• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi experiencia como Ing. Informático .... creo que iré a los bosques a recoger castañas

Hola como les va,

primero que todo me inspire-copie un poco de otro tema que hay en este foro pero de un loco que hablaba sobre ser abogado, así que los wns que empiecen que es tema clon o copiado no es tal, caso aparte y con otros temas especificos

Bueno el asunto es que soy Ing Civil Informatico salido de una de las tantas Universidades del CRUCH. Demoré los años promedio, hice mi tesis los años promedio, y estoy endeudado hasta las cachas, hijo de clase media, etc etc.

En lo personal, me apasiona la carrera, fui uno de los pocos wns en la carrera que siempre se sacaba buenas notas en las tareas y en los certamenes, siempre me destaque en la facultad, todos los profes me conocen, osea el típico perfil nerd - estudiando el fin de semana - virgen (no es chiste) estudiando el asunto, no me quedo grande la carrera como a otros wns que se van en segundo cuando ven dos lineas de un programa charcha.

Pero tanta maravilla se fue diluyendo cuando me enfrente al mundo laboral. Como buen pollo empece como práctica, me pagaban como el pico pero estaba recien salido de la sala de clases así que acepte sin más. Despues de eso pase a contrato y el sueldo no era de lo mejor, y quiza no era lo peor, las condiciones laborales eran bastante malas.

Condiciones que se pueden mencionar: trabajar en modo multitasking (o multitarea haciendo varias weas a la vez), trabajar hasta la hora del pico (supuestamente por el compromiso a la empresa) sin pago de horas extra, llevarme pega para la casa durante muchos meses ya que en la pega no daba el tiempo, condiciones de hacinamiento, y lo peor, tener a un jefe inepto que no sabe nada de tecnologia tratando de guiar un proyecto, un chiste.

Soporte mucho tiempo eso hasta que al final me fui. Pasaron 3 semanas hasta que entre a otra empresa, y aún con la esperanza de encontrar un buen lugar, pero, aún ingenuo, la empresa tenia el mismo giro y tambien era como el pico, sueldos bajos, turnos de 10 horas diarias. Horrible.

Ya llevo un ir y venir buscando trabajo, tanto en Santiago y Concepción, pero hasta ahora solo encuentro ofertas de trabajos mal pagados, malos horarios y por poco tiempo (contrato plazo fijo un mes, o 2 meses). En dos empresas me ofrecieron $300.000 como desarrollador php, y en otra empresa no me seleccionaron porque pedí $500.000 líquido como renta y esos les complico porque pagaban menos que eso y con boleta.

Ahora tengo varias percepciones, es que según eso el mercado laboral informático esta bien difícil, mucha gente esta en la modalidad outsorcing, o subcontratación, figura triangular que no sé quien mierda invento pero que solo a llevado trabajo precario a los informáticos, bajos sueldos, malas condiciones. Veía un documental sobre la situación de los informaticos en España, y allá les llaman empresas carnicas. Pal pico.

Por otro lado, esta lleno de consultoras y encuestas que aparecen en los diarios hablando de que faltan profesionales informáticos en Chile, que los sueldos se disparan, empleabilidad al 100%, que tienen que traer extranjeros, etc. La verdad no sé donde estaran esos jugosos sueldos.

Una de las cosas que son penca de ser informático, es como te ven las empresas: somos soporte, somos un gasto para ellos, y el campo de acción dentro de la empresa es pequeño, a diferencia de otras carreras, en donde no es dificil ver Ing en compensaciones, RRHH, cobranza, riezgo, comercial. Lo otro es la alta rotación, sobre todo gatillado por los constantes boleteos y los contratos a plazo fijo de 3 meses, que hacen que constantemente se necesite gente, pero por cosas puntuales. Y lo otro es la espacializacion, muchas empresas piden un pack de conocimientos que parece que quieren solo haxors en la empresa. Me ha pasado que en varias entrevistas fue como: "mira necesitamos un tipo que sepa XYZ" , y yo: "emmmmm ya pero que necesitas de XYZ", RESP: "aca tienes un computador y programa algo en XYZ ahora" . Osea esperan que lo sepas todo, ahora ya.

