• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Menor Libre Tras Disturbios: “le Pegué Cualquier Cuetazo A Los Pacos Culiaos, Me Voy Contento”

El delito merecedor de la pena de muerte es esencialmente irracional, el dolo de este es esencialmente irracional.SIEMPRE.
Aún cuando no obedezca a un impulso y sea "planificado" no pierde su matiz de irracionalidad o por lo menos de "anormalidad mental",,, no necesariamente por el resultado(casi siempre muerte) sino por la horripilancia del medio empleado para conseguir el fin, el delito capital implica siempre crueldad extrema e innecesaria, abuso de poder, tortura, ocultamiento mantenido en el tiempo, medios horroroos para disponer de los cuerpos, dolor extremo, abusos inusuales, etc, etc...Es esto; los medios, y no el resultado; la muerte, lo que define el crimen capital.
Es por todo ello; lanaturaleza basalmente irracional de estos delitos, que la pena capital no es capaz de prevenir, ni siquiera un solo delito merecedor de pena de muerte.

Cuidado con "afirmar" sobre si es o no disuasiva, por que aun no esta claro, hay estudios que dicen una cosa y otros dicen otra.

por ejemplo esto:

Si una pena, la que sea, no produce un efecto de disuasión —de estímulos negativos para evitar que otros cometan delitos similares—, entonces, desde luego, esa pena legal debe ser revisada y cambiada para que sí tenga esa función. Los opositores a la pena de muerte, en general, alegan eso, dicen que ella no previene futuros delitos.La realidad parece demostrar lo opuesto —un estudio al respecto señala que existe una relación negativa entre la aplicación de la pena de muerte y los asesinatos —cuando una sube, los otros bajan, y viceversa. Son datos públicos de los EEUU de 1979 a 2004. No son los únicos datos que señalan que por cada ejecución hay una reducción en el número de asesinatos; en este caso, 71 asesinatos menos por cada pena de muerte aplicada (WSJ).

Isaac Ehrlich de la Universidad de Búfalo reportó sus hallazgos en el American Economic Review de 1975: por cada pena de muerte ejecutada se evitaron ocho muertes de personas inocentes.La palabra clave es “inocentes”, el punto que señalan también Roy D. Adler y Michael Summers en la referencia anterior del WSJ, de donde tomé los otros datos: si la pena de muerte no puede aplicarse porque nadie puede quitar la vida a otro, eso significa que al no aplicarla se estarán teniendo muertes mayores a las que se podían tener —hay gente inocente que morirá por no aplicar la pena de muerte.
El dilema no es sólo aplicable a la pena de muerte, sino a todo el sistema de persecución de delitos. Si se acepta que la pena de muerte disminuye el número de asesinatos, el no aplicarla significa aceptar que en el futuro serán asesinadas personas inocentes y que eso podía haber sido evitado
 
estoy chato de leer tantos temas en la portada que ponen los jiles ue murio un paco y la wea no se la verdad si en este foro estan frecuentando muchos fachos de mierda resentios o hijos de paco yo no tengo nada en contra la intitucion pero paren la wea con los temas culiaos con los pacos que se hecharon parecen puras viudas culias
 
Cuidado con "afirmar" sobre si es o no disuasiva, por que aun no esta claro, hay estudios que dicen una cosa y otros dicen otra.

por ejemplo esto:

Si una pena, la que sea, no produce un efecto de disuasión —de estímulos negativos para evitar que otros cometan delitos similares—, entonces, desde luego, esa pena legal debe ser revisada y cambiada para que sí tenga esa función. Los opositores a la pena de muerte, en general, alegan eso, dicen que ella no previene futuros delitos.La realidad parece demostrar lo opuesto —un estudio al respecto señala que existe una relación negativa entre la aplicación de la pena de muerte y los asesinatos —cuando una sube, los otros bajan, y viceversa. Son datos públicos de los EEUU de 1979 a 2004. No son los únicos datos que señalan que por cada ejecución hay una reducción en el número de asesinatos; en este caso, 71 asesinatos menos por cada pena de muerte aplicada (WSJ).

