• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

McDonald's pide una carrera y al menos un año de experiencia en una oferta de empleo

¿Y de qué sirve?
Cuando uno ya tiene el cartón y más encima experiencia, ¿qué vas a andar webeando en el McDonald's? :xd:
 
¿Entonces como puede evaluar y planificar si no sabe hacer tu pega, por lo tanto los procesos para llegar al resultado esperado? ¿con que parametros se rije?

El jefe es el que mejor sabe hacer la pega de todos los trabajadores presentes se supone. Al dueño de la empresa se le perdona, no así al jefe directo, quien debe ser un experto en el rubro, experticia ganada con la experiencia en lo que se destaco para, valga la redundancia, ser jefe.

Entendiendo "evaluar" como "revisar el trabajo", existen ensayos para hacerlo y certificar el trabajo realizado, también existen normas, procedimientos, manuales, entre otros métodos para medir la calidad de lo ejecutado, incluso hay un manual de tolerancias (cdt.cl) para ayudar al "criterio" del que evalúa ante alguna no conformidad que pueda ser tolerada...todo está regulado. El que una persona no conozca la técnica para ejecutar una labor no significa que no conozca el resultado óptimo de esa faena y su procedimiento o protocolo de ejecución, más aún si todo apunta a los procedimientos y protocolos para el aseguramiento de la calidad....por lo tanto, el proceso SÍ es conocido y ESTABLECIDO ANTES que cualquier "maestro" comience a trabajar.

La planificación es un proceso previo a la ejecución del trabajo (obvio) pero esto es posible debido a que existe una medición del tiempo y costo que lleva realizar cada trabajo medido por unidad de medida. Este registro medido señala cuánto se demora una persona en realizar una unidad de trabajo, expresado en horas hombre / unidad de trabajo....resumiendo está tan planificado y establecido el rendimiento en la planificación que sé exactamente si al final del día estuviste sacando la vuelta o trabajando en serio.
 
Weno si los qls estan pidiendo cartón profesional que los wnes que necesiten la pega cobren pero como profesional!
Si yo soy ingeniero y termino trabajando en un MacMierda si me pidieron carton yo cobro un sueldo de ingeniero, que me pongan limpiando water da lo mismo, es wea de ellos! :hands:
 
Obvio poh, si son franquicias las weas... excepto el macdonalds de Avenida Kennedy, ese si pertenece a "arcos dorados"... es cuatica la diferencia...

son mas de 80 los locales en chile que pertenecen a arcos dorados. un 20% son franquiciados.

y OJO, que los precios de los productos dependeran mucho del lugar donde se encuentre el local.

sale mas caro comprar una hamburga en la dehesa o en el mc de rodelillo que en estacion central... eso si, la diferencia de sabor y calidad en la manufactura es abismante :sconf:

pal que le interece no mah :rolleyes:
 
Y cuanto estarian pagando asi como pa saber nomas?
 
¿Entonces como puede evaluar y planificar si no sabe hacer tu pega, por lo tanto los procesos para llegar al resultado esperado? ¿con que parametros se rije?

El jefe es el que mejor sabe hacer la pega de todos los trabajadores presentes se supone. Al dueño de la empresa se le perdona, no así al jefe directo, quien debe ser un experto en el rubro, experticia ganada con la experiencia en lo que se destaco para, valga la redundancia, ser jefe.

estoy de acuerdo con teclado hay que conocer distintos niveles del trabajo (el fisico -practico, el burocratico, el legal) para saber una pega bien. si solo tienes la vision de arriba seguramente se te iran muuuchas cosas
 
Se soldar, hacer mezcla, un poco de tabiquería, demoliciones, hacer una cancha desde 0, reparar techos, algo de electronica y electricidad, algo de gasfitería. Es mas, gracias a mis conocimientos adquiridos en mi paso por la construcción mi camioneta tiene una sólida pieza atrás, techada e impermeable.

