• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mechones y Mas Viejos... Como Se Vienen Los Ramos En el Primer Semestre 2009??

a mi se me viene esto:
-biología
-anatomía
-matematica I
-química general
-intro a cs. de la salud
-psicología general:retard:
 
Rehsinup dijo:
Sansanos, alguna reseña de estos ramos porfa:
- Programación
- Matemática I
- Introducción a la Física
- Introducción a la Ingeniería

Programacion - Regalo Divino
Mate 021 - Básico
Fis 100 - Básico
Intro - Bosta...

emm eso xD...

Pta... por malla...me tocan estos ramos creo:

EDA (Estructura de Datos):

Pal que sabe programación es papa...eso... no se mas...es lo que me han comentado.

Fundamentos de la Informática I:
Matemáticas hasta el ojete...pero creo que no es taan paja...

Teoria de Sistemas (Optativo pal semestre):
La wea mas bosta despues de intro...

Humanistico:
asdf

Mate III:
OMG cuiden sus traseros que viene Tuma xD.

Fis 120:
Trauma Informático...

y eso es lo que creo... ayuden a un pobre informático urgido...eso xD
 
estos me tocan:

Redes Electricas II
Termodinamica
Variable Compleja
Laboratorio de Computacion
Macroeconomia
 
este año

Astronomía General (optativo)
Mecánica cuántica II (por segunda vez lo tomo, ramo cabron)
Física estadística
Métodos matemáticos II
 
Casi puros científicos parece xD

Teorías y Procesos psicológicos
Sociología
Formación y desarrollo del Trabajo Social
Intro a la economía
Intro a las políticas sociales


xD
 
Chiika dijo:
A mi me da miedo fisicoquímica :sconf:, es como el más asdf que tengo el semestre que viene.
Alguien sabe de algún libro que me sirva? Pasarán termodinámica, colides, cineticoquímica, entialpía y bla blá (esas cuestiones cuentan como materia? XD Es que jamás me pasaron eso, así que estoy media perdida :sconf:)

Yo tuve anato e histo el semestre pasado. En histo, la profe nos pasó toda la materia, así que no sé qué libros servían. A los que usé ni les miré los nombres.
En anato, los que más usé fueron el Rouviere y el Moore. Eran como los mejorcitos; aunque el ramo cambia dependiendo de lo que estudies, ahí te pasan mayoritariamente lo que necesitarás saber para tu carrera :sisi:

Me gustó este tema :mina:, puede ser bastante útil


te cuento fisicoquimica, es un ramo que es bastante matematica se basa mucho en hacer calculos ridiculos y graficar cosas, yo ya tuve fisicoquimica 1 primero te pasan gases ideales, gases reales, ecuacion de gases de van der waals, isotermas, propiedades cineticas y de energia potencial de los gases, te definen distintos sistemas propiedades, y muchas weas mas que no recuerdo........despues la materia siguiente es termodinamica maquinas terminas,primera, segunda y tercera ley de la termodinamica, criterios de espontaneidad todas esas leseras de entalpia entropia trabajo energia libre calor, dependiendo de las condiciones hay muchas formulas (por eso recomiendo siempre hacerse un formulario para estudiar) y bueno muchos ciclos de carnot, de diesel, de otto, refrigerador de carnot (ahi uno aprende como funciona un refrigerador XD), graficos de la ecuacion de clapeyron tb me acuerdo etc.......despues siguen con equilibrios de fase, soluciones ideales, diluidas, reales, sistemas de varios componentes, propiedades coligativas y algunas leseras mas esta segun recuerdo es la unica materia que me llamo la atencion, son muchos graficos, analisis de graficos hacer curvas de enfriamiento, regla de la palanca, analisis de tablas de solubilidad, reconocer fases, etc etc

lamento que mi descripcion del ramo sea un poco incompleta pero nunca me gusto mucho este ramo y no lo recuerdo con lujo de detalle, pero a grandes rasgos fisicoquimica es fisica (con muchos datos numericos, calculos y graficos) aplicada a fenomenos quimicos, para mi fue algo tedioso y no me gusto el ramo xq es pesadita la materia, pero ahora se me viene la 2

Libros buenos para usar son el Atkins, el Castellan, Eduardo Lissi G (escrito por varios doctores en fisicoquimica de la Usach), hay mas pero esos 3 use principalmente....
 
the_nightw1sh dijo:
-Matematicas 3: Dicen que es facil, pero depende del coordinador... si se apellida tuma es imposible.

-Lenguajes de programacion: No tengo idea de como será...

-Teoria de Redes: Muy dificil, dicen.

-Fisica II: Muy dificil, le dicen ciento muerte.

-Deportes: facil.

Jajaja tomate el electivo de matemáticas avanzadas, esa wea es el real "ciento muerte".

Electivo ql me dejo pa la caga.
 
