• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Colección De Camisetas

Consulta ¿porque durante el siglo XX la camiseta italiana no tenia logo de la marca en el pecho? ¿Nike termino contrato por ese motivo o no? :hmm:

Hola. En palabras simples, porque el seleccionado era parte del orgullo nacional de representar al país y evitaba el aspecto comercial prohibiendo los logos en sus camisetas. Básicamente, la camiseta no se "manchaba".
Post automatically merged:

NORUEGA / LOCAL / 2006-07 / UMBRO


Este template lo utilizó Umbro para una gran parte de sus selecciones y países en esos años, sin embargo, encuentro que esta de Noruega es la mejor por la combinación de colores. Esta camiseta fue la última en ser usada por Ole Gunnar Solskjaer, actual técnico del Man U. Su último partido con su selección fue ante Croacia un 7 de febrero del 2007, totalizando 67 presentaciones.
Solksjaer debutó con Noruega el 26 de noviembre de 1995 ante Jamaica y participó en el mundial de Francia 1998 y la Euro 2000. En total, Solksjaer anotó 23 goles con su seleccionado.
 
Última edición:
CHILE / VISITA / 1988-89 / ADIDAS


Camiseta de utilería con el #8 en la espalda. Con este modelo se afrontarían las nefastas eliminatorias al mundial de Italia 1990, utilizándose en el partido contra Venezuela el 6 de agosto de 1989 en Caracas con victoria para nuestra selección por 3-1.

Si bien la camiseta es Adidas, la etiqueta del cuello dice "Bull", el cual era el taller que tenía la licencia Adidas en Chile para producirlas.
 
ISLAS MARIANAS DEL NORTE / LOCAL / 2019-20 / FAT


Este grupo de 14 islas se encuentran situadas entre Filipinas y Hawái en el Océano Pacífico. Estas 14 islas son nada más y nada menos que las cumbres de montañas volcánicas las cuales a su vez forman parte de una gran cordillera submarina que se extiende a lo largo de 2.519 kilómetros desde Guam hasta muy cerca de Japón. El punto más profundo de los océanos se encuentra a cerca de 200 km de estas islas, la famosa fosa de Las Marianas con su punto más profundo fijado en 11.050 metros. Para dimensionar el tamaño de esta fosa, el monte Everest, el punto más alto de la tierra, quedaría sumergida por 2 mil metros de agua si lo trasladáramos a ese punto.

Políticamente, Las Islas Marianas son un estado libre asociado a Estados Unidos: Esto quiere decir que su territorio es parte de la soberanía de Estados Unidos aunque formalmente no pertenece a este último país. Caso idéntico a la situación de Puerto Rico.

El nombre de estas islas es un homenaje a la reina consorte de España, Mariana de Austria, quién vivió entre 1649 hasta 1665, época en la que el imperio español llegó a su máxima extensión territorial. Sin embargo, estas islas habían sido descubiertas más de un siglo antes, cuando Hernando de Magallanes se detuvo por poco tiempo en ellas en 1521. Durante esta breve detención, unos nativos se robaron uno de los botes que estaba atado a uno de los barcos, por lo cual Magallanes, aparte del escarmiento, bautizó al territorio como “Islas de los ladrones”.

Aunque por el actual nombre se podría pensar que existe otro territorio llamado “Islas Marianas del Sur”, lo anterior es falso: La isla ubicada al sur, y que geológicamente es parte de Las Marianas, se llama Guam.

En lo futbolístico, y aunque geológicamente es parte de Oceanía, forma parte de la Confederación Asiática. Su Asociación de fútbol es muy nueva: En 1998 entró a la Confederación de Oceanía como miembro asociado. Posteriormente, en diciembre del 2006, fue aceptada como miembro provisional de la Asociación del Este Asiático, para pasar a ser miembro permanente de dicha Asociación en septiembre del 2008. En junio del 2009 se desliga de la Confederación de Oceanía y un mes después ingresa a la Confederación Asiática como miembro asociado. El objetivo de cambiar de Confederación fue fomentar el fútbol a largo plazo mediante la competición con seleccionados de mayor jerarquía y aprender de sus programas. El pasado miércoles 09 del presente mes, Las Islas Marianas del Norte fueron aceptadas como miembro permanente de la Confederación Asiática.

