• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Colección De Camisetas

Como de cuanto estamos hablando?, cachai a alguien de confianza que la venda??

Me preocupa más q me caguen que el precio :lol2:

No conozco a nadie que la tenga. Esa camiseta es demasiado rara. El año pasado vi que alguien vendió una dorada acá en Chile en 80 mil sin problemas. Y si la vendió rápido es porque estaba "barata". En cuanto al miedo de que te puedan estafar, siempre pide recomendaciones a otros coleccionistas o personas que conozcas que se muevan en el mundo de las camisetas. En Facebook hay un grupo de recomendaciones donde puedes pedir referencias llamado "Estafadores y recomendaciones de camisetas de fútbol".
 
INDIA / LOCAL / 2019-20 / SIX5SIX



Camiseta diseñada por la marca india Six5six, la cual le agregó un patrón atigrado a las mangas en color naranjo lo cual evoca el apodo de la selección “Los tigres azules” y el cual debutó en la Copa Asiática en enero del 2019, torneo en el cual la selección india terminó última con 0 puntos en el grupo A.


India es el vocablo que se usa en el mundo occidental para referirse a dicho país. El nombre proviene de la palabra persa "Hindu" que significaba Río y que era el nombre que los persas le daban al actual Río Indo. De ahí pasa al sánscrito como "Sindhu". Cuando los antiguos griegos tuvieron contacto con este territorio, transliteraron el nombre como ινδοί (Indoí). Y, como bien saben, el griego fue la cuna de la civilización occidental y el nombre mutó a India en los diferentes idiomas occidentales.

No obstante, el nombre que le dan los indios a su país no es India. Ellos lo llaman भारत (Bharat). Este nombre proviene de un mítico emperador de la literatura india llamado Bharatá, quién, según la mitología, fue el primero en conquistar la India, uniéndola en una sola entidad territorial.

En cuanto al gentilicio, muchas personas usan el término Hindú. Sin embargo, la palabra correcta para referirse a los ciudadanos de India es indios/as. Hindú es una de las tantas doctrinas religiosas que existen en la India.
 
NIGERIA / LOCAL / 1994 / ADIDAS



Nigeria es una de las selecciones que ha tenido las camisetas más bonitas, independiente de la marca deportiva que la vista. Esto es un mérito ya que sus participaciones internacionales recién comenzaron en la Copa del Mundo de 1994. Y para la primera participación de Nigeria en un mundial, Adidas le diseñó esta camiseta la cual es totalmente diferente a la del resto de las selecciones patrocinadas por la empresa alemana y, además, le incluyó patrones tribales propios de la cultura nigeriana en la parte superior. Esto fue notable por parte de Adidas ya que se arriesgó con una selección que previo al Mundial nadie tenía en cuenta y que tras su participación pasaba a Nike. Generalmente, las empresas deportivas personalizan los diseños solamente a las selecciones importantes.


Además de resaltar por sí misma, la excelente participación de Nigeria en dicho mundial, donde quedó eliminada en octavos por Italia con un gol de oro, hizo que quedara en la retina de los aficionados del fútbol a nivel internacional.

En lo cultural, el nombre de este país fue acuñado a fines del siglo XIX por la periodista británica Flora Shaw haciendo alusión al Río Níger. Shaw propuso este nombre ya que consideraba que el nombre que se le daba al territorio durante ese tiempo, "Territorio real de la compañía del Níger", no era propio para un territorio real británico y decidió acortarlo, proponiendo Nigeria. El nuevo nombre se impuso y, cuando Nigeria alcanzó su independencia en octubre de 1960, mantuvo el nombre en inglés y los diferentes dialectos locales lo asimilaron a su lengua: Nàìjíríà, Nijeriya, Naìjíríyà, Niiseriya.
 
CHILE / LOCAL / 1996-97 / REEBOK


Camiseta de utilería con el #8. En mi opinión, la selección chilena no se ha caracterizado por tener buenos diseños y este es un claro ejemplo. Encuentro que es una camiseta horrible, sobre todo con el logo de la marca por todo el pecho. Entiendo que la mayoría le gusta por algo sentimental, pero objetivamente es feísima.
 
ALEMANIA / LOCAL / 2016-17 / ADIDAS


Camiseta lanzada en noviembre del 2016 para afrontar el 2017, en especial la Copa Confederaciones. El diseño es un reminiscencia de los años 80's: El cuello tiene finas líneas con los colores de la bandera alemana y rememora a la camiseta de 1986. El tramado geométrico del frente recuerda la camiseta verde utilizada a fines de los '80s y en el Mundial de 1990. Con estos detalles, Adidas buscaba rememorar las glorias pasadas del conjunto teutón con las actuales.
 