Isaac Ehrlich de la Universidad de Búfalo reportó sus hallazgos en el American Economic Review de 1975: por cada pena de muerte ejecutada se evitaron ocho muertes de personas inocentes.La palabra clave es “inocentes”, el punto que señalan también Roy D. Adler y Michael Summers en la referencia anterior del WSJ, de donde tomé los otros datos: si la pena de muerte no puede aplicarse porque nadie puede quitar la vida a otro, eso significa que al no aplicarla se estarán teniendo muertes mayores a las que se podían tener —hay gente inocente que morirá por no aplicar la pena de muerte.
El dilema no es sólo aplicable a la pena de muerte, sino a todo el sistema de persecución de delitos. Si se acepta que la pena de muerte disminuye el número de asesinatos, el no aplicarla significa aceptar que en el futuro serán asesinadas personas inocentes y que eso podía haber sido evitado
Un copy paste de una Universidad y unos autores estrechamente ligados al neoconservadurismo, no son muy fiables que digamos.
El estudio es bastante superficial y no establecen nexo causal entre pena de muerte y disminución de la criminalidad, simplemente atribuyen la "disminución" de los crimenes capitales a la aplicación de la pena en Texas, sin contrastar con la realidad en otros estados sin pena de muerte que también disminuyeron los crimenes capitales en el mismo periodo o de otros que teniendo y aplicando pena capital , aumentaron sus tasas, simplemente le dan una interpretación sesgada a los datos, ocultando u obviando los datos de los otros estados.

Como dijo Krugman citando a alguien por ahí "No puedes pretender que alguien entienda algo si su sustento depende precisamente, de que no lo entienda"
 
Derechos humanos le llaman??? Falta de oportunidades??? Un chuzo por el culo y arriba del asta de la bandera de Moneda con estos weones....Ahí si que te voy a querer Chile....
 
estoy chato de leer tantos temas en la portada que ponen los jiles ue murio un paco y la wea no se la verdad si en este foro estan frecuentando muchos fachos de mierda resentios o hijos de paco yo no tengo nada en contra la intitucion pero paren la wea con los temas culiaos con los pacos que se hecharon parecen puras viudas culias


y tu aweonao te crei muy importante escribiendo con letra grande a quien le has ganado a nadie apuesto k eres un gordo ceboso nesecitado de atencion dale gracias a los carabineros de chile k el lumper no te a entrado a violar a tu casa
 
estoy chato de leer tantos temas en la portada que ponen los jiles ue murio un paco y la wea no se la verdad si en este foro estan frecuentando muchos fachos de mierda resentios o hijos de paco yo no tengo nada en contra la intitucion pero paren la wea con los temas culiaos con los pacos que se hecharon parecen puras viudas culias
fixed, una perra buscando antencion nada mas :hands:
 
maten a todos esos weones por favor... nadie les va a echar de menos ....
 
Cuidado con "afirmar" sobre si es o no disuasiva, por que aun no esta claro, hay estudios que dicen una cosa y otros dicen otra.

por ejemplo esto:

Si una pena, la que sea, no produce un efecto de disuasión —de estímulos negativos para evitar que otros cometan delitos similares—, entonces, desde luego, esa pena legal debe ser revisada y cambiada para que sí tenga esa función. Los opositores a la pena de muerte, en general, alegan eso, dicen que ella no previene futuros delitos.La realidad parece demostrar lo opuesto —un estudio al respecto señala que existe una relación negativa entre la aplicación de la pena de muerte y los asesinatos —cuando una sube, los otros bajan, y viceversa. Son datos públicos de los EEUU de 1979 a 2004. No son los únicos datos que señalan que por cada ejecución hay una reducción en el número de asesinatos; en este caso, 71 asesinatos menos por cada pena de muerte aplicada (WSJ).

