• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Martin Pradenas, el violador eres tu :emotidance: Caso Antonia Barra

@Balduino dejando el webeo de lado, violencia de género existe en todos lados y seguirá existiendo siempre. Ahora, el llamado progresismo político en general no ha penetrado en los 3 grandes países de Asia Oriental, probablemente por diferentes razones para cada país. Pero si existen esos nichos minoritarios en Corea no es solo porque si, Corea del Sur es el país con mas violencia intrafamiliar contra la mujer de la zona y por mucho, y con mayor presión para que la mujer se vaya pa la casa, y con el surgimiento del cristianismo es peor porque son super sectarios y tradicionalistas las ramas religiosas que se han asentado.

En el caso de Japón, no es mucho tema aún, porque el tema de Japón era el acoso laboral más que VIF, pero ya existen leyes y redes de apoyo para casos de acoso, entonces el tema se ha ido solucionando de forma más piola/soterrada, pero aparentemente con resultados. En China, no pega mucho porque es el país asiático con mayor igualdad de género en igualdad de oportunidad, esto porque desde la influencia soviética las mujeres fueron agregadas a la fuerza laboral y militar en igualdad de condiciones que los hombres (como en la URSS), y eso se ha ido reflejando hasta ahora, donde por ejemplo es bastante común que mujeres tenga su pequeño negocio-emprendimiento sin mayores problemas, mientras que en Japón un negocio manejado por una mujer es puesto en duda, y muchas se aburren de intentar hacer algo. Esto último seria el problema que persiste en Japón.

Pero aun así, el feminismo toma su versión mas sensata o clásica(?) (lo de dejar la oportunidades igualadas) porque la visión progresista más victimista no pega con la manera de pensar que hasta ahora tienen por estos lados. De hecho, en los tres países se ríen del nivel de aweonamiento de occidente (los que más se ríen son los Chinos, y después los Japo).
Por el momento, el único lugar donde le veo algo de potencial a este tipo de feminista seria Corea por lo anteriormente mencionado.

Agradecido por la completa respuesta. interesante lo que ocurre en china. ahora comprendo el caso surcoreano.
en ese sentido y en el mejor de los casos. para soluciones mas optimas, se tendría que dejar ese (re) victimizacion y aplicar un analisis mas horizontal en conjunto con la academia ?
 
Aca las feminazis culias nuevamente agarran vuelo en semanas donde el debate importante era ayudar a los compatriotas que estan sin pega con deudas hasta el cuello por culpa de la pandemia,robandose pantalla a costa de un zorron qlio con pinta de ser de las juventudes de la UDI,lo grave aca es que quieran meter un golazo judicial que fue rechazado en la camara y que el futuro a cualquier weon inocente lo metan a la carcel por creerle todo a "Ellas".Ya sabemos como las luchonas,ex despechadas y weonas locas han destruido cientas de vidas de buenos padres solo por maldad(la maraca culia que descuartizo a don Nibaldotado antroniano honorario post morten por ej)
Y valen callampa con su discurso no fueron capaces de elevar la voz y hacer una marcha por la señora que fue asesinada a palos por monos ecuatorianos ahi se les producia un cortocircuito progre.

No es ningún misterio que las femicerdas son mascotas dóciles del zurderio y van al choque solo cuando sus patroncitos se lo ordenan...
Post automatically merged:

Ehhhhh .... Creo q no tienes amigas o no conversas con ellas xD las minas son iguales q los wnes...

En que sentido son iguales que los hombres?
 
Agradecido por la completa respuesta. interesante lo que ocurre en china. ahora comprendo el caso surcoreano.
en ese sentido y en el mejor de los casos. para soluciones mas optimas, se tendría que dejar ese (re) victimizacion y aplicar un analisis mas horizontal en conjunto con la academia ?

