• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi solución al problema de la educación. La mas obvia, barata y viable.

pero me andas persiguiendo desde ayer, invocando mi miembro a cada rato
queri pico coliza gey?

No he invocado tu miembro, dentro de tu desorden mental llamado homosexualidad alucinas con que todos los hombres te hagan sexo oral, por eso sigues con tu mismo discurso fleto. :rolleyes:

Reconoce de una vez que eres colita :gaiahello:





:troll:
 
No he invocado tu miembro, dentro de tu desorden mental llamado homosexualidad alucinas con que todos los hombres te hagan sexo oral, por eso sigues con tu mismo discurso fleto. :rolleyes:
Reconoce de una vez que eres colita :gaiahello:

:troll:

Le dai más color que la mierda con que el otro es homosexual, tú eres UDI y tu partido lo fundó un homosexual

:lol2:
 
Llega a ser irónico que tú, con acceso a Internet y todos los saberes del mundo (según tú), propongas una solución tan ignorante.
 
No he invocado tu miembro, dentro de tu desorden mental llamado homosexualidad alucinas con que todos los hombres te hagan sexo oral, por eso sigues con tu mismo discurso fleto. :rolleyes:

Reconoce de una vez que eres colita :gaiahello:





:troll:
jajaja que eres malo con los colizones los describes como desorden mental, los discriminas, eso significa que eres mas fleto que ninguno
pero no lograras convertirme a tu religion, chupa el pico ctm 8:::::::::::::::3
 
jajaja que eres malo con los colizones los describes como desorden mental, los discriminas, eso significa que eres mas fleto que ninguno
pero no lograras convertirme a tu religion, chupa el pico ctm 8:::::::::::::::3

Y sigues pidiéndole a un hombre que te haga sexo oral, definitvamente eres un fleto sin remedio obsesionado con tu desviación :hands:
 
En el caso de la Educacion escolar, son los niños los que deben construir su propia educacion el profesor es solo un instrumento para adquirir conocimiento, no puedes poner mierdas que solo reproduzcan webadas..... seria como ver tele... donde quedan las dudas, donde queda la libertad de aprendizaje?
 
el exito del modelo finlandes es porque la familia esta involucrada en la educacion....cuando los pendejos entran a los 7 años al primer año de primaria, ya son responsables, respetuosos y sociables, valores que los aprenden en la casa y no esperan que un desconocido haga milagros en 6 horas diarias.
 
En fin... son un montón de factores en el cual los expertos en la realidad de nuestro país concuerdan que no son los profesores propiamente tal el problema de fondo y primordial, es todo el contexto, aunque en algo si puedo compartir contigo, es que se pida un mínimo de puntaje PSU para estudiar pedagogía, el resto para la casa, aunque si cambiaran los modelos de gestión los profesores saldrían solos del sistema como dije antes.

Sobre la "pasión" y el amor a las cosas y adsdasdasd difícil, estamos en el siglo XXI pocas cosas mueven al hombre más que el dinero

A ver...
¿Sugieres que no se debería invertir dinero en contratar principalmente a docentes más preparados con títulos de post grado, debido a que no se considera "vital" la enseñanza del maestro sino que esta reside en la determinación del estudiante y apoyo familiar?

Si la carrera de pedagogía fuera bien remunerada, tendríamos más personas interesadas en ejercer como profesores y muchos la escogerían por "pasión". Hoy en día los estudiantes intentan ejercer carreras que les den un buen sueldo y un futuro económico. La pedagogía al no ser bien pagada se presta a tener docentes obligados, sin pasión e ineficaces. En la mayoría de las escuelas publicas podrás encontrar que sus docentes no tienen más de un titulo de 4 años y ejercen con una baja remuneración. Se puede pensar que alguien que ha continuado sus estudios hasta conseguir diversos títulos y áreas de experiencia en alguna materia tendrá una mayor idea de como explicar algo y pasión al hacerlo.

Anteriormente comentaba sobre mi experiencia personal en donde profesores que tenían generalmente mayor preparación tenían un impacto en mi educación mucho más significante que los maestros con 4 años de estudio. Por impacto más significante me refiero a que explayaban sus materias de forma interesante para todos los estudiantes en el aula. Sus planes de estudio no incluían un libro de donde basarse y hacer la clase. Sus propias ideas y métodos eran la base principal.
La gran mayoría de mis compañeros de clase pasaron con muy buenas calificaciones y algunos continuaron estudiando la materia en sus carreras profesionales.