La escena informática hoy la veo bastante mal, desde temas contractuales, sueldo, condiciones laborales, la búsqueda de trabajo esta muy difícil, hay poco trabajo, mucho outsourcing, plazo fijo, tengo varios amigos que estan en la misma situación que yo hace mucho rato cesantes, y los que han tenido suerte les estan pagando 500-600 lucas al mes con al menos dos años de experiencia, lo que ya es considerado una maravilla. Dicha situación me llevo a lanzarme como independiente y tratar de generar lucas, que se estan acabando de los pocos ahorros que tengo, y por lo visto tendré que buscar trabajo de cualquier cosa para poder ganarme la vida. Ser guardia se ve una buena opción.

Así que, queridos colegas informáticos, como ven la situación laboral actualmente? Opiniones sobre sus propias experiencias, tanto buscando trabajo, y trabajando propiamente tal (condiciones, horarios, etc etc). ¿ Saben lo que es el Great Place to Work ?

Me han preguntado por ahí ¿ recomendarias estudiar informática? csm no sé como responder a eso :/
Conoci un tipo parecido a ti... el pronlema era que el tipo era enfermo y no lo sabia.. alucinaba weas con la informatica pero en realidad no sabia niuna wea...
La realidad no es que seas un genio lo que haces... ser constante... si no tienes hijos debes sacrificarte unos años para aprender... para ganar experiencia.. la plata no viene sola .. si no tienes contactos... debes hacerlos y eso se consigue trabajando aunque sea de goma en el area... y esperar la oportunidad suerte

enviado desde una wea movil
 
La cosa en cuanto a informática, esta muy mala, también tengo un par de conocidos con hartas certificaciones y todo llegan a una entrevista les dicen que están sobre calificados para el puesto y lo que ofrecen es muy poco 400 o 300 mil por jornada completa una falta de respecto. Lamentablemente la mano de obra que llega de otros países trabajando por miserias ha bajado los sueldos que se ofrecen a los informáticos.

Pero depende de la empresa.
Ademas, peor es mascar laucha y estar todo el dia viendo tv. Yo hace años que no veo un matinal.

Te cuento mi experiencia en Xinergia (si, negreros). Yo trabaje para ellos en un trabajo puntual, en especifico para el Banco Del Desarrollo / Scotiabank . Por cierto, es un asco lo que tienen como area informatica. Yo llegue por un trabajo mensual, lo que me venia bien, ya que estaba sin trabajo (habia terminado un proyecto y el siguente proyecto todavia no habia iniciado). Me ofrecieron una mierda de sueldo pero yo dije :entre no hacer nada y ademas puedo ganar experiencia en un banco, no seria malo. Cuando fui a trabajar, la induccion fue mediocre (como siempre), pero hice el trabajo, no me queje, documente todo. Al finalizar el mes, me ofrecieron inmediatamente quedarme por mas dinero. Yo como tenia solo un receso, les dije que no, pero pude haberlo aceptado. No por el dinero, ya que si sigo bien, puedo luego negociar aun un mejor sueldo.

Es mucho mas facil conseguir empleo cuando estas trabajando o conseguir un ascenso dentro de la empresa.
 
Otra vez, un pendejo de 12 talentoso se hackea todo y no tiene que pasar por toda esa mierda, aqui en Chile los weones se queman las pestañas en la U, solo para un trabajo de oficina, el pendejo es indepiente, y punto, USA genera catedras en ingles diariamente sobre informatica, generan conocimiento que aqui estamos con cueas leyendo despues de un año, aqui solo quieren saber programas para que se les pague, no para sabes mas o para ir mas alla, vive con eso mierda., y punto culiao.