Yo solía coleccionar camisetas. La mayoría son de tienda. Creo que tengo una posta de cadetes y una posta de un equipo chileno que ya no existe. Aun las conservo.
Me di el tiempo de revisar el tema. Lo que indica @Magnate Sexual es cierto. Hay que tener un norte o un enfoque de que se va a coleccionar. En ese aspecto mi colección no tiene un orden. Son varias camisetas. Abandone por varias razones. Las principales fueron el dinero a invertir, el espacio y el aumento de replicas FALSAS de mayor calidad.
Creo que las camisetas antiguas, tales como las hechas en el primer lustro de los 90, son de mejor calidad. Tengo una del Real Madrid Kelme 94-95 con escudo bordado, con la banda MORADA y cruz en corona, numero estampado incluido y AUN esta en excelente estado. Fabricada en España. También una del Atlético Madrid del 92, puma. Sin sponsor y manga larga. Sobria y escudo bordado.
Soy hincha de Colo Colo. Y la gran mayoría de las camisetas actuales destaca por su pobre calidad. Tela, escudos y mucho estampado de goma que se arruina o quiebra con el paso del tiempo. Las mejores que tengo son de los 90 y algunas Umbro de la década pasada.

Al final el hobby cambio de enfoque. Deje las camisetas de lado y empecé a buscar bufandas. Mi preferencia son de equipos europeos. Tengo las tipicas de equipos grandes que me traen de regalo (RM, Barcelona, M.Utd). Pero me gustan mas las de equipos chicos y si son de la epoca 80 / 90, mas todavia.
Post automatically merged:

Yo solía coleccionar camisetas. La mayoría son de tienda. Creo que tengo una posta de cadetes y una posta de un equipo chileno que ya no existe. Aun las conservo.
Me di el tiempo de revisar el tema. Lo que indica @Magnate Sexual es cierto. Hay que tener un norte o un enfoque de que se va a coleccionar. En ese aspecto mi colección no tiene un orden. Son varias camisetas. Abandone por varias razones. Las principales fueron el dinero a invertir, el espacio y el aumento de replicas FALSAS de mayor calidad.
Creo que las camisetas antiguas, tales como las hechas en el primer lustro de los 90, son de mejor calidad. Tengo una del Real Madrid Kelme 94-95 con escudo bordado, con la banda MORADA y cruz en corona, numero estampado incluido y AUN esta en excelente estado. Fabricada en España. También una del Atlético Madrid del 92, puma. Sin sponsor y manga larga. Sobria y escudo bordado.
Soy hincha de Colo Colo. Y la gran mayoría de las camisetas actuales destaca por su pobre calidad. Tela, escudos y mucho estampado de goma que se arruina o quiebra con el paso del tiempo. Las mejores que tengo son de los 90 y algunas Umbro de la década pasada.

Al final el hobby cambio de enfoque. Deje las camisetas de lado y empecé a buscar bufandas. Mi preferencia son de equipos europeos. Tengo las típicas de equipos grandes que me traen de regalo (RM, Barcelona, M.Utd). Pero me gustan mas las de equipos chicos y si son de la epoca 80 / 90, mas todavía.
 
CHILE / LOCAL / 1996-97 / REEBOK


Camiseta de utilería con el #8. En mi opinión, la selección chilena no se ha caracterizado por tener buenos diseños y este es un claro ejemplo. Encuentro que es una camiseta horrible, sobre todo con el logo de la marca por todo el pecho. Entiendo que la mayoría le gusta por algo sentimental, pero objetivamente es feísima.
Nunca nos cansaremos de decir lo fea q era esa wea, y aún más fea la q salió pal mundial con una talla xxxxxxl y los números tan grandes como la espalda.