Sabes? que buen tema tocas ahí. Quizá debería ponerlo en mi tema. Pero, brevemente puedo decir que esto es otra de las razones por las que me quedé por estos lados.
Ni Universidades ni carreras han sido hasta el momento secuestradas por esas ideologías. Por ejemplo, uno de mis 2 amigos chilenos aquí, es antropologo; creo que ya va a Phd, pero juntando sus experiencias con las mias en diferentes campos, se nota mucho como buscan la objetividad y el mejoramiento metodológico basado en datos más no así en ideología. Por ejemplo, los estudios de género acá, hecho por mujeres profesores feministas, no tienen nada que ver con las weas ideológicas que sacan allá, son literalmente estudios de género como fueron fundados inicialmente, basta de decir que hay estudios sobre como la feminización de la sociedad deja a los hombres de lado, preocupación por los suicidios masculinos, realmente una wea nada que ver.... espero siga así.


PS1: A mi siempre me ha dado lata cuando miran en menos (aquí en antro) a sociología, antropología o la psicología social, si son campos hermosos para conocer más del humano, pero lamentablemente en occidente esas carreras están infectadas por este tipo de pensamiento. A fin de cuentas de aquí son las bases para entender el comportamiento humano y la influencia cultural, que ha sido base para (por ejemplo) la publicidad, como hacerte comprar mierdas que no necesitas, hasta el ordenamiento de los super y malls está basado en esos conocimientos...
Está bien odiar a los que secuestran estás disciplinas, porque le están haciendo un flaco favor, pero hay porque agarrarla con la disciplina en si.

PS2: Si alguna vez conocen a alguien que haya estudiados estás cosas en Japón, China, Corea denle el respeto que merece porque aca las weas son serias y muy diferentes, más aún si estudio en Japo o Chino, porque te encargó leer ese tipo de textos que incluyen fuentes y textos en japo-chino de tiempos de antaño... realmente una tarea titanica para un occidental.


Y ahora dejo de desvirtuar mejor... :lol2:
 
No te preocupes, las feministas, los bertos y lalos de las redes sociales y que salen a la calle entienden esto perfectamente por eso piden lo que piden. Ellos saben, ellos manejan estos temas al revés y al derecho.



¿Qué onda con el defensor de Pradenas?

Ahora, en la defensa de pradenas lo que falta es un defensor con experiencia en juicios orales, no tengo idea de la trayectoria del defensor pero se nota que le falta ser mas preciso en su discurso y entendimiento del momento social en el que estamos. No es sólo que no tenga precisión, si no que parece no entender que no puede hacer valoraciones de tipo personal en un caso de esta magnitud, solo basó su defensa en juicios personales respecto a la vida íntima de las personas involucradas weá que es tremendamente estúpido sabiendo que te van a tergiversar y te van a ver miles de personas como la frase que le tergiversaron y que estaba demás " es un chico interesante, tiene aspecto a actor de cine " los medio dijeron que él lo dijo por martín y no fue así, fue por fabián un chico que antonia quería conocer pero de todas maneras no va al caso, el viejo está enfocando mal su estrategia le falta fluidez y usar los términos correctos, mucha imprecisión porque no tiene la película clara.

En el caso anterior supongamos que el abogado es un keanu reeves, dramático, con un discurso claro, reflexivo, enfocado no en buscar los defectos que desacrediten a antonia si no que lo enfoque por el peligro de mandar a un inocente a la cárcel y que no existe un nexo de causalidad entre lo que pasó entre antonia y martín, y el posterior suicidio. Defiendes pero con otro enfoque no tocando la vida sexual de la fallecida, no generando juicios de valor que al día de hoy son muy mal visto por la población. Atacas desde el peligro de la prisión preventiva, de la inconexión entre los hechos acaecidos, de lo que ha sufrido martín por ser tratado como culpable pasando por encima del derecho humano a defenderse, a la defensa, a ser tratado como inocente a que se está usando la prisión preventiva como una pre condena, que el medio social necesita satisfacer una explicación sencilla, llana y visceral a hechos que no logra comprender. "Quizás antonia tenía otros problemas, nadie la ayudó magistrado, fallamos como sociedad y blah blah" un soliloquio callampero pero efectivo, que deje de centrar la atención en martín y le toque la sensibilidad al populacho, porque al final de cuentas son ellos los que están decidiendo quién es culpable y quien no.

