• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Misterio en los Alunizajes... Oculta algo la NASA

  • Autor de tema termocefalo
  • Fecha de inicio
termocefalo dijo:
que mala suerte tienen estas rocas... justo para ellas la refracción de la luz en la luna no se aplica y no se ilumina la parte frontal, como con el astronauta o el modulo espacial, será porque son sólo rocas...??



En mi ignorancia, puedo desprender de sus doctos comentarios (azufre y Juancuco) que la refracción de luz en la Luna debiera darse de igual forma para todo los objetos, entonces, Por qué en estas rocas no se puede ver el detalle de la parte sombreada como en las fotos anteriomente expuestas..??

Salu2

No se qué pensar de ti loco, no se si eres "especial", gil o muy infantil. Se que es una falacia lo que digo, pero te la tienes bien merecida.

Viejo, ¿dónde cresta hablé que en la luna había REFRACCIÓN?. Si lees de nuevo, dije que el fenómeno se llama REFLEXIÓN y es por ello que vemos a la Luna desde la Tierra cuando el Sol la ilumina. ¿Simple no?, si hasta un niño de primero básico puede deducirlo.

¿Ahora sí entendiste? ¿o prefieres un monito de plastilina como las roquitas lunares chantas?.

Si vas a postear, que sean weás decentes y no pendejerías como las que presentas, que la verdad, ABURREN.

Por cierto, ¿podrías decirnos cuáles son las fuentes de las fotitos y las pavadas que hablas?, porque la verdad dudo que estas ideas se te ocurran a tí.

Ah, por cierto a las roquitas no se les ve la cara sin luz porque si te fijas son negras y no REFLEJAN o sea no hay REFLEXIÓN.

Si no entiendes puede hacerte un dibujito para colorear, igual que las roquitas lunares arcoiris.

Saludillos.
 
Cuantos de aqui saben algo de fotografia?

por otro lado, PODRIAN INDICAR LAS FUENTES DE DONDE OBTIENEN LAS FOTOGRAFIAS DE LAS PIEDRAS LUNARES COLORIDAS?

gracias
 
termocefalo dijo:
Y quien dijo que esas rocas eran negras..

Chuta, de veras que eran igual que la flor de 7 colores. Supongo que al igual que esa flor, estaba en el patio de tu casa.


¿Y la fuente de la burrada cuál sería?.
 
Sigo discrepando contigo Juancuco, el investigador Sr. Roderick Bowen, indica en su artículo titulado:"Luna, Mentiras y Videos" (Copyright 2003 Terra Networks Chile S.A.) lo siguiente con respecto a la foto de Buzz Aldrin en la cual el sol da en su espalda y los detalle frontales de su traje son claramente visibles:"En otra imagen, Buzz Aldrin está de pié con el sol casi a su espalda. En la luna el contraste entre la oscuridad y la claridad es muy notable, por lo que sería imposible que se vieran tantos detalles en la parte frontal del traje, como se observan en la imagen. En la Luna la sombra es absoluta." Parece que la foto debiera ser así: (Sólo de Ejemplo)

29527-moonshad2.gif


no es una foto oficial es sólo de ejemplo...

Salu2
 
pta eso de la "conspiracion"

viejo es cosa de ver las fotos que los mismo hueones te dan son la misma evidencia.....
son todas un chiste.

- sin estrellas, el "tipo" de sombras (semi sombras en vez de sombra completa), reflejos del sol, las cruces que miden distancias en las fotos "detras de los objetos" (haha como chuuu) etc etc

pensar ahora en eso. sopesando el momento historico, y la situacion en la que se encontraba EU es obvimente un FAKE de alunizaje!

eso
 
termocefalo dijo:
Sigo discrepando contigo Juancuco, el investigador Sr. Roderick Bowen, indica en su artículo titulado:"Luna, Mentiras y Videos" (Copyright 2003 Terra Networks Chile S.A.) lo siguiente con respecto a la foto de Buzz Aldrin en la cual el sol da en su espalda y los detalle frontales de su traje son claramente visibles:"En otra imagen, Buzz Aldrin está de pié con el sol casi a su espalda. En la luna el contraste entre la oscuridad y la claridad es muy notable, por lo que sería imposible que se vieran tantos detalles en la parte frontal del traje, como se observan en la imagen. En la Luna la sombra es absoluta." Parece que la foto debiera ser así: (Sólo de Ejemplo)

29527-moonshad2.gif


no es una foto oficial es sólo de ejemplo...