Isaac Ehrlich de la Universidad de Búfalo reportó sus hallazgos en el American Economic Review de 1975: por cada pena de muerte ejecutada se evitaron ocho muertes de personas inocentes.La palabra clave es “inocentes”, el punto que señalan también Roy D. Adler y Michael Summers en la referencia anterior del WSJ, de donde tomé los otros datos: si la pena de muerte no puede aplicarse porque nadie puede quitar la vida a otro, eso significa que al no aplicarla se estarán teniendo muertes mayores a las que se podían tener —hay gente inocente que morirá por no aplicar la pena de muerte.
El dilema no es sólo aplicable a la pena de muerte, sino a todo el sistema de persecución de delitos. Si se acepta que la pena de muerte disminuye el número de asesinatos, el no aplicarla significa aceptar que en el futuro serán asesinadas personas inocentes y que eso podía haber sido evitado

Existen dos verdades que no se contradicen una a la otra :

La primera verdad es que la pena de muerte como institución es eficazmente disuasivo y puede prevenir la comisión de varios delitos ( eso se ha podido observar en países orientales integristas queicluso la aplican hasta por la homosexualidad considerados como delitos // lugares en que vanaglorian que no existen "raritos" en sus sociedades// :retard: ) .
Además de ser una sanción que persigue de la mejor manera posible la equivalencia del delito cometido y por ende la finalidad retributiva a la sociedad y las víctimas , por lo tanto, no es antojadizo que se haya instalado desde hace varios años en distintos ordenamientos jurídicos y en algunas siga vigente.


La segunda verdad , Es una pena arcaica que va hacia, y desde mi punto de vista correctamente , a la abolición de forma creciente e ininterrumpida por varias razones :

a) Los pactos internacionales de DDHH han ordenado su abolición a los estados considerando la vida como un valor indispensable e inviolable por parte del Estado que está para promover el bien común y la integridad de todos los habitantes. No para promover violaciones a la vida.

b ) Es irreversible , existen varios casos, en que después de aplicada la pena de muerte se ha demostrado la inocencia de las imputados y condenados a la aplicación de la pena capital . Errar es humano y el poder judicial yerra constantemente, la pregunta es si el estado comete delito en contra de un ser humano y el imputado ya asesinado injustamente se convierte en víctima del propio estado y la sociedad ¿ Como podríamos enmendar tamaño horror judicial?

c) Si bien tiene una finalidad disuasiva indiscutiblemente considerando que la naturaleza del hombre siempre opta por la vida y no por su propia muerte , no tiene por ningún motivo la otra importante finalidad de la pena tal como se concibe actualmente : la de rehabilitación . ¿ Como rehabilitar a un muerto? :hands: , en el fondo, el estado comete delito al imponer una pena. Se trata simplemente de una cuestión de principios.

d) Respecto a su eficacia también encontramos problemas : Si bien el delincuente paga de manera" justa" las atrocidades cometidas por el condenado , mal podríamos decir que una violación con homicidio equivale a la pena de muerte . En efecto, si queremos hacer una justicia de tal equivalencia lo justo sería encerrarlo con Acatraz para que se lo viole y después aplicar la pena de muerte .

Ya no cabe la menor duda en varios penalistas que en varios sentidos es mejor la condena perpetua calificada , que en el fondo cumple de manera más óptima por una parte la finalidad del estado y por la otra el verdadero sufrimiento que debe pagar a las victimas y a la sociedad. Es en menos grados disuasiva pero no por eso tampoco deja de serlo.


Pongo un video que explica de mejor manera el asunto de una película excelente:

http://www.youtube.c...feature=related


Tuve un caso similar en la Liga de las sombras , cuando quisieron que fuera el verdugo de un hueón frente a Ra's al Ghu[background=rgb(255, 255, 255)]l[/background] XD ...principios :hands:
 
Ojala los padres seamos capaces de dejar de transmitir a los niños el odio de un tiempo que ya paso y que es el responsable de generar estas situaciones (puntualmente las que se producen el 11 de Septiembre)

Y tu crees que tienen responsabilidad social?
Son pobres culiaos con un futuro delictivo que les importa una mierda lo que paso el 73. Si les importa una mierda su propio futuro crees qe les importa el pasado?
:hands:

Qente que aprovecha de justificar la ley hinZpeter.
 
