• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mechones y Mas Viejos... Como Se Vienen Los Ramos En el Primer Semestre 2009??

kruzado24 dijo:
No es asi XD

Por ejemplo, analisis de sistemas dinamicos es complicado, tanto asi que ahora se da en plev, para que los que lo estan dando por tercera o cuarta vez, puedan obtener el titulo en marzo y no seguirse atrasando :sisi:

Tb muchos profes no han dicho que ramos como dinamica, mecanica de solidos , analisis, elementos de maquinas son de los mas peluos a nievel de ing.


Otro ejemplo, a los Ing civiles matematicos les deajron tomar mecanica de solidos 1 con los mecanicos y ninguno lo aprobo ¿La razon segun ellos?: el profe esta loco :omg: y ninguno djo que lo tomaria de nuevo con nosotros XD

Y tb, creo que sera el semestre mas dificil de la carrea, osea el tea en el segundo semestre con toda seguridad tendre ramos relajados como:

sistemas de control
gestion de empresas
soldadura
elementos finitos

y uno peluo:mecanica de solidos 2

es este semestre el muy dificil :nonono:


eso que no estudias electrica hijo mio jajajajajajaja saludos.
 
sebastian_20 dijo:


eso que no estudias electrica hijo mio jajajajajajaja saludos.

estaria en la piscina todo el dia :bacan:

:entucara: wallace

electrica seria la unica carrera que estudiaria de ese departamento, ni ahi con electronica, teleinformacio ni la otra wea que inventaron recien :lol2:
 
kevinho dijo:
como podi dar los ramos por 4 vez, en mi u solo hasta 3 y de ahy pa fuera.. en que u estay?

simple; empatia, porque ven la situacion general, si das jugo por ese lado -1 ramo- no te pasa nada, si das jugo en dos frentes o mas, te ahogas.

sebastian_20 agrego info 4 minutos y 20 segundos despues...

kruzado24 dijo:
estaria en la piscina todo el dia :bacan:

:entucara: wallace

electrica seria la unica carrera que estudiaria de ese departamento, ni ahi con electronica, teleinformacio ni la otra wea que inventaron recien :lol2:

si harta mencion dando vuelta, a mi me gusta un poco la civil -a secas-, me tinca interesante o la misma mecanica, igual salvan "algo" jajajajajajajajajaja en todo caso casi todas las civiles tienen su gracia -menos un par pero por motivos "de guerra" mejor las omito-.
 
kruzado24 dijo:
La idea del tema es que cada uno postee los ramos que tendra, asi entre los que llevamos mas tiempo en la U, podemos indicarles algunas recomendaciones de como abordar los ramos, de manera que no lleguen tan perdidos.

Tambien a los mas viejos, que haran ramos nuevos y que otros antronianos hemos hecho con anterioridad :up:


Y tambien recomendar libros utiles en cada ramo, para asi llegar mas preparados, en especial los mechones, que siempre abordan mal los ramos al principio**

**Debo indicar que he hecho clases en la UdeC y siempre me preguntan esto (para ramos de ingenieria) por eso mismo creo que este tema les ayudara arto.


Para mi caso los ramos que hare son (UdeC, Ing. Civil Mecanica)

-Mecanica de solidos 1: muy muy dificil (en algunos años a llegado a 90% de reprobacion :()lo hare por segunda vez, uno de los ramos mas dificiles que he visto en mi vida, tal vez uno de los peluos que pueda haber dentro de todas las carreras de pregrado (junto con dinamica). **Este ramo es exclusivo para ing. mecanicos (es la base de solidos 2 posteriormente y elementos de maquinas) , asi que mecanicos agarrense los cocos :lol2:

-Termodinamica aplicada: dificil (50% de reprobacion), tomando en cuenta que termo 1 lo pase justo, es extraño en sí este ramo.

-Tranferencia de calor: dificil por lo que sé (50% de reprobacion(, pero no tengo muchas referencias (help me)

-Analisis de sistemas dinamicos (no lineales): dificil (75% de reprobacion) la continuacion de dinamica, un ramo mutante, por decir algo suave XD. Igual me tengo fe, creo que lo puedo pasar, a pesar que el 75% se lo hecha... y un 30 % lo pasa a la tercera o cuarta vez :omg:

-Procesos de fabricacion 1: nivel medio (20 % de reprobacion) pajero me han dicho, no tan dificil como los anteriores, pero me han dicho que quita arto tiempo por ser un ramo muy practico (labs, informes)

pd: tal vez sea 1 de los 2 semestres mas dificiles que tenga... y me tiene bastante preocupado :sisi:


