• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me Fué Como el Hoyo y Ya Tengo 21.

Ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias sociales, ciencias médicas, ciencias... sólo un ámbito del saber. Hay muchos otros artes, humanidades, filosofía, deportes, política, religión... las probabilidades de ser bueno para todos es bastante baja, pero para sobresalir en algo es más sencillo.

Cada persona debería ser capaz de reconocer sus talentos, por cierto que para ello hay que probar en la mayor cantidad de áreas posibles. La idea sería hacerlo en la básica, para que en la media exista más claridad y finalmente la elección de la carrera ocurra con mayor confianza por el autoconocimiento.
 
puta culiao looser , te entiendo harto, yo tambien estudie una wea pero no me echaron me cambie por que no me gusto, de ahi intente de nuevo en otra cosa pero tampoco me gusto, a los 20 di la psu de nuevo y a diferencia tuya ME FUE LA RAJA Y QUEDE EN LA MEJOR U DE LA V REGION en lo que yo queria, por que me ESFORSE me sacaba la cresta estudiando y comprando facsimiles, me page solo un intensivo de matematica, no como vo que seguramente te pasai el dia flojeando en la casa pensando en puras weas, lastre de mierda, tus papas se deben arrepentir de haberte tenido.

asi que tienes que darte cuenta que no tienes la capacidad y mi consejo es que te vayas a un cft o instituto onda inacap o duoc o aplaplac :lol2: y saques una wea tecnica y rapida.

a los 21 ya se es mas o menos viejo para empezar una carrera.

ahora veo que muchos pasaron por cosas parecidas a las mias, y yo pense que era el unico :lol2:


las otra solucion es que borres system32 :troll:

:blink: :lol2: en serio? la verdad es que no creo que la edad para entrar a la U tenga limites, osea, que los mechones solo tengan entre 17 y 19 años, de hecho, pasado los 20 se supone que uno tiene mas claro lo que de verdad quiere hacer.
 
:blink: :lol2: en serio? la verdad es que no creo que la edad para entrar a la U tenga limites, osea, que los mechones solo tengan entre 17 y 19 años, de hecho, pasado los 20 se supone que uno tiene mas claro lo que de verdad quiere hacer.



no te rias tanto, dije 21 para entrar a la U a una carrera de 5 años q se puede convertir en 6 o una de 6 que pueden convertirse en 7 u 8 años, si entra e los 21 saldria como a los 30, esa no es la gracia
 
no te rias tanto, dije 21 para entrar a la U a una carrera de 5 años q se puede convertir en 6 o una de 6 que pueden convertirse en 7 u 8 años, si entra e los 21 saldria como a los 30, esa no es la gracia



que estupidez, cual es el problema de entrar a estudiar después de los 20, 25,30,35, 40?
qué te lo impide?, mientras te puedas mantener y financiar, no hay problemas.
 
Yo doy la PSU este año y tengo 20... y a pesar de que la edad para entrar a la U no importa y que no tiene límites, igual uno siente como que se está "en el límite" para entrar a la U, como que ser mechón después de los 20 no es muy cómodo, es una apreciación muy personal, sobre todo uno que ya estudió otra carrera antes. Pero vuelvo a reiterar, al final eso de la edad son pajas mentales de cada uno, porque al fin y al cabo, la edad es lo que MENOS importa... mejor preocuparse de que carrera y en que Universidad...
 
que estupidez, cual es el problema de entrar a estudiar después de los 20, 25,30,35, 40?
qué te lo impide?, mientras te puedas mantener y financiar, no hay problemas.

Exacto. Estos mismos comentarios son los que dicen "tienes que casarte a todo reventar a los 30 y no puedes ser papá más allá de los 32".

Ni con las imposiciones weonas de la sociedad. Compipa, tómese su tiempo y no actué por imposiciones de los demás. Eso sí, una vez que hayas elegido ponle weno.

Yo dí la prueba a los 22 luego de haber estudiado otra wea y haber trabajado para pagarme el preu. El asunto es que me maté para preparar la prueba y, de ser un wn que salió de un liceo municipal rural pobre (liceo de Puchuncaví) y que después se farrió la 1era carrera q estudié en una U de la V Región, ahora estoy a punto de pasar a 5to año en una carrera de la Universidad de Chile.

Es penca egresar viejo (entre los 28 y 30), pero más penca es trabajar de por vida en una wea que con suerte te pagarán 250 lucas pq no tienes estudios.
 
socio si al final usted esta asi es unicamente por culpa suya, entonces si se demora en entrar a una carrera y despues cambiarse a odontologia, salir a los 31 y siempre que no repruebes algun ramo, yo sinceramente veo que te falto madurez para entrar a la u, en resumen apechugue no mas y si kiere odontologia tendra que salir a los 31 o más...
 
