• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Colección De Camisetas

El trato entre Argentina y Adidas finalizaba en 1998. Ante esto, en 1996, Reebok va con todo: Le ofrece a la AFA 60 millones de dólares por contrato y 20 millones más en conceptos de regalías: Un total de 80 millones por 8 años. Muy superior al millón y medio de dólares que ofrecía Adidas. No había necesidad de calculadora y Grondona firmaba con Reebok.
¿8 años? ¿Y cómo fue que se rompió el contrato? Porque recuerdo que para Corea-Japón volvieron a Adidas. ¿Habrán habido quejas por la calidad de la camiseta o algo así?
 
Post automatically merged:

¿8 años? ¿Y cómo fue que se rompió el contrato? Porque recuerdo que para Corea-Japón volvieron a Adidas. ¿Habrán habido quejas por la calidad de la camiseta o algo así?

Reebok decidió que se alejaría del fútbol y prefirió apostar sus fichas en el basquetbol y en la NBA. Por lo tanto, el 2001 le vendió el contrato a Adidas. La empresa alemana lo compró y se volvió a quedar con Argentina.
 
KENIA / LOCAL / 2017 / MAFRO


Hermoso diseño de la marca singapurense Mafro que debía haber sido usada el 2017 y 2018 pero que sólo fue utilizado una sola vez y por una selección sub 13. El contrato se firmó un 22 de mayo del 2017 por 3 años a cambio de 740.000 dólares a favor de la Federación Keniata, sin embargo casi 3 meses después, el 9 de septiembre del mismo año, la misma Federación anunciaba que daba por terminado el contrato al no haber cumplido Mafro con las obligaciones establecidas en el contrato. De esta forma, este modelo nunca fue usado por la selección adulta masculina ni femenina y Uhlsport pasaría a ser el sponsor técnico. Esa es la razón por la cual adjunto la fotografía de la ceremonia de presentación de las equipaciones
.

Kenia es un país del este de África el cual limita al norte con Etiopía, al este con Somalia, al sur con Tanzania, al oeste con Uganda, al noroeste con Sudán del Sur y al sureste con el Océano índico. Tiene una población de 46 millones de habitantes y, como la mayoría de los países africanos, consta numerosas etnias y culturas. Por lo anterior, el país se divide en 47 distritos, cada uno con su propio gobierno semi autónomo. También posee una variada biodiversidad. Su producto interno bruto es el mayor del este y centro de África.

Kenia posee evidencia de actividad humana desde el paleolítico inferior, es decir hace 2,5 millones de años atrás. No obstante, la presencia de proto humanos se remonta hace cerca de 20 millones de años. Los bantúes llegaron a la actual área alrededor del año mil de nuestra era. La presencia de grupos estables que llegaron a la actual zona data aproximadamente desde el 500 de nuestra era, cuando diversas tribus africanas ocuparon la zona. Los mercaderes árabes también llegaron a las costas. En el año 1000 D.C, los bantúes llegaron a la zona y desplazaron a las pequeñas tribus o las absorbieron mediante asimilación cultural. En el siglo XIX comenzó la exploración europea del territorio hasta que en 1895 el Imperio Británico estableció en la zona el Protectorado del Este de África, el cual luego en 1920 pasó a ser conocida como la Colonia de Kenia. El 12 de diciembre de 1963, Kenia consigue su independencia.

El nombre del país es bastante nuevo. En realidad Kenia era el nombre de una montaña, la segunda más alta de África. Como en el territorio vivían diferentes etnias, no había un nombre concreto para toda la zona. El nombre de Kenia fue registrado por primera vez por el explorador alemán Johann Ludwig Krapf en el siglo XIX. Krapf iba en una caravana comercial y cuando vio la montaña, le preguntó al líder de la caravana y este le respondió Keña, pronunciación en lengua swahili de la grafía Kenya, que a su vez es la abreviación de "Kirima Kere Nyaga" que significa "Montaña luminosa". Krapf pronto se enteró que las demás tribus le daban nombres muy similares y en todos los casos tenía el mismo significado.