Porque, probablemente, no fue causa de su voluntad. Lo poco que le queda de voluntad al tipo solamente le dice "tienes que ser el más choro del barrio" por que es la forma con que él entiende puede surgir en la vida.

No estamos en personas que tuvieron un desarrollo emocional normal, no tienen nuestros mismos parámetro morales. Cuando tú escuchas las declaraciones de ladrones, asesinos, delincuentes marginales ellos dicen algo textual como "mira este se cocio, dejó la mochila abierta" o "mira que es weón se colgó solo, no tenía que caminar por acá", porque su manera de entender el mundo es: "cagar antes que te caguen" y creen que la responsabilidad está siempre en la otra persona que no se "defendió a tiempo".

Ese reconocible "estado de guerra perpetuo" en la mente de un lumpen es la cristalización de estrato socio-económico del cual son parte. Panfletos como "si estudias vas a salir adelante" o "sí trabajando llegas lejos" para ellos son chistes sin sentido que no corresponden a la realidad que viven, y si logran esas ideas entenderlas, les termina por parecer "mala idea" porque los vuelve "débiles" y les da el margen a que otro lumpen (que es más "choro" que él ) les ponga el pie encima.

lobezzno, no estoy negando que exista areas de la poblacion en que la posibilidad o el pensar en la posibilidad de ganarse la vida sea un chiste.
pero en el mismo caso que comentas tu, el caso de un tipo que sobrevive en un medio adverso, el relevar o suspender toda pena que responda a sus conductas antisociales, es quitar un mecanismo mas que disuada o desmotive a delinquir. si en un momento el sujeto piensa: " este hueon se tiro por que entro en la poblacion" añadimos el "este paco se tiro por que no me haran nada si me lo piteo"

ninguna pena va a disuadir a la totalidad de los patos malos que pululan por ahi, pero si se le da un circula mas amplio de accion (mas que nada por los remilgos expuestos infinidad de veces) inevitablemente lo utilizaran
 
pero en el mismo caso que comentas tu, el caso de un tipo que sobrevive en un medio adverso, el relevar o suspender toda pena que responda a sus conductas antisociales, es quitar un mecanismo mas que disuada o desmotive a delinquir. si en un momento el sujeto piensa: " este hueon se tiro por que entro en la poblacion" añadimos el "este paco se tiro por que no me haran nada si me lo piteo"

No creo que esos delitos deban quedar impunes, deben tener alguna tipo de sanción, algo que evite a lo menos que "sigan haciendo daño a más gente por un tiempo".

Sin embargo algunos, o a lo menos quienes tienen mi ideología, no vemos ese problema como la raíz, sino como en realidad como la consecuencia de otro verdadero problema que algunos grupos políticos prefieren invisibilizar.

Es por eso que nosotros vemos el problema diferentes a algunos retrógrados fachos que levantaron panfletos como "hay que matar a todos los flaites" o "que vuelva la pena de muerte", idea que fue sin sorpresa justamente la que levantó la UDI a raíz de este lamentable incidente.
 
Pendejo de mierda sin remordimiento ...que pongan de nuevo la cámara de gas o fusilamiento publico para dar el ejemplo

Tendrías que matar miles y miles de jovenes, un gran % de la población Chilena. Tal vez vives en una burbuja y no te das cuenta que muchas comunas están plagada de chicos como estos.

Al paso que vamos, habrá que clonar al General :sisi:

Otro más que busca soluciones matando gente, te pongo al mismo nivel de esos flaytes, después de todos ellos también matan a quienes odian, los de clases altas y sus guardias (pacos).

:idolo: Derechos inHumanos

DDHH.. cuándo será el día que entiendan lo que significa ese termino y en que casos se aplica. La mala educación presente a todo nivel, incluso en la élite antroniana :lol2:


La nueva generación enferma que no creció viendo a Robotech sino los perreos y estilos de los flaytes reggetoneros :tata:

Respuesta estúpida, dando a entender que estos chicos son producto de la música y algunos estilos.... Mismo nivel de algunos políticos e intelectuales que no tienen ni puta idea de como frenar el que sigan creciendo jóvenes como estos y todo parece indicar que en el futuro serán muchos más,

Vamos a tener que vivir encerrados los que vivimos con cierta comodidad, ya que la elite que tiene las riendas del país, no tiene por donde solucionar el problema.




