• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi solución al problema de la educación. La mas obvia, barata y viable.

La solucion no es audiovisual wn tonto.

La educacion debe ser personalizada e integral. NO HAY MAS SOLUCION.
O sea hace 20-30 años cuando no había metodos audiovisuales los alumnos no aprendian? es una estupidez po wn.


Dedicate a la misoginia mejor, eso te sale mejor ;)
 
15-20 alumnos por sala, subir el estándar en formación de profes y la mierda de puntaje con la que entran a la U ( ahora solo entra lo que bota la marea), aumento de sueldo para profesores más bonos por rendimiento que obtengan sus alumnos, eliminación de la :monomeon: JEC
que wea más nefasta, cuando se supone que tenían que desarrollar talleres extra-escolares, ponen a los alumnos a estudiar lenguaje y matemática hasta las 5 de la tarde, cero motivación :nonono:
En su defecto, como la jornada de trabajo en Chile es larga, la JEC debería ser optativa para cada familia, y esas horas podrían dedicarse a arte, música, deportes, etc.- :sisi:
 
como mierda esto se torno politico!?

teclado... tu solucion es asquerosa. no creas disciplina ni metas.

No hay disciplina ni metas ahora.
Por el contrario, con internet puedes mostrarles las metas a un pendejo, pues podria compararse con el loco que tienen en la pantalla, generalmente expertos en mecanica, electronica, musica, practicamente todo, en vez de un wn que estudio pedagogia porque es lo que le alcanzó y que apenas cacha lo que explica.


La solucion no es audiovisual wn tonto.

La educacion debe ser personalizada e integral. NO HAY MAS SOLUCION.
O sea hace 20-30 años cuando no había metodos audiovisuales los alumnos no aprendian? es una estupidez po wn.


Dedicate a la misoginia mejor, eso te sale mejor ;)

No, no aprendian. Recitaban.
Para una educacion personalizada e integral deberia desaparecer completamente el sistema escolar como lo conocemos. Ya es tarde, algun dia mi solucion sera aplicada, quizas en 15 años.
Pero eso 15 años que faltan se le seguira fallando a los hijos de ustedes.
 
No hay disciplina ni metas ahora.
Por el contrario, con internet puedes mostrarles las metas a un pendejo, pues podria compararse con el loco que tienen en la pantalla, generalmente expertos en mecanica, electronica, musica, practicamente todo, en vez de un wn que estudio pedagogia porque es lo que le alcanzó y que apenas cacha lo que explica.

en resumen dejas todo a merced de un pc. no hay tareas ni interaccion con los compañeros, no hay refuerzos a la autoridad ni exigencias... puedes estudiar lo que te interesa...
mmm... no va a resultar... menosprecias mucho la labor de un profesor, y eso es porque tu no tienes NI IDEA como reforzar cosas.
pd: no estudio pedagogia
 
en resumen dejas todo a merced de un pc. no hay tareas ni interaccion con los compañeros, no hay refuerzos a la autoridad ni exigencias... puedes estudiar lo que te interesa...
mmm... no va a resultar... menosprecias mucho la labor de un profesor, y eso es porque tu no tienes NI IDEA como reforzar cosas.
pd: no estudio pedagogia

Para nada, creo que tiene que haber un mediador, una figura que guie, muchos de los mejores han tenido un mentor. Pero tenemos que entender que por lo menos aca las figuras que guian no saben tanto como dicen saber. Al final ambos, alumnos y profesor aprenderian. Y lo mejor, aprender haciendo, ver experimentos que hagan que los cabros se asombren y se pregunten ¿como se hace? Hay miles de experimentos sencillos con resultados sorprendentes.

Un cabro desarmando y armando una radio desde lo 8 años para ver si prende de nuevo aprende mas de electronica que 14 años de historia de la electricidad y electronica sin practica, un profesor le reforzaria explicandole para que sirve cada pieza que ve cuando la radio esta desarmada.

Lo que pasa es que desde pendejos los profesores estan preocupados de que sepan deletrear los colores.

Toda la lucha por la educacion chilena esta mal guiada, pues se observa como meta el nivel de los colegios particulares (ya que teoricamente ofrecen la mejor educacion) sin saber la mayor parte de chile que esa meta es mala, pues los colegios particulares son igual de malos.
 
Para nada, creo que tiene que haber un mediador, una figura que guie, muchos de los mejores han tenido un mentor. Pero tenemos que entender que por lo menos aca las figuras que guian no saben tanto como dicen saber. Al final ambos, alumnos y profesor aprenderian. Y lo mejor, aprender haciendo, ver experimentos que hagan que los cabros se asombren y se pregunten ¿como se hace? Hay miles de experimentos sencillos con resultados sorprendentes.