Salu2

¿Que en la Luna la sombra es absoluta?.....por favor, ¿te das cuenta de lo que dices?, o sea, ¿te detienes a analizar lo que escribes?.

Parece que insistes en ignorar lo que se te dice. Viejo, la Luna REFLEJA LUZ, por lo que es absurdo tener sombras absolutas, salvo que el objeto que refleje luz sea negro y no refleje nada. ¿Logras comprenderlo?.

Loco, la Luna se ve de la Tierra INCLUSO DE DÍA. Si la Lunita se ve de día, entonces quiere decir que refleja luz del Sol en su superficie y que si hay algo con sombras, lo lógico es que sean iluminadas por parte de la luz reflejada por la superficie lunar. Simple ¿no?, pero para aquellos debes detenerte a PENSAR.

Ahora nuevamente te pego la foto original para que veas cómo se ve y que tiene poco parecido con el retoque de la foto que subiste.

Saludos.


AS16-114-18423.jpg
 
juancuco dijo:
¿Que en la Luna la sombra es absoluta?.....por favor, ¿te das cuenta de lo que dices?, o sea, ¿te detienes a analizar lo que escribes?.

Parece que insistes en ignorar lo que se te dice. Viejo, la Luna REFLEJA LUZ, por lo que es absurdo tener sombras absolutas, salvo que el objeto que refleje luz sea negro y no refleje nada. ¿Logras comprenderlo?.

Loco, la Luna se ve de la Tierra INCLUSO DE DÍA. Si la Lunita se ve de día, entonces quiere decir que refleja luz del Sol en su superficie y que si hay algo con sombras, lo lógico es que sean iluminadas por parte de la luz reflejada por la superficie lunar. Simple ¿no?, pero para aquellos debes detenerte a PENSAR.

Ahora nuevamente te pego la foto original para que veas cómo se ve y que tiene poco parecido con el retoque de la foto que subiste.

Saludos.


AS16-114-18423.jpg


que estudias?
o trabajas en algo relacionado con fisica? fotografia? astronomia????!!!!
 
Me encanta la dicotomía de los paranoicos; es como para un libro de curiosodades. Primero niegan que el hombre ha llegado a la luna y luego muestran sarcófagos, marcas y demases diciendo que llegaron a la luna y están ocultando algo.... ¡¡Pónganse de acuerdo!!!.

Puse mal el término.. es reflexión y no reflaxión... aveces ocurre en las mejores familias....

Pero bueno, lo de las sombras absolutas no existen en la luna, al punto que es cosa de apuntar unos simples prismáicos apoyados en un trípode o algo fijo y miras la luna cuando está en creciente o menguante y te darás cuenta de eso; además que hay veces que la luna no refleja la luz del sol, pero si la de la tierra que es mucho más débil (un fenómeno que llamó la atención del gran Da Vinci); por lo tanto hay reflexión.
 
Mi estimado Juancuco... la Luna refleja (albedo lunar)- del 10% de la luz del sol que recibe ya que su superficie es + opaca de lo que aparente, es + algunos estudio indican que sólo reflejan el 7% de la luz solar... (la tierra refleja el 40% y venus el 70%) asi que creo que el fenómeno de reflexión como explicación no me convence, otro detalle, cuando vemos a la luna de dia es porque está reflejando la luz de la tierra no del sol, esto ocurre en la fase creciente únicamente. Puedes observarla algunos dias despues de la luna nueva..... aca te dejo otra fotito a tu consideración:

29961-fraude5.jpg


Todos conocemos las tipicas cruces negras en las fotos de las misiones apollo en la Luna, estas cruces de posición van sobre la imagen, pero acá se aprecia claramente que la cruz quedo debajo de antena del vehículo de exploración lunar.... por qué habrá ocurrido..?? (no quiero mencionar la roca con la letra "c" y que el "VEL" giró en 90º)... Salu2 ;) :)
 
Azufre dijo:
Me encanta la dicotomía de los paranoicos; es como para un libro de curiosodades. Primero niegan que el hombre ha llegado a la luna y luego muestran sarcófagos, marcas y demases diciendo que llegaron a la luna y están ocultando algo.... ¡¡Pónganse de acuerdo!!!.