Krapf registró el nombre de la montaña como Kenia y Kegnia, ya que el alemán no tiene la grafía para el sonido Ñ. Pronto el nombre fue adoptado por los exploradores y cartógrafos europeos y la montaña pasó a llamarse Kenya. El nombre se popularizó y pronto no solo la montaña, sino que toda la zona fue conocida como Kenya. En 1920 todo el territorio pasó a ser oficialmente denominado con dicho nombre por parte de los ingleses, denominación que los keniatas mantendrían hasta hoy tras su independencia.
 
ITALIA / VISITA / 2014-15 / PUMA


Camiseta versión jugador Pro Fit la cual fue lanzada como 2da equipación para enfrentar la Copa del Mundo 2014. En mi opinión, no es el mejor diseño de la selección italiana, aún así tampoco es un desastre. Es un diseño simple con vivos azules. Por primera vez, la camiseta blanca agrega pequeñas líneas verticales azules en todo el frente. La idea tras este detalle fue potenciada bajo el slogan "Even white is blue" (Aún el blanco es azul).
 
ESTADOS UNIDOS / VISITA / 2010-11 / NIKE


Estados Unidos me produce una extraña fascinación: Su cultura actual, basada en lo superficial y excesivamente material, me aborrece pero su proceso histórico me genera admiración por la sencilla razón de cómo un simple grupo de colonias en menos de 150 años llegaron a dominar el mundo. Las razones de este ascenso meteórico son bastantes y complejas para explicarlas en breve, requiere tiempo para su estudio (Dejo en los comentarios un enlace a un video resumido y bastante explicativo del proceso).


En cuanto a su nombre, el actual se determinó el 15 de noviembre de 1777, fecha en que se aprobaron los artículos de la Confederación. Sin embargo, antes de esa fecha, el término más usado para referirse a ellos mismos fue el de ‘Columbia’ con el fin de declarar su “independencia simbólica” de Gran Bretaña alineándose con Colón, no británico, aunque él nunca había pisado Norteamérica. Además de romper con el Imperio Británico, el nombre se alineaba con las recién liberadas repúblicas latinoamericanas.

Por otra parte, el doctor Samuel Mitchill, quien deseaba una “apelación amplia y universal”, sugirió en 1803 el nombre de ‘Freedonia’, término que no tuvo demasiada aceptación general y terminó en el olvido.
 
PALESTINO / 3ra EQUIPACIÓN / 2020 / CAPELLI SPORTS


En mi colección no hay cabida para otros clubes chilenos salvo la UC. Había una excepción con una de utilería de Iquique. Y esta de Palestino ha sido la segunda excepción. La razón es que cuando la presentaron por la celebración del centenario del club, me gustó bastante. Pese a ser el mismo template que la blanca, encontré que el color dorado le dio otro toque. Además, me enteré que venía en una caja conmemorativa y esos detalles me gustan bastante. Así que procedí a comprarla y se integró a mi colección.
 
KENIA / LOCAL / 2017 / MAFRO


Hermoso diseño de la marca singapurense Mafro que debía haber sido usada el 2017 y 2018 pero que sólo fue utilizado una sola vez y por una selección sub 13. El contrato se firmó un 22 de mayo del 2017 por 3 años a cambio de 740.000 dólares a favor de la Federación Keniata, sin embargo casi 3 meses después, el 9 de septiembre del mismo año, la misma Federación anunciaba que daba por terminado el contrato al no haber cumplido Mafro con las obligaciones establecidas en el contrato. De esta forma, este modelo nunca fue usado por la selección adulta masculina ni femenina y Uhlsport pasaría a ser el sponsor técnico. Esa es la razón por la cual adjunto la fotografía de la ceremonia de presentación de las equipaciones
.

Kenia es un país del este de África el cual limita al norte con Etiopía, al este con Somalia, al sur con Tanzania, al oeste con Uganda, al noroeste con Sudán del Sur y al sureste con el Océano índico. Tiene una población de 46 millones de habitantes y, como la mayoría de los países africanos, consta numerosas etnias y culturas. Por lo anterior, el país se divide en 47 distritos, cada uno con su propio gobierno semi autónomo. También posee una variada biodiversidad. Su producto interno bruto es el mayor del este y centro de África.