Hay cariño pq es la primera camiseta de chile que se vendío
 
Yo solía coleccionar camisetas. La mayoría son de tienda. Creo que tengo una posta de cadetes y una posta de un equipo chileno que ya no existe. Aun las conservo.
Me di el tiempo de revisar el tema. Lo que indica @Magnate Sexual es cierto. Hay que tener un norte o un enfoque de que se va a coleccionar. En ese aspecto mi colección no tiene un orden. Son varias camisetas. Abandone por varias razones. Las principales fueron el dinero a invertir, el espacio y el aumento de replicas FALSAS de mayor calidad.
Creo que las camisetas antiguas, tales como las hechas en el primer lustro de los 90, son de mejor calidad. Tengo una del Real Madrid Kelme 94-95 con escudo bordado, con la banda MORADA y cruz en corona, numero estampado incluido y AUN esta en excelente estado. Fabricada en España. También una del Atlético Madrid del 92, puma. Sin sponsor y manga larga. Sobria y escudo bordado.
Soy hincha de Colo Colo. Y la gran mayoría de las camisetas actuales destaca por su pobre calidad. Tela, escudos y mucho estampado de goma que se arruina o quiebra con el paso del tiempo. Las mejores que tengo son de los 90 y algunas Umbro de la década pasada.

Al final el hobby cambio de enfoque. Deje las camisetas de lado y empecé a buscar bufandas. Mi preferencia son de equipos europeos. Tengo las tipicas de equipos grandes que me traen de regalo (RM, Barcelona, M.Utd). Pero me gustan mas las de equipos chicos y si son de la epoca 80 / 90, mas todavia.
Post automatically merged:

Yo solía coleccionar camisetas. La mayoría son de tienda. Creo que tengo una posta de cadetes y una posta de un equipo chileno que ya no existe. Aun las conservo.
Me di el tiempo de revisar el tema. Lo que indica @Magnate Sexual es cierto. Hay que tener un norte o un enfoque de que se va a coleccionar. En ese aspecto mi colección no tiene un orden. Son varias camisetas. Abandone por varias razones. Las principales fueron el dinero a invertir, el espacio y el aumento de replicas FALSAS de mayor calidad.
Creo que las camisetas antiguas, tales como las hechas en el primer lustro de los 90, son de mejor calidad. Tengo una del Real Madrid Kelme 94-95 con escudo bordado, con la banda MORADA y cruz en corona, numero estampado incluido y AUN esta en excelente estado. Fabricada en España. También una del Atlético Madrid del 92, puma. Sin sponsor y manga larga. Sobria y escudo bordado.
Soy hincha de Colo Colo. Y la gran mayoría de las camisetas actuales destaca por su pobre calidad. Tela, escudos y mucho estampado de goma que se arruina o quiebra con el paso del tiempo. Las mejores que tengo son de los 90 y algunas Umbro de la década pasada.

Al final el hobby cambio de enfoque. Deje las camisetas de lado y empecé a buscar bufandas. Mi preferencia son de equipos europeos. Tengo las típicas de equipos grandes que me traen de regalo (RM, Barcelona, M.Utd). Pero me gustan mas las de equipos chicos y si son de la epoca 80 / 90, mas todavía.

En el afán de hacer más ligeras las camisetas, las telas e insignias se hacen cada vez con materiales más frágiles al uso cotidiano. Las antiguas eran más gruesas ye insignias mayormente cosidas. También, sus diseño eran más innovadores. En cuanto a tu actual colección de bufandas, podrías compartirlas si es que puedes para verlas. He tenido unas pocas bufandas, sobre todo de clubes de Europa del Este, y son hermosas.
 
CHILE / LOCAL / 1996-97 / REEBOK


Camiseta de utilería con el #8. En mi opinión, la selección chilena no se ha caracterizado por tener buenos diseños y este es un claro ejemplo. Encuentro que es una camiseta horrible, sobre todo con el logo de la marca por todo el pecho. Entiendo que la mayoría le gusta por algo sentimental, pero objetivamente es feísima.

@Magnate Sexual ¿Tienes alguna camiseta de la selección del periodo 2000-03?
 
BERMUDAS / LOCAL / 2018-19 / SCORE


Bermuda es un archipiélago localizado en el Atlántico Norte frente a la costa este de Estados Unidos. Tiene una población de 65 mil personas, su capital es Hamilton y es un territorio británico de ultramar. Su nombre deriva del navegante español Juan Bermúdez, quién descubrió las islas en 1505, aunque nunca desembarcó ya que consideró inseguro hacerlo debido a los peligrosos arrecifes que rodean al archipiélago. Esto último, más las leyendas de espíritus y demonios, hizo que los españoles usaran las islas solo como abastecimiento y nunca se hayan asentado en ellas.