Un cabro desarmando y armando una radio desde lo 8 años para ver si prende de nuevo aprende mas de electronica que 14 años de historia de la electricidad y electronica sin practica, un profesor le reforzaria explicandole para que sirve cada pieza que ve cuando la radio esta desarmada.

Lo que pasa es que desde pendejos los profesores estan preocupados de que sepan deletrear los colores.

Toda la lucha por la educacion chilena esta mal guiada, pues se observa como meta el nivel de los colegios particulares (ya que teoricamente ofrecen la mejor educacion) sin saber la mayor parte de chile que esa meta es mala, pues los colegios particulares son igual de malos.


y donde dejas la albor de investigacion, que en escencia es teorica? si... es re fome la teoria, pero a algunos les gusta!
eso es para formacion de tecnicos, no para profesionales
 
y donde dejas la albor de investigacion, que en escencia es teorica? si... es re fome la teoria, pero a algunos les gusta!
eso es para formacion de tecnicos, no para profesionales

La labor de investigacion es mas facil con las herramientas de la practica. Entendiendo como funciona un piston, luego puedes irte a las matematicas que hacen que un piston funcione. Una vez teniendo ambas completas hay 2 opciones para el alumno, seguir con el funcionamiento del piston (tecnica) o irse a las matematicas (ingenieria). Y creo que la mejor forma de ver un piston en funcionamiento son 2, ver un piston en vivo en un taller o poner en google "¿que funcion cumple el piston?". En estos momentos durante mas de una decena de años el alumno no tiene la oportunidad de ninguna, a no ser que su padre sea tuerca.

El ejemplo de arriba se puede aplicar a miles de areas mas.
 
La labor de investigacion es mas facil con las herramientas de la practica. Entendiendo como funciona un piston, luego puedes irte a las matematicas que hacen que un piston funcione. Una vez teniendo ambas completas hay 2 opciones para el alumno, seguir con el funcionamiento del piston (tecnica) o irse a las matematicas (ingenieria). Y creo que la mejor forma de ver un piston en funcionamiento son 2, ver un piston en vivo en un taller o poner en google "¿que funcion cumple el piston?". En estos momentos durante mas de una decena de años el alumno no tiene la oportunidad de ninguna, a no ser que su padre sea tuerca.

El ejemplo de arriba se puede aplicar a miles de areas mas.


se te nota mucho tu forma de aprender en este comentario... es muy sesgada... no es buena idea.
y la ingenieria no es teoria... es una mezcla de ambas. (si, estudio ing)

yo odio leer, no aprendo con videos... aprendo con ejercicios, su musica y programando cuando es necesario... y a eso le falta a tu metodo. hablas de soluciones baratas, pero es mas enriquecedor TOCAR que mirar... asi que tu solucion se te va a las pailas rapidito.
 
se te nota mucho tu forma de aprender en este comentario... es muy sesgada... no es buena idea.
y la ingenieria no es teoria... es una mezcla de ambas. (si, estudio ing)

yo odio leer, no aprendo con videos... aprendo con ejercicios, su musica y programando cuando es necesario... y a eso le falta a tu metodo. hablas de soluciones baratas, pero es mas enriquecedor TOCAR que mirar... asi que tu solucion se te va a las pailas rapidito.

En ningun momento he dicho que sea asi. Digo, que una vez algunos completan la etapa practica + teorica, se elige entre ambas una, cuando estudias ingenieria no se te olvida toda la practica, HAY practica mas matematicas y teoria.

Hablo de una solucion global. Tambien digo tocar, en ningun momento solo ver, cuando hablo de reacciones quimicas sencillas me refiero a que son reacciones que se pueden hacer en la sala de clases con un minimo de materiales o laboratorio, con resultados divertidos.

Con lo de la mecanica me refiero a que el curso en marzo se consiga un auto que está malo y que en diciembre este andando de forma aceptable, entre 30 pendejos pueden arreglar un auto en un año usando 2 horas a la semana cagado de la risa.

No puedo creer que hayan creido que me referia a sentarlos frente al computador sin nada mas que eso. No puede ser mas personalizado que lo que digo. Cada cabro aprende con el grupo. Si un pendejo esta viendo videos de weones secos en skate, puedes rapidamente llevar eso a la fisica. Es mas, tienen que haber videos que explican fisica con skates.
 
en verdad crees que poner un skate en un ejercicio de física sorprenden a los alumnos?
eso es un mito weon y estúpido, da vergüenza ajena cuando los viejos intentan poner weas "lolein" para captar atención de los jóvenes.
 
Yo creo que seria bueno comenzar a estandarizar la educacion, que todos los colegios sean iguales, los profes las mismas competencias, que no premien por mejores sinces, no premiar por hacer las cosas bien.
Tambien basarse en lo que hizo islandia al tener la peor educacion a una a imitar. Que los cabros aprendan a aprender!!! Mas educacion fisica y naturaleza, no tanto castellano u otros idiomas!!