.-
 
Respuesta estúpida, dando a entender que estos chicos son producto de la música y algunos estilos....
Y aún así es la respuesta más popular de este tema ....lo que traté de decir es que tengo la plena convicción que existen dos formaciones distintas entre nuestras generaciones y que las actuales están corrompidas quizás por el consumismo, por la choreza , por el estilo del flayterío , por la irresponsabilidad y la irrespetuosidad. Acepto que es el mismo pose comodo de Guarello que al rebaño le encanta...XD
 
No creo que esos delitos deban quedar impunes, deben tener alguna tipo de sanción, algo que evite a lo menos que "sigan haciendo daño a más gente por un tiempo".

Sin embargo algunos, o a lo menos quienes tienen mi ideología, no vemos ese problema como la raíz, sino como en realidad como la consecuencia de otro verdadero problema que algunos grupos políticos prefieren invisibilizar.

Es por eso que nosotros vemos el problema diferentes a algunos retrógrados fachos que levantaron panfletos como "hay que matar a todos los flaites" o "que vuelva la pena de muerte", idea que fue sin sorpresa justamente la que levantó la UDI a raíz de este lamentable incidente.

si el como se conforma la sociedad explica una buena parte de estos esperpentos que hemos visto pero:

A: no existe ni existira la sociedad perfecta por lo que una buena parte no se adaptara ni a la mas feliz de las utopías

B: existe una porción de antisociales que su raiz es casi biológica (ciertos psicopatas y antisociales) estos pueden nacer en una cuna de oro con los padres mas amorosos del mundo. estos tipos no son curables y la única solucione es
1: reclusion de por vida (cosa solo viable en un pais con muuchos recursos para proteger las "preciosa" vida de estos
2: pena de muerte
 
A: no existe ni existira la sociedad perfecta por lo que una buena parte no se adaptara ni a la mas feliz de las utopías

Pero puede existir una sociedad mejor, y para nosotros eso no tiene nada de fantástico.

B: existe una porción de antisociales que su raiz es casi biológica (ciertos psicopatas y antisociales) estos pueden nacer en una cuna de oro con los padres mas amorosos del mundo. estos tipos no son curables y la única solucione es

Eso ya no es delincuencia, eso son psicopatías, enfermedades mentales. En Suiza encontramos al tipo ese que encerró a una niña por 10 años en el sótano, todo el desarrollo de Suiza no tiene por ahora maneras de evitar o detectar eso. Obviamente eso no tiene nada que ver con una sociedad separada en clases sociales, todo el desarrollo de Suiza no tiene por ahora maneras de evitar o detectar eso.

Nosotros lo que queremos evitar es la delincuencia que es consecuencia de la exclusión social, y sin la necesidad de tener una ficha psiquiátrica del muchacho, a lo menos eso es lo que se evidencia en su manera de hablar.
 
vives en una dimesion paralela. cunado un flayte te asalte o te cogotee me gustaria escucharte decir lo mismo.

"puta me cogoteo pero lo hizo por el resentimiento de ser de la clase explotada, si lo hubiera hecho mientras hubiera tenido una bandera hubiera sido mejor, es mas me lo merezco pues desde el momento que tengo un computador soy un burgues que merece la muerte"

Estas mezclando peras con manzanas, pues los carabineros tienen LA OBLIGACION de proteger a los ciudadanos
Por lo demas, el no cumplimiento de esa obligacion implica un presunto mucho mayor, en este caso, los crimenes ocurridos durante la Dictadura.

Supongo que nunca viste a los pacos tirando sus lumazos en plena luz del dia, a los escolares que protestaban por alla 1985. Desde ese punto de vista tuyo (tan limitado) entiendo tu post. Lamentable
 
Volver
Arriba