• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi experiencia como Ing. Informático .... creo que iré a los bosques a recoger castañas

Hola como les va,

primero que todo me inspire-copie un poco de otro tema que hay en este foro pero de un loco que hablaba sobre ser abogado, así que los wns que empiecen que es tema clon o copiado no es tal, caso aparte y con otros temas especificos :p

Bueno el asunto es que soy Ing Civil Informatico salido de una de las tantas Universidades del CRUCH. Demoré los años promedio, hice mi tesis los años promedio, y estoy endeudado hasta las cachas, hijo de clase media, etc etc.

En lo personal, me apasiona la carrera, fui uno de los pocos wns en la carrera que siempre se sacaba buenas notas en las tareas y en los certamenes, siempre me destaque en la facultad, todos los profes me conocen, osea el típico perfil nerd - estudiando el fin de semana - virgen (no es chiste) estudiando el asunto, no me quedo grande la carrera como a otros wns que se van en segundo cuando ven dos lineas de un programa charcha.

Pero tanta maravilla se fue diluyendo cuando me enfrente al mundo laboral. Como buen pollo empece como práctica, me pagaban como el pico pero estaba recien salido de la sala de clases así que acepte sin más. Despues de eso pase a contrato y el sueldo no era de lo mejor, y quiza no era lo peor, las condiciones laborales eran bastante malas.

Condiciones que se pueden mencionar: trabajar en modo multitasking (o multitarea haciendo varias weas a la vez), trabajar hasta la hora del pico (supuestamente por el compromiso a la empresa) sin pago de horas extra, llevarme pega para la casa durante muchos meses ya que en la pega no daba el tiempo, condiciones de hacinamiento, y lo peor, tener a un jefe inepto que no sabe nada de tecnologia tratando de guiar un proyecto, un chiste.

Soporte mucho tiempo eso hasta que al final me fui. Pasaron 3 semanas hasta que entre a otra empresa, y aún con la esperanza de encontrar un buen lugar, pero, aún ingenuo, la empresa tenia el mismo giro y tambien era como el pico, sueldos bajos, turnos de 10 horas diarias. Horrible.

Ya llevo un ir y venir buscando trabajo, tanto en Santiago y Concepción, pero hasta ahora solo encuentro ofertas de trabajos mal pagados, malos horarios y por poco tiempo (contrato plazo fijo un mes, o 2 meses). En dos empresas me ofrecieron $300.000 como desarrollador php, y en otra empresa no me seleccionaron porque pedí $500.000 líquido como renta y esos les complico porque pagaban menos que eso y con boleta.

Ahora tengo varias percepciones, es que según eso el mercado laboral informático esta bien difícil, mucha gente esta en la modalidad outsorcing, o subcontratación, figura triangular que no sé quien mierda invento pero que solo a llevado trabajo precario a los informáticos, bajos sueldos, malas condiciones. Veía un documental sobre la situación de los informaticos en España, y allá les llaman empresas carnicas. Pal pico.

Por otro lado, esta lleno de consultoras y encuestas que aparecen en los diarios hablando de que faltan profesionales informáticos en Chile, que los sueldos se disparan, empleabilidad al 100%, que tienen que traer extranjeros, etc. La verdad no sé donde estaran esos jugosos sueldos.

Una de las cosas que son penca de ser informático, es como te ven las empresas: somos soporte, somos un gasto para ellos, y el campo de acción dentro de la empresa es pequeño, a diferencia de otras carreras, en donde no es dificil ver Ing en compensaciones, RRHH, cobranza, riezgo, comercial. Lo otro es la alta rotación, sobre todo gatillado por los constantes boleteos y los contratos a plazo fijo de 3 meses, que hacen que constantemente se necesite gente, pero por cosas puntuales. Y lo otro es la espacializacion, muchas empresas piden un pack de conocimientos que parece que quieren solo haxors en la empresa. Me ha pasado que en varias entrevistas fue como: "mira necesitamos un tipo que sepa XYZ" , y yo: "emmmmm ya pero que necesitas de XYZ", RESP: "aca tienes un computador y programa algo en XYZ ahora" . Osea esperan que lo sepas todo, ahora ya.