Esos pendejos no saben nada. Informática no es solo hacer correr un par de programas truchos bajados de taringa para hacer un spoofing o un defacement, o crackear claves wifi que hasta mi madre sabe. Y tampoco informática es saber un par de lenguajes de programación con los que puedes hacer una APP de mierda que tira spam y ya son todos unos haxors o hacker man. Toma a ese pendejo, insertalo en el mundo laboral a ver que tal le va. Aguantara una reunión con proveedores negociando interminables contratos de requerimientos? ¿ Será capaz de hacer un RFP ? ¿ Aguantara presión, frustración, hambre, frio, y todas las condiciones climáticas que se dan en el área ?? ( Me ha tocado estar en salas de servidores con bajas temperaturas que te cagas, o altas temperaturas que te meas ) ¿ Será capaz de liderar un equipo para sacar en un año un proyecto ? Esos pendejos de 12 años son cabros que se motivan por el tema, pero de ahí a hacer un par de cosas no pasan a ser informáticos.


La cosa en cuanto a informática, esta muy mala, también tengo un par de conocidos con hartas certificaciones y todo llegan a una entrevista les dicen que están sobre calificados para el puesto y lo que ofrecen es muy poco 400 o 300 mil por jornada completa una falta de respecto. Lamentablemente la mano de obra que llega de otros países trabajando por miserias ha bajado los sueldos que se ofrecen a los informáticos.

Lo de sobrecalificados lo he visto. Ahora por mano de obra de otros países es cierto, vi unos españoles que andaban buscando pega porque allá tienen sueldos de mierda en el área informática. Contratan dos españoles y te reemplazan a un chileno. No sé que tan masivo estará en el país, pero de que es un hecho, lo es.

Ahora me deja preocupado eso de que el área informática esta mala como dices, yo juraba que los informáticos somos unos mimados que nos deben tratar como rock star en las empresa, ¿ ya no será asi ? :/

Conoci un tipo parecido a ti... el pronlema era que el tipo era enfermo y no lo sabia.. alucinaba weas con la informatica pero en realidad no sabia niuna wea...
La realidad no es que seas un genio lo que haces... ser constante... si no tienes hijos debes sacrificarte unos años para aprender... para ganar experiencia.. la plata no viene sola .. si no tienes contactos... debes hacerlos y eso se consigue trabajando aunque sea de goma en el area... y esperar la oportunidad suerte

enviado desde una wea movil

jaajaja bueno no tengo ninguna enfermedad, soy cabro sano XD
 
Esos pendejos no saben nada. Informática no es solo hacer correr un par de programas truchos bajados de taringa para hacer un spoofing o un defacement, o crackear claves wifi que hasta mi madre sabe. Y tampoco informática es saber un par de lenguajes de programación con los que puedes hacer una APP de mierda que tira spam y ya son todos unos haxors o hacker man. Toma a ese pendejo, insertalo en el mundo laboral a ver que tal le va. Aguantara una reunión con proveedores negociando interminables contratos de requerimientos? ¿ Será capaz de hacer un RFP ? ¿ Aguantara presión, frustración, hambre, frio, y todas las condiciones climáticas que se dan en el área ?? ( Me ha tocado estar en salas de servidores con bajas temperaturas que te cagas, o altas temperaturas que te meas ) ¿ Será capaz de liderar un equipo para sacar en un año un proyecto ? Esos pendejos de 12 años son cabros que se motivan por el tema, pero de ahí a hacer un par de cosas no pasan a ser informáticos.




Lo de sobrecalificados lo he visto. Ahora por mano de obra de otros países es cierto, vi unos españoles que andaban buscando pega porque allá tienen sueldos de mierda en el área informática. Contratan dos españoles y te reemplazan a un chileno. No sé que tan masivo estará en el país, pero de que es un hecho, lo es.