En 1609, una flota de barcos zarpó desde Inglaterra rumbo a la colonia americana de Virginia, establecida con éxito dos años antes. No obstante, una tormenta separó a la flota y el buque insignia, Sea Venture, navegó frente a las Bermudas. De esta manera, los náufragos se vieron obligados a desembarcar e involuntariamente la Corona Inglesa adquirió un nuevo territorio. Saint George fue poblado en 1612 y se transformó en la primera capital del archipiélago y hasta hoy es la ciudad inglesa más antigua en el continente americano que ha sido habitada de forma ininterrumpida. Asimismo, Bermudas es el territorio de ultramar más antiguo en posesión de Gran Bretaña actualmente.

La camiseta que les traigo hoy es obra de la marca estadounidense Score, cuyos detalles son totalmente sublimados. Históricamente los “Gombey Warriors”, el apodo con que se conoce a la selección de Bermudas, habían usado el rojo de titular y el azul como alternativa. Sin embargo, la Asociación Nacional de Deportes del país caribeño (Lo que sería para nosotros el Ministerio de Deportes) le pidió a sus asociados seleccionar los colores de los uniformes para todos los representativos deportivos del país. La elección fue el azul y el rosado: El azul representa el color de las aguas que bañan la isla, mientras que el rosado representa las famosas arenas color rosa de sus playas. De esta manera, Score diseñó la camiseta basada en los nuevos colores establecidos.

Su asociación de Fútbol está afiliada a la CONCACAF y FIFA desde 1962 y su primer encuentro internacional lo disputó como visitante ante Islandia el 10 de agosto de 1964, el cual concluyó con una derrota por 4-3. Si bien es una selección menor dentro de la CONCACAF, en 1967 obtuvo la medalla de plata en los Panamericanos de Winnipeg. También obtuvo el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1974 y 1978. El año pasado, Bermudas participó en la Copa Oro, el cual fue su primer torneo internacional. Quedó fuera en la fase de grupos tras haber perdido sus dos primeros partidos contra Haití y Costa rica, ambos por un resultado de 2-1, y ganándole a Nicaragua por 2-0.
 
Así es. Tengo casi todas, rojas y blancas, desde 1991 a la fecha. Solo me falta la roja del mundial de 1998, la primera Reebok blanca de inicios del 96, la blanca Rhummel y la Adidas blanca.

Sobre la Umbro:

¿Cómo puedo distinguir una camiseta de utilería vs una de tienda?

Fotos referenciales:


1429985788_camiseta-seleccion-chile-umbro-talla-xl-6999-mlc5137768017102013-f.jpg


zdHs-P__uXdrAvPvfUzx1HScfv83Yl38P3WFPPXSAMs3uWjm0kHzP4-KUKi_fPtxUKiyQEooibdds3B8XmWDvwz49ju3AJBkk35-yKVz0WvZXLbNLMbyHYVZG2CHvxHOHrc


camiseta-seleccion-chilena-2001-sub-17-matias-fernandez-D_NQ_NP_631941-MLC29220054489_012019-F.jpg


chile-00-home-11_1_2_1.jpg


chile-00-home-salas_1_1_2_1.jpg
 
¿Cómo puedo distinguir una camiseta de utilería vs una de tienda?

Las de tienda y utilería son las mismas. El problema es que un buen estampador, de los capos, te la puede dejar con el mismo material. La única forma es conseguirla con un contacto de confianza y que conozcas. Yo la que tengo es de Mark González de una sub-20 que me la conseguí directamente con alguien que en ese año trabajaba en la ANFP.
 
FILIPINAS / LOCAL / 2018-19 / LGR


Filipinas es un archipiélago conformado por 7.107 islas localizado en el Sudeste Asiático sobre el Océano Pacífico. Se encuentre al norte de Taiwán y están separados por el estrecho de Luzón. Tiene una población de 102 millones de habitantes y su capital es Manila. Su nombre deriva del soberano español Felipe II. Durante una expedición en 1542, el explorador Ruy López de Villalobos bautizó las islas Leyte y Sámar como “Felipinas” en honor al soberano, no obstante, con el tiempo el nombre derivó a “Las Filipinas” y este nombre terminó popularizándose para todo el archipiélago.

En lo que respecta a la camiseta, esta fue diseñada por la marca local LGR, marca deportiva establecida el año 1988 en la capital Manila. La empresa pertenece a Sonia Cruz, quién originalmente poseía una tienda de vestidos en su barrio antes de pasar a ropa deportiva y elevar a LGR como la principal empresa de ropa deportiva de Filipinas. Las letras del nombre de la empresa representan las iniciales de los 3 hijos de Sonia: Lucky, Gary, Rhayan.