El diseño de la camiseta es de la marca deportiva indonesia FAT, la cual, en mi opinión, realizó un gran trabajo. El color de la camiseta del seleccionado deriva de los cangrejos cocoteros de tono azulado que habitan las islas y que son llamados “Blue ayuyu”, nombre que pasó a ser también el apodo del seleccionado.
 
Universidad de Chile presenta su nueva camiseta para el 2021: será usada ante Huachipato

36a2244-1-1200x675.jpg


El lanzamiento oficial de la camiseta será el 17 de diciembre y tendrá un valor de $49.990. Esta se puede adquirir adidas.cl o en la app adidas, con despacho gratuito. Se podrá ver en la cancha el 20 de diciembre, en su partido frente al cuadro de Huachipato.


20201126-lau0500-1200x675.jpg


20201126-lau0464-1-1200x675.jpg


camiseta-adidas-u-de-chile-2021-3.jpg

camiseta-adidas-u-de-chile-2021-4.jpg

camiseta-adidas-u-de-chile-2021-5.jpg


 
Me llama la atencion que ultimas camisetas der guya esten basadas en los años 90s y la proxima del arbo shanpion con el sponsor "pilsen del sur" que sera digno de los 80 como la extinta cerveza condor.... Quien lo diria :zippyte:
 
Universidad de Chile presenta su nueva camiseta para el 2021: será usada ante Huachipato

36a2244-1-1200x675.jpg


El lanzamiento oficial de la camiseta será el 17 de diciembre y tendrá un valor de $49.990. Esta se puede adquirir adidas.cl o en la app adidas, con despacho gratuito. Se podrá ver en la cancha el 20 de diciembre, en su partido frente al cuadro de Huachipato.


20201126-lau0500-1200x675.jpg


20201126-lau0464-1-1200x675.jpg


camiseta-adidas-u-de-chile-2021-3.jpg

camiseta-adidas-u-de-chile-2021-4.jpg

camiseta-adidas-u-de-chile-2021-5.jpg


En Chilevisión acaban de confirmar que la camiseta tendrá números rojos. Puta, si fuera así, tiene que ser sí o sí con bordes blancos para que sea medianamente visible y así "recuperar el verdadero look noventero" como ellos dicen. No pueden volver a cagarla como el 2016, donde no se veía ni una mierda :ohno:

1466443572-fichaje2.jpg


5aaa637fec8589cee573706aa872a125.jpg
 
Me llama la atencion que ultimas camisetas der guya esten basadas en los años 90s y la proxima del arbo shanpion con el sponsor "pilsen del sur" que sera digno de los 80 como la extinta cerveza condor.... Quien lo diria :zippyte:

Ese patrón en azul oscuro no me gustó, aún así no es un mal diseño. Por lo general Adidas le da diseños simples pero pasables a la U.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / 3ra EQUIPACIÓN / 2014 / PUMA


Camiseta de utilería preparada para el defensor Marko Biskupovic, aún cuando el defensor nunca jugó con este modelo ya que se estuvo lesionado largos meses producto de una fractura de tobillo tras una brutal agresión del entonces delantero de Wanderers Sebastián Pol.

Puede llamar la atención el predominante color negro ya que no es parte de los colores institucionales del club. Sin embargo, el color se debe como un homenaje a Sergio Livingstone ya que era el color que usó cuando defendió el arco Cruzado. Otro dato interesante sobre la camiseta, es que por primera vez el hincha podía votar y elegir la tercera camiseta: Se presentaron 3 modelos: Uno rojo, uno blanco y este negro, resultando ganador el modelo que les traigo con un 45% de las preferencias.

La camiseta debutó en el partido contra el Valencia de España por la Copa Interamericana un martes 29 de julio del 2014 y posteriormente se usó en Copa Sudamericana y Copa Chile.
 