Ahora me deja preocupado eso de que el área informática esta mala como dices, yo juraba que los informáticos somos unos mimados que nos deben tratar como rock star en las empresa, ¿ ya no será asi ? :/



jaajaja bueno no tengo ninguna enfermedad, soy cabro sano XD

jajajajjajajaaj comno le dolio al culiao la triste y pura verdad, y si aguantan lo que sea, proque lo hacen por diversion, no se tienen que ganar la vioda como mediocre culiao informatico chilensis.
 
jajajajjajajaaj comno le dolio al culiao la triste y pura verdad, y si aguantan lo que sea, proque lo hacen por diversion, no se tienen que ganar la vioda como mediocre culiao informatico chilensis.


_21317065.jpg


Eso es lo que me vale tu opinión compadre, aunque dos maní ya es como excederse.

Y si tú eres tan grandecito a ver si puedes hacer algo de lo que hacen esos cabros chicos de 5 años poh wn. Superalos
 
¿ Aguantara presión, frustración, hambre, frio, y todas las condiciones climáticas que se dan en el área ?? ( Me ha tocado estar en salas de servidores con bajas temperaturas que te cagas, o altas temperaturas que te meas )

He visto weones grandes llorar e incluso algunos terminan con crisis de nervios en proyectos informaticos. Si una persona adulta no resiste, no veo como va a resistir un cabro chico.
 
He visto weones grandes llorar e incluso algunos terminan con crisis de nervios en proyectos informaticos. Si una persona adulta no resiste, no veo como va a resistir un cabro chico.

Hace tiempo atrás estuve en un proyecto donde estuve bien pal pico, aparte de todas las cosas que tenia que hacer me pidieron otro proyecto, cuento corto el proyecto tenia que estar en 2 meses, a lo que pregunto por qué en ese tiempo, y mi jefe "es que es un compromiso que se tomo el año pasado y en abril expira el plazo" jajaja wn que manera de sufrir. En fin, son cosas que se aprenden. No sé como saque aguante jojojo , después pase a otra empresa donde eran más negreros aún XD

Tengo conocidos que salieron de accenture y otro de everis, pero el que salio peor fue el de everis, tuvieron que hacerle un sahumerio al qlo.
 
tengo un amigo que estudiando se metió a una empresa para hacer pegas como ing informatico, el loco al final dejo de estudiar y siguió en la misma pega ahora le va re bien gana como un palo y medio, después de como trabajar 6 años ahí si :lol2:
 
tengo un amigo que estudiando se metió a una empresa para hacer pegas como ing informatico, el loco al final dejo de estudiar y siguió en la misma pega ahora le va re bien gana como un palo y medio, después de como trabajar 6 años ahí si :lol2:


he conocido varios casos de éxito: había un compadre que era el típico cero a la izquierda y ahora esta de jefe en telefónica, y otro que ni esta titulado y esta de jefe ganando 2 MM cómodamente, y a día de hoy aún no termina la carrera :lol2::lol2:

Yo por ahora me las doy de freelancer. Claro que mi ultima experiencia fue algo curiosa: no me querían pagar, solo que me querían dar una parte de lo inicialmente acordado. Coordine hacer el trabajo al otro día y finiquitar todo. Nunca más aparecí. Me fui con el código fuente.
 
Tremendos papiros,llegue hasta la pagina 3 y termine chato...

El éxito en informática es ir aprendiendo las nuevas tecnologías (que a un informático normal no debe costar mucho) e ir tanteando la oferta y demanda de profesionales expertos en la tecnología.
Tips:
Aprender SAP.
Certificarse como PMO.
Investiga sobre mecatronica
 
Puta que lloran los qliaos y eso que no.están en carreras como ING en sonido, diseño gráfico, filosofía o prevencionista de riesgos.
 
Por acá de región con un título juntando polvo guardado en el closet. Me dedico a otras cosas, me estoy poniendo vieja y totalmente desactualizada en el tema,pero bueno ha sido opción mía simplemente.
:idolo: que te busquen para arreglar impresoras y celulares y no tener idea.
 
