• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Minuto a Minuto] Sigue el fallo en La Haya Chile-Cholivia

Por eso me da risa que estos zurdos ni siquiera se detengan a pensar y reflexionar el verdadero alcance de las frases clichés que los han adoctrinado y que sueltan a cada rato : "es que el mar es de las 7 familias", consignas que por lo demás solo terminan beneficiado a intereses extranjeros como el de los bolivianos.
Consignas que por lo demás lo ha repetido el propio Morales , gentileza del zurderío chileno-

No me da rabia el fallo en sí ni el ambiente triunfalista de Bolivia, lo que me da mucha rabia es que el país no gana algo con defenderse... o sea, si ganáramos la demanda en la HAYA se podría pedir a Bolivia una indemnización millonaria pa que deje de wear, pero no es así y tampoco lo será, solo se pierde plata en juicios y abogados solo para defendernos... es como cuando patean a alguien en el suelo. Mientras los pateadores usan sus energías en hacer daño, el pateado usa sus pocas fuerzas solo para levantarse, ni siquiera pa golpear y eso no lo encuentro justo.

compresión lectora fachito , con la nueva ley les restringieron aun mas las millas nauticas , ergo, ahora tienen incluso menos millas nauticas que antes

no me gasto mas con acefalos como tu :hands:

Estás hablando puras cabezas de pescado, pues ni siquiera es un tema de millas, si no de cuotas, y las cuotas son diferentes para cada recurso marino y para cada región (la del atún por ejemplo es distinta a la de la merluza).

Bolivianos Conchetumares, hay qe hacerles la guerra weones.[DOUBLEPOST=1443117575,1443117494][/DOUBLEPOST]Me paso por la raja La Haya.

No me da rabia el fallo en sí ni el ambiente triunfalista de Bolivia, lo que me da mucha rabia es que el país no gana algo con defenderse... o sea, si ganáramos la demanda en la HAYA se podría pedir a Bolivia una indemnización millonaria pa que deje de wear, pero no es así y tampoco lo será, solo se pierde plata en juicios y abogados solo para defendernos... es como cuando patean a alguien en el suelo. Mientras los pateadores usan sus energías en hacer daño, el pateado usa sus pocas fuerzas solo para levantarse, ni siquiera pa golpear y eso no lo encuentro justo.
Welcome to The Jungle. :troll:

Estás hablando puras cabezas de pescado, pues ni siquiera es un tema de millas, si no de cuotas, y las cuotas son diferentes para cada recurso marino y para cada región (la del atún por ejemplo es distinta a la de la merluza).

tengo claro lo de las cuotas y que varia para cada region , pero tambien fueron reducida las millas nauticas

la presidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach), Zoila Bustamante, aseguró que una de las razones de la molestia de los pescadores artesanales es que las más de 50 indicaciones que presentaron al proyecto no fueron consideradas en el trámite legislativo. Una de estas recomendaciones era ampliar a todo el país la zona de exclusión de cinco millas hasta la costa para los buques pesqueros, que actualmente rige sólo hasta Maullín, en la Región de Los Lagos. De esta manera, a los pescadores artesanales se les reduce el área de captura a una milla y cede las primeras cinco millas a la pesca industrial, según informa Soy Chile.cl.

http://ciperchile.cl/radar/dura-opo...a-ley-de-pesca-que-se-discute-en-el-congreso/

ZONAS DE PESCA
Según los trabajadores, el proyecto "obliga a compartir las mismas zonas de pesca con los barcos industriales. Nosotros proponemos que se eliminen las interferencias entre estas flotas y se privilegie la actividad de los pescadores artesanales", explica la dirigenta.

A juicio de los pescadores, deben ampliarse las 5 millas a partir de una nueva forma de medición, lo que permitirá que muchos caladeros queden dentro del área de reserva.

Además, plantean la eliminación de la pesca de arrastre y de cerco pues afirman que este sistema afecta las capturas de las pequeñas embarcaciones.

http://www.lanacion.cl/ley-de-pesca...s-artesanales/noticias/2012-07-11/091111.html

deja de dar la cacha

Si quieren negociar mar, que nos dan a cambio ellos?
Nada, porque, según ellos, es lo que les corresponde por derecho y es una obligación de Chile ceder ese territorio. O sea, "una deuda de Chile". :retard::retard:

La estrategia boliviana tiene tres patas, y hay que tener ojo con cada una de las tres:

1) Demanda en La Haya: buscan que Chile sea obligado a negociar, lo cierto es que, ya a sabiendas de lo que pasó hoy (igual hay que ver bien el fallo antes de) La Haya no va a obligar a Chile a ceder territorio, pero sí en el peor de los casos lo puede obligar a sentarse en la mesa con los bolivianos para negociar de buena fe.

2) Pata diplomática: Ahora sí que Bolivia va a poner a atacar con todo esta parte, son como cuatro años por lo bajo que tiene para agarrar países que los apoyen, ya tiene casi amarrado al papa, quiso agarrarse a Argentina (que al parecer no le resultó) y así va a seguir haciéndolo, va a estar fuerte, pero me parece la pata más débil de las tres.