Como sea todo se fue a la mierda.



Aunque es muy dramático Keanu Reeves hay que ponerle al menos un 10% de eso a las presentaciones orales cosa que no vi en el defensor de pradenas.



Este abogado se comporta como si la vida fuese una película. Han escuchado hablar a otros abogados, fiscales, acerca de hechos? cero desplante, cambio en los tonos de voz, Firmanni es dramático, comunica no solo con argumentos racionales, si no también con emociones. Eso es lo que falta para el populacho, en sus exponencias en ql se saca los lentes para dar énfasis a ciertos argumentos, el wn se cree Henry Fonda derechamente.


Excelente aporte, te encuentro razón , y tocaste un tema super importante, o por lo menos a mi me hizo reflexionar sobre lo siguiente: Creo que la defensa de Pradenas no se ha dado cuenta que está alegando frente a un jurado de facto. Está bien... nuestro sistema procesal penal no establece formalmente la existencia de este jurado, pero observando como se está comportando la judicatura en este caso, y la forma en la que la sociedad (redes sociales) está incidiendo en el mismo, me parece que acá es distinto y , si, se debe abandonar la estrategia de convencer única y exclusivamente al Juez o Jueces que intervengan en el asunto, y derechamente estructurar su exposición dirigiéndose a este "jurado de facto". De ahí que como señalas, cobra mucha importancia involucrar sentimientos y emociones, y ser convincente más allá de lo estrictamente jurídico. Es evidente que no va a lograr convencer a un grupo de personas de este elenco (podría la propia Antonia levantarse de su tumba y exculpar a este weon y aun así las orcas furibundas y sus aliades pslp no lo creerían ), pero si logras sembrar la duda sobre un 30 o 40% de la masa que está viendo, el caso lo ganaría caminando.

En ese sentido, no sería una mala estrategia de la defensa, hablar dirigiéndose no solo al tribunal sino que a los televidentes, -aunque no sé si se puede- reconocer este enfoque de genero, hablar de los abusos historicos contra la mujer etc etc, o de lo linda libre y loca de la Antonia en un sentido positivo. Con eso se hubiese echado al tiro al bolsillo el discurso callampero del par de viejos culiaos que están como abogados querellantes.


PD: Ejemplo de un alegato de apertura demoledor.


:idolo: 00:41
 
Sabes? que buen tema tocas ahí. Quizá debería ponerlo en mi tema. Pero, brevemente puedo decir que esto es otra de las razones por las que me quedé por estos lados.
Ni Universidades ni carreras han sido hasta el momento secuestradas por esas ideologías. Por ejemplo, uno de mis 2 amigos chilenos aquí, es antropologo; creo que ya va a Phd, pero juntando sus experiencias con las mias en diferentes campos, se nota mucho como buscan la objetividad y el mejoramiento metodológico basado en datos más no así en ideología. Por ejemplo, los estudios de género acá, hecho por mujeres profesores feministas, no tienen nada que ver con las weas ideológicas que sacan allá, son literalmente estudios de género como fueron fundados inicialmente, basta de decir que hay estudios sobre como la feminización de la sociedad deja a los hombres de lado, preocupación por los suicidios masculinos, realmente una wea nada que ver.... espero siga así.


PS1: A mi siempre me ha dado lata cuando miran en menos (aquí en antro) a sociología, antropología o la psicología social, si son campos hermosos para conocer más del humano, pero lamentablemente en occidente esas carreras están infectadas por este tipo de pensamiento. A fin de cuentas de aquí son las bases para entender el comportamiento humano y la influencia cultural, que ha sido base para (por ejemplo) la publicidad, como hacerte comprar mierdas que no necesitas, hasta el ordenamiento de los super y malls está basado en esos conocimientos...
Está bien odiar a los que secuestran estás disciplinas, porque le están haciendo un flaco favor, pero hay porque agarrarla con la disciplina en si.

