• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me Fué Como el Hoyo y Ya Tengo 21.

HatredSkin dijo:
estudia lo que a ti te guste y se el mejor
tus viejos te wearan un rato....

pero luego se les kitara cuando te vean feliz...

si sigues lo que realmente quieres... se el mejor

recuerdad... you can get it, if the really want... ;)

suerte
:wtf:
 
kk4m1k4z33 dijo:
estudia una wea tecnica relacionada con la odontologia, una carrera corta y con pega segura...
y mientras trabajas ya titulado de tecnico te pagas odontologia en una privada (olvida la PSU)
eso haria yo en tu caso
suerte

No es necesario que estudie odontología después, conozco laboratoristas dentales que ganan muy bien.

marioem dijo:

"Él no estudió Pedagogía en Inglés en una tradicional".
 
este se va a titular y jubilar al mismo tiempo ahahahhaahha

igual que yo, que teniendop 28 estoy pensando en sacar la ingenieria haha, soy analista de sistemas y no me ha ido mal, pero en fin xD
 
toma un buen preU viejo y si le pones dedicacion por lo menos deberias sacar 600 puntos en el peor de los casos, suerte no mas y no le hagay' casos a algunos wnes malaleche que abundan por aca.
 
Mientras no estudies algo que realmente te guste y obviamente acorde a tus aptitudes no vas a tener éxito en una carrera.

Si sabes que te vas a aburrir con carreras largas, lo mejor es estudiar un técnico que es más corto o bien entrar a trabajar altiro.
 
andate al instituto aplaplac maldito clon de ATB jajajjajajaja
 
Pamacan3 dijo:
Nada se hubiera sacado con matarlo, ojalá te vaya bien, tengo familiares forestales y a pesar de la crisis de este año viven bien, así que ojalá te vaya igual o mejor.
Muchas gracias... :)

Volviendo al tema. Sen hizo un análisis bastante completo. Sigo insistiendo, ¿por qué pensar que tener 21 es estar pasadito para estudiar o aprender o hacer cualquier cosa?
 
ql penca, anda a trabajar wn, las universidades no les interesan wnes como tu.
 
uta, me demore tanto en postear q no me acuerdo q de q xuxa se trataba el tema :retard:

Personas en esta discusión: 4 (2 usuario(s) y 2 invitado(s))
mabelocaElAntroX test, Soul
 
Hace la PSU de nuevo.
Yo tengo 23 y la di, quede en lo que queria y en la universidad que queria. ;)
Pero ponte las pilas pos wn.
 
Chedaboy dijo:
pero es que como!!

si te echaron a mitad de semestre tenias tiempo suficiente para preparar la psu

alguien aplicado en 1 mes esta listo pa la de mate

pero si estudiaste una carrera como odonto y sacas 466 en mate y 430 en ciencias, eso quiere decir dos cosas

en la unab reciben a cualquier wueon y que a vo definitivamente no te cruje

o que el wn hace mucho tiempo que no estudia para nada, y por eso sus puntajes pencas

no necesariamente es culpa de la UNAB
 
gottymann dijo:

Y éste se mete a hacer publicidad y/o spam :nonono:


Con respecto al tema, estudia lo que te guste a ti wn y no a tus papás, si dices que es odontólogo, puta tení la vida asegurada po wn, así que que te importe un pico el ganar el mínimo wn :lol2:


La otra opción es como dijeron antes .....



¡¡¡¡¡¡ TÍRATE AL METRO !!!!! :lol2: oajaoajoajaoajoajoaa
 
Men, solo te dire "la segunda es la vencida" si no te la podi eri una mierda de persona, porq supuestamente maduraste...
 
Estudia lo que a ti te gusta wm no lo que te impongan tus viejos wm.
Y si no te quieren apoyar trabaja y pagate tu diseño no es una carrera muy cara y se ta en vespertino.. trabajas de diay estudias de noche.. Teni que sacarte la cresta por las cosas que queri.
 
Aviso que es mi primer mensaje en este subforo, antes que salten anunciándome como clon. Efectivamente hay presiones sociales para que a los 24 ya hayas salido de la U y tengas un título en algo que, en teoría, te permitiría un trabajo seguro. A veces el título termina convirtiéndose en un bonito adorno que sólo demuestra que posees el intelecto. Una persona muy cercana a mí es arquitecta y hoy, con 5 años de experiencia (en trabajitos varios), está con un contrato a honorarios que termina el 31.

Así que hay que tener cuidado con lo que se supone debería ser. Este ejemplo podría parecer una excepción, pero definitivamente es más numeroso como lo avalan las estadísticas de empleabilidad de las carreras.


Mi historia personal: [es larga así que la dejo como spoiler]

Yo salí del liceo en diciembre de 1.990. En marzo de 1.991 (una semana antes de cumplir 17) estaba estudiando ingeniería civil plan común en la U. de Chile. En diciembre de 1.992 fui eliminado.

En 1.993 estuve trabajando.

En marzo de 1.994 entré a ingeniería forestal en la misma U, avancé mucho más que antes, de hecho me abaniqué en las asignaturas de 1° y 2°. En 1.998 fui eliminado, todavía en 3° por un cambio en la malla que dejó un semestre sin ramos.

En 1.999 estuve trabajando.

En marzo de 2.000 entre a ingeniería de la madera en la misma U, con la intención de volver a ingeniería forestal para terminarla. Al principio cumplía los requisitos para hacerlo, al final del primer semestre me agregaron otro, al final del segundo me agregaron uno más... resultado, renuncié.

