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Mi Colección De Camisetas

Adidas durante la presentación, la elección del negro se buscaba simbolizar “algunos de los rasgos más significativos del carácter español: un carácter muy vivo, alegre, bullicioso, social y lleno de color. Que invita a buscar momentos en los que compartir la alegría con los demás".
Siempre me ha dado risa y curiosidad los argumentos random para justificar algún diseño o color de alguna camiseta.

Ya muchachos, como justificamos el color negro nunca usado en la camiseta española.

Mmmm, ya se, digamos que es por lo vivo, bullisioso y social del pueblo español

Pero el color negro no es como del Luto y tristeza?

Ehhhhh..... Pongamos un amarillo "bullisioso" en las franjas y ya.

Listo, somos unos genios
 
Siempre me ha dado risa y curiosidad los argumentos random para justificar algún diseño o color de alguna camiseta.

Ya muchachos, como justificamos el color negro nunca usado en la camiseta española.

Mmmm, ya se, digamos que es por lo vivo, bullisioso y social del pueblo español

Pero el color negro no es como del Luto y tristeza?

Ehhhhh..... Pongamos un amarillo "bullisioso" en las franjas y ya.

Listo, somos unos genios


Tal cual, grandilocuencias para decisiones absurdas.
 
Siempre me ha dado risa y curiosidad los argumentos random para justificar algún diseño o color de alguna camiseta.

Ya muchachos, como justificamos el color negro nunca usado en la camiseta española.

Mmmm, ya se, digamos que es por lo vivo, bullisioso y social del pueblo español

Pero el color negro no es como del Luto y tristeza?

Ehhhhh..... Pongamos un amarillo "bullisioso" en las franjas y ya.

Listo, somos unos genios
Por ahí en la web debe andar un video del 2016. La Selección estrenaba uniforme para la Copa Centenario y causó polémica en su día el cambio a shorts rojos. Tuvo que salir un gerente de Nike en un video de como 5 minutos explicando el por qué tomaron una decisión así y se deshizo en más explicaciones que no llevaban a ni una weá. Luego pasó a la camiseta suplente y la primera weá que dice es:

"Nuestra marca decidió adoptar el color blanco porque representa a la Cordillera de los Andes"

Había oído a weones chantas en mi vida, pero ese gringo culiao la cagó pa cuentero :lol3:
 
Por ahí en la web debe andar un video del 2016. La Selección estrenaba uniforme para la Copa Centenario y causó polémica en su día el cambio a shorts rojos. Tuvo que salir un gerente de Nike en un video de como 5 minutos explicando el por qué tomaron una decisión así y se deshizo en más explicaciones que no llevaban a ni una weá. Luego pasó a la camiseta suplente y la primera weá que dice es:

"Nuestra marca decidió adoptar el color blanco porque representa a la Cordillera de los Andes"

Había oído a weones chantas en mi vida, pero ese gringo culiao la cagó pa cuentero :lol3:
Tanto color q le dieron con short rojo y yo encuentro lejos el mejor uniforme que tuvo chile en su historia.
 
Por ahí en la web debe andar un video del 2016. La Selección estrenaba uniforme para la Copa Centenario y causó polémica en su día el cambio a shorts rojos. Tuvo que salir un gerente de Nike en un video de como 5 minutos explicando el por qué tomaron una decisión así y se deshizo en más explicaciones que no llevaban a ni una weá. Luego pasó a la camiseta suplente y la primera weá que dice es:

"Nuestra marca decidió adoptar el color blanco porque representa a la Cordillera de los Andes"

Había oído a weones chantas en mi vida, pero ese gringo culiao la cagó pa cuentero :lol3:


Eso del blanco por la "Cordillera de los Andes" ya lo había esgrimido Reebok cuando a mediados del año 1997 se les obligó a sacarles las líneas al vector de la marca que tapaba casi toda la parte superior. Cuando les consultaron por la modificación, en vez de decir la verdad, dijeron que la nueva forma representaba a la Cordillera de los Andes. Es la vieja confiable.
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Tanto color q le dieron con short rojo y yo encuentro lejos el mejor uniforme que tuvo chile en su historia.

En términos visuales, concuerdo en que se veía bien. En cuanto al diseño de la camiseta, fue un simple template.
 