BULGARIA / VISITA / 1996 / PUMA


Camiseta de los tiempos de la generación dorada búlgara, donde el #5 regularmente fue usado por el defensor central Petar Houbchev. Algunos la datan como 1996/97, sin embargo si somos detallistas, esto es erróneo: La del 97 es el mismo diseño pero con el escudo nacional en vez de la insignia de la federación. Y aún cuando es un template muy usado por Puma en esos años, para mi es la más bonita de aquellas dada la combinación de colores.

Cuando la adquirí, lo hice porque siempre me gustó este modelo y ya tenía el blanco. Sin embargo, mi intuición me decía que al menos existía una mínima posibilidad de que fuera de utilería. De esta forma, me contacté con un periodista deportivo búlgaro y coleccionista a quién le hice la pregunta de rigor: Armada o de utilería. Me dijo que la adulta no usó jamás este diseño pero que efectivamente era de utilería. Mencionó 2 posibilidades: Utilería de la adulta preparada por si jugaban algún partido de rojo o de juveniles. Cualquiera de las 2 alternativas es buena para mi: Siempre tener algo de utilería enriquece la colección.
 
SUDÁFRICA / LOCAL / 2002-03 / ADIDAS


Sudáfrica habitualmente usa el amarillo como color titular, sin embargo en su segunda participación en una Copa del Mundo, el amarillo quedó relegada a la camiseta visitante, siendo la blanca la titular.


En el mundial de Corea-Japón 2002 tuvo una digna actuación aún cuando quedó emparejada con España, Paraguay y Eslovenia. Resultó tercera del grupo con 4 puntos, el mismo puntaje que Paraguay pero con pero diferencia de goles. Empató con Paraguay a 2 goles, luego le ganó a Eslovenia por la cuenta mínima, siendo su primer gol en un mundial obra de Siyabonga Nomvethe, y luego cayó por 3-2 contra España.
 
Sudáfrica habitualmente usa el amarillo como color titular, sin embargo en su segunda participación en una Copa del Mundo, el amarillo quedó relegada a la camiseta visitante, siendo la blanca la titular.
Cipadrito, una pequeña aclaración: desde los tiempos post-Apartheid, Sudáfrica efectivamente vistió de blanco como titular por un buen tiempo (y negro de suplente) y con esos colores fueron a Francia '98, aunque con la cantidad de rayas que había no se entendía ni mierda. De ahí al 2002 iniciaron su transición que los llevaría a vestir amarillo y verde como lo conocemos hoy.

cCxGi1F.jpg


fra-saf.jpg


TvQAfyq.png
 
SAN MARTÍN / LOCAL / 2018-19 / FORWARD


San Martín es una isla ubicada en el Caribe, aproximadamente a 240 kms al este de Puerto Rico. La isla posee una superficie de 87 kms cuadrados. En lo administrativo, la parte sur está bajo soberanía de los Países Bajos, mientras que la parte norte es un territorio de ultramar francés.


El nombre de la isla fue dado por Cristóbal Colón el 11 de noviembre de 1493 durante su segundo viaje a nuestro continente, fecha en la cual se honra a Martín de Tours, santo de la iglesia católica. Si bien fue descubierta por la Corona Española, estos casi no la colonizaron pese a la riqueza de sus salinas, lo que despertó el interés de franceses, neerlandeses e ingleses. Fue un pequeño grupo de franceses quiénes se instalaron en 1624 para cultivar tabaco. Mientras que los neerlandeses instalaron una pequeña guarnición en julio de 1631 para explotar los depósitos de sal. Dos años más tarde, los españoles recobraron el control de la isla expulsando a los neerlandeses.

Cuando las Siete Provincias Unidas de los Países Bajos vencieron a los españoles (1566-1647), se negoció el tratado de Münster el cual sería finalmente acordado el 30 de enero de 1648 y que resultaría en la independencia de los Países Bajos el 15 de mayo y la isla es entregada a los neerlandeses como parte del acuerdo. A su vez, el 23 de marzo de 1648, neerlandeses y franceses firmaron el Acuerdo de la Concordia, por la cual establecieron la actual división de la isla. Cabe mencionar que San Martín es el único lugar en tener una frontera europea fuera de este continente.

