• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto merluza y parasitos

completamente anormal... tenia que tomar fotos cipadrito para dejar registro y luego funar a la vieja si se tiraba a chora.... y para que la élite corroborara su historia....
 
Es común, pero no es sano comerlos
i5w5ok.jpg
 
Que? No van a la feria a comprar pescás enteras?
Si te la dan fileteada, viene limpia.
Si no, por muy fresca que sea, viene con esos parásitos, por eso se limpian antes de comer (evitar darle a los gatitos, revisar bien la pana)

Se me olvida que en el sucucho, va gente de bien al Jumbo, ni siquiera eso, va la nana
:sm:
 
De hecho es normal. Lo raro es que no tengan.

Hasta un 80% de las merluzas tienen anisakis o algún otro nemátodo.
Los únicos que se salvan son los peces de jaula o criadero.

Esa es la razón de congelarlos x tiempo, para matar los que quedan, generalmente estan agrupados en ciertas partes del músculo cerca de la cola o en las tripas.

Por eso el pescado para sashimi o crudos es mas caro, tiene otro tratamiento y crianza para evitar esa wea. Pero de pesca en mar?

100% posible. De hecho es muy probable que el pescado que te comes en el mercado tenga, pero bien cocido no hace daño.


Como dato curioso, el salmón silvestre es un iman de parásitos de todo tipo y los japoneses no lo usaban para hacer sushi por lo mismo y cuando los noruegos comenzaron con las primeras plantas de salmones en criadero, ellos fueron los que les vendieron el producto a los japoneses y en base a ello el nació el sushi de salmón.


Por que crees que la carne de cerdo se debe comer bien cocida?

La presencia de cisticercos es persistente hasta en criaderos, por ello la recomendación.
 
Última edición:
Ahí me va a devolver. Cómo chucha venden comida con parásitos? y decir que es normal...
Mejor compra weas congelas con su resolución sanitaria, además aunque sea un poco más cara vas a tener una empresa a quien responsabilizar en caso de cualquier problema.
Ahora bien, en Chile creo que no indican la cantidad de interiores (aka chunchulea de pescado) que contienen las latas lo cual también es peligroso porque también pueden contener parásitos o hacer mal a la salud (sobre todo no comprar ahumados)
 
Volver
Arriba