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Mi Colección De Camisetas

ISLAS COOK / LOCAL / 2015-16 / ONU SPORTSWEAR

Conocidas en su idioma local como Kuki Airani, son 2 archipiélagos conformados por 15 islas volcánicas ubicadas en el Pacífico sur, entre Hawái y Nueva Zelanda. Es un estado libre asociado que forma parte de Nueva Zelanda. Esta última nación es la encargada de la defensa y representación exterior previa consulta al gobierno de las Islas. Su capital es Avarua y tiene una población de casi 13.500 personas, teniendo el récord de ser el país con mayor decrecimiento demográfico del mundo, ya que la mayoría de los jóvenes abandonan el país para trasladarse a Nueva Zelanda. El idioma oficial es el rarotongano y el inglés. Las islas fueron ocupadas en el siglo VI de nuestra era por el pueblo maorí, quienes migraron desde Tahití. Los españoles fueron los primeros europeos en divisarlas en 1595 aunque nunca se asentaron. El famoso capitán inglés James Cook llegó a las islas en 1773, tomando posesión de ellas en nombre de la corona británica. El actual nombre de las islas deriva de su apellido. En 1888 se transforma en protectorado británico y en 1901 son anexionadas por Nueva Zelanda. Finalmente, el 4 de agosto de 1965, Nueva Zelanda les confiere la autonomía.

Como curiosidad, en el país no hay edificios ni casas de 2 pisos, el uso de vehículos motorizados está limitado, no existen los semáforos, los deportes acuáticos invasivos están prohibidos y la comida chatarra casi no existe. Todas estas medidas fueron tomadas para preservar el hábitat natural y mantener las tradiciones locales. La idea es que el turista se adapte a la cultura local y no al revés.

La camiseta es diseñada por la marca Australiana ONU Sportswear. Es un diseño genérico y bastante simple, totalmente sublimada. En lo futbolístico, es parte de la confederación de Oceanía y una de las selecciones más desconocidas, actualmente en el lugar 189 del ranking FIFA. Su federación se fundó en 1971 y su primer encuentro fue el 2 de septiembre del mismo año contra Tahití, resultando en un estrepitoso 30-0 en contra. Desde esa fecha se mantuvo jugando partidos no oficiales contra otras selecciones de la Polinesia y participó de los Juegos del Pacífico Sur en 1971. En 1994 se afilia a la FIFA y comienza sus partidos oficiales. Ha participado de los juegos del Pacífico Sur de 1995, 2007 y 2011, y 2 apariciones en la Copa de Oceanía en 1998 y 2000. Nunca ha clasificado a un mundial.
 
COREA DEL SUR / LOCAL / 2004-05 / NIKE

Hoy les traigo una camiseta Total 90 usada por Corea del Sur. Las Total 90 deben ser el diseño más icónico de la marca estadounidense y uno de los más icónicos en la historia. Una de las explicaciones es la campaña comercial a nivel mundial y los excelentes videos promocionales que han quedado en la retina de la mayor parte del público.

Una segunda explicación nos lleva al diseño en sí: Las formas simétricas, líneas, triángulos y círculos, trazados en partes claves, así cómo la simplicidad en la combinación de colores, hicieron que las Total 90 fueran altamente reconocibles.

En mi opinión personal, este diseño me gusta, pero no soy fanático de ellas ya que encuentro que son incómodas de usar y tampoco me gusta el material de la tela. Sin embargo, de que el diseño es original, lo es.
 
COREA DEL SUR / LOCAL / 2004-05 / NIKE

Hoy les traigo una camiseta Total 90 usada por Corea del Sur. Las Total 90 deben ser el diseño más icónico de la marca estadounidense y uno de los más icónicos en la historia. Una de las explicaciones es la campaña comercial a nivel mundial y los excelentes videos promocionales que han quedado en la retina de la mayor parte del público.

Una segunda explicación nos lleva al diseño en sí: Las formas simétricas, líneas, triángulos y círculos, trazados en partes claves, así cómo la simplicidad en la combinación de colores, hicieron que las Total 90 fueran altamente reconocibles.