La escena informática hoy la veo bastante mal, desde temas contractuales, sueldo, condiciones laborales, la búsqueda de trabajo esta muy difícil, hay poco trabajo, mucho outsourcing, plazo fijo, tengo varios amigos que estan en la misma situación que yo hace mucho rato cesantes, y los que han tenido suerte les estan pagando 500-600 lucas al mes con al menos dos años de experiencia, lo que ya es considerado una maravilla. Dicha situación me llevo a lanzarme como independiente y tratar de generar lucas, que se estan acabando de los pocos ahorros que tengo, y por lo visto tendré que buscar trabajo de cualquier cosa para poder ganarme la vida. Ser guardia se ve una buena opción.

Así que, queridos colegas informáticos, como ven la situación laboral actualmente? Opiniones sobre sus propias experiencias, tanto buscando trabajo, y trabajando propiamente tal (condiciones, horarios, etc etc). ¿ Saben lo que es el Great Place to Work ?

Me han preguntado por ahí ¿ recomendarias estudiar informática? csm no sé como responder a eso :/

O dedicarte a networking sacar certificados CCNA, CCNP, etc y buscar trabajo. Puedes encontrar buenos trabajos en Santiago, hasta en los telescopios que hay en chile
 
Los informaticos me dan risa, es una wea que no se deberia estudiar, en USA, hay cabros de 13 años que ya son hackers, y sin pasar por la U y le dan catedra a cualquiera.
comentario estupido, la informatica hoy en día se usa mucho en el area científica, en medicina, en energía etc. Los mejores graduados de Ivey en USA como Stanford, Harvard etc, algunos se van a silicon valley y otros a wall street para hacerse rico. El punto es a que area te dedicas por que la informática es muy amplia
 
comentario estupido, la informatica hoy en día se usa mucho en el area científica, en medicina, en energía etc. Los mejores graduados de Ivey en USA como Stanford, Harvard etc, algunos se van a silicon valley y otros a wall street para hacerse rico. El punto es a que area te dedicas por que la informática es muy amplia

Si poh conchetumadre, tan amplia como para borrar computadores de ladrones culiaos del gobierno por ser hijos de la mandataria, de esa amplitud me habalas???, ahi pagan mejor. Te duele en el hoyo que un pendejo de 12 años pueda saber ampliamente de informatica, mas que tu. Ademas este tema ya paso, cierren esta wea, llegaste tarde a la reparticion de mojones.
 
Hola solo vengo a aportar al tema para decir lo siguiente:

¿Quién crees que escala/asciende más rápido en una empresa, el de mejor desempeño o aquel que tiene más networking?

¿Qué es más importante, hacer bien tu pega o caerle bien a tu jefe?

Esta pregunta ha inquietado a distintos académicos del comportamiento humano en el trabajo. Y la respuesta aunque tristemente cruda, es un hecho no solo en Chile, si no en la tierra de la meritocracia, USA, es más importante el poder que se obtiene en una organización.

Mi sugerencia es que lean Power Why some people have it and others dont - Jeffrey Pfeffer.

Ahí se las dejo.
 
Hola solo vengo a aportar al tema para decir lo siguiente:

¿Quién crees que escala/asciende más rápido en una empresa, el de mejor desempeño o aquel que tiene más networking?

¿Qué es más importante, hacer bien tu pega o caerle bien a tu jefe?

Esta pregunta ha inquietado a distintos académicos del comportamiento humano en el trabajo. Y la respuesta aunque tristemente cruda, es un hecho no solo en Chile, si no en la tierra de la meritocracia, USA, es más importante el poder que se obtiene en una organización.

Mi sugerencia es que lean Power Why some people have it and others dont - Jeffrey Pfeffer.

Ahí se las dejo.
define networking, para mi el networking es el manejo de redes de computadores y weas
 
Pasó el tiempo en el cual un "Profesional" dependía solo de que lo "ayudara" una gran empresa.
Para cualquier carrera, hoy lo principal es la gestión personal; es saber vender el producto, que es uno mismo.

Red de contactos, atento a las señales del mercado, con ganas de emprender o de encumbrarse...