Kenia posee evidencia de actividad humana desde el paleolítico inferior, es decir hace 2,5 millones de años atrás. No obstante, la presencia de proto humanos se remonta hace cerca de 20 millones de años. Los bantúes llegaron a la actual área alrededor del año mil de nuestra era. La presencia de grupos estables que llegaron a la actual zona data aproximadamente desde el 500 de nuestra era, cuando diversas tribus africanas ocuparon la zona. Los mercaderes árabes también llegaron a las costas. En el año 1000 D.C, los bantúes llegaron a la zona y desplazaron a las pequeñas tribus o las absorbieron mediante asimilación cultural. En el siglo XIX comenzó la exploración europea del territorio hasta que en 1895 el Imperio Británico estableció en la zona el Protectorado del Este de África, el cual luego en 1920 pasó a ser conocida como la Colonia de Kenia. El 12 de diciembre de 1963, Kenia consigue su independencia.

El nombre del país es bastante nuevo. En realidad Kenia era el nombre de una montaña, la segunda más alta de África. Como en el territorio vivían diferentes etnias, no había un nombre concreto para toda la zona. El nombre de Kenia fue registrado por primera vez por el explorador alemán Johann Ludwig Krapf en el siglo XIX. Krapf iba en una caravana comercial y cuando vio la montaña, le preguntó al líder de la caravana y este le respondió Keña, pronunciación en lengua swahili de la grafía Kenya, que a su vez es la abreviación de "Kirima Kere Nyaga" que significa "Montaña luminosa". Krapf pronto se enteró que las demás tribus le daban nombres muy similares y en todos los casos tenía el mismo significado.


Krapf registró el nombre de la montaña como Kenia y Kegnia, ya que el alemán no tiene la grafía para el sonido Ñ. Pronto el nombre fue adoptado por los exploradores y cartógrafos europeos y la montaña pasó a llamarse Kenya. El nombre se popularizó y pronto no solo la montaña, sino que toda la zona fue conocida como Kenya. En 1920 todo el territorio pasó a ser oficialmente denominado con dicho nombre por parte de los ingleses, denominación que los keniatas mantendrían hasta hoy tras su independencia.
 
MALDIVAS / LOCAL / 2011-12 / ADIDAS


Maldivas es un conjunto de 1.190 islas, de ellas cerca de 300 están habitadas, las cuales están agrupadas en 26 atolones ubicadas a 450 kms frente a la India con una población aproximada de 350 mil habitantes, siendo el país asiático más pequeño en territorio como en población. Su idioma oficial es el maldivo y su población es mayoritariamente musulmana. Maldivas ostenta el récord de ser el país más plano del mundo, con una altura promedio de 1,5 metros sobre el nivel del mar, midiendo su punto más alto 2,8 metros.


Maldivas es reconocida a nivel mundial como unas islas paradisiacas y exóticas, lo que convierte al turismo en su principal fuente de ingresos. Sus precios son elevados para evitar el exceso de turistas con el fin de mantener el equilibrio natural a la vez de enfocar el turismo a personas de ingresos altos para compensar esta política. Aún así, Maldivas es un destino apetecido a pesar de todo lo anterior.

En lo futbolístico, Maldivas es una de las selecciones más débiles de toda Asia. Aún así tienes 2 títulos oficiales en su palmarés: Ha sido campeón de la Copa del Sudeste Asiático el 2008 y el 2018, en ambas oportunidades venciendo a India, la potencia de las selecciones del Sudeste Asiático.

Su primer partido internacional ocurrió el 27 de agosto de 1979 en la derrota por 90 ante Islas Seychelles. Comenzó a participar de las clasificatorias a mundiales para Italia 1990 aunque finalmente se retiró. En las posteriores clasificatorias nunca ha podido clasificar a una Copa del Mundo.

La camiseta que les traigo es lo típico de Adidas para las selecciones exóticas: Un template genérico. Sin embargo, le tengo un cariño especial ya que proviene de una buena fuente y me costó mucho tiempo conseguir una de esta exótica selección.
 