PS2: Si alguna vez conocen a alguien que haya estudiados estás cosas en Japón, China, Corea denle el respeto que merece porque aca las weas son serias y muy diferentes, más aún si estudio en Japo o Chino, porque te encargó leer ese tipo de textos que incluyen fuentes y textos en japo-chino de tiempos de antaño... realmente una tarea titanica para un occidental.


Y ahora dejo de desvirtuar mejor... :lol2:
para nada, el cilantrito @Pudge lo comento desde la teoria juridica.
existe por lo menos en ciencias sociales un ginecentrismo en torno a estas problematicas (america del sur y europa occ.). asociando al hombre como culpable per se, y no una plasticidad a dichas problematicas, en las cuales con el pasar de los tiempos cuesta definir (pero no imposible) sus orígenes o puntos de accion. ya el hecho que me refiera de esta manera y por ser hombre, en la practica. seria refutado sin argumentos. a menos claro me identifique en una minoria oprimida. para que mi opinion sea digna de analisis.

:mmm::mmm:
 
Excelente aporte, te encuentro razón , y tocaste un tema super importante, o por lo menos a mi me hizo reflexionar sobre lo siguiente: Creo que la defensa de Pradenas no se ha dado cuenta que está alegando frente a un jurado de facto. Está bien... nuestro sistema procesal penal no establece formalmente la existencia de este jurado, pero observando como se está comportando la judicatura en este caso, y la forma en la que la sociedad (redes sociales) está incidiendo en el mismo, me parece que acá es distinto y , si, se debe abandonar la estrategia de convencer única y exclusivamente al Juez o Jueces que intervengan en el asunto, y derechamente estructurar su exposición dirigiéndose a este "jurado de facto". De ahí que como señalas, cobra mucha importancia involucrar sentimientos y emociones, y ser convincente más allá de lo estrictamente jurídico. Es evidente que no va a lograr convencer a un grupo de personas de este elenco (podría la propia Antonia levantarse de su tumba y exculpar a este weon y aun así las orcas furibundas y sus aliades pslp no lo creerían ), pero si logras sembrar la duda sobre un 30 o 40% de la masa que está viendo, el caso lo ganaría caminando.

En ese sentido, no sería una mala estrategia de la defensa, hablar dirigiéndose no solo al tribunal sino que a los televidentes, -aunque no sé si se puede- reconocer este enfoque de genero, hablar de los abusos historicos contra la mujer etc etc, o de lo linda libre y loca de la Antonia en un sentido positivo. Con eso se hubiese echado al tiro al bolsillo el discurso callampero del par de viejos culiaos que están como abogados querellantes.


PD: Ejemplo de un alegato de apertura demoledor.


:idolo: 00:41


Condiciona al jurado a juzgar objetivamente, es una excelente apertura la de Keanu.

La defensa de Pradenas no sabe donde está parada. Es un viejo que lleva décadas aplicando el derecho sin entrar en la más mínima reflexión. Es buen abogado aplicando, pero con el método donde todo quedaba a puertas cerradas, a nadie le importaba salvo a uno que otro que comentaba el fallo desde la academia con un objetivo científico-académico. Los tiempos cambiaron, Jakobs está mas vigente que nunca.

El enfoque de género ya lo reconoció la corte de apelaciones, toqué ese hilo en la página 82. Por eso determinó la falta de consentimiento en 2 de las acusaciones, de las víctimas, por abuso que habían sido desechadas en el T. de garantía y ahí partió mi grito en el cielo, ya que por consumo de alcohol determinó la falta de consentimiento en las víctimas pero se pudiese haber aplicado el mismo criterio en el imputado; pero no, el enfoque de género no lo considera al momento de juzgar, ese sólo es privilegio de la víctima.

Los querellantes no son tema acá, hasta el pastor soto podría hacer mejor la pega. Me quedo con esto: jurado de facto

Como sea gran tema este de Pradenas, es la puerta a la anarquía jurisprudencial.

para nada, el cilantrito @Pudge lo comento desde la teoria juridica.
existe por lo menos en ciencias sociales un ginecentrismo en torno a estas problematicas (america del sur y europa occ.). asociando al hombre como culpable per se, y no una plasticidad a dichas problematicas, en las cuales con el pasar de los tiempos cuesta definir (pero no imposible) sus orígenes o puntos de accion. ya el hecho que me refiera de esta manera y por ser hombre, en la practica. seria refutado sin argumentos. a menos claro me identifique en una minoria oprimida. para que mi opinion sea digna de analisis.