Eso creo, mas que nada!
 
en verdad crees que poner un skate en un ejercicio de física sorprenden a los alumnos?
eso es un mito weon y estúpido, da vergüenza ajena cuando los viejos intentan poner weas "lolein" para captar atención de los jóvenes.

No, digo que puedes explicar fisica con skates. Cuando un pendejo esta jugando con un autito, miles de ideas de fisica entran en su cabeza. Cuando lo ven doblando arrastrando las ruedas traseras parecido a como funciona en la realidad, hay ideas que estan fluyendo de ¿porque chucha las ruedas traseras se arrastran hacia los lados girando hacia adelante? Lo pueden ver con sus ojos. Si esas ideas se guian se pueden hacer grandes cosas.

Yo creo que seria bueno comenzar a estandarizar la educacion, que todos los colegios sean iguales, los profes las mismas competencias, que no premien por mejores sinces, no premiar por hacer las cosas bien.
Tambien basarse en lo que hizo islandia al tener la peor educacion a una a imitar. Que los cabros aprendan a aprender!!! Mas educacion fisica y naturaleza, no tanto castellano u otros idiomas!!

Eso creo, mas que nada!

Nuestros profesores en general se niegan a cualquier cambio, estandarizarlos es imposible.
Islandia son 400.000 habitantes de paises avanzados, hasta la provoste mantendria a la poblacion educada.

Ingles es escencial. El que no sabe ingles se pierde 3/4 de todo.
 
No, digo que puedes explicar fisica con skates. Cuando un pendejo esta jugando con un autito, miles de ideas de fisica entran en su cabeza. Cuando lo ven doblando arrastrando las ruedas traseras parecido a como funciona en la realidad, hay ideas que estan fluyendo de ¿porque chucha las ruedas traseras se arrastran hacia los lados girando hacia adelante? Lo pueden ver con sus ojos. Si esas ideas se guian se pueden hacer grandes cosas.



Nuestros profesores en general se niegan a cualquier cambio, estandarizarlos es imposible.
Islandia son 400.000 habitantes de paises avanzados, hasta la provoste mantendria a la poblacion educada.

Ingles es escencial. El que no sabe ingles se pierde 3/4 de todo.


pero esos ejemplos son ocupados para explicar de forma palpable, dando lo mismo si son cercanas a l realidad del pendejo ya que si lo fuese no causaría mayor impacto en el pendejo que le da lo mismo porqué pasan las cosas sino hacerlas
 
Y sigues pidiendo que un hombre te haga sexo oral, ¿no digo yo? :hands:, felicitaciones, nos confirmas que perteneces oficialmente al Fleto's Team del Antro :gaiahello:

rodiado :flaite: ...zurdo, wueón, fleto y además flaite, las tienes todas :lol2:
te gusta la leche cultivada weon,me andai persiguiendo pa que te llene de lacteos el estomago pero no lo vas lograr hijodeputa yo soy hetero y me gusta la cachorra
 
te gusta la leche cultivada weon,me andai persiguiendo pa que te llene de lacteos el estomago pero no lo vas lograr hijodeputa yo soy hetero y me gusta la cachorra

63372d1350587770t-meme-claro-jesus-says-meme-generator-claro-que-campeon-880016.jpg


No soy yo el que le anda pidiendo a hombres que le hagan sexo oral :hands:
 
y yo que pensaba que los temas de mirlo azul eran insuperables :lol2:

y lo peor de todo es que este weon esta hablando en serio :ohno:
 
Sin ser profesor puedo afirmar que la "solución" es terrible mula :lol2:

Aún con guías, moderadores :uy:, pedagogos, orientadores, tener a 20 cabros frente al PC sin la OBLIGACION de estudiar, no vas a sacar nada.

Y la obligación se realiza a través de pruebas y test de conocimientos que evaluan.
Tu error se basa en saltarte toda la parte pedagógica y sólo se queda en la falta idea de acomodarse a los tiempos para llamar la atención de los alumnos.

Lo ideal en un mundo de bilz y pap es que el alumno vaya con agrado y gusto a la escuela, que el mismo esté consciente de que va a aprender y que ese conocimiento le va a servir.

Pero la realidad es que todos o casi todos odian la escuela, evitan "aprender" y mientras mas fácil sea todo, mejor.

Solución? Yo voy por la matanza sistemática de negros y judios.

No ayudará en nada pero al menos sería entretenido, como tu sistema.


DD
:gato:
 
No hay solucion entonces. Ninguna.

Ah, obviamente tambien habria que eliminar el sistema mixto. Pero este pais teme hacer lo necesario, pero no importa, nos veremos en la obligacion de cambiar radicalmente el sistema tarde o temprano.

Ojala no mueran muchos profesores en el proceso.
 
Volver
Arriba