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Mi Colección De Camisetas

SICILIA / LOCAL / 2022-23 / EYE SPORTSWEAR

La Selección de Fútbol de Sicilia es de reciente creación ya que fue fundada el 15 de mayo del 2020. El proyecto comenzó 1 año antes cuando se estableció un comité fundacional compuesto por representantes de las 3 ciudades principales de Sicilia: Palermo, Catania y Messina, los cuales dieron forma a una idea que venía siendo propuesta por periodistas y círculos culturales sicilianos.

Las actividades públicas comenzaron el 2021 cuando en junio de dicho año, la selección siciliana se afilia a la CONIFA (Entidad futbolística que reúne a los territorios y naciones no reconocidas). Su primer y único partido hasta el momento lo jugaron contra Cerdeña el 10 de junio del 2022 con un aplastante triunfo de 4-1. Sin embargo, al no ser una entidad territorial independiente, la Federación Siciliana está al margen de los eventos oficiales desarrollados por la FIFA y la UEFA.

Actualmente la marca deportiva a cargo de la indumentaria es la marca italiana EYE Sportswear, la cual tiene diseños bastantes interesantes y con Sicilia no fue la excepción. Tomando de base los colores rojo y amarillo, los cuales representan a las ciudades de Palermo y Corleone respectivamente, están divididos en diagonal tal cual aparecen en su bandera llamada "Trinacria". Además, la parte amarilla tiene serigrafiados unos motivos propios de la cultura siciliana. Por último, tanto la insignia como la parte frontal inferior derecha tienen la imagen del "Triskelion".

El Triskelion, palabra proveniente del griego que significa "De 3 piernas", es un símbolo de 3 piernas dobladas a la altura de las rodillas. Su forma original y ancestral eran 3 espirales y data del período neolítico y es parte fundamental de los druidas: Representa el presente, pasado y futuro como componente de la vida. Con el tiempo, y en algunas culturas, los espirales derivaron a las 3 piernas. La imagen además es complementada con la cabeza de una medusa con alas en el centro y 3 espigas de trigo que representan la prosperidad y fertilidad del territorio siciliano.

EL diseño, personalmente, me gustó bastante ya que respeta y da a conocer la identidad cultural de Sicilia, lo cual denota un esfuerzo investigativo. No menos importante, EYE Sportswear logró con creces el objetivo de la federación siciliana: Dar a conocer una nación sin estado propio pero con sus propias peculiaridades culturales, históricas y geográficas.


Por último, conocidos futbolistas han nacido en Sicilia, tales como Balotelli, Salvatore Schilacci, Francesco Coco, Pietro Anastasi, o Giuseppe Mascara, mientras que otros son de descendencia siciliana, tales como Alfio Basile, Claudio Gentile, Enzo Sciffo, Gianluigi Lentini, o Massimo Oddo.
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CHILE / LOCAL / 2021 / KS7

Camiseta de utilería preparada para Arturo Vidal. Este diseño en el cual no aparece la marca, en realidad estuvo a cargo de KS7. Tras la abrupta ruptura con Nike, KS7 preparó esta camiseta para salir del paso ante los inminentes partidos eliminatorios para la Copa del Mundo 2022 que se avecinaban. Los partidos en los que se usó fueron 3: El 2 de septiembre contra Brasil de local, el 5 del mismo mes contra Ecuador de visita y el 9 de septiembre contra Colombia de visita.

Dentro del contrato, la ANFP exigió que no estuviera la marca visible y que no fuera comercializable, lo cual la hace un santo grial. El diseño, a pesar de la premura en su confección, no está del todo mal. Inclusive la adición de la bandera del país le da un toque especial.
 
FINLANDIA / VISITA / 2004-05 / ADIDAS

Camiseta de utilería #14 nueva con etiquetas. Por lo general, este dorsal fue usado por el defensor Toni Kuivasto durante las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006.

La camiseta es doble tela, número, insignia, bandera, 3 tiras y logo Adidas totalmente estampados. Si bien el diseño es totalmente genérico, siempre es bueno tener una de utilería dentro de la colección, además que no tenía una azul de Finlandia.

En las clasificatorias al Mundial 2006, Finlandia resultó 4ta dentro de un grupo de 7 equipos, logrando 16 puntos gracias a 5 triunfos, 1 empate y 6 derrotas. Toni Kuivasto fue un regular en la Selección finesa alcanzando 75 internacionalidades.
 
COREA DEL SUR / LOCAL / 2002-03 / NIKE

Camiseta versión jugador con el dorsal #5 correspondiente al volante defensivo Kim Nam Il, quién fue parte del plantel mundialista del 2002, así como también del 2006 y 2010. Este jugador era en ese entonces algo parecido al "Beckham coreano" ya que era el ídolo de las calcetineras surcoreanas.