El sugerir que un profesor no puede servir como medio de inspiración al aprendizaje del alumno no es del todo correcto. En algún momento en la vida de alguien que ha perseguido el estudio ha conseguido alguna tipo de motivación que lo ha llevado a continuar el camino. Ya sean tus padres, vecinos, palabras escritas, etc... estos han servido la función de maestro.

De que hay que invertir más en educación, hay que invertir más. Hay que mejorar profesores, infraestructura y comunicación padre-maestro-alumno.
 
5274422.jpg
 
A ver...
¿Sugieres que no se debería invertir dinero en contratar principalmente a docentes más preparados con títulos de post grado, debido a que no se considera "vital" la enseñanza del maestro sino que esta reside en la determinación del estudiante y apoyo familiar?

Si la carrera de pedagogía fuera bien remunerada, tendríamos más personas interesadas en ejercer como profesores y muchos la escogerían por "pasión". Hoy en día los estudiantes intentan ejercer carreras que les den un buen sueldo y un futuro económico. La pedagogía al no ser bien pagada se presta a tener docentes obligados, sin pasión e ineficaces. En la mayoría de las escuelas publicas podrás encontrar que sus docentes no tienen más de un titulo de 4 años y ejercen con una baja remuneración. Se puede pensar que alguien que ha continuado sus estudios hasta conseguir diversos títulos y áreas de experiencia en alguna materia tendrá una mayor idea de como explicar algo y pasión al hacerlo.

Anteriormente comentaba sobre mi experiencia personal en donde profesores que tenían generalmente mayor preparación tenían un impacto en mi educación mucho más significante que los maestros con 4 años de estudio. Por impacto más significante me refiero a que explayaban sus materias de forma interesante para todos los estudiantes en el aula. Sus planes de estudio no incluían un libro de donde basarse y hacer la clase. Sus propias ideas y métodos eran la base principal.
La gran mayoría de mis compañeros de clase pasaron con muy buenas calificaciones y algunos continuaron estudiando la materia en sus carreras profesionales.

El sugerir que un profesor no puede servir como medio de inspiración al aprendizaje del alumno no es del todo correcto. En algún momento en la vida de alguien que ha perseguido el estudio ha conseguido alguna tipo de motivación que lo ha llevado a continuar el camino. Ya sean tus padres, vecinos, palabras escritas, etc... estos han servido la función de maestro.

De que hay que invertir más en educación, hay que invertir más. Hay que mejorar profesores, infraestructura y comunicación padre-maestro-alumno.

Ofrezcamosle al profesor la posibilidad de aprender con el alumno y que cualquier loco que sepa algo, enseñe. En 6 horas diarias en año escolar se pueden hacer maravillas, enseñar de todo.

El profesor, como lo conocemos, como el profe de de las peliculas de cantinflas, es una idea muerta. Murio hace por lo menos 7 años.

Me niego a pensar que la raza es la mala.
 
Puede haber cualquier sistema que no sea el de culpas y recompensas. ¿Quiénes habrán sido los ideólogos de tal sistema?

 
Ofrezcamosle al profesor la posibilidad de aprender con el alumno y que cualquier loco que sepa algo, enseñe. En 6 horas diarias en año escolar se pueden hacer maravillas, enseñar de todo.

El profesor, como lo conocemos, como el profe de de las peliculas de cantinflas, es una idea muerta. Murio hace por lo menos 7 años.

Me niego a pensar que la raza es la mala.

Justamente lo que esta en amarillo es la interacción profesor-alumno. Al dar clases para que memorices y te vaya bien en la prueba no ayuda en nada esta interacción, la cual es necesaria para una rica educación. Por una razón se prioriza que hayan menos alumnos en el aula, de esta forma el profesor esta más cerca del desarrollo de sus estudiantes.

Sobre lo que esta en rojo... ninguna raza es incapaz de aprender. Cualquier individuo puede ser enseñado, el método es el que cambia.
 