El maestro sabe mas de construcción que cualquier casco blanco que nunca ha unido 2 fierros en su vida o paleado mas de 50 cm de un hoyo.

pero el casco blanco gana 10 veces más que vo y no hace nada :lol2:
 
¿Entonces como puede evaluar y planificar si no sabe hacer tu pega, por lo tanto los procesos para llegar al resultado esperado? ¿con que parametros se rije?

El jefe es el que mejor sabe hacer la pega de todos los trabajadores presentes se supone. Al dueño de la empresa se le perdona, no así al jefe directo, quien debe ser un experto en el rubro, experticia ganada con la experiencia en lo que se destaco para, valga la redundancia, ser jefe.

tu eres muy weon
 
Se soldar, hacer mezcla, un poco de tabiquería, demoliciones, hacer una cancha desde 0, reparar techos, algo de electronica y electricidad, algo de gasfitería. Es mas, gracias a mis conocimientos adquiridos en mi paso por la construcción mi camioneta tiene una sólida pieza atrás, techada e impermeable.

El maestro sabe mas de construcción que cualquier casco blanco que nunca ha unido 2 fierros en su vida o paleado mas de 50 cm de un hoyo.

Lo que me queda claro es que NO TIENES IDEA de mujeres.
 
:lol2: weones sin experiencia laboral, weones sin experiencia laboral everywhere :lol2:

:lol2: weones que juran de guata que saben mandar, weones que juran de guata que saben mandar everywhere :lol2:

:lol2: weones que juran que tener un titulo universitario es suficiente, weones que juran que tener un titulo universitario es suficiente everywhere :lol2:
 
Y en cuanto a estándares de calidad y tiempo, ¿quién lo haria mejor en el caso de que fuese un proyecto de envergadura como un edificio de oficinas de 10 pisos? Yo cacho que en el caso de una casa no se justifica 5 ingenieros en construccion, 2 arquitectos y 3 ingenieros civiles con más de 5 años de egreso, pero en el caso de hacer una etapa de una población, un edificio, un policlínico, yo creo que ahí lo ideal sería que si quieres orientar el resultado a la calidad, que los dos equipos de trabajo (si partimos del supuesto de que ambos equipos son de lo mejor a lo que se puede optar) de ahí trabajasen coordinadamente pues cada cual tiene su esfera y límite de competencias.

Yo he trabajado de jornalero una temporada en la contru, y te puedo dar firmao que los maestros te paran cualquier edificio de lo que sea. Los arquitectos diseñan la wea no mas, pega que un maestro (maestro sipo, no chasquilla) puede hacer fácilmente, además los maestros manejan el conocimiento de que materiales utilizar en cada caso, cuanto material se necesita, cuantas horas y gente utilizarán, etc. Si finalmente estos cargos medios y altos, como el jefe de obra, constructor civil y weas están para fiscalizar las fechas, los pagos, chupás de nepe a los jefes (dueños de la constructora), comer asados, maraquear con los jefes, evitar que los maestros les desmantelen la wea, etc. Es más, todos los nuevos (recién egresados) llegan a puro dar bote a la contru, van aprendiendo con la experiencia extraída de los trabajadores mismos.
De hecho esto les pasa a los culiaos pasaos a universidad
 
:lol2:
Mi jefe no tiene por que saber hacer mi pega, si debe planificar como la hago y evaluar el resultado.

gran error, si tu jefe no sabe hacer tu pega ¿cómo puede saber si la haces bien?

me recuerda una vez que un jefe de informática de un hospital público mandó a un programador a hacer una weá en la página web del hospital, la weá era ultra simple y no demoraba mas de 30 minutos en hacerse pero el programador sabía que su jefe no tenía idea de programación (era ingeniero de ejecución en informática) así que dejó listo el código para hacer lo pedido y se pasó 2 días tirándose las bolas con la excusa de que lo solicitado era muy complicado de hacer.

SIEMPRE el jefe debe saber hacer aquello que manda a hacer, cuando el jefe no lo sabe los subalternos le meten el pico en la boca.
 
Volver
Arriba