Puse mal el término.. es reflexión y no reflaxión... aveces ocurre en las mejores familias....

Pero bueno, lo de las sombras absolutas no existen en la luna, al punto que es cosa de apuntar unos simples prismáicos apoyados en un trípode o algo fijo y miras la luna cuando está en creciente o menguante y te darás cuenta de eso; además que hay veces que la luna no refleja la luz del sol, pero si la de la tierra que es mucho más débil (un fenómeno que llamó la atención del gran Da Vinci); por lo tanto hay reflexión.

Muy de acuerdo con tu post y lo que opino al respecto lo diré en lo que le respondo a Termocéfalo.

termocefalo dijo:
Mi estimado Juancuco... la Luna refleja (albedo lunar)- del 10% de la luz del sol que recibe ya que su superficie es + opaca de lo que aparente, es + algunos estudio indican que sólo reflejan el 7% de la luz solar... (la tierra refleja el 40% y venus el 70%) asi que creo que el fenómeno de reflexión como explicación no me convence, otro detalle, cuando vemos a la luna de dia es porque está reflejando la luz de la tierra no del sol, esto ocurre en la fase creciente únicamente. Puedes observarla algunos dias despues de la luna nueva.....

Entonces si estás conciente que la Luna refleja Luz, ¿por qué no aceptar ese hecho y reconocer también que las sombras en la luna no son absolutas?.

El que la Luna refleje luz es obvio que dicha luz iluminará lo que sea que esté sin luz, como por ejemplo un astronauta de espaldas al Sol, un cráter e incluso la Tierra de noche cuando está despejado. Es muy simple, como antes te dije, un niño de básica podría razonarlo.

Repecto del por qué se ve la Luna de día porque refleja la Luz del Sol. O sea, si la la Tierra según tú sólo refleja el 40% de la luz solar, ¿cómo puede que sea más intenso el reflejo de la Tierra que a su vez lo refleja la Luna, que el reflejo de la luz directa del Sol?. Es obvio que la Luna refleja y es más visible de día porque la Luz del Sol es muy potente. Además la Luna no es el único cuerpo del sistema solar que es visible de día además del Sol. Venus también puede verse durante el día en cierta época cuando debido a sus fases (similar a las lunares), refleja más luz. Te adjunto un link con dicha información.

En lo único que estuviste cercano, es en que en la primera noche de Luna Creciente se puede ver el contorno lunar debido a la reflexión terrestre sobre la superficie no iluminada de la Luna y NO cuando es de día en la Tierra. ¿Entiendes la diferencia?. Te enxo una pequeña información al respecto.

termocefalo dijo:
aca te dejo otra fotito a tu consideración:

29961-fraude5.jpg


Todos conocemos las tipicas cruces negras en las fotos de las misiones apollo en la Luna, estas cruces de posición van sobre la imagen, pero acá se aprecia claramente que la cruz quedo debajo de antena del vehículo de exploración lunar.... por qué habrá ocurrido..?? (no quiero mencionar la roca con la letra "c" y que el "VEL" giró en 90º)... Salu2 ;) :)

Chuta, esta fotito ya la he refutado antes, pero aquel creyente dijo que fue un giro de 60º y no 90º como afirmas.

Primero acá está aquel tema, fíjate en el post #127.

Las cruces no están ni estaban en la Luna, sólo fueron agregadas no se si durante la exposición o luego del revelado. La cosa es que esas cruces no demuestran nada, pues sólo sirven de referencia en cuanto a las distancias. Esto lo demostré no recuerdo en cuál de los temas para creyentés crédulos del fraude lunar, pero te lo demuestro de nuevo. Mira esta panorámica del Apollo 11, la cual fue realizada con las mismas fotos que insistes tienen cosas "ocultas".

Las cruces en partes no se ven porque algunas de estas fotos fueron tratados los brillos y contrastes. Las cruces como antes dije, no demuestran nada oculto, sólo demuestran nada.

La roca con la letra C es un pelo en un negativo de copia. En la foto original dicha letra no está. Además se observan más pelos en otras fotos. Y el giro en 60º o 90º como dices, son al parecer dos huellas, pues sólo una rueda muestra ese "giro" y las otras no. ¿Que raro que sólo una rueda del róver lunar haga eso?, quizá fue un mimo lunar en un monociclo confeccionado de piedras y metales arcoiris.