En mi opinión personal, este diseño me gusta, pero no soy fanático de ellas ya que encuentro que son incómodas de usar y tampoco me gusta el material de la tela. Sin embargo, de que el diseño es original, lo es.
Editar equipos con estos diseños de camiseta en el pes 5.

Qué recuerdos
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / LOCAL / 2016-17 / UMBRO

Camiseta de utilería preparada para Ricardo Noir, quién fue parte del plantel por un año. Recaló en San Carlos en julio del 2016 proveniente desde Racing Club de Avellaneda. Pronto se hizo con la titularidad en el elenco comandado por Mario Salas y consiguió 2 títulos nacionales: El Campeonato de Apertura 2016/2017 y la Supercopa 2016. En la Franja registró 25 encuentros por el Torneo Nacional, 19 de los cuales comenzó de titular.

En cuanto a la camiseta, el diseño se presentó a inicios del 2016 y se usó hasta el primer semestre del 2017, algo peculiar ya que actualmente los diseños de camisetas se cambian cada 1 año.
 
ARGENTINA / LOCAL / 2018 / ADIDAS

Camiseta usada en el fatídico Mundial de Rusia 2018 para los argentinos. Peleas internas, roces con la prensa, un Sampaoli que no pudo gestionar un grupo, la "Albiceleste" pasaría con más pena que gloria. Sin embargo, fue el evento bisagra para lo que lograron ayer. Tras el fracaso, llegaría Scaloni como interino, técnico joven y sin experiencia, que en 4 años terminaría en la historia.
 
SUECIA / 3ra EQUIPACIÓN / 2004 / UMBRO

El 2004 fue el año del centenario de la Federación Sueca de Fútbol y para conmemorarlo, Umbro decidió conmemorarlo con esta bonita camiseta de inédito color dorado.

Con vivos en azul oscuro y claro, el dorado representa la historia del fútbol sueco. Bajo la insignia, está inscrita la frase "1904-2004 100 ar". Este diseño solo se usó en un partido, el cual fue contra Inglaterra el 31 de marzo del 2004 en un amistoso en la cuidad sueca de Göteborg, con triunfo para el local por 1-0 con gol de Zlatan Ibrahimovic.

Curiosamente, esta edición especial se presentó a fines me marzo, no obstante, la fecha exacta de la fundación de la Federación Sueca fue el 18 de diciembre del 2004. En cuanto al primer partido del seleccionado, este sucedió en Göteborg el 12 de julio de 1908 en un amistoso contra Noruega con resultado final de 11-3 a favor de los suecos.
 
ESPAÑA / VISITA / 2004-05 / ADIDAS

Camiseta versión jugador utilizada por España en la EURO 2004. Las diferencias con la de tienda son: Más ajustada, insignia, logo Adidas, bandera española y las 3 tiras de los hombros completamente estampadas, doble tela en toda la camiseta.
 
ALEMANIA / VISITA / 1977 / ERIMA

La camiseta de Alemania es reconocida por ser el buque insignia de Adidas. Sin embargo, esto no siempre fue así.

En el año 1900, Remigius Wehrstein fundó una empresa llamada Sportbekleidungsfabrik von Wirkwaren für Gymnastik, Turnen, Leichtathletik und Fechtsport, que en español significa ‘Fábrica de géneros de ropa deportiva para gimnasia, atletismo y esgrima’. Tan atractivo nombre comercial duró 36 años, ya que en 1936, el entonces propietario de la firma, Erich Mak, utilizó su nombre para rebautizar a la empresa y llamarla Erima.

En 1965, Erima se convirtió en el primer proveedor oficial de la selección alemana. En los 70s era una de las grandes empresas deportivas: proveyó de uniformes a equipos como el Borussia Mönchengladbach, el Borussia de Dortmund, Schalke 04, Hamburgo, Colonia y Stuttgart en aquella época. En 1976, Adidas adquirió Erima y la convirtió en su filial. Aún así, Erima continuó con el contrato hasta principios de 1980.