En 2.001 estuve trabajando.

En marzo de 2.002 entre, por segunda vez, a ingeniería forestal. Al regresar descubrí que estaba con depresión, pero comencé a atenderme en la u. Pasé parejito todo, canasta limpia semestre tras semestre, hasta que me vinieron crisis más graves y un profe se negó a aceptarme un certificado médico expedido por el mismo servicio médico de la U. Faltándome un sólo ramo (más la memoria de título y la práctica profesional) fui eliminado en diciembre de 2.008; porque había excedido los 7,5 semestres máximos de la carrera. Por alguna razon, jamás me descontaron los semestres en que había postergado por la depresión ni me aceptaron la solicitud de extensión.

Hoy, ya con 35 años, y habiendo sólo conseguido trabajo como garzón durante unos meses a comienzo de año. Además de varios intentos fallidos como recepcionista hotelero (en que suponía que estaba listo), ya que tengo un nivel de inglés avanzado certificado por CORFO.

Mi resultado de la PSU, sin siquiera tomar un libro, fue el siguiente:

Lenguaje, 700. Matemáticas, 758. Ciencias 727. Historia 834.


Por supuesto, postulé a Ingeniería forestal para hacer la asignatura que me queda... mi práctica profesional y mi memoria de título. De forma de tener mi examen de grado en diciembre de 2.010.


Simultáneamente descubrí que hay un programa de la UNAB para Pedagogía en enseñanza media, especial para quienes posean una Licenciatura (la mía, en Ciencias forestales). Lo mejor es que es en horario vespertino y con mis puntajes me gano beca del 100%.


Mi disyuntiva va por elegir entre: a) pagar por el diploma de mi licenciatura para presentarlo en la UNAB ó B) pagar la matrícula para Ingeniería forestal. Por supuesto que, si encuentro un trabajo para el verano, podría... en marzo, tener plata para ambas cosas (estoy cesante desde mayo).


Lo importante es que cuando uno realmente ama lo que uno quiere estudiar, las dificultades pueden superarse. La edad es parte de una convención social, trata de vivir por tus propios deseos. Sólo tienes 21...

Me cito a mi mismo (el nick es diferente por la mudanza del foro) para comentar que ya pasé el ramo que me faltaba y me fue excelente en mi segunda carrera. Ahora sólo quedan las entregas de informes de prácticas profesionales y los exámenes de grado, todo debería estar listo a más tardar el 30/abril/2.011

Ésto para quienes sientan que ya se les pasó el tren para estudiar algo u obtener un título (o dos, en mi caso) universitario.
 
Bueno éste es mi primer post. La wea es que antes estudiaba odonto (entré el 2008, me dí un año de pre U) en la andrés bello, me había ido relativamente bien en la psu, saqué 641, bueno, la cosa es que me fué como el pico en la U y me echaron, me eché casi todos los ramos. Ahora di otra vez la psu y me fué como el HOYO, muy mal. pésimo, parece chiste el puntaje, saqué 528 en lenguaje, 466 en matemáticas, y 430 en Ciencias. Bueno lo que me preocupa ahora es que mierda hago ahora, tenía pensado laboratorista dental, y después tirarme otra vez con odonto, pero saldría el año del loly, como a los 31. Y más encima tengo la presión de que mi papá es odontólogo, y mi mamá laboratorista dental. Presión culiá, yo por mi habría estudiado algo relacionado con diseño, lo que sea con eso, pero el sueldo de mierda de eso (una miseria), me caga. Eso, diganme algo que me siento como las weas y no sé qué hacer, ni siquiera les he dicho el puntaje de mierda a mis papás.


puta culiao looser , te entiendo harto, yo tambien estudie una wea pero no me echaron me cambie por que no me gusto, de ahi intente de nuevo en otra cosa pero tampoco me gusto, a los 20 di la psu de nuevo y a diferencia tuya ME FUE LA RAJA Y QUEDE EN LA MEJOR U DE LA V REGION en lo que yo queria, por que me ESFORSE me sacaba la cresta estudiando y comprando facsimiles, me page solo un intensivo de matematica, no como vo que seguramente te pasai el dia flojeando en la casa pensando en puras weas, lastre de mierda, tus papas se deben arrepentir de haberte tenido.

asi que tienes que darte cuenta que no tienes la capacidad y mi consejo es que te vayas a un cft o instituto onda inacap o duoc o aplaplac :lol2: y saques una wea tecnica y rapida.

a los 21 ya se es mas o menos viejo para empezar una carrera.

ahora veo que muchos pasaron por cosas parecidas a las mias, y yo pense que era el unico :lol2:


las otra solucion es que borres system32 :troll:
 
BUTA YO CON 19 ESTOY PREOCUPADO PORQUE QUIERO VOLVER A LA CARRERA QUE ENTRE A LOS 17 :lol2:
buta que fui weon y pendejo cuando me pitie esa wea de arquitortura :nonono:
 
Me cito a mi mismo (el nick es diferente por la mudanza del foro) para comentar que ya pasé el ramo que me faltaba y me fue excelente en mi segunda carrera. Ahora sólo quedan las entregas de informes de prácticas profesionales y los exámenes de grado, todo debería estar listo a más tardar el 30/abril/2.011

Ésto para quienes sientan que ya se les pasó el tren para estudiar algo u obtener un título (o dos, en mi caso) universitario.

Recuerdo tu historia, era de mucho esfuerzo pero honestamente y al menos en el AMBITO de las ciencias exactas algunos no tenemos capacidades.
 
Volver
Arriba