Este diseño era el mismo template usado en la azul de Brasil del 2002. No obstante, tuvo el agregado de unas líneas blancas verticales y horizontales que se entrecruzaban. Esta fue la única selección que tuvo un patrón de líneas dentro de la parte frontal camiseta ya que todas las demás eran colores sólidos. ¿Cuál fue el motivo de estas líneas?

Nike, en una jugada maestra para el mercado coreano y para distinguir a uno de los anfitriones del Mundial, representó mediante estas líneas el término coreano Hallyu, que literalmente significa "Ola Coreana". Este neologismo hace referencia a la influencia y popularidad de la cultura surcoreana a nivel internacional, algo que se refleja en la música, comida, moda y cine. Este vocablo data de mediados de los 90s y, sorprendentemente, no fue acuñado en Corea del Sur, sino que en China. Fue en un artículo de prensa chino que trataba sobre la influencia de la cultura surcoreana en Asia donde se usó la palabra Hallyu.

Corea del Sur y China establecieron relaciones diplomáticas en 1992 y gracias a ello las culturas chinas y coreanas comenzaron a ingresar a ambos países, sin embargo, fue la música y series surcoreanas las que más impacto causaron en la población china. Ante este fenómeno tan evidente, cada vez más artículos y reportajes chinos se realizaron para analizar este fenómeno, por lo cual la palabra Hayllu cada vez era más usada. Y fue cosa de tiempo para que esta palabra de origen chino cruzara la frontera y comenzara a ser usada y asimilada por los surcoreanos.

El movimiento cultural surcoreano pronto se expandiría por otros países de Asia y fue el inicio de su expansión internacional de la que somos testigos desde hace alrededor de 1 década. Me recuerdo perfectamente que hace 15 años nadie en Chile sabía nada de Corea del Sur y ahora es lo más común ver productos surcoreanos.

Como pueden ver, Nike se inspiró en este palabra y su significado y lo plasmó en estas líneas entre cruzadas que representaban que la ola o energía surcoreana se expandía a lo largo y ancho del mundo. Y no solo fue un detalle estético, increíblemente terminaron en 4to lugar del Mundial, su mejor registro mundialista, aunque no ajeno a polémicas arbitrales a favor de Corea del Sur, pero eso ya es otra historia.
 
COREA DEL SUR / LOCAL / 2002-03 / NIKE

Camiseta versión jugador con el dorsal #5 correspondiente al volante defensivo Kim Nam Il, quién fue parte del plantel mundialista del 2002, así como también del 2006 y 2010. Este jugador era en ese entonces algo parecido al "Beckham coreano" ya que era el ídolo de las calcetineras surcoreanas.

Este diseño era el mismo template usado en la azul de Brasil del 2002. No obstante, tuvo el agregado de unas líneas blancas verticales y horizontales que se entrecruzaban. Esta fue la única selección que tuvo un patrón de líneas dentro de la parte frontal camiseta ya que todas las demás eran colores sólidos. ¿Cuál fue el motivo de estas líneas?

Nike, en una jugada maestra para el mercado coreano y para distinguir a uno de los anfitriones del Mundial, representó mediante estas líneas el término coreano Hallyu, que literalmente significa "Ola Coreana". Este neologismo hace referencia a la influencia y popularidad de la cultura surcoreana a nivel internacional, algo que se refleja en la música, comida, moda y cine. Este vocablo data de mediados de los 90s y, sorprendentemente, no fue acuñado en Corea del Sur, sino que en China. Fue en un artículo de prensa chino que trataba sobre la influencia de la cultura surcoreana en Asia donde se usó la palabra Hallyu.

Corea del Sur y China establecieron relaciones diplomáticas en 1992 y gracias a ello las culturas chinas y coreanas comenzaron a ingresar a ambos países, sin embargo, fue la música y series surcoreanas las que más impacto causaron en la población china. Ante este fenómeno tan evidente, cada vez más artículos y reportajes chinos se realizaron para analizar este fenómeno, por lo cual la palabra Hayllu cada vez era más usada. Y fue cosa de tiempo para que esta palabra de origen chino cruzara la frontera y comenzara a ser usada y asimilada por los surcoreanos.

El movimiento cultural surcoreano pronto se expandiría por otros países de Asia y fue el inicio de su expansión internacional de la que somos testigos desde hace alrededor de 1 década. Me recuerdo perfectamente que hace 15 años nadie en Chile sabía nada de Corea del Sur y ahora es lo más común ver productos surcoreanos.