Ahora cada uno postee sus ramos, y si tienen dudas, les aseguro que algun antroniano bien intencionado les ayudara :up:, por lo menos yo, hare lo posible en solucionarles las dudas que tengan



Si tiene acogida, a mitad de año hacemos el del segundo semestre XD

Compadre verdad que pasan todo eso ?
Pero eso ya es pa weones fenomenos o mutantes, pa qlos que lo pueden pasar sin problema.
No se en que chucha pensé cuando me matricule en Mecánica wn . XD
 
jimmy_rmx dijo:
Compadre verdad que pasan todo eso ?
Pero eso ya es pa weones fenomenos o mutantes, pa qlos que lo pueden pasar sin problema.
No se en que chucha pensé cuando me matricule en Mecánica wn . XD

si po wn, acaso no viste tu malla XD

Si pero en mi caso se me junto un semestre muy peluo, fue muy mala suerte y tengo que aperrar no mas para no atrasarme, si me echo me atraso, por eso es que estoy mas urgio que la ctm :omg:

Igual relajao, a medida que avances en tu carrera te daras cuentas de que manera aumentar tu productividad.

Tengo compañeros maquinas, que igual han pasado estos ramos en un semestre (claro que a puros 4 no mas) y los tipos son secos promedio 6 primer año por dar un ejemplo.

A lo que voy, es que si se echan un ramo, ordenen su malla de la mejor manera posible :sisi: para que no les pase lo que me pasara a mi

:latigo:


pd: a todo esto cero carrete este primer semestre :nonono:
 
ing. comercial en la Austral de valdivia

:zippymmm:
haciendo memoria....
ahora que lo veo en retrospectiva, mi carrera era re fácil; yo era el wn jugoso que andaba pasando los primeros ramos, que son re fáciles, de guata y a puros cuatros.
:lol2:
puta que duele esa wea cuando estás terminando :nonono:

bueno, comencemos:

-matemáticas 1, 2 y 3
mezclando de álgebras y cálculos asdf, eran varios los wns porros y/o sin base que les dolían esas weas
creo que esa época aplicábamos con el zill

-contabilidad 1, y conta financiera
en conta1 me saqué mi primer "1.0" en una prueba :D
no hay libro. nada, absolutamente nada. sólo tomar MUCHA atención en clases, no faltar a ni una y tener todos los apuntes, ir a todas las ayudantías y resolver todos los ejercicios y dudas
y ojalá, estudiar con un wn que sepa (o lo esté dando por 2º o 3º)

-economía
mmm... para micro1 cualquier wea, para macro sachs larraín, micro2 el miller

-contabilidad gerencial (alias costos)
puta que tengo miedo/respeto a ese profe y a ese ramo. reprobación del 60 o 70% (a veces mas): no hay libro. se suponía que el horngreen pero era un peso inútil.
lo mismo que las otras contas: apuntes de clases, resolver todas las dudas en clases, no faltar, hacer todos los ejercicios, estudiar como enfermo, estudiar con un wn que lo esté dando por 2º, 3º, o 4º (que los había)





buena parte de los libros nombrados en este tema están aquí
http://www.antronio.com/comunidad/f160/libros-recomendados-u-links-ebooks-460162/
 
-Matematicas 3: Dicen que es facil, pero depende del coordinador... si se apellida tuma es imposible.

-Lenguajes de programacion: No tengo idea de como será...

-Teoria de Redes: Muy dificil, dicen.

-Fisica II: Muy dificil, le dicen ciento muerte.

-Deportes: facil.
 
ravanna dijo:
ing. comercial en la Austral de valdivia

:zippymmm:
haciendo memoria....
ahora que lo veo en retrospectiva, mi carrera era re fácil; yo era el wn jugoso que andaba pasando los primeros ramos, que son re fáciles, de guata y a puros cuatros.
:lol2:
puta que duele esa wea cuando estás terminando :nonono:

bueno, comencemos:

-matemáticas 1, 2 y 3
mezclando de álgebras y cálculos asdf, eran varios los wns porros y/o sin base que les dolían esas weas
creo que esa época aplicábamos con el zill

-contabilidad 1, y conta financiera
en conta1 me saqué mi primer "1.0" en una prueba :D
no hay libro. nada, absolutamente nada. sólo tomar MUCHA atención en clases, no faltar a ni una y tener todos los apuntes, ir a todas las ayudantías y resolver todos los ejercicios y dudas
y ojalá, estudiar con un wn que sepa (o lo esté dando por 2º o 3º)

-economía
mmm... para micro1 cualquier wea, para macro sachs larraín, micro2 el miller