Yo creo que muchos de los profesionales jóvenes hoy tienen las ansias del todo hoy y aquí, ahora... En mi caso, ingenieros jóvenes a los 3 años ya quieren ser gerentes. Si no se apestan y se van... la mayoría en una rotación sin fin esperando encontrar la olla de oro al pie del arcoiris. Otros emprenden, surgen unos... cagan otros.

Más que la carrera, es lo que quieres hacer. Y tu profesión, la que sea, te debe servir como una herramienta más (una que supuestamente es muy trascendente) para conseguirlo.

Usa tus conocimientos en algo que te guste e intenta ganar con ello; al final cual es el costo alternativo de usar un título como palanca para surgir? lo que te puedan pagar trabajando en tu mejor ocupacion alternativa... eres lindo: modela... eres bueno pa la pelota: ya cachai.... eres un balazo para los autos: piloto... si no... eso depende de tí.
 
Si poh conchetumadre, tan amplia como para borrar computadores de ladrones culiaos del gobierno por ser hijos de la mandataria, de esa amplitud me habalas???, ahi pagan mejor. Te duele en el hoyo que un pendejo de 12 años pueda saber ampliamente de informatica, mas que tu. Ademas este tema ya paso, cierren esta wea, llegaste tarde a la reparticion de mojones.
:risa: hoy en dia la informática con AI y machine learning esta dedicada en resolver las grandes problemas de nuestro época. en EU tenemos un proyecto llamado the human brain que tiene un presupuesto de 1 BILLION EURO para lograr entender mas del cerebro humano. Si existen niños de 12 años que saben hackear bien por ellos,
 
Estimado Camello Lover

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes...

1- no eres informatico ni ingeniero, eres Ingeniero Informatico, que desde ya es contradictorio... lo primero es ser mas ingeniero y menos informatico.. los informaticos no sirven para crecer en las empresas, solo son para teclear... si te pones mas ingeniero, ponte mas ingenioso y practica tus habilidades sociales, que es el gran contra de los II (que seas virgen no es una debilidad, usa toda la testosterona acumulada en perfeccionarte weon)

2- posgrados? doctorados? en serio? ....
En la industria no importan... lo unico que importan son las certificaciones, es tu carta de presentacion y lo que acredita tus conocimientos... me han llegado doctores en sistemas computacionales postulando a puestos, y los comparo con los certificados... los certificados les vuelan la raja, los master o doctores no son apetecidos en la industria...
Para que te hagas una idea: yo soy HCNA, HCNP, HCIE, HCNA Wlan, HCNA Storage, y recientemente PMI... esto lo logre en 3 anios, no en Chile, y he logrado mas en este tiempo que en toda mi vida alla....

La vida requiere sacrificios, los mas grandes.. si estas destinado a la grandeza, vas a querer sufrir un poco para ser el weon mas feliz del planeta...

Se valiente, las decepciones te ayudan a tomar decisiones, hazlo weon

:salud:
 
Compadre, en primer lugar estamos mal si a lo que apuntas es a ser un asalariado dependiente de un burges que no tiene idea de lo que quiere, pero lo quiere YA, el tema cimpadrito, es que con sus conocimientos, solo tiene la base para empezar, es aquí donde debes preguntarte recién pa'donde va la micro, si le gusta ser Developer, dedíquese a eso creando como loko, lo que se le ocurra, no necesitas mucho recursos para empezar, de hecho ya tienes lo necesario, un PC y conocimiento.

Si le gusta la conectividad, certifiquece... lo primero con una certificacion Cisco puede mucho. y por ultimo mire fuera de la caja, compadre solo falta las ganas, el conocimiento de ingeniero te va a permitir crear cosas que en costo no tienen nada pero en valor comercial muchisimo, desde algo tan sencillo puedes hacer grandes maravillas, hace unos años, con solo saber lo basico de Flash, (antes que fuera adobe), diseñe pequeños software para diferentes utilidades, contabilidad, colegios, fichas de datos... no me costaba nada hacerlos y los vendia rapidamente en 1 o hasta en 2 palos.... es dificil emprender .... si muy dificil, por eso son pocos los que se atreven, la corfo me robo 2 grandes proyectos para luego venderlos por miles de millones, de hecho esas pantallitas que hay en el metro.. eran mias, fue un proyecto que envie en el 2007 a la corfo solicitando 170mm, lo robaron y a los 10 meses despues lo vendieron al Metro TV por 2.500MM, y asi muchos otros... pero no descansé ni me quede llorando, segui creando, y sigo creando un pila de cosas mas... en algun momento se necesitaran y yo estaré ahí para ofrecerlas.