:mmm::mmm:

Jajaja estoy apenas lidiando con la sociología - filosofía y este weón nos quiere meter antropología!!! apenas y entiendo las weás que escribo desde la carrera que se supone que manejo y ahora quiere agregar una perspectiva antropologica :lol2:
 
Importante lo que relata el abogado de Martín, veánlo desde el min 50:25, por lo demás aún no hay pruebas fehacientes de que haya existido la presunta violación, aparte según señala el abogado defensor Antonia junto a Martín caminaron más de 1.500 metros antes de llegar a la cabaña, osea quién chucha recorre eso así como así, segundo, la mina dos día antes de corbatearse fue a una fiesta en la cual termino raja curá después de tomarse una botella entera de copete según lo relata el abogado defensor en base a lo declarado por los testigos, posteriormente termina Antonia en la cama con un tal "Fabian" solos en el dormitorio... Eso da para pensar que tan santita no era...

Buen detalle ese de que dos días antes de su corbateo salió a una fiesta se curo raja y se acostó con otro hombre
 
En todo caso este tipo de feminazis culias enfermas siempre tendran pusilanimes culiaos rondandolas y aplaudiendole hasta los peos.. por mucha mierda que tiren contra los machos. Ls pateticos culiaos jamas faltaran. Solo que ahora los wnes mas razonables se alejaran de estas locas culias. Por lo mismo ultimamente se han visto hartas funas a weones ZIPOAPRUEBOH :qloco: porque son los unicos tarados qliaos que siguen relacionandose con este tipo de weonas :lol:
 
En todo caso este tipo de feminazis culias enfermas siempre tendran pusilanimes culiaos rondandolas y aplaudiendole hasta los peos.. por mucha mierda que tiren contra los machos. Ls pateticos culiaos jamas faltaran. Solo que ahora los wnes mas razonables se alejaran de estas locas culias. Por lo mismo ultimamente se han visto hartas funas a weones ZIPOAPRUEBOH :qloco: porque son los unicos tarados qliaos que siguen relacionandose con este tipo de weonas :lol:

560949.jpg
 
Agradecido por la completa respuesta. interesante lo que ocurre en china. ahora comprendo el caso surcoreano.
en ese sentido y en el mejor de los casos. para soluciones mas optimas, se tendría que dejar ese (re) victimizacion y aplicar un analisis mas horizontal en conjunto con la academia ?
En el cristianismo por el principio biblico, de que Eva se dejo seducir por la serpiente o el diablo, y esta arrastro a Adan a obedecer a la serpiente, entonces en el jardin del Eden, estaban en igualdad de condiciones, y en el castigo dios coloco al hombre a la cabeza de la mujer y la mujer la sitio como solo la acompañante que debe obedecer el hombre.

Dentro del punto de vista sicobiologico la mujer es mas emocional y tiene a ser impulsada por los sentidos del ambiente que la razon, entonces comete errores de precisión, mientras que el hombre psicobiologicamente es mas racional y no se deja engatuzar por el ambiente mas bien siempre cuestiona o pone en duda cuando alguien lo trata de persuadir o engañar le entra la duda. Por eso la mujer es mas gastadora que el hombre porque se deja llevar por los sentidos, las vitrinas estan echas para las mujeres, a la mujer le atrae lo brillante, la formas y lo estetico, por eso nunca se ha visto a una mujer conducir una carcacha siempre quieren autos bonitos, mientras los que conducen carcachas son hombres, porque al hombre le interesa el sentido practico de las cosas a la mujer no.
 