3) Incumplimiento del tratado de 1904: para mi gusto, el más peligroso de todos, Bolivia va a buscar por todos los medios dejar ese tratado como "inviable" tanto económicamente como operativamente haciendo que Chile decida negociar un nuevo tratado, van a LLOVER las denuncias bolivianas ante la ALADI, ni hablar cuando haya paro portuario o paro aduanero.

A qué hora cojo mi fusil? Me avisan :thumbsup:

La wea fome, los únicos que ganan con esta mierda son los abogados pagados por el Estado, burgueses trillonarios que manera de forrarse!

Yo creo la CIJ dilató esta mierda para ofrecer show y en el fondo de la demanda igual fallará a favor de Chile. Lo demás, caquita. Gobierne quien gobierne Chile no puede decidir nada en RREE sin preguntar a Daddy Yankee, así que gasten teclado no más, perdedores, mientras estas huevadas se resuelven a telefonazos en oficinas a las que jamás entrarán :hands:

Gracias por contribuir con su acefalía a que tarados como Tarud (salió verso) y Moreira sigan con confianza apernados en el congreso hablando de RREE :clapclap:

A quien le importa una cagada de mar al norte, al menos no a mi.

No se porque tanta alaraca, si al final esto no afecta en nada nuestra vida diaria. El concepto de nacionalidad es algo obsoleto, no tiene lugar en la globalizacion asentada hace muchas decadas.

Ademas chile solo queda obligado a negociar la posibilidad de salida al mar, nada mas hasta el momento, segun lo que decia un experto en las noticias hoy.

Última edición:
los politicos chilenos tienen menos peso que un algodon de azucar, quedo demostrado que con la izquierda y la derecha los otros paises nos pasan a llevar.

esta claro que chile se refugio en un rincon del tratado. y ese rinconcito ya no existe. ha tenido que salir y bolivia a arado afuera. a medido los angulos y tiene preparados decenas de angulos.

malo malo

tengo claro lo de las cuotas y que varia para cada region , pero tambien fueron reducida las millas nauticas

la presidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach), Zoila Bustamante, aseguró que una de las razones de la molestia de los pescadores artesanales es que las más de 50 indicaciones que presentaron al proyecto no fueron consideradas en el trámite legislativo. Una de estas recomendaciones era ampliar a todo el país la zona de exclusión de cinco millas hasta la costa para los buques pesqueros, que actualmente rige sólo hasta Maullín, en la Región de Los Lagos. De esta manera, a los pescadores artesanales se les reduce el área de captura a una milla y cede las primeras cinco millas a la pesca industrial, según informa Soy Chile.cl.

http://ciperchile.cl/radar/dura-opo...a-ley-de-pesca-que-se-discute-en-el-congreso/

ZONAS DE PESCA
Según los trabajadores, el proyecto "obliga a compartir las mismas zonas de pesca con los barcos industriales. Nosotros proponemos que se eliminen las interferencias entre estas flotas y se privilegie la actividad de los pescadores artesanales", explica la dirigenta.

A juicio de los pescadores, deben ampliarse las 5 millas a partir de una nueva forma de medición, lo que permitirá que muchos caladeros queden dentro del área de reserva.

Además, plantean la eliminación de la pesca de arrastre y de cerco pues afirman que este sistema afecta las capturas de las pequeñas embarcaciones.

http://www.lanacion.cl/ley-de-pesca...s-artesanales/noticias/2012-07-11/091111.html

deja de dar la cacha

La cuestión es que aún así a pesar de la nueva ley siguen teniendo 5 millas para su área de navegación, y más que las millas lo que importan son las cuotas... ¿pues de que les sirve tener 20 millas si tienen solo el derecho al 1% de cuotas de explotación de la merluza (por poner un ejemplo)?. La tendencia ha sido asignarle más cuotas a los pescadores artesanales desde el 2000:
En 2000, el sector industrial representaba el 78% de las capturas y hoy, el 48%.

Bueno que parte De mi comentario no entendiste cuando escribir que YA tenían esos privilegios?

Meo propone salida al mar soberana ok. No tengo problemas con eso, ahora bien en los términos que sea debe pasar si o si con plebiscito, reforma, ley etc, MEo una vez presidente no va allegar y regalar territorio.

En fin, sigue siendo mi candidato y votare por el.

DD
:gato:
Bueno, ahí Ud, que quede claro si q MEO está dispuesto a negociar soberanía, que el país lo tenga claro nomas

No deja de llamarme la atención la lógica del zurderío recalcitrante, que arguyen que el mar es de las 7 familias, (loh empresarioh), por eso daria lo mismo si se le da salida al mar a bolivia. Pero acaso no se detienen a pensar que habrán empresarios bolivianos que harán los mismo, que critican de los chilenos.?
Lo suyo es puro anti-chilenismo, no se que hacen aún en un pais que tanto desprecian:cafe3:

se fueron en la evasion en la TV. poco menos que le falta poner bogs bunny y el rey leon

Tranquilos idiotas. De aquí a un año a Evo se le hará un Golpe de Estado organizado por el US SOUTHCOM más la cooperación chilena y de los saparatistas cruceños (me acordé altiro de Sky Link, el tiempo te dará la razón :risa:), y se acabó el conflicto, sin dolor (para Chile).

Volver