ALEMANIA / LOCAL / 2010-11 / ADIDAS

Camiseta versión jugador línea Techfit. Diseño con el cual la selección germana participaría en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Presentada el 13 de noviembre del 2009, la camiseta recupera el clásico color blanco en su totalidad, añadiendo pequeños vivos negros y dorados al cuello y ambos puños de las mangas. Por otra parte, Adidas decidió mantener el concepto de Teamgeist (Juego en equipo) presentado el 2006, y agrego 11 finas líneas que recorren el costado izquierdo las cuales hacen alusión a los 11 jugadores sobre el campo de juego. De estas 11 líneas, a las 3 centrales se les agregó los colores negro rojo y dorado que representaban la bandera alemana. Si bien la bandera alemana usa el amarillo, se decidió pro el dorado como muestra de las victorias del seleccionado.

En base a lo anterior, en la parte posterior del cuello se escribió en dorado la leyenda "Deutscher fussbal-Bund" (Federación Alemana de Fútbol). No obstante, y en mi opinión, el detalle más importante estuvo en la insignia: Totalmente dorada sobre un fondo de felpa negro, sobre la misma aparecen los años en los cuál se adjudicó la Copa del Mundo: 54, 74 y 90.


Creo que es una camiseta sobria y de las más bonitas de los últimos 15 años. Lamentablemente tuvo la desgracia de ser opacada por la camiseta negra de visita que fue la que acaparó casi todas las medidas.
 
Buena cabros hoy fui al legends de Madrid que es un museo de exposición de camisetas de todos los tiempos y continentes, para los chilenos lo mejor es escuchar el rock del mundial al lado de la camiseta de Sergio navarro del 62, esta la de zamorano contra deportivo la coruña del 95, entre los campeones de libertadores esta la de colo colo 91 y en sudamerica la u 2011, hay también una de vargas de la final en usa.

Para los fanáticos de las camisetas es el paraíso se puede ver en detalle la evolución de las marcas, los materiales, la época de los templates de adidas que vestían equipos en todo el mundo con exactamente el mismo modelo sin insignias ni otros logos, las camisetas de hilo bordado de los 70s, en fin, un lugar pasar horas.

Dejo un par de fotos y recomiendo a los antroneros este lugar.

Argentina primera confederaciones


Holanda euro 88


Holanda 88 adidas pegado


Número Franz Beckenbauer en una especie de goma pintada, no es felpa. Template adidas usado en argentinos juniors.


Colo colo 91 primer semestre

Adidas mando las camisetas y acá se pintaron a la antigua el lada el escudo y el luto todo artesanal.


Tata Brown final 86
El hoyo en la camiseta le sirvió de cabestrillo para aguantar el dolor por la luxacion del hombro.


La locura de bilardo
Antes de comprar las le coq brillantes en una tienda de México bilardo intento calar las camisetas azules para emular la tecnología que tenia la camiseta albiceleste, el resultado fue esta locura.


Saludos cabros.
 
URUGUAY / LOCAL / 1995-97 / NR

Camiseta de utilería de la Selección Uruguaya correspondiente a los años 1995/97 y tiene el dorsal #13 en pintura. Diseñada por la marca deportiva italiana NR, fue con este modelo y este número con el cual debutó Sebastián “El loco” Abreo en el seleccionado en 1997, pero la verdad sea dicha es que este número no tuvo en esa época un dueño fijo y varios jugadores lo utilizaron. Con este diseño, Uruguay levantó la Copa América 1995 como anfitrión tras derrotar en la final a Brasil por penales.


Ennerre (NR) fue fundada en 1972 por Nicola Raccuglia quien ocupo las iniciales de su nombre para el nombre de su compañía. Apenas fue fundada, comenzó a buscar un lugar en el mundo del Calcio: El mismo año de su fundación adquirió la licencia del Pescara y 2 años después la de la Lazio. Sin embargo, fue en la década de los 80s alcanzó su apogeo en el mundo del fútbol habiendo sido patrocinador técnico de clubes como el Napoli, Roma, Sampdoria, AC Milan, Palermo, e inclusive la selección italiana.