INGLATERRA / LOCAL / 2010-11 / UMBRO


Admito que tengo una debilidad por los modelos "Taylored by Umbro" de Inglaterra. Encuentro que son elegantes, sobrias, alejadas de lo estrafalario.

Esta camiseta salió a la venta posterior al mundial de Sudáfrica y destaca por su forma del cuello que lleva un corte alargado en su base, dividiendo ambos lados del pecho. El logo de Umbro va en azul, en vez del rojo usado en el Mundial de Sudáfrica. Otro detalle muy pequeño pero emotivo es que en la parte superior de la espalda lleva un patrón de pequeñas cruces en azul, rojo, verde y lila que simbolizan la diversidad de Inglaterra.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / VISITA / 2013 / PUMA


Camiseta de utilería del volante Diego Rojas, quién fuese una promesa de las divisiones menores cruzadas pero que nunca llegó a explotar.

Cuando se presentó esta camiseta el 25 de enero del 2013 se señaló en la presentación oficial que esta era la primera vez que Católica usaría el azul como parte de su indumentaria. Lo que podía haber sido un simple presentación de una camiseta generó una polémica entre los hinchas Cruzados de proporciones.

La crítica más masiva fue el color dado que se identifica con la Universidad de Chile. Fue tanto el barullo que el mismo club tuvo que emitir un comunicado recordando que los colores oficiales institucionales eran el blanco, el rojo y el azul.


La segunda controversia, aunque menor, pero que surgió de los hinchas conocedores de la historia del club fue la sentencia de que esta era la primera vez que se usaba el azul. Este dato no era menor ya que se afirmó durante la presentación. El tema es que Católica ya había ocupado el azul: El primer registro oficial es de 1946 y luego en 1983 también jugó de azul contra Iquique en el antiguo estadio de Cavancha. Además, se dice que también se ocupó el azul en 1984 aunque, al menos yo, no tengo ese registro gráfico o audiovisual. Este malentendido tampoco era algo menor porque se supone que antes de realizar una declaración debes averiguar y conocer su propia historia.
 
Última edición:
UNIVERSIDAD CATÓLICA / VISITA / 2013 / PUMA


Camiseta de utilería del volante Diego Rojas, quién fuese una promesa de las divisiones menores cruzadas pero que nunca llegó a explotar.

Cuando se presentó esta camiseta el 25 de enero del 2013 se señaló en la presentación oficial que esta era la primera vez que Católica usaría el azul como parte de su indumentaria. Lo que podía haber sido un simple presentación de una camiseta generó una polémica entre los hinchas Cruzados de proporciones.

La crítica más masiva fue el color dado que se identifica con la Universidad de Chile. Fue tanto el barullo que el mismo club tuvo que emitir un comunicado recordando que los colores oficiales institucionales con el blanco, el rojo y el azul.


La segunda controversia, aunque menor, pero que surgió de los hinchas conocedores de la historia del club fue la sentencia de que esta era la primera vez que se usaba el azul. Este dato no era menor ya que se afirmó durante la presentación. El tema es que Católica ya había ocupado el azul: El primer registro oficial es de 1946 y luego en 1983 también jugó de azul contra Iquique en el antiguo estadio de Cavancha. Además, se dice que también se ocupó el azul en 1984 aunque, al menos yo, no tengo ese registro gráfico o audiovisual. Este malentendido tampoco era algo menor porque se supone que antes de realizar una declaración debes averiguar y conocer su propia historia.
Es la raja esta camiseta. Los números rojos le dan todo el toque.

Polémica de orangutanes culiaos.
El azul es de al u :qloco:

Y el blanco es de colo colo, pos ctm. Y el rojo es de la unión española.
Culiaos aweonaos

Juguemos con camisetas trasparentes :qloco:
 
Es la raja esta camiseta. Los números rojos le dan todo el toque.