el tema que la informática da para mucho, pero si te cierras en solo un área.... te hundirías lentamente.... ahora de programar, en estos momentos me dedico a la seguridad, redes y hasta programación de sistemas de seguridad... buen campo hoy en dia.

cipadrito vea una necesidad actual y láncese... cree, programe, diseñe..... no vea sus paredes, vea mas alla. si esperas que alguien valore lo que hagas... debes tenerlo listo para venderselo, y no esperar a que el cliente te diga lo que debes hacer... el cliente nunca sabe lo que necesita hasta que se lo presentas, y presentandoselo... el valor lo pones tu.
 
:risa: hoy en dia la informática con AI y machine learning esta dedicada en resolver las grandes problemas de nuestro época. en EU tenemos un proyecto llamado the human brain que tiene un presupuesto de 1 BILLION EURO para lograr entender mas del cerebro humano. Si existen niños de 12 años que saben hackear bien por ellos,


JUJAUAJAUJAUAJUA Ese proyecto tiene un equipo multidiciplinario, y no creo que se hayan peleado a un Informatico Chileno, escepto por algun simio que quieran abrirle la cabeza para estudiarlo, o porque uno de los integrantes del proyecto tenia una abuela que vino de vacaciones a Chile, y adopto un perro chileno, entonces claro, dirian, pero el perro es chileno.

Aqui los Informaticos no pasan de ser unos pobres oficinistas culiaos picantes mas del monton, que a la hora de almorzar, van a ver culos a los cafes con piernas, y los weones de tu video, esos fueron adelantados a los 12 años, tonto conchetumadre, esta wea ya termino, llegaste tarde al festival de xuxas, cierren esta mierda.
 
JUJAUAJAUJAUAJUA Ese proyecto tiene un equipo multidiciplinario, y no creo que se hayan peleado a un Informatico Chileno, escepto por algun simio que quieran abrirle la cabeza para estudiarlo, o porque uno de los integrantes del proyecto tenia una abuela que vino de vacaciones a Chile, y adopto un perro chileno, entonces claro, dirian, pero el perro es chileno.

Aqui los Informaticos no pasan de ser unos pobres oficinistas culiaos picantes mas del monton, que a la hora de almorzar, van a ver culos a los cafes con piernas, y los weones de tu video, esos fueron adelantados a los 12 años, tonto conchetumadre, esta wea ya termino, llegaste tarde al festival de xuxas, cierren esta mierda.
fracasado de mierda
 
Si poh conchetumadre, tan amplia como para borrar computadores de ladrones culiaos del gobierno por ser hijos de la mandataria, de esa amplitud me habalas???, ahi pagan mejor. Te duele en el hoyo que un pendejo de 12 años pueda saber ampliamente de informatica, mas que tu. Ademas este tema ya paso, cierren esta wea, llegaste tarde a la reparticion de mojones.

No he visto que un niño de 12 años sepa mas de informatica que instalar juegos y copiar archivos. Eso son solo mitos o malas interpretaciones. Hay gente que se cree "hackers" pero que no son mas que script kiddies, weones que toman un programa para hackear y lo usan, y eso lo puede hacer cualquier weon ocioso.

El hackeo mas comun es el de inyecccion sql, y no he visto ningun niño rata que sepa sql
 
El informatico que no encuentra trabajo es porque es un flojo de mierda, va a la entrevista de trabajo con la polera del colo o simplemente porque nunca debio haber entrado a la informatica. Muchos niños ratas JURAN que van a ser buenos informaticos, y llegan al ramo de logica y kgan.