Natural dijo:
Quiere decir que voy a hacer en el primer semestre en quimica es lo que me pasaron de 1º a 4º medio?

y ademas ocupar el Chango? eso lo ocupaba en el cole (bueno, aveces xD)
:retard:

quimica general 1 y 2, son relativamente faciles es quimica como la del colegio (de todos los años) pero mas completa y con varios detalles que en el colegio no pasan, el chang es un libro muy bueno ami en lo personal me gusta mucho ya pase ambas quimicas pero me lo compre original xq lo considero una obra maestra XD, creo que tambien es bueno el Brown, asi que tranqui con esos ramos pero creeme que aun asi no es para relajarse xq las pruebas son larguisimas y cabronas (en mi caso asi fue)
 
BEERserker dijo:
quimica general 1 y 2, son relativamente faciles es quimica como la del colegio (de todos los años) pero mas completa y con varios detalles que en el colegio no pasan, el chang es un libro muy bueno ami en lo personal me gusta mucho ya pase ambas quimicas pero me lo compre original xq lo considero una obra maestra XD, creo que tambien es bueno el Brown, asi que tranqui con esos ramos pero creeme que aun asi no es para relajarse xq las pruebas son larguisimas y cabronas (en mi caso asi fue)

shuu tonces no se en que me fui a meter

:paranoico:

XD

a todo esto que estudiai?
 
Natural dijo:
shuu tonces no se en que me fui a meter

:paranoico:

XD

a todo esto que estudiai?

Quimica y Lic en Quimica, en la Usach, pero enserio que estos ramos no son dificiles el % de reprobacion en la primera quimica es como del 20% en la segunda un poco mas dependiendo de como ande la vieja XD mas o menos 40%, ya empezando inorganica fisicoquimica y organica ahi empieza a quedar la kaga XD....
 
Estoy ultra :sconf: con mi primer semestre 2009:

-Análisis químico I
-Genética y evolución
-Bioquímica y genética
-Laboratorio de bioquímica, biología celular
-Psicopedagogía del aprendizaje
-Bases físicas de los procesos biológicos.

Me fui kamikaze al tomar 6 ramos :mina:
 
BEERserker dijo:
Quimica y Lic en Quimica, en la Usach, pero enserio que estos ramos no son dificiles el % de reprobacion en la primera quimica es como del 20% en la segunda un poco mas dependiendo de como ande la vieja XD mas o menos 40%, ya empezando inorganica fisicoquimica y organica ahi empieza a quedar la kaga XD....

tonces voy a seguir con mi paranoia

XD

yo entro a quimica y farmacia

:)
 
¿alguien tiene estructura algebraica o lo dio anteriormente en la usm-valpo?, necesito saber unas weas.
 
tebraxs dijo:
q xuxa, ningun wn en el antro estudia arquitectura¿?

Yo estaba en arquitortura!! :mina: Pero en la USM.
Sólo te digo que disfrutes harto tus vacaciones :lol2:
Natural dijo:
tonces voy a seguir con mi paranoia

XD

yo entro a quimica y farmacia

:)

Futuro colega! :mina:
 
Chiika dijo:
Pucha, el Chang era mi biblia de Química General, mis compañeros ni lo tomaron para fisicoquímica... No hay uno más denso? Porque el profe que me hará el ramo es asesino :omg:

Haces bien en temerle a FQ, yo lo pasé a la segunda :/. A mí me sirvió harto el Levy, sale toda la materia bien explicada y tienes hartos problemas pa desarrollar.

Wintermute85 agrego info 1 minutos y 47 segundos despues...

nemuriko8 dijo:
Estoy ultra :sconf: con mi primer semestre 2009:

-Análisis químico I
-Genética y evolución
-Bioquímica y genética
-Laboratorio de bioquímica, biología celular
-Psicopedagogía del aprendizaje
-Bases físicas de los procesos biológicos.

Me fui kamikaze al tomar 6 ramos :mina:

Y no es chiste :omg:. Análisis químico requiere dedicación pero no es tan peluo (el Skoog será tu biblia).

Wintermute85 agrego info 3 minutos y 9 segundos despues...

BEERserker dijo:
te cuento fisicoquimica, es un ramo que es bastante matematica se basa mucho en hacer calculos ridiculos y graficar cosas, yo ya tuve fisicoquimica 1 primero te pasan gases ideales, gases reales, ecuacion de gases de van der waals, isotermas, propiedades cineticas y de energia potencial de los gases, te definen distintos sistemas propiedades, y muchas weas mas que no recuerdo........despues la materia siguiente es termodinamica maquinas terminas,primera, segunda y tercera ley de la termodinamica, criterios de espontaneidad todas esas leseras de entalpia entropia trabajo energia libre calor, dependiendo de las condiciones hay muchas formulas (por eso recomiendo siempre hacerse un formulario para estudiar) y bueno muchos ciclos de carnot, de diesel, de otto, refrigerador de carnot (ahi uno aprende como funciona un refrigerador XD), graficos de la ecuacion de clapeyron tb me acuerdo etc.......despues siguen con equilibrios de fase, soluciones ideales, diluidas, reales, sistemas de varios componentes, propiedades coligativas y algunas leseras mas esta segun recuerdo es la unica materia que me llamo la atencion, son muchos graficos, analisis de graficos hacer curvas de enfriamiento, regla de la palanca, analisis de tablas de solubilidad, reconocer fases, etc etc

lamento que mi descripcion del ramo sea un poco incompleta pero nunca me gusto mucho este ramo y no lo recuerdo con lujo de detalle, pero a grandes rasgos fisicoquimica es fisica (con muchos datos numericos, calculos y graficos) aplicada a fenomenos quimicos, para mi fue algo tedioso y no me gusto el ramo xq es pesadita la materia, pero ahora se me viene la 2