Como pueden ver, Nike se inspiró en este palabra y su significado y lo plasmó en estas líneas entre cruzadas que representaban que la ola o energía surcoreana se expandía a lo largo y ancho del mundo. Y no solo fue un detalle estético, increíblemente terminaron en 4to lugar del Mundial, su mejor registro mundialista, aunque no ajeno a polémicas arbitrales a favor de Corea del Sur, pero eso ya es otra historia.
Esta fue la única camiseta Nike que se distinguía del resto, con esas líneas blancas de cuarto de círculo

Q año nefasto para hacer camisetas.

Weon, teni que conseguirte la de Uruguay la ese mundial, pero con el parche que tapaba la marca



:ohno:
 
Esta fue la única camiseta Nike que se distinguía del resto, con esas líneas blancas de cuarto de círculo

Q año nefasto para hacer camisetas.

Weon, teni que conseguirte la de Uruguay la ese mundial, pero con el parche que tapaba la marca



:ohno:


Esa de Uruguay es casi imposible. Para los uruguayos es mítica, imagínate para los demás.
 
NAMIBIA / LOCAL / 2021-22 / UMBRO

Actual camiseta de la selección de Namibia, país ubicado en el sur de África. Limita con Zambia y Angola en el norte, Botsuana al este, Sudáfrica al sur, y el Océano Atlántico al oeste.

Actualmente, está ubicada en el lugar 113 de la FIFA. Es una selección menor dentro de África y nunca ha clasificado a una Copa del Mundo. En cuanto a la Copa Africana de Naciones, ha participado en 3 ediciones: 1998, 2008 y 2019. En las 3 ediciones ha quedado eliminada en fase de grupo.

Es una selección de reciente creación. Su primer partido internacional lo jugó el 16 de mayo de 1989 bajo el nombre de África del Sudoeste contra Angola. El partido finalizó en derrota por 1-0. Se independiza de Sudáfrica el 21 de marzo de 1990, y 2 días después juegan contra Zimbabue su primer partido como nación independiente, sufriendo una goleada de 5-1.

El diseño me gustó bastante ya que juega con los colores de su bandera y con efecto de brochas en diagonal.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / 3ra EQUIPACIÓN / 2019 / UNDER ARMOUR

Camiseta de utilería preparada para el iquiqueño Edson Puch. Esta tercera equipación fue presentada el 7 de junio del 2019 en la cual predomina el azul con una franja blanca que se extiende hasta las mangas, además de una delgada línea roja en la parte inferior de la franja blanca. La tradicional insignia del club fue reemplazada por la de sus orígenes, algo que viene siendo costumbre desde el 2017 hasta hoy.
 
ALEMANIA / 3ra EQUIPACIÓN / 2004-05 / ADIDAS

Tras el fracaso en la EURO 2004 donde la Mannschaft queda eliminada en fase de grupos, Rudi Völler es cesado en su cargo de entrenador y asume Jürgen Klinsmann. Cuando arriba un nuevo entrenador, suelen suceder cambios tanto en lo táctico, estratégico, entrenamientos y selección de jugadores. Sin embargo, Klinsmann lo llevó a otros niveles al solicitar un cambio en el color de la camiseta suplente.

Para la temporada 2004/05, Adidas había sacado un modelo negro para el seleccionado alemán para su uniforme de visita. No obstante, Klinsmann, argumentando que el color rojo "infundía más respeto", solicitó jugar de rojo. La Federación Alemana cedió, aunque solo para su indumentaria de visita. De esta forma, Alemania usaría una camiseta roja por primera vez en su historia.

El partido debut de este color fue un amistoso contra Camerún el 17 de noviembre del 2004, con resultado a favor de 3-0. El rojo se usaría en varias oportunidades, incluida en 2 partidos de la Copa Confederaciones del 2005. Este modelo en particular, se vería por última vez en cancha en un amistoso contra Turquía el 8 de octubre del 2005 con triunfo turco por 2-1.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / 3ra EQUIPACIÓN / 2019 / UNDER ARMOUR

Camiseta de utilería preparada para el iquiqueño Edson Puch. Esta tercera equipación fue presentada el 7 de junio del 2019 en la cual predomina el azul con una franja blanca que se extiende hasta las mangas, además de una delgada línea roja en la parte inferior de la franja blanca. La tradicional insignia del club fue reemplazada por la de sus orígenes, algo que viene siendo costumbre desde el 2017 hasta hoy.
Linda camiseta, pero no me gusta el escudo antiguo.
Si el escudo de la uc es simple el original es digno de niño de prekinder
 
ITALIA / VISITA / 2021 / PUMA

Para el año 2021, Puma sorprende con los diseños en sus 2das equipaciones para sus selecciones: Tanto el logo de la marca como la insignia irían al centro del pecho, más el nombre del país bajo estas flanqueado por 2
líneas horizontales. En el caso de Italia, una de ellas sería verde y la otra roja que forman la bandera nacional. Unos vivos azules marino se aplican en los bordes de las mangas y en los hombros.