Por acá de región con un título juntando polvo guardado en el closet. Me dedico a otras cosas, me estoy poniendo vieja y totalmente desactualizada en el tema,pero bueno ha sido opción mía simplemente.
:idolo: que te busquen para arreglar impresoras y celulares y no tener idea.
Xuta y dónde estudiaste ?????
 
Lo otro, si quiere empresa wena mejore su spech y apariencia. Aprendete falsamente unas 20 frases como si fueras actor de cine, y anda a provarte a empresas del sector oriente, a que quedas. Si vas como wn nerd del crunch de la utem, de la cisterna, con un terno todo apolillado, las mangas caidas, sin un spech que venda la pomada, con corte pelela flaite, no vas a poder quedar.

SPECH
paint-brush-roller-314523_zps82tqhpy9.png
 
No se, pero me da la impresión que los que hacen esos grandes proyectos son gente mas de administración de recursos.
El informatico verdadero, como lo he visto en USA, nace, crea, innova, estudia, pero no con la habitualidad que hay acá en Chile. El mundo esta plagado de weones informaticos que nunca estudiaron informatica. Y ganan bien.
 
Por acá de región con un título juntando polvo guardado en el closet. Me dedico a otras cosas, me estoy poniendo vieja y totalmente desactualizada en el tema,pero bueno ha sido opción mía simplemente.
:idolo: que te busquen para arreglar impresoras y celulares y no tener idea.

Donde estudiaste? :ear:
 
Puta que lloran los qliaos y eso que no.están en carreras como ING en sonido, diseño gráfico, filosofía o prevencionista de riesgos.

creo que lo penca del área es que en muchas cosas ganas más siendo guardia de seguridad que siendo informático, no es webeo,

Por acá de región con un título juntando polvo guardado en el closet. Me dedico a otras cosas, me estoy poniendo vieja y totalmente desactualizada en el tema,pero bueno ha sido opción mía simplemente.
:idolo: que te busquen para arreglar impresoras y celulares y no tener idea.

jajaja también por acá con el titulo haciendo espacio en la pared.

Por lo del speech es buena estrategia, dejas locos a los psicólogos o la gente de RRHH. Me toco entrevistar a un par de wns que tenían un bla bla tremendo pero al momento de trabajar eran más chantas jajaja quería puro echar a un wn. Hay mucho mercachifle en el área :/
Como dice la doña también me estoy dedicando a otras cosas, hace tiempo que estoy yendo al gym y espero de aquí al otro año a tener lo necesario para trabajar de puto y vedetto, a que gano más lucas por ese lado XD. Informático es pelar el ajo, ni un brillo la wea, el otro día fui a una entrevista a una empresa grande y buscan puros alumnos en práctica para las pegas, los wns charchas.
 
creo que lo penca del área es que en muchas cosas ganas más siendo guardia de seguridad que siendo informático, no es webeo,



jajaja también por acá con el titulo haciendo espacio en la pared.

Por lo del speech es buena estrategia, dejas locos a los psicólogos o la gente de RRHH. Me toco entrevistar a un par de wns que tenían un bla bla tremendo pero al momento de trabajar eran más chantas jajaja quería puro echar a un wn. Hay mucho mercachifle en el área :/
Como dice la doña también me estoy dedicando a otras cosas, hace tiempo que estoy yendo al gym y espero de aquí al otro año a tener lo necesario para trabajar de puto y vedetto, a que gano más lucas por ese lado XD. Informático es pelar el ajo, ni un brillo la wea, el otro día fui a una entrevista a una empresa grande y buscan puros alumnos en práctica para las pegas, los wns charchas.

Perro, definitivamente lo tuyo es algo netamente personal...
Deberías evaluar tus habilidades, donde buscas y como te presentas ante una entrevista.
Todo lo que escribes, describe el cómo era el rubro hace años atrás. Han cambiado arto las cosas.
 
Volver
Arriba