Que puede hacer un informatico que no tiene empleo?. Muchas cosas, incluso trabajar por poco, PEOR ES MASCAR LAUCHA. Pero digamos que puedo programar una aplicacion para androide para luego ganar una miseria de $50 dolares al mes (25 lucas). Ahi recien se mide quien es bueno y malo. Pocas empresas ganan millones con aplicaciones para celulares, muchos ganan pocos dolares, y es ahi donde el weon flojo muere. Si puedo ganar $50 dolares por aplicacion, con 20 aplicacion puedo ganar 1000 dolares al mes, pero eso requiere meses y meses de trabajo.

Asi que hay muchas formas de producir dinero. Negocios que no funcionan:
-hosting.
-vender instalaciones de wordpress (hasta un weon lo hace eso).
-diseños web.
 
No he visto que un niño de 12 años sepa mas de informatica que instalar juegos y copiar archivos. Eso son solo mitos o malas interpretaciones. Hay gente que se cree "hackers" pero que no son mas que script kiddies, weones que toman un programa para hackear y lo usan, y eso lo puede hacer cualquier weon ocioso.

El hackeo mas comun es el de inyecccion sql, y no he visto ningun niño rata que sepa sql

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaa, verdad que no hay niños genios que saben tocar piano a los 5 años. Aweonado chuchetumadre, asume mierda que estas pasado a gladiolo, no por tu edad, sino por tu manera tan weona de pensar.[DOUBLEPOST=1442101718,1442101518][/DOUBLEPOST]
fracasado de mierda


Eso, eso, gracias por apoyarme, X2 , ESTOS FRACASADOS DE MIERDA NO??[DOUBLEPOST=1442102099][/DOUBLEPOST]La wea de los informaticos esta bien regulada por eso no ganan tanto si no son talentosos, cosa que falta, regulada quiere decir que es como el petroleo, con sus conocimientos acerca del tema pueden dejar la caga, ganar plata, cagarse a alguien y formar un imperio, por eso hay un cuello de botella, en donde inclusive a los talentosos los vigilan.

Que les parece si ponemos el caso de los Informaticos de la PDI??? solo imaginense su vida y los protocolos dentro y fuera que tienen que seguir, y ahi vas a ver la razon por la cual se hizo este post, piensen poh culiao.
 
A ver, a mi me ha tocado estar en todos los lados :buscando empleo, trabajando, e incluso contratando (y ahora entrenando).

1) En la Universidad e instituto NO ENSEÑAN NADA UTIL. Ejemplo, muchos alumnnos del INACAP y DUOC creen saber JAVA, y parten un trabajo y no tienen ni idea de que hacer. Las empresas lo saben eso.
2) Las practicas no son para enseñarles a los estudiantes. Las practicas son para que las empresas ganen dinero a costa de mano de obra barata.

Supongamos que un alumno llega a una empresa y no tiene idea de programar. Lo que se supone que debe pasar, es que te hagan la inducción y que dejen a alguien para que te entrene y te enseñe que hacer. Ese ALGUIEN es alguien que tiene sus propias metas y plazos que cumplir, y enseñar a weones nuevo no suele estar entre sus metas. Que pasa?. te pasan un computador, te enseñan lo minimo y te dejan para corregir proyectos y no mas que eso.

Es verdad eso de los alumnos en práctica. A mi me toco trabajar en empresa X hace años atrás haciendo QA a un sistema y me pagaban 80 lucas mensuales. Si bien eran unas migajas pero lo tome como etapa de aprendizaje y robe harto código fuente, manuales. En otra empresa Z a mi me toco contratar alumnos en práctica, y onda me quitaban más tiempo que la ctm, tenia que guiar
el desarrollo, al final la empresa hace eso simplemente por ahorrar plata. Con 100 lucas quieren que en 2 meses les hagan amazon.


3) PHP es mal negocio. PHP tiene sus complicaciones y pagan mal. Porque deberia aprender php?, solo si quieres ser independiente y tener tus propios proyectos. Todo el negocio esta en JAVA y .NET


También note que PHP es mal negocio, por lo mismo me voy más por el lado .NET, me manejo harto en SOA, IIS, hace rato que solo hago desarrollo en C#.