Bueno, como siempre has sido refutado y tus fotos y "evidencias" no resisten el más mínimo análisis.

Ah, por cierto: Responde las preguntas que te dejan en jaque y cuéntanos cuál es tu fuente. Así podré refutar la página para ahorrarte post como estos.

Saludos.
 
Juancuco, son varias... además si asi fuera como seguimos.. las defensas como gato de espalda las encuentro entretenidas... si lo único que me molesta de este tema es que las mejores fotos estan como fuera de foco.. tu sabes que los satelites y las misiones apollo no sacaron 1 foto si que muchas y de esas sólo han visto la luz publica las + desfocadas... creando todo este manto de dudas... Por qué la Nasa no presenta el juego completo de esa secuencia...??? ocultan evidencia..??? no se... sigo inventigando...
 
Bien aca estoy de nuevo.... recuerdan la foto AS16/10075825.jpg

foto_nasa.jpg


aca tienen un close up de la imagen al 400%+ del original:

foto_nasa5.jpg


no es una estructura natural de la luna... salu2 ;) ;)
 
Me faltó el analisis de la foto:

foto_nasa2.jpg


Una vista oblicua de un borde de cráter de Guyot, fotografiado de Apolo 16 nave espacial en órbita lunar. Las coordenadas del centro de cráter de Guyot son 116.5 longitud de este de grados y 10.5 grados la latitud del norte. Note la coloración negra que aparece ser un flujo de lava abajo el lado del borde de cráter. Términos: APOLO 16 VUELO CRÁTERES DE PROYECTO DE APOLO EXPLORACIÓN LUNAR FOTOGRAFÍAS LUNARES SUPERFICIE LUNAR

NASA Photo ID: AS16-121-19407
File Name: 10075825.jpg

eso es.. Salu2...
 
termocefalo dijo:
Juancuco, son varias... además si asi fuera como seguimos.. las defensas como gato de espalda las encuentro entretenidas... si lo único que me molesta de este tema es que las mejores fotos estan como fuera de foco.. tu sabes que los satelites y las misiones apollo no sacaron 1 foto si que muchas y de esas sólo han visto la luz publica las + desfocadas... creando todo este manto de dudas... Por qué la Nasa no presenta el juego completo de esa secuencia...??? ocultan evidencia..??? no se... sigo inventigando...

No me parece que sea como el gato y el ratón, pues todo lo que presentas es refutado de inmediato y casi sin esfuerzo. No son evidencias lo que presentas, sólo son malinterpretaciones a propósito de imágenes sin cosas "ocultas" y fotos burdamente retocadas con photshop o paint. Todo lo que has dicho, contradicho, "evidenciado" en este y otros temas similares, demuestran nada más que tu creencia, la cual al igual que tu tema, carecen de fundamento.

Es absurdo que la NASA tenga algo que ocultar y tenga a disposición del mundo entero una página oficial en donde están las fotos que supuestamente ocultan. ¿Te das cuenta que sería tonto de parte de esa agencia ocultar algo en internet y de libre acceso?.

Está bien que tengas dudas respecto a algunas cosas, pero de ahí a entrar a negar el hecho de la llegada del hombre a la Luna, es completamente absurdo, pues si sólo nos concentramos en este tema, cualquiera que lea, se dará cuenta que no existe nada que siquiera haga pensar que lo que tú afirmas es verdad. No hay pruebas, sólo unas cuantas fotos malinterpretadas intencionalmente, una fotos de rocas arcoíris y un vídeo de broma. O sea, ¿cachai que no tienen nada sólido sobre qué apoyarse?. ¿Te das cuenta que te basas en especulaciones que sólo conllevan a más especulaciones?. Considero que debes empezar a aceptar los hechos, pues ya te pareces demaciado a los creyentes religiosos que le son refutadas sus creencias y sus dioses; éstos entran en un estado de negación y se quedan igual que los caballitos, miran hacia un sólo lado e ignoran la información que no les conviene.

Aprovecho de refutar (de nuevo), lo de las rocas coloridas de la Luna, con una foto de la misión Apollo 17 y la foto es AS17-147-22535. Y como verás, no existen grafitis en la Luna como quisiste hacer creer.

AS17-147-22535.jpg


AS17-147-22536.

AS17-147-22536.jpg


Otra más, AS17-147-22561.