Esta innovadora y controvertida idea de centrar la insignia y el nombre fue explicada por Puma de la siguiente forma: "Mientras los escudos cambian con el paso del tiempo, queremos resaltar lo que une a todas las selecciones: orgullo en su país y bandera”.

Pese a lo anterior, no explicaron la razón de centrar el logo de la marca junto a la insignia, aunque no era necesario ya que lo comercial estaba a la vista. Este diseño solo fue aplicado a las camisetas de visita y fue una apuesta de la marca por tener una colección unificada.
 
ITALIA / VISITA / 2021 / PUMA

Para el año 2021, Puma sorprende con los diseños en sus 2das equipaciones para sus selecciones: Tanto el logo de la marca como la insignia irían al centro del pecho, más el nombre del país bajo estas flanqueado por 2
líneas horizontales. En el caso de Italia, una de ellas sería verde y la otra roja que forman la bandera nacional. Unos vivos azules marino se aplican en los bordes de las mangas y en los hombros.

Esta innovadora y controvertida idea de centrar la insignia y el nombre fue explicada por Puma de la siguiente forma: "Mientras los escudos cambian con el paso del tiempo, queremos resaltar lo que une a todas las selecciones: orgullo en su país y bandera”.


Pese a lo anterior, no explicaron la razón de centrar el logo de la marca junto a la insignia, aunque no era necesario ya que lo comercial estaba a la vista. Este diseño solo fue aplicado a las camisetas de visita y fue una apuesta de la marca por tener una colección unificada.
El bomba se revuelca en su tumba. No aceptaba que el logo de la marca fuera tan o más grande que el escudo

Esta ida de puma no me gusto nada
 
ESPAÑA / 3ra EQUIPACIÓN / 2002-03 / ADIDAS

El azul es uno de los colores oficiales de la selección española. Por lo general se usa en las terceras equipaciones, salvo contadas excepciones, como el 2010, que fue la 2da.

Para el Mundial del 2002, España utilizó solo la roja durante toda la competición. Esta azul solo se usó en la visita a Noruega el 19/11/2003 en el triunfo por 3-0 por las Clasificatorias a la EURO 2004.

De los diseños 2002/03, esta azul es la que más me gusta: Un lindo azul marino, con la doble tela amarilla que genera contraste y las 3 tiras Adidas tomando los colores de la bandera española. El color oscuro hace realzar bastante la bandera española en la manga derecha, algo que no sucede en la roja.
 
AC MILAN / VISITA / 2021-22 / PUMA

Camiseta de visita del AC Milan usada en la temporada 2021/22 en la cual volverían al sitial de campeón tras 11 largos años. De un color Beige claro, la camiseta festeja la labor de la "Fondazione Milan", creada el 2003 como organización benéfica del club, la cuál extendió una campaña en 6 ciudades del mundo: Calcuta, Río de Janeiro, Nueva York, Melbourne, Nairobi y Milán.

El patrón de líneas entrecruzadas de la camiseta representa a cada una de las ciudades anteriormente mencionadas y como se conectan entre sí gracias a la Fundación. El logo de la organización aparece en la parte posterior del cuello, mientras que pequeño vivos rojos adornan ambos hombros y mangas.
 
CHILE / LOCAL / 2018-20 / NIKE

Camiseta de utilería Copa América Brasil 2019 preparada para Esteban Pavez para el partido contra Colombia. Ese encuentro se disputó el 28 de junio del 2019 por los 4tos de final y Pavez ingresó al campo de juego al minuto 74 en reemplazo de José Pedro Fuenzalida. El marcador sería de 0-0, tras lo cual "La Roja" eliminaría por 5-4 en penales a Colombia tras fallar su tiro William Tesillo.
 
CHILE / LOCAL / 2018-20 / NIKE

Camiseta de utilería Copa América Brasil 2019 preparada para Esteban Pavez para el partido contra Colombia. Ese encuentro se disputó el 28 de junio del 2019 por los 4tos de final y Pavez ingresó al campo de juego al minuto 74 en reemplazo de José Pedro Fuenzalida. El marcador sería de 0-0, tras lo cual "La Roja" eliminaría por 5-4 en penales a Colombia tras fallar su tiro William Tesillo.

Partido donde surgio la burla de Pulgar hacia :monomeon: Yerry Mono parodiando su caga de baile :lol2:

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