A ver...
¿Sugieres que no se debería invertir dinero en contratar principalmente a docentes más preparados con títulos de post grado, debido a que no se considera "vital" la enseñanza del maestro sino que esta reside en la determinación del estudiante y apoyo familiar?

Si la carrera de pedagogía fuera bien remunerada, tendríamos más personas interesadas en ejercer como profesores y muchos la escogerían por "pasión". Hoy en día los estudiantes intentan ejercer carreras que les den un buen sueldo y un futuro económico. La pedagogía al no ser bien pagada se presta a tener docentes obligados, sin pasión e ineficaces. En la mayoría de las escuelas publicas podrás encontrar que sus docentes no tienen más de un titulo de 4 años y ejercen con una baja remuneración. Se puede pensar que alguien que ha continuado sus estudios hasta conseguir diversos títulos y áreas de experiencia en alguna materia tendrá una mayor idea de como explicar algo y pasión al hacerlo.

Anteriormente comentaba sobre mi experiencia personal en donde profesores que tenían generalmente mayor preparación tenían un impacto en mi educación mucho más significante que los maestros con 4 años de estudio. Por impacto más significante me refiero a que explayaban sus materias de forma interesante para todos los estudiantes en el aula. Sus planes de estudio no incluían un libro de donde basarse y hacer la clase. Sus propias ideas y métodos eran la base principal.
La gran mayoría de mis compañeros de clase pasaron con muy buenas calificaciones y algunos continuaron estudiando la materia en sus carreras profesionales.

El sugerir que un profesor no puede servir como medio de inspiración al aprendizaje del alumno no es del todo correcto. En algún momento en la vida de alguien que ha perseguido el estudio ha conseguido alguna tipo de motivación que lo ha llevado a continuar el camino. Ya sean tus padres, vecinos, palabras escritas, etc... estos han servido la función de maestro.

De que hay que invertir más en educación, hay que invertir más. Hay que mejorar profesores, infraestructura y comunicación padre-maestro-alumno.


solo te voy a responder con una palabra que repetí mucho en mi comentario como la solución a fondo: GESTIÓN. :hands:
 
Difiero en ese sentido. Existen profesores con la capacidad de llegar a cualquier tipo de estudiante. ¿Te suena el nombre de Jaime Escalante? En mi caso personal tuve muchos profesores que nada mas te entregaban una hoja a completar y prácticamente el libro de la materia era tu maestro. Estos profesores no hacían mas que sentarse en su escritorio y corregir pruebas. ¿Hacían clases? No. ¿Teniendo profesores así en la mayoría de escuelas, como los estudiantes se sentirán entusiasmados de aprender y no ir a socializar? Es muy importante que el profesor sepa como llegar a sus alumnos, ahí reside el principio.

En cambio, profesores con experiencia y más educación (como los que afortunadamente tuve) desarrollan planes de estudios interesantes. Es distinto que te enseñe alguien experimentado y con vocación a que lo haga un sujeto casi por obligación por un sueldo bajo.


El rol del profesor o como se deben hacer las clases no es algo nuevo ni que vamos a descubrir en ElAntro, pero por lo general eso no pasa mas allá de ser simple teoría, pues como dicen, otra cosa es con guitarra, basta con saber cual es la realidad de la mayoría de los colegios del país (he trabajado en colegios vulnerables y privados) y uno se da cuenta inmediatamente que hasta en los colegios privados es mas complicado educar que hace unas décadas, estos últimos se diferencian principalmente en que los apoderados están presionando constantemente a sus hijos por resultados y éxito académico, De modo que el éxito en el proceso no pasa solo por la preparación de los profesores, pasa por un sistema que deja mucho que desear, cuyo punto de partida esta precisamente en lo que tus opiniones hacen ver, o sea la poca valoración social que hay en Chile hacia la profesión docente, y a ello hay que agregar la poca o nula motivación de los alumnos hacia el proceso de enseñanza aprendizaje que a diferencia de años anteriores, hoy en día se creen dueños de la verdad, son desafiantes y acostumbran a exigir derechos sin cumplir sus deberes, lo cual es el fiel reflejo de la sociedad en que vivimos, en base a eso, te aseguro que en las condiciones que trabaja cualquier profesor de un colegio vulnerable, ni el mismo Escalante podría hacer clases efectivas hoy en día en Chile.
 
Volver
Arriba