El diseño de esta camiseta está basado en diseños enviados por los propios hinchas, algo que en los últimos años ha sido la tónica entre las selecciones asiáticas. La camiseta, tradicionalmente blanca, ahora combina una serie de ocho líneas horizontales grises en el pecho, las cuales representan los rayos de un sol. Los ochos rayos del sol es un símbolo patrio que forma parte de su bandera y que representa las ocho provincias que encabezaron la revolución por la independencia: Manila, Cavite, Bulacan, Pampanga, Nueva Ecija, Bataan, Laguna, y Batangas. En la parte posterior del cuello hay otro símbolo patrio: “Las tres estrellas y el sol”. Este era el símbolo de los Katipunan, una sociedad secreta filipinas fundada para liberar al territorio del yugo español. Las tres estrellas representan las tres principales islas que componen el archipiélago, Luzon, Mindanao, y Panay, mientras que el sol representaba el esfuerzo de los revolucionarios a dar la vida por lograr la independencia.

La selección filipina es conocida como “Azkals”, que en español quiere decir “Perros callejeros”. Es la selección más antigua de Asia, habiendo jugado su primer partido el 1 de febrero de 1913 con resultado a favor por 2-1 contra China. A pesar de lo anterior, por muchos años fue considerada uno de las selecciones más débiles de Asia.

Sin embargo, en los últimos años el fútbol filipino ha tenido un crecimiento exponencial los cuales se han visto en buenas actuaciones en torneos regionales y continentales, lo que le ha permitido ser actualmente considerada la mejor selección del sudeste asiático. La razón ha sido la repatriación de jugadores de origen filipino nacidos en Europa y Estados Unidos, el fichaje de éstos por clubes de la competencia local, y el crecimiento del interés en el fútbol dentro del país.

El jugador filipino más destacado de su historia fue Paulino Alcántara, quién fue el primer asiático en jugar en Europa, y por años fue el máximo anotador histórico del FC Barcelona antes de ser superado por Messi: 357 goles en 369 partidos disputados entre 1912 y 1927. También se le considera la primera figura mediática en la historia del conjunto blaugrana.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / 3ra EQUIPACIÓN / 2013 / PUMA


Camiseta de utilería de Fernando Meneses. Esta camiseta fue lanzada el 1 de julio del 2013 para sus partidos en la Copa Sudamericana y Copa Chile. Sin embargo, también se usó en un partido del campeonato nacional, en la derrota por 2-0 contra Antofagasta en el norte el 23 de noviembre. El uso de esta tercera equipación en este partido se dio por los colores de la camiseta de Antofagasta, los cuales coincidían con la camiseta titular blanca de la Católica al igual que con la camiseta azul de visita. Para solucionar este problema, la UC jugó con la 3ra equipación.
 
PAÍSES BAJOS / VISITA / 2015 / NIKE


Tras el éxito que tuvo la camiseta azul en el Mundial 2014, Nike lanzó al año siguiente una blanca, la cual debutó en un amistoso contra España un 31 de marzo del 2015.

La camiseta tiene un diseño simple y vuelve al tradicional blanco con unos vivos naranja. Un pequeño detalle es la franja naranja en ambos costados con un degradado, el cual representaba la velocidad que caracteriza al fútbol neerlandés. La insignia continuaba con el homenaje a los 125 años de la Real Asociación de Fútbol Neerlandesa (KNBV).
 
GRECIA / LOCAL / 2004-05 / ADIDAS


La Eurocopa del 2004 es recordada por los magníficos equipos que habían: Francia con Zidane, Henry, Pires, Vieira, Trezeguet...España con Raúl, Morientes, Torres, Puyol, Xavi, Xabi Alonso...República Checa con Poborsky, Smicer, Baros, Koller y Nedved... Portugal con Pauleta, Maniche, Figo y Cristiano Ronaldo. Ninguno de ellos sería el campeón.

Grecia llegó a la EURO 2004 como la última opción de ser campeona del certamen por la mayoría de las casas de apuestas. Incluso la debutante Letonia tenía mejor pronóstico. Con jugadores desconocidos, una muralla defensiva sólida, un fútbol básico y certero eliminaron a todas las selecciones antes nombradas...Y a Portugal le ganaron 2 veces, final incluida.