Adidas, viendo el potencial de la selección alemana, se hizo cargo de los nuevos uniformes a contar de 1980. Y del mismo modo, Erima fue perdiendo parte de su presencia en la Bundesliga y cesó la producción. Pero a finales de la década de los 80s, Adidas decidió reflotar su filial y poco a poco, ha ido recuperando presencia. En la actualidad, viste a equipos históricos como el 1860 Múnich o al Colonia.

La camiseta que les presento es de 1977. El modelo fue el mismo desde el 65 al 77, salvo que el 76 el logo Erima fue agregado bajo el escudo y el 77 al lado derecho. Antes de ello no presentaba el logo de la compañía.
 
ALEMANIA / VISITA / 1977 / ERIMA

La camiseta de Alemania es reconocida por ser el buque insignia de Adidas. Sin embargo, esto no siempre fue así.

En el año 1900, Remigius Wehrstein fundó una empresa llamada Sportbekleidungsfabrik von Wirkwaren für Gymnastik, Turnen, Leichtathletik und Fechtsport, que en español significa ‘Fábrica de géneros de ropa deportiva para gimnasia, atletismo y esgrima’. Tan atractivo nombre comercial duró 36 años, ya que en 1936, el entonces propietario de la firma, Erich Mak, utilizó su nombre para rebautizar a la empresa y llamarla Erima.

En 1965, Erima se convirtió en el primer proveedor oficial de la selección alemana. En los 70s era una de las grandes empresas deportivas: proveyó de uniformes a equipos como el Borussia Mönchengladbach, el Borussia de Dortmund, Schalke 04, Hamburgo, Colonia y Stuttgart en aquella época. En 1976, Adidas adquirió Erima y la convirtió en su filial. Aún así, Erima continuó con el contrato hasta principios de 1980.

Adidas, viendo el potencial de la selección alemana, se hizo cargo de los nuevos uniformes a contar de 1980. Y del mismo modo, Erima fue perdiendo parte de su presencia en la Bundesliga y cesó la producción. Pero a finales de la década de los 80s, Adidas decidió reflotar su filial y poco a poco, ha ido recuperando presencia. En la actualidad, viste a equipos históricos como el 1860 Múnich o al Colonia.


La camiseta que les presento es de 1977. El modelo fue el mismo desde el 65 al 77, salvo que el 76 el logo Erima fue agregado bajo el escudo y el 77 al lado derecho. Antes de ello no presentaba el logo de la compañía.

La mansa joyita, master :clapclap:

¿Es la 1era camiseta de los 70s dentro de su coleccion o ya tiene algunas mas? :ear:
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / VISITA / 2017-18 / UMBRO

Camiseta de utilería preparada para el portero Matías Dituro en su primer año en el club, 2018. Si bien la camiseta fue la utilizada como equipación de visita, también fue usada en un par de partidos por Dituro, siendo contra Huachipato uno de ellos.
 
Buena cabros, no es camiseta pero si indumentaria, ayer fui a una feria de antigüedades y ropa usada acá en barcelona y encontre a muy buen precio (15 euros) este poleron diadora de Italia de usa 94 original de la epoca. Hace poco fue reeditado por diadora y promocionado por baggio, les dejo fotos.




 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / VISITA / 2017-18 / UMBRO

Camiseta de utilería preparada para el portero Matías Dituro en su primer año en el club, 2018. Si bien la camiseta fue la utilizada como equipación de visita, también fue usada en un par de partidos por Dituro, siendo contra Huachipato uno de ellos.
No me gusta cuando se usa la camiseta titular o de visita como camiseta de arquero.
 
Buena cabros, no es camiseta pero si indumentaria, ayer fui a una feria de antigüedades y ropa usada acá en barcelona y encontre a muy buen precio (15 euros) este poleron diadora de Italia de usa 94 original de la epoca. Hace poco fue reeditado por diadora y promocionado por baggio, les dejo fotos.






Esa chaqueta es una de mis preferidas.
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No me gusta cuando se usa la camiseta titular o de visita como camiseta de arquero.

Toselli, el 2012, jugó varios partidos con la titular blanca cuando la UC jugaba de rojo. Y Herrera en la U solía usar mucho las camisetas de visita.
 