No obstante, la bonanza antes mencionada, el ingreso de marcas internacionales y con grandes capitales al mercado deportivo hizo que NR quebrara en 1991 debido a la falta de personal para la producción y la poca capacidad de trabajar con textiles modernos. La licencia sería comprada por un consorcio de emprendedores llamado Piceni, quienes a su vez licenciaron la marca con una empresa textil japonesa para producir la indumentaria de los clubes de la naciente J-League. Fue a través de esta compañía japonesa que en los 90s NR se adjudicó las selecciones de Paraguay y Uruguay.
 
URUGUAY / LOCAL / 1995-97 / NR

Camiseta de utilería de la Selección Uruguaya correspondiente a los años 1995/97 y tiene el dorsal #13 en pintura. Diseñada por la marca deportiva italiana NR, fue con este modelo y este número con el cual debutó Sebastián “El loco” Abreo en el seleccionado en 1997, pero la verdad sea dicha es que este número no tuvo en esa época un dueño fijo y varios jugadores lo utilizaron. Con este diseño, Uruguay levantó la Copa América 1995 como anfitrión tras derrotar en la final a Brasil por penales.


Ennerre (NR) fue fundada en 1972 por Nicola Raccuglia quien ocupo las iniciales de su nombre para el nombre de su compañía. Apenas fue fundada, comenzó a buscar un lugar en el mundo del Calcio: El mismo año de su fundación adquirió la licencia del Pescara y 2 años después la de la Lazio. Sin embargo, fue en la década de los 80s alcanzó su apogeo en el mundo del fútbol habiendo sido patrocinador técnico de clubes como el Napoli, Roma, Sampdoria, AC Milan, Palermo, e inclusive la selección italiana.

No obstante, la bonanza antes mencionada, el ingreso de marcas internacionales y con grandes capitales al mercado deportivo hizo que NR quebrara en 1991 debido a la falta de personal para la producción y la poca capacidad de trabajar con textiles modernos. La licencia sería comprada por un consorcio de emprendedores llamado Piceni, quienes a su vez licenciaron la marca con una empresa textil japonesa para producir la indumentaria de los clubes de la naciente J-League. Fue a través de esta compañía japonesa que en los 90s NR se adjudicó las selecciones de Paraguay y Uruguay.

Quien no recuerda aquella patada de Montero con esa camiseta no tuvo infancia :santa:

football-foul.gif



Como se pegaron en ese partido y 0 expulsados :lol3:
 
No lo echo?? Tay weiando!
Montero se dedicó a puro pegar en todo ese partido, muchas veces cuando el balón ya se le escapaba. Y no, no sólo él, sino que ninguno fue expulsado esa noche. Aunque como dice Magnate eran otros tiempos, donde las patadas eran más comunes que ahora y el árbitro dejaba seguir nomás.


Compacto del partido



...y un resumen humorístico hecho por un narigón

 
Montero se dedicó a puro pegar en todo ese partido, muchas veces cuando el balón ya se le escapaba. Y no, no sólo él, sino que ninguno fue expulsado esa noche. Aunque como dice Magnate eran otros tiempos, donde las patadas eran más comunes que ahora y el árbitro dejaba seguir nomás.


Compacto del partido



...y un resumen humorístico hecho por un narigón


:idolo: gracias a Dios Francescoli salió lesionado.

Pobre Fernando Cornejo :sm:
 
Montero se dedicó a puro pegar en todo ese partido, muchas veces cuando el balón ya se le escapaba. Y no, no sólo él, sino que ninguno fue expulsado esa noche. Aunque como dice Magnate eran otros tiempos, donde las patadas eran más comunes que ahora y el árbitro dejaba seguir nomás.


Compacto del partido



...y un resumen humorístico hecho por un narigón



Sanguineti y montero eran indecentes, unos patadura horrendos, esa generación de Uruguay quedó fuera de 2 mundiales. Lo de salas y basay aguantando y repartiendo ese partido fue buenísimo.
 
IRLANDA DEL NORTE / LOCAL / 2005 / UMBRO

Rara camiseta diseñada por Umbro el 2005 para conmemorar los 125 años de la Federación de Fútbol de Irlanda del Norte. La camiseta fue una edición limitada y el solo fue usada por la selección absoluta de aquel país en 2 encuentros de carácter amistoso como local: En la derrota por 4-1 contra Alemania un 4 de junio y el empate 1-1 contra Portugal el 15 de noviembre. El verde oscuro representa el primer color usado por la selección de Irlanda del Norte, mientras que la insignia conmemora la original establecida en 1880. En el cuello tiene un cordón celeste que le entrega el detalle retro.
 
