• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marca de refrigerador?

Frigidaire-Retro-3-1-Cu-ft-Two-Door-Compact-Refrigerator-with-Freezer-Red_9bebf573-48b6-4587-9efc-326a4a47340b.1e2ddf3059237ef1d9f35b6a7d48f976.png
la unica tienda frigidaire q he visto está en vitacura asi q malos malos no deben ser

puta tengo un Samson Koreano que puta que salió bueno mas de 20 años funcionando, y un Madensa Chileno de varios años cero problema bueno el problema es llenarlo con productos :zippylib::zippylib: .

Hoy en día, lamentablemente, las cosas no están hechas para durar. El tiempo promedio de duración es de aprox 10 años, en todo orden de cosas: refrigeradores, lavadoras, calefont, TV, parejas....en fin.
Por aquí team LG y Samsung, tengo una lavadora de esas "pequeña maravilla" que le ha hecho honor a su nombre, 20 años y contando... En calefont, Junkers y no hay mah. Whirlpool creo que es una buena marca también. Antiguamente las Fensa y Mademsa la llevaban pero creo que han decaído mucho en su calidad.

Tengo un LG de dos puertas (congelador arriba y refrigerador abajo) con casi 10 años funcionando y sin problemas.

Debes tener en cuenta que estos electrodomesticos como refri o lavadora su vida útil no sobre pasa los 10 años. lo mismo con las cocinas, pero a estas últimas les puedes hacer mantención.

Lo otro, cuando compre el refri el vendedor me dijo "mira, te conviene llevar la garantia extendida de 3 años, por último si no te falla justo cuando vaya a cumplir los 3 años llamas y dices que tiene un sonido raro. Lo van a revisar y ahí por lo menos te dirán si aun sigue en buen estado o no". Le encontré lógica, lo hice y no detectaron nada. Fue como una visita técnica gratis.

Slds.-

Queridos, necesito iluminación antroniana, murió mi refrigerador, 7 años duró (daewoo) y hoy el técnico confirmó su deceso. Ahora estoy metida en el mundo de los refrigeradores pero confundida con las marcas, recomiendenme, según sus experiencias, marcas que sepan que son buenas por favaar.

Samsung en general veo que no tiene muy buenas opiniones, lo mismo LG. He visto Midea y Maigas pero tengo dudas... quiero un refrigerador normal, sin cosas espectaculares, que enfríe jaja y no muera tan pronto, ojalá silencioso y que conserve bien los alimentos.

Iluminenmeeeeee

Saludos
LG inverter... me compré uno con los bonos del 10% del difunto y es la fox... la wea es la siguiente: el refri minimo deben caber 2 tortas, ese es "mi litraje" adecuado para un buen refri, porque el anterior que teníamos (se lo pasamos a mi hermana, sigue vivito y coleando) quedó chico.

Este es:

632023999-0000-001.jpg
632023999-0000-002.jpg

Tengo un Oster hace más de 10 años, cero problema

Mis hijos que viven en Punta Arenas me dicen que no hay marcas malas de refri, todos les funcionan de maravilla.

en refri y lavadora no hay como LG.

basados en las evaluaciones de este año (2026) de laboratorios de prueba independientes (como Consumer Reports y Reviewed) y agencias de protección al consumidor (como PROFECO), el mercado de refrigeradores se divide principalmente por las fortalezas de cada marca.

No existe una sola marca "perfecta" para todo, pero aquí tienes el ranking de las mejores marcas organizadas según su principal fuerte:

1. El Líder Todo Terreno: LG

• Por qué destaca: Es la marca más consistente en los rankings globales. Destaca en casi todas las categorías (Freezer superior, Side-by-Side y puertas francesas).
  • Puntos fuertes: Excelente uniformidad de temperatura y eficiencia energética. Sus tecnologías Inverter Linear y Door-in-Door (para abrir solo una pequeña sección) están muy bien valoradas.
  • Ideal para: Quien busca un equilibrio entre tecnología moderna, rendimiento y durabilidad.

2. El Rey de la Innovación y Diseño: Samsung

• Por qué destaca: Si buscas conectividad y estética vanguardista, Samsung lidera el mercado (especialmente con su línea Bespoke y pantallas inteligentes con IA).
  • Puntos fuertes: Excelente organización de espacios y su sistema Twin Cooling Plus (que controla la humedad de forma independiente en el refrigerador y el congelador para que no se mezclen los olores).
  • Ideal para: Hogares tecnológicos y personas que quieren personalizar el diseño exterior de su cocina.

3. La Mejor Opción Premium: Bosch

• Por qué destaca: En los rankings de refrigeradores de tres o cuatro puertas (French Door), Bosch suele llevarse el primer lugar en rendimiento de gama alta.
  • Puntos fuertes: Impresionante capacidad para conservar los vegetales frescos por más tiempo gracias a sus sistemas de doble compresor. Tienen una calidad de construcción muy robusta.
  • Ideal para: Presupuestos altos que priorizan la máxima frescura de los alimentos y un diseño empotrable (counter-depth).

4. El Más Confiable y Reparable: Whirlpool (y su grupo Maytag)​

• Por qué destaca: Es la marca favorita de los técnicos de reparación. Su filosofía es "menos pantallas y más durabilidad".
  • Puntos fuertes: Son mecánicamente simples, las piezas de repuesto son fáciles de conseguir y son muy aguantadores al paso de los años.
  • Ideal para: Familias que buscan una inversión pragmática a largo plazo, sin complicaciones tecnológicas.

5. Calidad-Precio / Formatos Tradicionales: Mabe / Hisense / Midea

• Por qué destaca: Estas marcas dominan el segmento de precio medio y de entrada con un rendimiento que compite de tú a tú con las marcas caras.
  • Puntos fuertes: Mabe destaca por su enorme espacio interior y durabilidad tradicional. Hisense y Midea ofrecen diseños modernos (acero inoxidable, controles digitales) a una fracción del costo de los gigantes coreanos.
  • Ideal para: Departamentos, presupuestos ajustados o cocinas que necesitan formatos tradicionales (Top Freezer).

El último samsung qué tuve en Chile tenía garantía de 10 años sobre el motor, duró mucho más que eso, incluso se lo quedó un familiar y aún funciona

En mi casa hay un Samsung hecho en México, tiene como 15-17 años no ha dado problemas. Una vez se "bloqueó" con hielo una wea, vino el técnico lo revisó le sacó una tapa, retiró el hielo, nos dijo que había que desenchufarlo un día y después volver a conectarlo. Superado eso nunca más ha fallado.

En la casa de mi abuela el ultimo que compraron fue uno de color Rojo que no se si es Hisense o midea, y tampoco ha dado problemas.

Midea por favor no. Donde arriendo hay un refri y lavadora de esa marca china y pasa todo descompuesto. Yo compraría Mademsa o Fensa

Volver