4) En Santiago, el informático mas basico debe ganar $450 mil minimo. Cualquier cosa menos que eso indica problemas graves de curriculum.

5) Curriculum : TITULO, EXPERIENCIA Y CAPACIDADES. Las experiencias deben estar en orden cronologico inverso. El Titulo (LOS TITULOS) deben ir en la parte superior sobredestacando los mas importante. Y las capacidades deben decir la verdad y no mentir. Si veo un titulo que solo dice (y los he visto) : " Experto en JAVA" simplemente no tiene idea. Alguien experto en Java pondría : J2EE, JSF,JSP,SERVLET,EJB,,JPA,SPRING,HIBERNATE,JASPER...


JAJAJAJ una vez me toco entrevistar a un tipo que tenia en el CV "experto en php" , "experto en JAVA", "experto en .net", etc etc Un crack. Yo dije "este wn viene de la nasa". Fui a buscar un computador, le dije "mira este es el visual studio, has esto y esto" y el compadre "ehhhhhh " jajajaja cago


6) Si aun no consigues empleo entonces, requiere mas titulos. Las certificaciones son un buen camino.

7) Yo soy informático hace tiempo y nunca hice horas extras (salvo temas puntuales) ni deje que mi gente hiciera horas extras. ES MENTIRA que todas las empresas obligan a eso. NO ES ASI.

En ese sentido tuve mala suerte, me tocaba hacer horas extras pero nunca las vi pagadas, bueno el clásico discurso de la jefatura diciendo "si no haces horas extra es porque no hay compromiso a la empresa"

El campo informático esta complejo; las empresas solo tiene deptos. de informática para que les arreglen las capas 8; somos considerados un mal necesario y todo lo que es desarrollo prefieren comprar sistemas de paquete; que según ellos sale mas barato y les permite prescindir de los programadores. Cuanto empresa xxxx adoptó SAP varios nos fuimos de sobre azul y en mala porque a todos no tenían con boleta de honorarios porque no contrataban a nadie.

Si quieres cambiarte de pega y vez los anuncios veras que piden saber "a,b,c,d,e,f,g,h,y......" y como decía el cimpadrito del tema ... y para que chucha quieren que sepas todo eso si jamás lo vas a implementar, o sea , para que pides PHP si vas a desarrollar en .NET o MysSQL si tu sistema corre en SQL Server 20XX :hands: los wns quieren que seas como el poliglota de viva el lunes de la informática :lol2:

Además esta el tema etáreo; a los pollitos que salen recién les piden años de experiencia y a los que ya tenemos harta experiencia nos dicen que necesitan gente mas joven, dinámica y la cacha de la espada...

Otro que se me quedaba en el tintero es la nefasta moda de mandar a desarrollar al extranjero... me toco ser jefe de un proyecto que mandaron a programar a la India que a la empresa le salio por US$2.500 por weon con eso se ahorraron a los tres cabros que habían postulado.

Ser independiente no es una opción a no ser que seas servicio técnico o soporte pero para desarrollo olvídenlo; van a terminar guardias del Líder.

Ósea una mierda esta wuea de área. Yo ya cumplí un ciclo llevo mas de 15 años en el rubro y hoy por hoy está tan inestable y tan mal mirada que a fin de año cambio de giro; los años de gloria ya pasaron y no volverán; mas ahora con los MALDITOS FRAMEWORKS que odio con toda el alma; ni siquiera te puedes pagar unas lukas extras montando un sitio Web porque los wns prefieren hacerlo ellos mismos. o sea todo mal.

Si, soy Old School pero de la de pantallas con letras verdes ...

También soy old school, por mi seguiría usando Turbo C y desarrollando en fortran.

Es verdad eso que comentas, me da rabia ver que en las empresa aún somos considerados soporte, a mi igual me toco penca esa wea, fui un hombre orquesta, desde desarrollo, resolver problemas capa 8, incluso formatear algunos pc.

Ahora por lo de mierda de área, tengo fe que no sea así.



Hola solo vengo a aportar al tema para decir lo siguiente:

¿Quién crees que escala/asciende más rápido en una empresa, el de mejor desempeño o aquel que tiene más networking?