-contabilidad gerencial (alias costos)
puta que tengo miedo/respeto a ese profe y a ese ramo. reprobación del 60 o 70% (a veces mas): no hay libro. se suponía que el horngreen pero era un peso inútil.
lo mismo que las otras contas: apuntes de clases, resolver todas las dudas en clases, no faltar, hacer todos los ejercicios, estudiar como enfermo, estudiar con un wn que lo esté dando por 2º, 3º, o 4º (que los había)





buena parte de los libros nombrados en este tema están aquí
http://www.antronio.com/comunidad/f160/libros-recomendados-u-links-ebooks-460162/


Cuando aprobe econonomia, fue un alivio tan grande XD, ese ramo me quito mucho tiempo



the_nightw1sh dijo:
-Matematicas 3: Dicen que es facil, pero depende del coordinador... si se apellida tuma es imposible.

-Lenguajes de programacion: No tengo idea de como será...

-Teoria de Redes: Muy dificil, dicen.

-Fisica II: Muy dificil, le dicen ciento muerte.

-Deportes: facil.


lenguaje de programacion tal vez sea dificil, pero es entretenida la wea, y para ser sincero, es un ramo que ayuda a abrir la mente, ya que debes tener arto ingenio algunas veces.

Fisica II supongo que se refiere a electromagnetismo...
 
me eche fisiopatologia este año. así que mi linda U no me deja tomar niuna cuestion para el proximo año, aparte de ese

así que será como un año sabatico :(
 
Estaba revisando y me tocaron estas tres el primer semestre:

INTRODUCCION A LA INGENIERIA CIVIL MECANICA
CALCULO DIFERENCIAL
ALGEBRA

Nose como chucha son así denme una ayudita porfa :up:
 
Weón, yo no sé, tengo un ramo que se llama "Formación Valórica Personal".. me lo imagino como Orientación que te pasaban en el colegio

Es el ramo del primer semestre mas asdf que tengo :O

También tengo calculo diferencial, para personas diferentes :retard:
 
jimmy_rmx dijo:
Estaba revisando y me tocaron estas tres el primer semestre:

INTRODUCCION A LA INGENIERIA CIVIL MECANICA
CALCULO DIFERENCIAL
ALGEBRA

Nose como chucha son así denme una ayudita porfa :up:
el primero ni idea.
el segundo es 100% pasable, búscate un buen libro (no me acuerdo de ninguno ahora XD, pero solo uno... yo he cometido el error de llenarme de libros y al final es la wea más nerd e ineficiente que hay). Si entiendes qué significa y de donde salen las derivadas, con sus respectivas propiedades, estay listo. Al principio te pasarán "límites", pero eso mecánico y fácil.

Algebra no cacho... al menos en la Chile es medio abstracto: teoría de conjuntos, lógica, relaciones, etc.. Es difícil a mi parecer pero tampoco le tengas miedo.

kruzado24 dijo:
No es tan asi, lo que pasa es que cuando juntas ramos muy dificiles, el rendimiento baja considerablemete, y lamentablemente por malla, no queda mas que tomar los ramos dificiles juntos a veces, como me pasara a mi este semestre, igual he tenido como 3 semestres relajados, los cuales fueron los 3 primeros de mi carrera, con los ramos matematicos fundamentalmente.

En tercero mi carrera aumenta peligrosamente el nivel de dificultad :omg:

Y las evaluaciones/certamenes/examenes son dificiles (pero no entodos los ramos tb XD)

Igual 50% de reprobacion es lo normal en mi carrera porsiaca :lol2:

en mi facultad también pasa que los eléctricos tenemos un par de semestres particularmente colapsantes y hartos ramos con alta reprobación, pero para eso existen varios ramos compatibles por malla y horario, de manera que cada uno decida qué tomar, a riesgo propio y no que la u te trate como mechón hasta el final, diciéndote qué ramos tomar. Por ejemplo ahora debí haberme llenado de laboratorios, pero me da paja y no quiero estar haciendo informes a la rápida, por eso elegí un ramo de profundización sobre generación de energía(más relajado y más entretenido) y dejé uno de los lab para otro semestre.

Entiendo el por qué pasa lo que dices, pero no deja de ser, a mi parecer, mala gestión de la facultad. La idea es que los alumnos aprendan y, partiendo de la base que son capaces, si no aprenden es porque está mal planteada carrera. Yo creo que uno paga para que lo hagan un buen profesional, no para que te revienten y pases todo a medias.
 
jimmy_rmx dijo:
Estaba revisando y me tocaron estas tres el primer semestre:

INTRODUCCION A LA INGENIERIA CIVIL MECANICA
CALCULO DIFERENCIAL
ALGEBRA

Nose como chucha son así denme una ayudita porfa :up:

esos ramos son eternos y mas desconectados que la cresta, yo me acuerdo que llene como cuaderno y medio en cada ramo -y eso que son semestrales-, el error mas comun es mecanizarse, o sea le das a mil ejercicios pero sale una prueba media conceptual (te cambian una valor absoluto, un signo, o un pequeño arreglo) y te vas a la mierda.

asi que mas que agotarse matraqueando weas, mejor domina el concepto a traves de las definiciones y caracterizaciones, despues le aplicas con un ejercicio largo y bien completo y estarias mejor preparado que si hubieras hecho una guia de 50 o mas ejercicios -y lo mejor "aprendes"-, casi siempre te recomiendan -lo clasico- hace mil weas y te profetizan; "mas de alguno va a salir" , pero eso es jugar al destino nomas, de aprendizaje poco (ademas eso no te sirve para ramos mas adelantados), asi que no debes hacerle asco a la teoria, aunque al pricipio cueste agarrarla.

ahora respecto a contenidos; algebra, son muchas muchas webadas juntas, la primera prueba es de logica, trigonometria -identidades, ecuaciones-, geo.analitica, la segunda es de complejos, induccion, combinatoria, progresiones, sumatorias , la tercera polinomios, fracciones parciales, geo.vectorial y matrices, eso en lo grueso, por ahi falta alguna materia.

calculo; inecuaciones, funciones, limite, derivadas, aplicaciones, en sintesis "el problema de la tangente".

para algebra te recomiendo ir a todas la clases y ayudantias, y para calculo el larson, es el mas accesible y claro para primer año, despues si te queda chico saltas a weas mas grandilocuentes y no tan yankis jajajajaj.


sebastian_20 agrego info 7 minutos y 37 segundos despues...

159267348 dijo:
Entiendo el por qué pasa lo que dices, pero no deja de ser, a mi parecer, mala gestión de la facultad. La idea es que los alumnos aprendan y, partiendo de la base que son capaces, si no aprenden es porque está mal planteada carrera. Yo creo que uno paga para que lo hagan un buen profesional, no para que te revienten y pases todo a medias.


es que tu estas en la puc, ahi la cosa es mas flexible, en otras ues. entiendo que la cosa es mucho mas rigida, si yo para tomar un ramo que no era de carrera practicamente casi hablo con el rector para que me autorizara, los ramos de carrera el mismo webeo, asi de rigida es la cosa.
 
yo voi a ing civil electrica en la udec asi q me gustaria saber algo sobre los ramos comunes de las ing (algebra, calculo, fisica y quimica) q tal es su complejidad? en especial de quimica q es a la q mas le temo.
;)
 
Organismo Humano I, Estructura y función celular y Salud y Sociedad son los que me dan más cuco :sustoo:

¿Alguien de medicina de la UV q cache algo?
 
alvarose14 dijo:
yo voi a ing civil electrica en la udec asi q me gustaria saber algo sobre los ramos comunes de las ing (algebra, calculo, fisica y quimica) q tal es su complejidad? en especial de quimica q es a la q mas le temo.
;)

No hay problema con quimica compadre, es la quimica mas basica(quimica general) que te pueden pasar en La U. Preocupate de pasar bn calculo y algebra. Cuando digo Bn me refiero minimo un 5, para que no se complique la historia , mas adelante.
 
puros ramos matemáticos o de ciencias....

Nadie sabe nada de Teoría e Historia del Arte?
 
sebastian_20 dijo:

es que tu estas en la puc, ahi la cosa es mas flexible, en otras ues. entiendo que la cosa es mucho mas rigida, si yo para tomar un ramo que no era de carrera practicamente casi hablo con el rector para que me autorizara, los ramos de carrera el mismo webeo, asi de rigida es la cosa.


si, a mi me pasa lo mismo, eso de las continuidades es un tema dificil de tratar con los jefes de carrera que son mas extrictos con la malla, como el mio.
 
harry_harry dijo:
me eche fisiopatologia este año. así que mi linda U no me deja tomar niuna cuestion para el proximo año, aparte de ese

así que será como un año sabatico :(

me andubo pasando lo mismo el semestre pasao, tbn por un ramo ql, pero tome un ramo de otro año mas avanzado que pedia programacion 1 y con eso me entretube un poco mas XD
 
-Calculo I
-Geometria I
-Introduccion a la programacion


Toy en matematica en la Puc, y la verdad no se que esperarme de cada ramo (introduccion a la programacion tiene que ver con computadoras :S)


La verdad es que estoy entero chupao, ojala me recomienden libros, den tips, y me hablen de las materias que pasan en cada ramo

Los mas generosos me pueden mandar las materias de las pruebas o las pruebas o.o (wea barsa =)!!! )
 
Volver
Arriba