Mira, hay mucha gente vieja en los primeros años de una carrera. Sea porque se pitearon el año, se cambiaron de muchas carreras o tuvieron una epifania hacia finales de su estudio en una carrera y se quisieron cambiar de carrera, asique no sientas que vas a ser un weon viejisimo si empiezas de nuevo la U.
Si realmente te sientes a gusto con odontologia, vuelve a odontologia y esta vez esfuerzate. Pero tal vez deberias buscar alguna otra carrera que te guste mas. No tienes por que vivir haciendo algo que no quieres el resto de tu vida.
Y si quieres "compensar" por haberte hechado esos años y haber sacado mal puntaje en la PSU... TRABAJA WN. Demas podriai trabajar en alguna parte los puros fines de semana o un par de horas a la semana, sin descuidar tu estudio. Hora de que hagas sacrificios ya que parece que no los hiciste antes.
Pero ante todo, animo. Lo importante es que no quieres ser un zangano y no tienes que dejarte sentir que "la vida no me ayuda y por eso flojeo". Sal adelante mediante el trabajo y el estudio.
 
Me cito a mi mismo (el nick es diferente por la mudanza del foro) para comentar que ya pasé el ramo que me faltaba y me fue excelente en mi segunda carrera. Ahora sólo quedan las entregas de informes de prácticas profesionales y los exámenes de grado, todo debería estar listo a más tardar el 30/abril/2.011

Ésto para quienes sientan que ya se les pasó el tren para estudiar algo u obtener un título (o dos, en mi caso) universitario.

Felicitaciones, es inspiradora tu historia. Yo estudie algo que no me gusto (aunque me titule) pero ahora pienso estudiar lo que siempre quise, me da lo mismo salir a los 30 y algo.

Felicitaciones again !!.
 
Exacto. Estos mismos comentarios son los que dicen "tienes que casarte a todo reventar a los 30 y no puedes ser papá más allá de los 32".

Ni con las imposiciones weonas de la sociedad. Compipa, tómese su tiempo y no actué por imposiciones de los demás. Eso sí, una vez que hayas elegido ponle weno.

Yo dí la prueba a los 22 luego de haber estudiado otra wea y haber trabajado para pagarme el preu. El asunto es que me maté para preparar la prueba y, de ser un wn que salió de un liceo municipal rural pobre (liceo de Puchuncaví) y que después se farrió la 1era carrera q estudié en una U de la V Región, ahora estoy a punto de pasar a 5to año en una carrera de la Universidad de Chile.

Es penca egresar viejo (entre los 28 y 30), pero más penca es trabajar de por vida en una wea que con suerte te pagarán 250 lucas pq no tienes estudios.
x1000. Yo calculo que voy a terminar egresando cerca de los 27, es penca la wea pero al menos tengo el "consuelo" de que no fue de puro pajero.
 
Me cito a mi mismo (el nick es diferente por la mudanza del foro) para comentar que ya pasé el ramo que me faltaba y me fue excelente en mi segunda carrera. Ahora sólo quedan las entregas de informes de prácticas profesionales y los exámenes de grado, todo debería estar listo a más tardar el 30/abril/2.011

Ésto para quienes sientan que ya se les pasó el tren para estudiar algo u obtener un título (o dos, en mi caso) universitario.

Me saco el sombrero wn... en serio.
 
no te rias tanto, dije 21 para entrar a la U a una carrera de 5 años q se puede convertir en 6 o una de 6 que pueden convertirse en 7 u 8 años, si entra e los 21 saldria como a los 30, esa no es la gracia

De hecho es cierta esa weá... la wea que estudio dura 6 años y voy a terminarla en 8 tirando pa los 9 :lol2:

El drama está en llegar a los 30 sin ningún tipo de experiencia laboral en tu área... eso te castiga mucho.
 
que wevean con la edad tengo un compañero de curso que el wn estudio 1 año ingenieria, despues 5 de medicina en la U. CHile, y ahora se cambio de nuevo a ing. XD.

el wn ya esta harto viejo :lol2:
 
Encontré una foto de tu mamá

no-te-pongas-la-soga-al-cuello-antes-de-contratar-a-un-familiar-evalua-sus-capacidades-reales-archivo.2008-11-12.2671547367.jpg
 
Ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias sociales, ciencias médicas, ciencias... sólo un ámbito del saber. Hay muchos otros artes, humanidades, filosofía, deportes, política, religión... las probabilidades de ser bueno para todos es bastante baja, pero para sobresalir en algo es más sencillo.

Cada persona debería ser capaz de reconocer sus talentos, por cierto que para ello hay que probar en la mayor cantidad de áreas posibles. La idea sería hacerlo en la básica, para que en la media exista más claridad y finalmente la elección de la carrera ocurra con mayor confianza por el autoconocimiento.

Vale por alentarme pero con las humanidades en Chile te cagas de hambre, las ciencias exactas dan un futuro MAS seguro, igual sigo aprendiendo lo que me gusta que son los idiomas pero por gusto.
 
Volver
Arriba