Esta camiseta si bien no tiene logo visible, es de la marca deportiva paquistaní Forward y fue utilizada durante la primera versión de la Liga de Naciones de la Concacaf del 2019. En lo futbolístico, la isla no es miembro FIFA pero si parte de la Concacaf, a la cual se afilió el 2002, aún cuando su primer partido internacional ocurrió el 1 de noviembre de 1994 durante un encuentro amistoso contra Antigua y Barbuda con derrota de 2-1. Solamente ha disputado partidos con selecciones de su confederación y en toda su historia registra apenas 36 partidos disputados entre oficiales y amistosos. Tampoco su actividad es estable ya que desde el 2012 hasta el 2017 estuvo inactiva.
 
SAN MARTÍN / LOCAL / 2018-19 / FORWARD


San Martín es una isla ubicada en el Caribe, aproximadamente a 240 kms al este de Puerto Rico. La isla posee una superficie de 87 kms cuadrados. En lo administrativo, la parte sur está bajo soberanía de los Países Bajos, mientras que la parte norte es un territorio de ultramar francés.


El nombre de la isla fue dado por Cristóbal Colón el 11 de noviembre de 1493 durante su segundo viaje a nuestro continente, fecha en la cual se honra a Martín de Tours, santo de la iglesia católica. Si bien fue descubierta por la Corona Española, estos casi no la colonizaron pese a la riqueza de sus salinas, lo que despertó el interés de franceses, neerlandeses e ingleses. Fue un pequeño grupo de franceses quiénes se instalaron en 1624 para cultivar tabaco. Mientras que los neerlandeses instalaron una pequeña guarnición en julio de 1631 para explotar los depósitos de sal. Dos años más tarde, los españoles recobraron el control de la isla expulsando a los neerlandeses.

Cuando las Siete Provincias Unidas de los Países Bajos vencieron a los españoles (1566-1647), se negoció el tratado de Münster el cual sería finalmente acordado el 30 de enero de 1648 y que resultaría en la independencia de los Países Bajos el 15 de mayo y la isla es entregada a los neerlandeses como parte del acuerdo. A su vez, el 23 de marzo de 1648, neerlandeses y franceses firmaron el Acuerdo de la Concordia, por la cual establecieron la actual división de la isla. Cabe mencionar que San Martín es el único lugar en tener una frontera europea fuera de este continente.


Esta camiseta si bien no tiene logo visible, es de la marca deportiva paquistaní Forward y fue utilizada durante la primera versión de la Liga de Naciones de la Concacaf del 2019. En lo futbolístico, la isla no es miembro FIFA pero si parte de la Concacaf, a la cual se afilió el 2002, aún cuando su primer partido internacional ocurrió el 1 de noviembre de 1994 durante un encuentro amistoso contra Antigua y Barbuda con derrota de 2-1. Solamente ha disputado partidos con selecciones de su confederación y en toda su historia registra apenas 36 partidos disputados entre oficiales y amistosos. Tampoco su actividad es estable ya que desde el 2012 hasta el 2017 estuvo inactiva.
La wea rebuscada, ta buena compare
 
VENEZUELA / LOCAL / 2015-17 / ADIDAS


Camiseta con la cual la "Vinotinto" participó en la Copa América 2015 y que se utilizó hasta el fin de las clasificatorias al mundial de Rusia 2018, bastante tiempo considerando que en la actualidad los proveedores de indumentarias suelen cambiar los modelos constantemente para incrementar sus ganancias.


La camiseta en sí es bastante sencilla y agrega vivos en amarillo fluorescente. La razón por la cual la adquirí fue por su insignia: Un año antes de la presentación de este modelo, el 2014, Adidas decidió renovar la insignia del seleccionado y una de sus decisiones fue eliminar el balón y darle una forma más estilizada. Lo curioso es que como este cambio fue por parte de Adidas y no de la Federación, las selecciones venezolanas en sus diferentes categorías utilizaron esta renovada insignia, sin embargo, la Federación Venezolana siguió utilizando la insignia tradicional como logo institucional.
 
