• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Minuto a Minuto] Sigue el fallo en La Haya Chile-Cholivia

"bolivia no ha ganado nada"...doble negacion, o sea "ha ganado todo"

hasta para leer un discurso la vieja se caga sola :lol2:

Respecto al fallo de La Haya ¿Uds creen que alguien va a contratar a Felipe Bulnes como abogado? :yaoming:

Estimado, con Perú realmente no se perdió absolutamente nada. Se perdió una zona de exclusividad económica que Chile ni utilizaba.

Amigo usted mismo lo esta diciendo: SE PERDIO una zona de EXCLUSIVIDAD ECONOMICA q Chile no utilizABA.
Lo q no quier decir q en el futuro, por necesidad, agotamiento de recursos o nuevos descubrimientos no se utilize.

Para los desmemoriados...

foto_0000000220130506162217.jpg

Piñera nombra a Felipe Bulnes como agente en La Haya para enfrentar demanda boliviana :yaoming:

Piñera subrayó hoy que la posición de Chile es “fuerte, firme y clara” y se fundamenta en el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambos países en 1904, un acuerdo “que se encuentra plenamente vigente”.

Tenemos de nuestro lado los hechos y el derecho, y por lo tanto tenemos la firme convicción que la demanda boliviana no tiene fundamentos”, afirmó Piñera.

“En esta materia quiero que los chilenos tengan la más absoluta tranquilidad y certeza que este Gobierno y este presidente van a defender con todos los instrumentos del derecho internacional y de los tratados internacionales, el territorio, el mar y la soberanía chilena”, añadió.

http://www.theclinic.cl/2013/05/06/...-en-la-haya-para-enfrentar-demanda-boliviana/

http://www.minrel.gov.cl/minrel/site/artic/20130506/pags/20130506162217.html

Última edición:
de los creadores de "paso"
me entere por la prensa
estamos trabajando para dar una solución
creare una comicion
creare una comicion y
creare una comicion al infinito y mas allá.

no nos sorprende con su autobiografía " CADA DÍA PUEDE SER PEOR"
traducido al chileno UNA CAGADA TRAS OTRA

claro, eso es obvio. pero mi punto es: si un escenario es adverso, por que no ser claro de inmediato y tomar providencias (si es que existen) , en vez de declarar constantemente "tenemos un equipo solido" , "bolivia carece de todo fundamento" , "la corte es incompetente" , etc? a la hora de la verdad todas las "solidas bases" se han desarmado.

el caso era aun mas abordable que el de peru en 2013 y aun asi nos metieron la pepa, parece que venir a demandar a chile es llegar y llevar, porque

- o su equipo juridico son puros pelotudos que se tiran las weas sin entender nada de lo que pasa.
- o Chile tiene un preocupante numero de cabos sueltos en sus relaciones y tratados internacionales que la ciudadania general desconoce totalmente , y al ser enfrentados esos cabos en una corte no tiene por donde ganar, nunca.

falta ahora que se suban al carro los maricones culiaos de los argentinos reclamando patagonia o alguna wea asi, pero lo cierto es que dos veces nos han puesto contra la CIJ, de buena fe se ha acudido a ella, y nos devolvemos con la pelota metida en la raja. pesimo, y no lo digo desde el chauvinismo sino , repito, parece ser que metaforicamente chile tiene la escritura de la casa redactada como las weas y firmada por un notario onda pelao carvallo.

como sea, los triunfalismos bolivianos y peruanos nos van a tener chatos por semanas, y como minimo nos vamos a llenar de declaraciones destempladas de todos lados mientras el gobierno llama a "la mesura" (de acuerdo) y "que bolivia no ha ganado nada", cosa en que ya no estoy tan de acuerdo porque asi como vamos, cuando el gobierno se confia y asegura algo pasa todo lo contrario.

p.s: no faltan los exitistas que hablan de "guerra". en esta wea de pais con cuea funciona el transporte publico, con cuea hay plata pa guantes en los consultorios, y quieren ir a la guerra :lol2:

Con respecto al por qué no admitir que la situación era adversa, pues a mi modo de ver, es tan simple como "alarguemos lo más posible el instante de nuestra derrota, porque si lo decimos ahora, con procesos de descontento social y catástrofes naturales, ahí sí que queda la crema". Por qué digo alargar, porque al parecer era inevitable perder esta instancia y bueno, mejor tener dos años de "calma" en cuanto a este tema a, de frentón en 2013, aceptar la incompetencia.

Y sí, presumo incompetencia, porque como bien dices, no puede ser que a niveles legales, no a niveles de nacionalismo mierdero, nos boleteen dos veces seguidas wn. Más que dejar mal al Gobierno y políticos de turno, yo me quedo con un mal sabor de boca en cuanto a la preparación de nuestros abogados frente a instancias internacionales (no me meto en su actuar a nivel nacional, porque ese tema da para largo).

Piñera nombra a Felipe Bulnes como agente en La Haya para enfrentar demanda boliviana
:yaoming:

“En esta materia quiero que los chilenos tengan la más absoluta tranquilidad y certeza que este Gobierno y este presidente van a defender con todos los instrumentos del derecho internacional y de los tratados internacionales, el territorio, el mar y la soberanía chilena”, añadió.

http://www.theclinic.cl/2013/05/06/...-en-la-haya-para-enfrentar-demanda-boliviana/

Bah... creo que tuve un deja vu hace unas horas.

de hecho ahora seria lo ideal, esta la pura zorra en bolivia con celebraciones, evo declaro feriado nacional

mandar un equipo tactico a lo call of duty :xd:

:lol2: ohhhhhh los weones pasao a caca

Es un tema netamente político.

:blahblah:

Somos un país gobernado por gente débil, cobarde y políticamente correcta. ESA es la raíz de nuestros males, no solo a nivel internacional, sino que tambien a nivel doméstico.

ni eso ctm!

Si bien, en la práctica, que tenga o no Mar Bolivia es una wea super irrelevante para nosotros los "ciudadanos comunes y corrientes", igual da risa ver como a los weones les brota el patriotismo cayendo en el bertismo.

Hasta los mismos parlamentarios, hay weones que están en llamas, que poco menos hay que Renunciar al pacto de Bogotá y matar a todos los Bolivianos :lol2:

Piñera nombra a Felipe Bulnes como agente en La Haya para enfrentar demanda boliviana :yaoming:

Piñera subrayó hoy que la posición de Chile es “fuerte, firme y clara” y se fundamenta en el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambos países en 1904, un acuerdo “que se encuentra plenamente vigente”.

Tenemos de nuestro lado los hechos y el derecho, y por lo tanto tenemos la firme convicción que la demanda boliviana no tiene fundamentos”, afirmó Piñera.

http://www.theclinic.cl/2013/05/06/pinera-nombra-a-felipe-buln

Y todos puteando a la gordis[DOUBLEPOST=1443111644,1443111613][/DOUBLEPOST]
¿ Trabajando o sacando la vuelta en ElAntro ?

:orejon:
Jajajajaja :lol2:

Volver