ESTADOS UNIDOS / 3ra EQUIPACIÓN / 2017 / NIKE

El 15 de febrero del 2017, Nike daba a conocer esta camiseta presentándola como la 3ra equipación del seleccionado estadounidense. De un intenso color rojo con ambas mangas en un tono más oscuro, la camiseta que les traigo hoy es versión jugador con la tecnología Aeroswift. El tejido es ligero y tiene paneles que permiten eliminar la transpiración, detalles que no tenían las de tienda.


Si bien es un diseño simple y no tiene detalles a la vista, tiene pequeños guiños de patriotismo: Al reverso de cada uno de los puños se incluye las leyendas “1 Nation” y en la otra “1 Team”. Además, en la parte posterior del cuello se añadió la abreviatura del país “USA”. En cuanto a la insignia, esta es monocromática y termosellada, al igual que el logo Nike.

Pese a ser un template común y bastante usado por Nike en sus seleccionados, me gustó la tonalidad y la combinación de colores rojos. Por otra parte, tengo una ligera tentación por las 3ras equipaciones ya que, por lo general, son poco usadas.
 
FRANCIA / VISITA / 2006-07 / ADIDAS

Para la Copa del Mundo 2006 celebrada en Alemania, Adidas diseñó mayoritariamente los uniformes de su seleccionado en base al template “Teamgeist”, el cual tenía como características unos paneles decorativos de colores a los costados y otro en el cuello. Como todo template, esto hizo que las camisetas de los seleccionados fueran muy similares. Sin embargo, hubo una excepción: Francia.


Si bien la camiseta titular de Francia era la misma que otros seleccionados salvo el obvio cambio de color, el detalle estuvo en la blanca de visita. Usando el mismo template “Teamgeist”, el pequeño detalle de agregar unas líneas verticales en degradé hacia el centro, azules a la derecha y rojas en la izquierda, formando así la bandera francesa, hizo que la camiseta resaltara sobre las demás. Si a eso le sumamos que Zidane despertó a tiempo para realizar un gran Mundial llevando a la final a una Francia que no convencía previo al torneo, la camiseta ha pasado hacer un clásico, la única de todos los modelos “Teamgeist” de selecciones.

Otro factor que contribuyó a su popularidad fue que en raras ocasiones un seleccionado usa su segunda equipación en la mayoría de sus encuentros: De los 7 partidos jugados pro Francia en el Mundial 2006, 5 los hizo de blanco. Y mal no les fue: Empate a 1 gol contra Corea del Sur en la fase de grupos, triunfo por 3-1 ante España en 8vos de final, victoria por 1-0 contra Brasil en 4tos, otro triunfo por la mínima contra Portugal en semifinales, y un empate contra Italia por 1-1 en la final (En las estadísticas de FIFA la tanda de penales no cuenta como victoria para los registros, sino solo para determinar quién se adjudica ya sea el lance o el trofeo en su caso).

Con un cabezazo de Zidane sobre Materazzi, expulsión incluida para el francés, la camiseta sigue siendo codiciada entre los coleccionistas pese a que ya han pasado 17 años de su estreno. Un ejemplo de que a veces un pequeño detalle le da un valor agregado a las cosas.
 
JAPÓN / LOCAL / 2014-15 / ADIDAS

El 11 de noviembre del 2013, Adidas en conjunto con la Federación Japonesa presentaban la camiseta que sería utilizada en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y la cual se estrenó el 16 de noviembre del 2013 en un amistoso ante los Países Bajos.


Respetando el tradicional azul, la camiseta tiene alrededor de la insignia un sol naciente de 11 rayos que se expanden por toda la camiseta. Estos rayos representan a los 11 jugadores dentro del campo de juego. Las 3 líneas Adidas son blancas, una tonalidad de rojo destaca en los puños de ambas mangas y en la espalda donde simula un brochazo y otra simétrica blanca debajo de esta.

Lamentablemente para los “Samurai Blues” su participación en el Mundial 2014 fue paupérrima: Apenas 1 punto logrado tras un aburrido empate sin goles contra Grecia, una derrota contra Costa de Marfil por la mínima y otra que incluyó una goleada a manos de Colombia por 4-1.
 
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