Libros buenos para usar son el Atkins, el Castellan, Eduardo Lissi G (escrito por varios doctores en fisicoquimica de la Usach), hay mas pero esos 3 use principalmente....

Si no me equivoco en la 2 les pasan coloides (formación de geles, efecto Tyndall y asdf), además de otras weas. Todavía no tomo el ramo ql, me toca este semestre.

Wintermute85 agrego info 3 minutos y 34 segundos despues...

Lasknait dijo:
Estudio Bioquímica en la Shile. Para este semestre tendré:

-Química Orgásmica III
-Físicoquímica II
-Química Analítica II
-Laboratorio de Química Pajalítica
-Físicoquímica Experimental
-Un CFG
-Tomatera V
-Joteo Logístico III XD





Pa las Químicas Generales, el Raimundo Chango. Biología, con el Cooper o el Alberts tas salvada. El Alberts es más denso que el Cooper eso si, pero más completo.

Orgásmica III :omg:. A mí con cuea me pasan hasta la II. Analítica II es puro análisis instrumental (potenciómetros, espectrómetros de masas y cromatógrafos, yum)
 
Wintermute85 dijo:
Haces bien en temerle a FQ, yo lo pasé a la segunda :/. A mí me sirvió harto el Levy, sale toda la materia bien explicada y tienes hartos problemas pa desarrollar.

Yo lo pasé con el Levine Tomo I + el Schaum con ejercicios pa trabajarlo con el Levine.
 
Wintermute85 dijo:
Haces bien en temerle a FQ, yo lo pasé a la segunda :/. A mí me sirvió harto el Levy, sale toda la materia bien explicada y tienes hartos problemas pa desarrollar.

Wintermute85 agrego info 1 minutos y 47 segundos despues...



Y no es chiste :omg:. Análisis químico requiere dedicación pero no es tan peluo (el Skoog será tu biblia).

Wintermute85 agrego info 3 minutos y 9 segundos despues...



Si no me equivoco en la 2 les pasan coloides (formación de geles, efecto Tyndall y asdf), además de otras weas. Todavía no tomo el ramo ql, me toca este semestre.

Wintermute85 agrego info 3 minutos y 34 segundos despues...



Orgásmica III :omg:. A mí con cuea me pasan hasta la II. Analítica II es puro análisis instrumental (potenciómetros, espectrómetros de masas y cromatógrafos, yum)


si creo que fisicoquimica 2 es pa la kaga, empiezan con una materia terriblemente fea llamada mecanica estadistica el solo nombre me provoca sueño XD y creo que a lo largo del año se va haciendo cada vez mas dificil, el proximo semestre voy a eso, en cuanto a analitica un buen libro es el Burriel de quimica analitica cualitativa, yo lo usaba bastante para preparar mis laboratorio de inorganica xq el viejo me pasaba un papel con lo que habia que hacer a super grandes rasgos y habia que buscar todas las reacciones con potenciales y cosas por el estilo, y el Burriel siempre me salvaba sobre todo en como reconocer especies por colores, fases, etc
 
los quimicos se tomaron el tema, bueno tendre que hacer la pregunta del millon ¿hacen bombas? jajajajajajajajajajaja

sebastian_20 agrego info 0 minutos y 37 segundos despues...

aaahhh y repito mi interrogante:

sebastian_20 dijo:
¿alguien tiene estructura algebraica o lo dio anteriormente en la usm-valpo?, necesito saber unas weas.
 
derecho utalca

derecho procesal iii
derecho penal ii
derecho comercial ii
derecho tributario i
derecho civil iv
electivo

me van a hacer bolsa :sconf:
 
sebastian_20 dijo:
los quimicos se tomaron el tema, bueno tendre que hacer la pregunta del millon ¿hacen bombas? jajajajajajajajajajaja

cuando recien entre a la carrera el primer profe de lab cuando empezo a combustinar distintas cosas dijo todo quimico en el fondo es algo piromano XD, puede que tenga razon, fuera de la etica, la seguridad y que nos tienen cortitos con el reactivo si un quimico se propone a dejar la caga la puede dejar, al igual que los farmaceuticos que ya en 2do año pueden hecharle la competencia a tony montana xq ya seben hacer una cantidad no menor de drogas jajajajajaja....NOMAS YO DECIR XD
 
Volver
Arriba