• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Me depositaron plata por error, creo.

En esos casos lo mejor es llamar al banco y avisar que tienes esa plata que no es tuya.
Si la gastas después igual te van a pillar y cobrartela.
 
Hay una estafa en que te anuncian que te depositaron en tu cuenta y te piden que devuelvas
tu vas revisas tu cuenta y tienes el saldo en tu cuenta pero ese saldo puede provenir desde tarjetas robadas, clonaciones o malas fuentes por lo que lo más seguro es que desaparezca y entonces la persona termina mandando plata a un weon x y luego perdiendo ese saldo
por lo que no es recomendable devolver saldos extraños o creer en esos cuentos del tío
 
Yo hace muchos años atrás devolví un pase escolar. La busque por cielo mar y tierra hasta que la encontré. Anduve culiando como 1 mes con la socia jajajaja. Cosas que pasan cuando eres buena persona :lol2:

tXcuOg24QS7T06pBHLBV6OuigtKUQKgPotlSwRByRwvFff0nWG8ntdxDtgGbBKRBkR-kack2Q81rwxK4kLlrGRtT41ntozEmU_v5MUA9Q0QT8xa31z4DbodXiZIEiomlVw
 
Me paso que recibi mucha plata desde una empreza de extintores y resulta que su cuenta bancaria (chequera electronica) tenia los mismos digitos que mi rut, asi que me llego la plata a mi cuenta rut, cuando se equivocaron en el tipo de cuenta. Me gane el cielo por devolver ese monto y lo hice para evitar que le peguen la plr al de finanzas. Al principio no queria devolver la plata por temor a que fuera una estafa por triangulacion, pero cuando cache la cuenta se la devolvi en 5 pagos, en un plazo de 2 semanas (por las limitaciones de transferencia de la cuenta rut).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
wena chukillos, ayer por la tarde me depositaron 200 lks, creo que viene de una empresa ya que solo me sale "bco Santander", las retire altiro me cayeron del cielo, uds saben como esta la situación de delicada por el tema de la pandemia...
Mi duda es, habrá algún inconveniente? Me podrían hacer algo legal?? O cagaron nomas?
Porque igual últimamente me meti como a 3 empresas pa trabajar xd quizás mis datos están en una base de datos no lo sé xD aún no las gasto, porque igual me da inseguridad kakskskd las necesito?

No te las gastes. Si no te pillan entonces :

 
Pago de lo no debido, es un cuasicontrato. Así que si el que te depositó la plata por error , prueba que no lo debía , tiene derecho a repetir lo pagado
La paja es probar que no te debía y contratar abogado , le va a salir más caro que las 200k
Supongo que ya te gastaste la plata
 
El banco no puede quitarte la plata si fue depositada por error de otra persona, tampoco puede darle tus datos a esa persona, por el secreto bancario. Si puede contactarte para apelar a tu buena voluntad de devolver el dinero, pero queda a tu criterio y conciencia.

Le pasó a un conocido, depositó por error a otra cuenta y eso le dijeron en su banco, el receptor de las lucas se hizo el wn y cagó nomas. Por eso cuando depositas sale un escrito que dice que el banco no se responsabiliza por errores en los datos del destinatario y asdf.
Si, se puede reversar el depósito siempre que dea realizado en sucursal , si transferencia no... lo otro que influye es si el benefiado por error no se hace el wn y las gira.... ahí si pasa eso el cajero que hizo la transferencia responde (u op o diferencia contable, no en todas las isntituciones sale la plata de tu bolsillo).
 
revisa el movimiento de transferencias, ahi debe salir quien chucha te transfirio, si dices qu ees una empresa, debe salir la cuenta o el rut de ella, pesca la wea de rut e ingresela en el sii y sabras que empresa te deposito esas lks pro prestacion de servicios de camaraderia y servicios sersuales
 
kakakakaka no había leído todas las respuestas xd dX xD sklsdjsdlkj uno uno !! !! uno!
 
Si, se puede reversar el depósito siempre que dea realizado en sucursal , si transferencia no... lo otro que influye es si el benefiado por error no se hace el wn y las gira.... ahí si pasa eso el cajero que hizo la transferencia responde (u op o diferencia contable, no en todas las isntituciones sale la plata de tu bolsillo).
Si el error ,en los datos de depósito ,dígase número de cuenta, es del usuario. ¿ por que debería responder el cajero ? , lo lógico, si uno no está seguro o duda, es preguntar al cajero si el nombre corresponde al número de cuenta. Ya después de eso, cagaste nomas.
 
Si el error ,en los datos de depósito ,dígase número de cuenta, es del usuario. ¿ por que debería responder el cajero ? , lo lógico, si uno no está seguro o duda, es preguntar al cajero si el nombre corresponde al número de cuenta. Ya después de eso, cagaste nomas.
Por eso decía arriba; si es en caja, y se necesita reversar y no es posible poque el titular giró, paga el cajero.... es raro, pero ahora con lo pava que se pone la gente entre atender y lesear con el teléfono , se han incrementado la tasa de error, he visto harto caso , desde entregar plata de más en pago de cheques o VV o DAP , hasta depositar a cuentas erróneas. Era tanto que a varios tuve que pedirles que dejaran el fono en la bóveda, así de simple.

pd: paga el cajero en el sentido que contablemente en su caja queda la OP...
 
Última edición:
Por eso decía arriba; si es en caja, y se necesita reversar y no es posible poque el titular giró, paga el cajero.... es raro, pero ahora con lo pava que se pone la gente entre atender y lesear con el teléfono , se han incrementado la tasa de error, he visto harto caso , desde entregar plata de más en pago de cheques o VV o DAP , hasta depositar a cuentas erróneas. Era tanto que a varios tuve que pedirles que dejaran el fono en la bóveda, así de simple.

pd: paga el cajero en el sentido que contablemente en su caja queda la OP...
Entiendo que eso sería en caso que el cajero se equivoque en el número de cuenta. Si se equivoco el usuario en la papeleta, no debería pagar el cajero.
 
Entiendo que eso sería en caso que el cajero se equivoque en el número de cuenta. Si se equivoco el usuario en la papeleta, no debería pagar el cajero.
Si po!! error al ingesar a sistema!! no detallé eso :/ si fue el gallo que depositó (por eso estoy en contra de no usar papeleta) cagó el gallo y no el cajero :O
 
Weon gastate la plata qlo, aprovecha. Comprate uans chelas wn, unas zapatillas. Pegate un carrete con una minita ahora q se puede salir. Webea un ratto. Pasalo bien.
 
Volver
Arriba