Polémica de orangutanes culiaos.
El azul es de al u :qloco:

Y el blanco es de colo colo, pos ctm. Y el rojo es de la unión española.
Culiaos aweonaos

Juguemos con camisetas trasparentes :qloco:
O sea que si estos weones fueran holandeses se matan ahí mismo, no soportarían que los 3 grandes vistan todos de blanco y rojo :yaoming:
 
BOLIVIA / LOCAL / 2004-05 / ATLETICA


Camiseta de utilería de la selección boliviana correspondiente al mediocampista defensivo Gonzalo Galindo. Esta camiseta se usó durante las clasificatorias a la Copa del Mundo 2006 y en la Copa América 2004.


El diseño corresponde a la marca mexicana Atletica. He tenido muchas camisetas de esta marca, sobre todo clubes mexicanos, y la calidad deja bastante que desear. Y esta no es la excepción: Una tela de dudosa calidad, una solapa del cuello bastante gruesa y pesada, bastante incómoda y, como guinda de la torta, unos números horriblemente gigantes y desproporcionados pintados. ¿Por qué la adquirir entonces? Si bien ya tenía dos camisetas de Bolivia, siempre es bueno tener una de utilería independiente del diseño.
 
BOLIVIA / LOCAL / 2004-05 / ATLETICA


Camiseta de utilería de la selección boliviana correspondiente al mediocampista defensivo Gonzalo Galindo. Esta camiseta se usó durante las clasificatorias a la Copa del Mundo 2006 y en la Copa América 2004.


El diseño corresponde a la marca mexicana Atletica. He tenido muchas camisetas de esta marca, sobre todo clubes mexicanos, y la calidad deja bastante que desear. Y esta no es la excepción: Una tela de dudosa calidad, una solapa del cuello bastante gruesa y pesada, bastante incómoda y, como guinda de la torta, unos números horriblemente gigantes y desproporcionados pintados. ¿Por qué la adquirir entonces? Si bien ya tenía dos camisetas de Bolivia, siempre es bueno tener una de utilería independiente del diseño.

3 imagenes de una misma camiseta

bolivia-chile-clasificatorias-alemania-2006-30-marzo-2004.jpg


beP6Vkh.gif


@Mr Sparkle :ear:

a-vendor-offers-boat-hats-to-the-bolivian-soccer-fans-near-to-the-hernando-siles-stadium-la-paz-march-29-2004-bolivia-will-face-chile-on-march-30-for-the-world-cup-qualifying-match-reuters-david-mercado-dm-2d40jhw.jpg


:idolo: El dia de los gorritos de barco
 
ALBANIA / LOCAL / 2016-17 / MACRON


Albania, pese a ser una de las federaciones fundadoras de la UEFA, no posee logro alguno en lo futbolístico. Su mejor experiencia fue haber clasificado a la EURO 2016, competición en la cual usaron este modelo de la marca italiana Macron.

Albania clasificó a esta EURO con indumentaria genérica Adidas (Vaya sorpresa por parte de la marca alemana), sin embargo, la marca italiana logró adjudicarse el contrato en febrero del 2016 y así ser parte de la camiseta histórica de Albania en su participación por primera vez en un torneo importante. Y Macron no desentonó: Profundizó en la cultura albana y en la parte frontal diseñó con líneas rectas el águila bicéfala, un símbolo del país, se agregó un nuevo escudo de la federación y al interior del cuello se inscribió la frase en albanés “TI SHQIPЁRI MЁ JEP NDER” (Albania me da honor) en el cuello.

Los albaneses resultaron terceros de su grupo en la EURO 2016 tras Francia y Suiza, sin embargo derrotó por la cuenta mínima a Rumania. De esta forma, esta débil selección europea anotaba su primer y único gol en una Eurocopa, obtenía su primer triunfo y evitaba el último lugar, el cual parecía estar destinada antes del comienzo del torneo.
 
SIERRA LEONA / 3ra EQUIPACIÓN / 2018-19 / MAFRO


Diseñada por la empresa deportiva singapurense Mafro, esta camiseta juega con los colores nacionales de Sierra Leona predominando el blanco. Un detalle que destaca a simple vista es la cabeza de león que resalta en el costado izquierdo de la camiseta y que hace referencia al apodo del seleccionado y el animal que es símbolo nacional del país. Irónicamente, a pesar del nombre del país y del león como su emblema en Sierra Leona....NO hay leones. O al menos no de forma natural. ¿Por qué el nombre del país entonces? ¿Cuál es el motivo de identificarse con un león?