FRANCIA / VISITA / 1994-95 / ADIDAS

A fines de los 80's y hasta mediados de los 90s, la tendencia en el diseño de camisetas fueron los patrones geométricos. Y uno de los patrones más reconocibles de Adidas fue el "de rombos", el cuál fue parte del catálogo que algunas selecciones usaron en Estados Unidos 1994 y clubes en la temporada 1994/95. Lamentablemente para Francia, este diseño no sería usado en la cita mundialista ya que Bulgaria se encargaría de dar la sorpresa y eliminarla en el Parque de los Príncipes de París.
 
ITALIA / LOCAL / 1995 / NIKE

Tras finalizar el año 1994, no solo supuso un cambio de año sino que también el fin de la relación entre Diadora y el seleccionado italiano. Comenzaba la relación con una, en ese entonces, emergente Nike en el mundo del fútbol. Y para la primera camiseta, Nike se esmeró y produjo el diseño que les traigo hoy.

De acuerdo a un post de Instagram realizado por Drake Ramberg, histórico diseñador de Nike, el patrón geométrico de la tela fue inspirado por los adoquines de los antiguos caminos y aceras, mientras que el gran medallón que se encentra en el centro fue inspirado en el Escudo Nacional del país.

Como ven, eran otros tiempos, donde la cultura del país importaba y permitía hacer estas piezas clásicas.
 
SICILIA / LOCAL / 2022-23 / EYE SPORTSWEAR

La Selección de Fútbol de Sicilia es de reciente creación ya que fue fundada el 15 de mayo del 2020. El proyecto comenzó 1 año antes cuando se estableció un comité fundacional compuesto por representantes de las 3 ciudades principales de Sicilia: Palermo, Catania y Messina, los cuales dieron forma a una idea que venía siendo propuesta por periodistas y círculos culturales sicilianos.

Las actividades públicas comenzaron el 2021 cuando en junio de dicho año, la selección siciliana se afilia a la CONIFA (Entidad futbolística que reúne a los territorios y naciones no reconocidas). Su primer y único partido hasta el momento lo jugaron contra Cerdeña el 10 de junio del 2022 con un aplastante triunfo de 4-1. Sin embargo, al no ser una entidad territorial independiente, la Federación Siciliana está al margen de los eventos oficiales desarrollados por la FIFA y la UEFA.

Actualmente la marca deportiva a cargo de la indumentaria es la marca italiana EYE Sportswear, la cual tiene diseños bastantes interesantes y con Sicilia no fue la excepción. Tomando de base los colores rojo y amarillo, los cuales representan a las ciudades de Palermo y Corleone respectivamente, están divididos en diagonal tal cual aparecen en su bandera llamada "Trinacria". Además, la parte amarilla tiene serigrafiados unos motivos propios de la cultura siciliana. Por último, tanto la insignia como la parte frontal inferior derecha tienen la imagen del "Triskelion".

El Triskelion, palabra proveniente del griego que significa "De 3 piernas", es un símbolo de 3 piernas dobladas a la altura de las rodillas. Su forma original y ancestral eran 3 espirales y data del período neolítico y es parte fundamental de los druidas: Representa el presente, pasado y futuro como componente de la vida. Con el tiempo, y en algunas culturas, los espirales derivaron a las 3 piernas. La imagen además es complementada con la cabeza de una medusa con alas en el centro y 3 espigas de trigo que representan la prosperidad y fertilidad del territorio siciliano.

EL diseño, personalmente, me gustó bastante ya que respeta y da a conocer la identidad cultural de Sicilia, lo cual denota un esfuerzo investigativo. No menos importante, EYE Sportswear logró con creces el objetivo de la federación siciliana: Dar a conocer una nación sin estado propio pero con sus propias peculiaridades culturales, históricas y geográficas.

Por último, conocidos futbolistas han nacido en Sicilia, tales como Balotelli, Salvatore Schilacci, Francesco Coco, Pietro Anastasi, o Giuseppe Mascara, mientras que otros son de descendencia siciliana, tales como Alfio Basile, Claudio Gentile, Enzo Sciffo, Gianluigi Lentini, o Massimo Oddo.
 
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