¿Qué es más importante, hacer bien tu pega o caerle bien a tu jefe?

Esta pregunta ha inquietado a distintos académicos del comportamiento humano en el trabajo. Y la respuesta aunque tristemente cruda, es un hecho no solo en Chile, si no en la tierra de la meritocracia, USA, es más importante el poder que se obtiene en una organización.

Mi sugerencia es que lean Power Why some people have it and others dont - Jeffrey Pfeffer.

Ahí se las dejo.


Respondiendo:

1 haciende más rápido el que aplica rodilla con el jefe.

2 Hacerle a diario un petardo al jefe. Ideal sacate todo los dientes y ano depilado para hacerlo más fácil.

Yo reconozco que ahí la cague, en empreza XYZ me toco un jefe, ganando tremendo sueldo, el wn al querer hacer algo tan básico como formatear un pendrive, él no lo hacia, me lo pedía a mi. Cuando hacíamos proyectos, lanzaba conceptos al vuelo, el tipo no cachaba nada. Y ese fue mi error, ya que todos le celebraban sus tonteras y "maravillosas ideas" durante las reuniones, pero yo empezaba "pero como esto hay que hacerlo así y bla bla bla". Un ejemplo rápido , mi ex jefe hacia las planificaciones del proyecto de acuerdo a la cantidad de botones que ve veían cuando hacia los mockups. Si un mockup tenia dos botones, le daba 4 días de desarrollo. Ahora quien es más inteligente, pues mi jefe, ¿ quien esta sentadito ganando millones?

Como dice el amigo, algunos tienen el poder y otros no


Ahora que opinan, ¿ el área informática se esta malogrando poco a poco ? ¿ se fue a la xuxa ?
 
Yaaaaaaaaaaaaaaaaaa, verdad que no hay niños genios que saben tocar piano a los 5 años. Aweonado chuchetumadre, asume mierda que estas pasado a gladiolo, no por tu edad, sino por tu manera tan weona de pensar.[DOUBLEPOST=1442101718,1442101518][/DOUBLEPOST]

Tocar el piano es una cosa, hay niños que incluso han obtenido la certificacion. Pero cuando nos referimos a un proceso de procesar, evaluar y desarrollar, hablamos de palabras distintas. Lo que tu dices NO HA SUCEDIDO, salvo, como digo script kiddies. Un buen hacker tiene una sola regla : ANONIMO. Un buen hacker ataca y no deja huellas, de hecho ni siquiera alguien supo que fue atacado. Algunos hackers "famosos" han estado dentro de algunos sistemas sin que nadie lo sepa desde hace años. Y famosos es algo mal dicho para hackers, un hacker famoso es alguien que lo pillaron por weon.

Ahora bien, para ser buen hacker, necesitas tener experiencia, experiencia de niños rata no tienen.

Y VOLVIENDO AL TEMA ORIGINAL

Hay trabajo para el informatico bueno, y faltan informaticos, y mucho. Actualmente practicamente todas las empresas necesitan informaticos.

Para conseguir empleo:
a) fuera de Santiago NO hay buenos trabajos. La mayoria de los informaticos de regiones termina en Santiago. Eso incluye Valparaiso y Viña.
b) Necesitas experiencia para trabajar. Como puedo trabajar sin experiencia si yo obtengo experiencia cuando trabajo?. -> <- Por eso hay que mover todas tus redes, estar dispuesto a trabajar por poco, etc. Un gran pecado es salir de estudiar de la universidad y no tener experiencia. Yo cuando sali de la U, tenia ya un año de experiencia laboral, entre la practica y otros trabajos adicionales.
c) Ser informatico significa actualizarse todos los años.
d) En las universidades e instituto te enseñan NADA. Asi que todo pasa por propio aprendizaje.
e) Anda FORMAL a la entrevista. La primera entrevista va a ser con el psicologo/rrhh, esa entrevista tiene sus trucos que la gente de RRHH siempre cae. Por cierto, los de RRHH odian a los informaticos y no tiene idea del trabajo informatico. Eso es cosa de experiencia vencer a RRHH. La segunda entrevista (la tecnica) requiere explayarte en lo que sabes y ser proactivo.
f) No puedes hacer soporte toda tu vida. Se tiene los siguientes caminos:
1) Administracion. para eso necesitas base de datos y sistemas operativos. Certificaciones ayudan!.
2) Desarrollo : En este caso, el cielo es el limite. Pero desarrollo ES SIEMPRE UNA CARRERA TECNICA, no administrativa
3) Planificacion y jefaturas: Para ello necesitas un ingenieria comercial o industrial. Ideal si se tiene MBA.
4) Especialidades : Hay especialidades por todos lados, por ejemplo SAP, y pagan bien.
5) CISCO: Requiere certificacion, mientras mas mejor!.