Tras el torneo y una vez realizados todos los análisis del juego, Grecia salía casi última en todo: La segunda selección con menos remates por partidos (7,8), la quinta que menos disparó al arco (3,5 por encuentro), la octava en la media de goles (1,1), la penúltima en la posesión de balón con un promedio de 43%...Pero fue la primera de la competición.

Desde el 2000 y hasta las clasificatorias a la EURO 2004, su sponsor técnico fue Le Coq Sportif. Una vez clasificada, y como sucede habitualmente, llegó una marca importante, en este caso Adidas, para arrebatarle la selección a la marca más pequeña y mostrarse en el torneo.

Sin embargo, como ya vimos, se daba por sentado que Grecia participaría solamente en 3 encuentros y a la casa. Adidas lo sabía, como todos, y no se complicó con el diseño: Uno totalmente genérico. No alcanzaba para invertir más en una selección de medio pelo. Y quizás ese desinterés por parte de todos le hizo bien a los griegos: Sin presión, sin obligación de cumplir expectativas, sin miedo a la especulación, con una camiseta bien básica resultaron campeones. Una de las epopeyas más increíbles del fútbol mundial. Y Adidas subiéndose al podio junto a los griegos sin quererlo.
 
PAÍSES BAJOS / VISITA / 2015 / NIKE


Tras el éxito que tuvo la camiseta azul en el Mundial 2014, Nike lanzó al año siguiente una blanca, la cual debutó en un amistoso contra España un 31 de marzo del 2015.

La camiseta tiene un diseño simple y vuelve al tradicional blanco con unos vivos naranja. Un pequeño detalle es la franja naranja en ambos costados con un degradado, el cual representaba la velocidad que caracteriza al fútbol neerlandés. La insignia continuaba con el homenaje a los 125 años de la Real Asociación de Fútbol Neerlandesa (KNBV).
Holanda debe ser el pais que más camisetas lindas saca año a año. Naranjas, negras, azules o bancas.... Siempre son la raja
 
Holanda debe ser el pais que más camisetas lindas saca año a año. Naranjas, negras, azules o bancas.... Siempre son la raja

Concuerdo absolutamente. El 2008 usaron celeste también.
Post automatically merged:

Holanda debe ser el pais que más camisetas lindas saca año a año. Naranjas, negras, azules o bancas.... Siempre son la raja

Concuerdo absolutamente. El 2008 usaron celeste también.
Post automatically merged:

Holanda debe ser el pais que más camisetas lindas saca año a año. Naranjas, negras, azules o bancas.... Siempre son la raja

Concuerdo absolutamente. El 2008 usaron celeste también.
 
ARGENTINA / LOCAL / 1999-00 / REEBOK


Argentina tiene una de las camisetas más icónicas del mundo. También su camiseta está asociada a Adidas, marca que vistió a los trasandinos en la obtención del mundial de 1978 y las que más tiempo a durado como sponsor técnico. Sin embargo, hubo un alto en esta asociación durante 3 años y que empezó el año 1999 cuando Reebok se queda con la Albiceleste.


Reebok, en los años 90's, buscaba un espacio en el mundo del fútbol. Había logrado tener algunas selecciones como Ecuador, Rusia y Chile, pero buscaban una de renombre y apostaron por Argentina. Tenían la misión de arrebatársela nada menos que a Adidas.

El trato entre Argentina y Adidas finalizaba en 1998. Ante esto, en 1996, Reebok va con todo: Le ofrece a la AFA 60 millones de dólares por contrato y 20 millones más en conceptos de regalías: Un total de 80 millones por 8 años. Muy superior al millón y medio de dólares que ofrecía Adidas. No había necesidad de calculadora y Grondona firmaba con Reebok.

Este acuerdo se convirtió en un récord mundial: Nadie había pagado tanto por vestir a una selección o un club. Este récord permaneció hasta febrero de 1997 cuando Nike pagó por Brasil 400 millones de dólares por 10 años. A partir de ambos contratos, los precios del mercado subieron como la espuma, algo que se mantiene hasta el día de hoy.


La camiseta se presentó el 22 de diciembre de 1998 y era un diseño simple y limpio: Eliminaba los vivos negros, predominaba el celeste y le agregaba al fondo de la insignia un azul oscuro. Cuando Grondona fue consultado por el diseño de la camiseta respondió que lo que en más se diferenciaba de la anterior era en lo económico y, solo después, mencionó que le parecía "brillante". Don Julio tenía bastante claro las prioridades.
 
Última edición:
Volver
Arriba