• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mechones y Mas Viejos... Como Se Vienen Los Ramos En el Primer Semestre 2009??

live10ten

Hincha Huevas
Registrado
2007/12/30
Mensajes
0
La idea del tema es que cada uno postee los ramos que tendra, asi entre los que llevamos mas tiempo en la U, podemos indicarles algunas recomendaciones de como abordar los ramos, de manera que no lleguen tan perdidos.

Tambien a los mas viejos, que haran ramos nuevos y que otros antronianos hemos hecho con anterioridad :up:


Y tambien recomendar libros utiles en cada ramo, para asi llegar mas preparados, en especial los mechones, que siempre abordan mal los ramos al principio**

**Debo indicar que he hecho clases en la UdeC y siempre me preguntan esto (para ramos de ingenieria) por eso mismo creo que este tema les ayudara arto.


Para mi caso los ramos que hare son (UdeC, Ing. Civil Mecanica)

-Mecanica de solidos 1

-Termodinamica aplicada

-Tranferencia de calor

-Analisis de sistemas dinamicos (no lineales)

-Procesos de fabricacion 1


pd: es mi semestre mas peluo en lo que llevo de U, con un ramo obligado a pasar ya que lo hago por segunda.


Ahora cada uno postee sus ramos, y si tienen dudas, les aseguro que algun antroniano bien intencionado les ayudara :up:, por lo menos yo, hare lo posible en solucionarles las dudas que tengan



Si tiene acogida, a mitad de año hacemos el del segundo semestre XD
 
anatomia e histologia. seria bueno asesoria con esos
 
Revan dijo:
anatomia e histologia. seria bueno asesoria con esos

tanto en anatomia e histologia tendras que estudiar mucho, mucho ya que la cantidad de materia es inmensa... y lo peor es que tendras que aprender de memoria muchas cosas de esas.

Espero que algun estudiante que halla cursado estos ramos te ayude, no podria darte mas informacion.
 
yo tengo anatomia , cs. ambientales , cs biologicas(biologia basica, histologia,fisiologia,biofisica) y electivo de ingles comunicativo... eso serian mis ramos,
 
A mi me da miedo fisicoquímica :sconf:, es como el más asdf que tengo el semestre que viene.
Alguien sabe de algún libro que me sirva? Pasarán termodinámica, colides, cineticoquímica, entialpía y bla blá (esas cuestiones cuentan como materia? XD Es que jamás me pasaron eso, así que estoy media perdida :sconf:)

Yo tuve anato e histo el semestre pasado. En histo, la profe nos pasó toda la materia, así que no sé qué libros servían. A los que usé ni les miré los nombres.
En anato, los que más usé fueron el Rouviere y el Moore. Eran como los mejorcitos; aunque el ramo cambia dependiendo de lo que estudies, ahí te pasan mayoritariamente lo que necesitarás saber para tu carrera :sisi:

Me gustó este tema :mina:, puede ser bastante útil
 
Chiika dijo:
A mi me da miedo fisicoquímica :sconf:, es como el más asdf que tengo el semestre que viene.
Alguien sabe de algún libro que me sirva? Pasarán termodinámica, colides, cineticoquímica, entialpía y bla blá (esas cuestiones cuentan como materia? XD Es que jamás me pasaron eso, así que estoy media perdida :sconf:)

Yo tuve anato e histo el semestre pasado. En histo, la profe nos pasó toda la materia, así que no sé qué libros servían. A los que usé ni les miré los nombres.
En anato, los que más usé fueron el Rouviere y el Moore. Eran como los mejorcitos; aunque el ramo cambia dependiendo de lo que estudies, ahí te pasan mayoritariamente lo que necesitarás saber para tu carrera :sisi:

Me gustó este tema :mina:, puede ser bastante útil

en fisico-quimica pasaran contenidos como:

Nociones basicas de termodinamica (como entalpia, entropia) pero no se en que nivel lo pasan, ya que creo que hay alunos que tienen fisicoquimica 1,2,3

cinetica quimica ( esta parte es facil, osea si te vas a salvar en el ramo estudia esto arto para que te vaya bien)

ve tb el libro Raymond Chang, te ayudara muchisimo :up:
 
redes 2, simulacion, metrologia, res. materiales, quimica, est.algebraicas (y a lo mejor uno mas que lo tengo ahi con algunos problemas administrativos).

igual piola, se estudiara como siempre yo cacho.
 
tengo unos ramos q son expresion planar y geografia descriptiva....
porsia la carrera es arquitectura...

tebraxs agrego info 1 minutos y 12 segundos despues...

tengo unos ramos q son expresion planar y geografia descriptiva....
porsia la carrera es arquitectura...

tebraxs agrego info 1 minutos y 5 segundos despues...

geometria descriptiva*
 
Tendre un ramo y la practica, asi que ni me voy a acercar a la U.
 
kruzado24 dijo:
ve tb el libro Raymond Chang, te ayudara muchisimo :up:

Pucha, el Chang era mi biblia de Química General, mis compañeros ni lo tomaron para fisicoquímica... No hay uno más denso? Porque el profe que me hará el ramo es asesino :omg:
 
Revan dijo:
anatomia e histologia. seria bueno asesoria con esos

Dependiendo de la universidad en que harás estos ramos será cuánto tienes que estudiar. En mi caso, yo los pasé en medicina (u. de chile) en un ramo integrado.

Para histología te recomiendo el Gartner o el Ross (este último muy bueno para los prácticos).