@Balduino @Pudge
Puta, perdón XD

Pero, de verdad que la antropología es la ciencia integradora de las disciplinas sociales. Es como la Física usando matemática, pero el antropologo the real usa también sociología, historia, semiotica, filosofía, lingüística (si se va por ese lado)...
Si yo no me hubiese ido por el lado de las ciencias naturales, cara de raja hubiese estudiado antropología :daleoh:


A propósito, a modo off the record, sobre el compadre que mencioné antes.
Cuando lo conocí y supe que íbamos a ser amigos fue cuando me dijo (parafrasenado):
"Weon... en Chile (en la antropología), me tenían chato con las feminazis y los mapuches qls.... de verdad esos weones parece que no saben que más "estudiar"... " :lol2:
Incluso me contó que se había desilusionado de estudiar eso que ama por como el campo se había transformado en Chile, y que venir a Japón le devolvió las ganas de continuar con lo suyo.

Pensándolo bien, quizá un problema académico acá, es que estudian cosas relacionados a su esfera, y ademas es sus respectivos idiomas, por lo cuál no se difunde hacia el otro lado del mundo como hacen las cosas acá.
 
5 violaciones en el cuerpo es motivo suficiente como para lapidar al culiao... no entiendo la defensa de la elite al wn, ¿es por que es bonito?

Ni presunción de inocencia tiene cabida en esta wea.

Cinco violaciones según el testimonio de unas minas.

Si te acusó de robo deberías ir a la cárcel sin investigación como búsquedas de pruebas físicas?

Las violaciones que se le imputan al wn son dichos, nada más, sólo la palabra de una mujer contra la de un hombre y lo peligroso es que hace tiempo vienen la wea con que las mujeres y las machis no mienten.

El hombre pasará a ser culpable hasta que se demuestre lo contrario, pero no es discriminación porque somos históricamente los malos WTF, esto puede marcar ese precedente para que se haga realidad lo anterior.

Más que justicia es revanchismo ideológico
 
5 violaciones en el cuerpo es motivo suficiente como para lapidar al culiao... no entiendo la defensa de la elite al wn, ¿es por que es bonito?

Ni presunción de inocencia tiene cabida en esta wea.

mas que defensa es comprender el debido proceso, y como este paso a no tener la relevancia que debe tener debido a la presión mediática de la masa lego. entonces este caso sirve mas que nada para teorizar lo que ocurrirá mas adelante. en una sociedad mas punitiva en temas de violencia de genero, entonces con ejemplos concretos (españa y israel) te dice mas o menos que tendencia ocurria aqui en chile.
Post automatically merged:

A propósito, a modo off the record, sobre el compadre que mencioné antes.
Cuando lo conocí y supe que íbamos a ser amigos fue cuando me dijo (parafrasenado):
"Weon... en Chile (en la antropología), me tenían chato con las feminazis y los mapuches qls.... de verdad esos weones parece que no saben que más "estudiar"... " :lol2:
Incluso me contó que se había desilusionado de estudiar eso que ama por como el campo se había transformado en Chile, y que venir a Japón le devolvió las ganas de continuar con lo suyo.

en las casas de estudio es super normal las tomas y paros en ciencias sociales y pedagogia. un adoctrinamiento brigidisimo.
 
Última edición:
en las casas de estudio es super normal las tomas y paros en ciencias sociales y pedagogia. un adoctrinamiento brigidisimo.

También me comentó, y se quejo de eso. Este loko es antroniano de corazón :lol2: (aunque no sea del foro)

Y lo confirmo, acá no hay tomas, tampoco los qls lloran "ahí profe corra la prueba, son muchos textos para la otra semana sniff", acá todo se hace a la fecha que se dijo, y el que no va cagó nomas. A la antigua como le gusta a papu XD
Es que también acá los académicos son semidioses y respetados, pero al mismo tiempo los viejos son benevolentes y sin levantarse de raja, buena simbiosis.
 
5 violaciones en el cuerpo es motivo suficiente como para lapidar al culiao... no entiendo la defensa de la elite al wn, ¿es por que es bonito?

Ni presunción de inocencia tiene cabida en esta wea.

Cambiar el nick a Viejo Soyon


El que un wn tenga antecedentes no lo transforma automáticamente en culpable de todo delito del que se le acuse
 
Volver
Arriba