusano amarillo al palo de los chinos. Pero no puedo decir que es asqueroso porque no lo he probado y no quiero, porque es algo que no me gusta de entrada.

De los japoneses la wea mala es la famosa sopa de miso, no digo asquerosa pero de verdad que el sabor es casi nada, si no me dan no la como.

En general las cosas que no me gustan es por que saben a nada o casi nada, pero no por asqueroso.


Lo más rico, no sé, difícil elegir. Pero en general me gusta lo que lleva cerdo o vacuno. La comida China le pone mucho más sabor a las cosas, y más variado.

La cocina China y Mexicana son claramente dos culturas poderosas en ese sentido, las mejores que he disfrutado. Los japos son buenos, pero no están al mismo nivel.
( en todo caso Chile es la wea más fome para comer, creo solo superados por Alemania y los Anglos, creo que única comida de Chile que me dan ganas de comer a veces es empanadas :jijiji: )

Si es de agua, es más facil, la Anguila Unagi, japonesa, es mi favorito. Junto con platos con Salmón


Por eso el “técnicamente”, en indicadores y su poder como país está arriba, pero Malasia está mejor distribuido y desarrollado insitu, con cabezas de toalla más controlados, gente más feliz etc. Al final no todo son simples números.



Jakarta , Medan , Surabaya y Semarang , no buenas para visitar, hasta en Jakarta si paseas bien puedes encontrar el contraste de los tremendos edificios con barrios literal nivel campamento...
Lo mejor está en zonas turistas para ver las costas y templos etc, no me atraen mucho sus ciudades.
Y en vola, ¿usted cree que un puesto de completos (a lo chileno), tendría éxito allá? o empanadas/sopaipillas?, y hablando de eso, ¿como es la palta allá? (supongo que existe, ojala :lol2: )

Ambos paises se parecen pero son diferentes en cultura e idioma.
Esto, se me olvido preguntarlo, pero ¿como es eso?, por ejemplo si hablo el indonesio enlatado tipo duolingo ¿cague igual?, por otro lado, si hablo indonesio podre hablar malayo (es que leí que eran parecidos)?.
 
Cilantrito, ha ido ud. alguna vez a Asia Central?, y si es así, como es el país de Borat (Kazajistán)?.
En el futuro me gustaría conocer el Mar de Aral, como pasó de ser el lago más grande del mundo a secarse en unas cuantas décadas.

Lo otro, el japo es bueno pa comer ramen instantáneo?, yo compro uno que se llama Master Kang, y lo encuentro bastante bueno, aunque es algo caro ($1.500, ~US$2 cada uno).
 
Volver
Arriba