Cuando el actual territorio fue descubierto por el explorador portugués Pedro da Cintra, les llamó la atención el sonido que las olas hacían al golpear contra las rocas, lo que lo asimilaron a rugidos de leones. Y dado que la parte norte del país predominan las sierras (Conjuntos de montañas), hizo que Pedro da Cintra bautizara al territorio como Serra Leoa.

En lo futbolístico, Sierra Leona es una selección menor dentro de África, cuyos máximos logros han sido haber clasificado a la Copa de Naciones Africanas en 2 oportunidades de forma consecutiva: 1994 y 1996, en ambas ocasiones quedó fuera en la fase de grupos.

Durante la clasificación a la Copa Africana del 2019 en Egipto, FIFA suspendió a Sierra Leona el 5 de octubre del 2018 debido a la intervención del gobierno en la asociación de fútbol local.
 
ITALIA / LOCAL / 1998 / NIKE


La camiseta del día de hoy es el modelo versión jugador utilizada en el mundial de Francia 1998. Esta camiseta fue la última en no tener el logo de la marca deportiva. Otro detalle es que tampoco tiene el parche con la talla en la parte inferior.


El color azul eléctrico, los vivos blancos y la simpleza y elegancia del modelo, convirtieron esta camiseta en una de mis favoritas de la Selección Italiana.

Si bien tenía la versión tienda desde el mismo año 1998 y luego adquirí otra para usar, me faltaba una versión jugador, por lo que no dudé en adquirirla cuando se presentó la oportunidad.
 
SANTA LUCÍA / LOCAL / 2019-20 / FORWARD


Es una pequeña isla ubicada en el mar Caribe frente a Venezuela. Fue controlada por el Reino Unido desde 1663. A contar de 1667, la isla cambió 14 veces de control: 7 veces francesa y 7 británicas. En 1814, los ingleses tomaron definitivamente el control hasta 1979, año en que se independizó totalmente de la Mancomunidad Británica de naciones. El nombre del país hace referencia a Lucía de Siracusa, una mártir cristiana. Se nombró así debido a que Cristóbal Colón arribó a la isla el 13 de diciembre, día consagrado a Santa Lucía. Antiguamente, los arahuacos, los primeros habitantes de la isla, le llamaban Iouanalao que significa "Lugar de iguanas" debido a la abundancia de estos reptiles.

La camiseta es fabricada por Forward Sports, una marca deportiva Pakistaní que posee contratos con numerosas selecciones pequeñas del Caribe y Centroamérica. Por otra parte, esta marca le hace los balones a Adidas desde 1994. Santa Lucía disputó su primer encuentro en 1936 ante Martinica, partido que perdió por 4:0. Ingresó a la FIFA en 1988 aunque recién participó en las clasificatorias al Mundial de 1994. Tiene nula tradición futbolística y su mayor logro ha sido en 1991 tras clasificar por primera vez a la Copa del Caribe, alcanzando el tercer lugar. Su apodo futbolístico es La pitón y actualmente ocupa el lugar 175 del ranking FIFA.
 
ITALIA / LOCAL / 1998 / NIKE


La camiseta del día de hoy es el modelo versión jugador utilizada en el mundial de Francia 1998. Esta camiseta fue la última en no tener el logo de la marca deportiva. Otro detalle es que tampoco tiene el parche con la talla en la parte inferior.


El color azul eléctrico, los vivos blancos y la simpleza y elegancia del modelo, convirtieron esta camiseta en una de mis favoritas de la Selección Italiana.

Si bien tenía la versión tienda desde el mismo año 1998 y luego adquirí otra para usar, me faltaba una versión jugador, por lo que no dudé en adquirirla cuando se presentó la oportunidad.

Consulta ¿porque durante el siglo XX la camiseta italiana no tenia logo de la marca en el pecho? ¿Nike termino contrato por ese motivo o no? :hmm:
 
Volver
Arriba