AFGANISTÁN / LOCAL / 2016-17 / HUMMEL


Afganistán se relaciona con el terrorismo, guerras y el Estado Islámico, sin embargo este territorio tiene una historia fascinante e importante en la historia de la humanidad. Este país está ubicado en el corazón de Asia: Se encuentra entre el sub continente indio, Asia Central y el Medio Oriente, en una localización geopolítica clave: Hay vestigios de presencia humana en la zona desde hace 50 mil años atrás, el territorio ha sido parte de diversos imperios a lo largo de la historia, confluyendo y mezclándose diferentes aspectos culturales lo que ha generado una rica diversidad. El nombre del país deriva de la palabra persa Stan que quiere decir "lugar2. Por lo tanto, el nombre del país quiere decir "El lugar o tierra de los afganos".
Esta camiseta fue diseñada por la marca danesa Hummel, la cual nos ha acostumbrado con diseños bastante bonitos en los últimos 15 años, privilegiando la originalidad y teniendo en cuenta en los detalles los aspectos culturales de cada país.

El seleccionado se fundó en 1922, no obstante, su primer partido internacional lo jugó 19 años después en Kabul contra Irán. Su Federación se unió a la FIFA en 1948 y a la Confederación Asiática en 1954 como un miembro fundador. A pesar de lo anterior. Afganistán tiene un pobre registro futbolístico: Nunca ha clasificado a ningún torneo oficial. Su único logro fue la obtención del campeonato Suzuki Cup 2013 disputada en Nepal, la cual no es un torneo oficial y es un torneo organizado por las federaciones del sur de Asia.

Su bajo nivel es otro ejemplo de muchos que los problemas políticos, religiosos y económicos generan un impacto brutal en los deportes.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / LOCAL / 2016-17 / UMBRO


Camiseta de utilería preparada para Jaime Carreño para el campeonato del 1er semestre del 2016 en la cual la UC saldría campeón de forma agónica. El joven volante destacó durante este primer semestre llegando a ser titular en el mediocampo Cruzado. Para el 2do semestre, con la llegada de Kalinski, Carreño es relegado a la suplencia. A pesar de su buena irrupción, el jugador a la fecha terminó siendo relegado del equipo por los diferentes técnicos.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / 3ra EQUIPACIÓN / 2014 / PUMA


Camiseta de utilería preparada para el defensor Marko Biskupovic, aún cuando el defensor nunca jugó con este modelo ya que se estuvo lesionado largos meses producto de una fractura de tobillo tras una brutal agresión del entonces delantero de Wanderers Sebastián Pol.

Puede llamar la atención el predominante color negro ya que no es parte de los colores institucionales del club. Sin embargo, el color se debe como un homenaje a Sergio Livingstone ya que era el color que usó cuando defendió el arco Cruzado. Otro dato interesante sobre la camiseta, es que por primera vez el hincha podía votar y elegir la tercera camiseta: Se presentaron 3 modelos: Uno rojo, uno blanco y este negro, resultando ganador el modelo que les traigo con un 45% de las preferencias.

La camiseta debutó en el partido contra el Valencia de España por la Copa Interamericana un martes 29 de julio del 2014 y posteriormente se usó en Copa Sudamericana y Copa Chile.
Hermosa camiseta para una temporada nefasta
:monomeon: tuto astudillo.
:monomeon: falccioni
 
Solo paso a saludar y a agradecer por compartirnos tu gran colección de camisetas. Muy buen tema :clapclap:

:idolo: @Magnate Sexual


La otra vez encontré esta camiseta de Eslovenia en una tienda de ropa americana en mi ciudad. Raro hallazgo ya que es casi imposible encontrar camisetas de futbol originales y en buen estado en tiendas así.

El diseño lo encontré muy bueno además:

dav.jpg
 
Volver
Arriba