Yo he visto weones que han estado haciendo el mismo trabajo durante una decada. No se puede ser tan perdedor!.


Sobre las jefaturas:
Existen diferentes jefaturas.
Jefe barza : Deja que se apoye en ti y busca un empleo. Luego de que tengas visto uno, pidele a tu jefe un aumento YA (no en 6 meses mas), si no te lo da, patea el trabajo!.

Jefe comercial o industrial : Son los mejores, no tiene idea del trabajo y es facil cuentearlos. Informaticos con experiencia se los cuentean facilmente. Por ejemplo, un trabajo que se puede hacer en 1 hora, dile que va a tomar una semana porque los bits no estan alineados!.

Jefe ingeniero informatico : Agarrate como garrapatas a el, se puede aprender mucho!.
Jefe ausente : Buena oportunidad para aprender y experimentar.

Tambien no hay que ser chupamedias, pero hay que tener presente quien es quien. Y P'TA, PONGAN SUS MENTE A PENSAR!. Quien tiene prioridad para el informatico : altas gerencias!, Porque, porque si una secretaria de $400 lucas tiene el computador sin funcionar por un dia, significa para la empresa $17 lucas de perdida, en cambio si el gerente (de $2 millones) no le funciona el computador entonces hablamos que se pierde por dia $86 mil pesos mas futuros proyectos. Ademas quien pude AUMENTAR los fondos de informatica es quien debe tener la prioridad.


Porque la carrera informatica es buena?.
a) se puede crecer, Hay empaquetadores de supermercado que pueden ganar mas que un informatico recien graduaado pero, en 5 años, el informatico puede doblar el sueldo, mientras que el empaquetador va a ganar como maximo 50 lucas mas (si es que no lo han despedido).
b) Oportunidades como independiente.
c) Los sistemas informaticos y reglas del juego cambian cada 5 años. Eso significa que todo cambia, y para que cambie se necesitan a muchos informaticos. Microsoft lanzo Windows 10 y muchos programas no funcionan!. Genial, es ahi donde el informatico tiene trabajo.
 
Última edición:
Otra vez, un pendejo de 12 talentoso se hackea todo y no tiene que pasar por toda esa mierda, aqui en Chile los weones se queman las pestañas en la U, solo para un trabajo de oficina, el pendejo es indepiente, y punto, USA genera catedras en ingles diariamente sobre informatica, generan conocimiento que aqui estamos con cueas leyendo despues de un año, aqui solo quieren saber programas para que se les pague, no para sabes mas o para ir mas alla, vive con eso mierda., y punto culiao.
 
Última edición:
Trabajar por poco es lo peor que se puede hacer, o por lo menos eso aprendi en mi experiencia.

La pega era buena onda al principio, pero al pasar un par de meses practicamente querian que estuviese 24/7 monitoreando un sitio web, subiendo info, desarrollando y cuanta wea mas, obviamente, la plata seguia siendo poca y al final mande la wea a la chucha. Despues me llamaron pa que volviera, pedi mas plata y nunca me llamaron :hands:
 
La cosa en cuanto a informática, esta muy mala, también tengo un par de conocidos con hartas certificaciones y todo llegan a una entrevista les dicen que están sobre calificados para el puesto y lo que ofrecen es muy poco 400 o 300 mil por jornada completa una falta de respecto. Lamentablemente la mano de obra que llega de otros países trabajando por miserias ha bajado los sueldos que se ofrecen a los informáticos.
 
Volver
Arriba