Para anatomía te recomiendo el Latarjet o el Moore, no uses el Rouviere ya que este es muy detallista y puedes terminar odiando anatomía por culpa de este libro.

Saludos
 
Cálculo III ojalá xDD, si paso el 2 de la temporada de verano ^^' a darle duro no mas y mucho café
 
buen tema, por ahora no quiero pensar en la u, pero luego veré que onda.
kruzado24 dijo:
...
Para mi caso los ramos que hare son (UdeC, Ing. Civil Mecanica)

-Mecanica de solidos 1: muy muy dificil (en algunos años a llegado a 90% de reprobacion :()lo hare por segunda vez, uno de los ramos mas dificiles que he visto en mi vida, tal vez uno de los peluos que pueda haber dentro de todas las carreras de pregrado (junto con dinamica). **Este ramo es exclusivo para ing. mecanicos (es la base de solidos 2 posteriormente y elementos de maquinas) , asi que mecanicos agarrense los cocos :lol2:

-Termodinamica aplicada: dificil (50% de reprobacion), tomando en cuenta que termo 1 lo pase justo, es extraño en sí este ramo.

-Tranferencia de calor: dificil por lo que sé (50% de reprobacion(, pero no tengo muchas referencias (help me)

-Analisis de sistemas dinamicos (no lineales): dificil (75% de reprobacion) la continuacion de dinamica, un ramo mutante, por decir algo suave XD. Igual me tengo fe, creo que lo puedo pasar, a pesar que el 75% se lo hecha... y un 30 % lo pasa a la tercera o cuarta vez :omg:

-Procesos de fabricacion 1: nivel medio (20 % de reprobacion) pajero me han dicho, no tan dificil como los anteriores, pero me han dicho que quita arto tiempo por ser un ramo muy practico (labs, informes)

pd: tal vez sea 1 de los 2 semestres mas dificiles que tenga... y me tiene bastante preocupado :sisi:
...

¿por qué tanta reprobación en tu universidad?,
¿es mala la educación/evaluación o entran alumnos muy malos? :ohmy:
 
159267348 dijo:
¿por qué tanta reprobación en tu universidad?,
¿es mala la educación/evaluación o entran alumnos muy malos? :ohmy:

No es tan asi, lo que pasa es que cuando juntas ramos muy dificiles, el rendimiento baja considerablemete, y lamentablemente por malla, no queda mas que tomar los ramos dificiles juntos a veces, como me pasara a mi este semestre, igual he tenido como 3 semestres relajados, los cuales fueron los 3 primeros de mi carrera, con los ramos matematicos fundamentalmente.

En tercero mi carrera aumenta peligrosamente el nivel de dificultad :omg:

Y las evaluaciones/certamenes/examenes son dificiles (pero no entodos los ramos tb XD)

Igual 50% de reprobacion es lo normal en mi carrera porsiaca :lol2:
 
igual relativo eso, por que si tomamos por ej. la tasa de egreso de ing. no es raro que la reprobacion de ramos sea alta, aunque para mi que cruzado24 le agrego de su cosecha tambien jajajaja.
 
sebastian_20 dijo:
igual relativo eso, por que si tomamos por ej. la tasa de egreso de ing. no es raro que la reprobacion de ramos sea alta, aunque para mi que cruzado24 le agrego de su cosecha tambien jajajaja.

No es asi XD

Por ejemplo, analisis de sistemas dinamicos es complicado, tanto asi que ahora se da en plev, para que los que lo estan dando por tercera o cuarta vez, puedan obtener el titulo en marzo y no seguirse atrasando :sisi:

Tb muchos profes no han dicho que ramos como dinamica, mecanica de solidos , analisis, elementos de maquinas son de los mas peluos a nievel de ing.


Otro ejemplo, a los Ing civiles matematicos les deajron tomar mecanica de solidos 1 con los mecanicos y ninguno lo aprobo ¿La razon segun ellos?: el profe esta loco :omg: y ninguno djo que lo tomaria de nuevo con nosotros XD

Y tb, creo que sera el semestre mas dificil de la carrea, osea el tea en el segundo semestre con toda seguridad tendre ramos relajados como:

sistemas de control
gestion de empresas
soldadura
elementos finitos

y uno peluo:mecanica de solidos 2

es este semestre el muy dificil :nonono:
 
como podi dar los ramos por 4 vez, en mi u solo hasta 3 y de ahy pa fuera.. en que u estay?
 
kevinho dijo:
como podi dar los ramos por 4 vez, en mi u solo hasta 3 y de ahy pa fuera.. en que u estay?

Cuando estas cerca de la titulacion, se permite un (y solo uno) ramo por cuarta vez, de hecho en la UdeC hacer un ramo en verano NO cuenta como hacerlo en el semestre, asi que tecnicamente puedes hacerlo 4 veces :sisi:

kruzado24 agrego info 1 minutos y 57 segundos despues...

Bertrax dijo:
Cálculo III ojalá xDD, si paso el 2 de la temporada de verano ^^' a darle duro no mas y mucho café

Ese ramo requiere bastante estudio :sisi: aunque no es dificil, peri si se lo echan artos igual.

Y suerte ojala lo pases

pd: a mi fue el que mas me gusto de los ramos matematicos.


en fin no desvirtuemos el tema, si lo cree fue para que sea de ayuda, asi como yo que estoy con el culo a dos manos con lo que se me viene XD
 
Volver
Arriba