AS17-147-22561.jpg


Otra más. AS17-134-20401
AS17-134-20401.jpg


Mira, parece que el róver sí puede dar curvas cerradas.

AS17-147-22600.jpg


No pude dar con la foto sin la letra "C". Pero cuando la encuentre la pego.
 
termocefalo dijo:
Bien aca estoy de nuevo.... recuerdan la foto AS16/10075825.jpg



aca tienen un close up de la imagen al 400%+ del original:



no es una estructura natural de la luna... salu2 ;) ;)

termocefalo dijo:
Me faltó el analisis de la foto:



Una vista oblicua de un borde de cráter de Guyot, fotografiado de Apolo 16 nave espacial en órbita lunar. Las coordenadas del centro de cráter de Guyot son 116.5 longitud de este de grados y 10.5 grados la latitud del norte. Note la coloración negra que aparece ser un flujo de lava abajo el lado del borde de cráter. Términos: APOLO 16 VUELO CRÁTERES DE PROYECTO DE APOLO EXPLORACIÓN LUNAR FOTOGRAFÍAS LUNARES SUPERFICIE LUNAR

NASA Photo ID: AS16-121-19407
File Name: 10075825.jpg

eso es.. Salu2...

¿Y qué se supone que demuestra esto?.

Por cierto, la fuente http://projetosonda.planetarium.com.br/, es tan chanta como otras que he leído y visto.


Saludos.
 
Juancuco.. tu dices que esas son las fotos "buenas" porque estan en la pag de la Nasa... pero vistes los negativos... quien te dice que puedes confiar en la nasa.. la que hace que fallen satelites cuando empienzan a mandar información que no quieren que aparezca (caso Clementina)... por que piensas que la Nasa es una Virgen en la cual puedes confiar.... no me dijistes nada sobre la foto del Apollo 16.... te fuistes por las ramas mostrando rocas.. apropósito.. si esta escrito "Niel was here".. pero esta en la parte de atrás de la roca.... si la pagina es llanta o no... no me interesa... creo que la ampliación de la imagen es lo que importa... no su definición... tambien yo te puede decir que la pagina de la Nasa es chanta porque no muestra la verdad... xauz... Salu2
 
termocefalo dijo:
Juancuco.. tu dices que esas son las fotos "buenas" porque estan en la pag de la Nasa... pero vistes los negativos... quien te dice que puedes confiar en la nasa.. la que hace que fallen satelites cuando empienzan a mandar información que no quieren que aparezca (caso Clementina)... por que piensas que la Nasa es una Virgen en la cual puedes confiar.... no me dijistes nada sobre la foto del Apollo 16.... te fuistes por las ramas mostrando rocas.. apropósito.. si esta escrito "Niel was here".. pero esta en la parte de atrás de la roca.... si la pagina es llanta o no... no me interesa... creo que la ampliación de la imagen es lo que importa... no su definición... tambien yo te puede decir que la pagina de la Nasa es chanta porque no muestra la verdad... xauz... Salu2

Las fotos de la NASA son verificables y están allí para que cualquiera las pueda ver. Esto quiere decir que, no hay nada oculto. Pues si algo quisieran esconder, dicha página no existiría y aun más, las fotos tampoco.

Si no pesqué la "evidencia" de "no se qué" de foto que presentaste, es porque no me parece nada extraño. Y el que tú creas que es cualquier cosa, es sólo lo que quieres creer, lo cual por supuesto, se fundamenta en tu misma creencia infundada.

¿Por qué no podría confiar en la NASA?. Por favor. ¿Acaso quieres que confíe en una página de paranoicos conspiracionales?, ¿llamas a eso una buena fuente?. Andá.

Ni siquiera me he detenido a analizar fotos satelitales, pues las que he presentado son fotos tomadas in situ, las cuales son verderas, pues recuerda que quienes las tomaron, dejaron varios instrumentos que hasta el día de hoy están en la superficie de la Luna.

A ver, te mostré las fotos del Apollo 17 en mi último post. En donde como siempre nada extraño hay, cosas como roquitas de 7 colores, rocas de plastilina, grafitis de flaytes lunares, ni nada de nada de lo que crees. ¿Cierto?.

¿Y quieres que te crea porque sí que la página oficial de la NASA es chanta sólo porque tú lo crees?. Permíteme largarme a reir un rato. Y claro, como tú no crees en los hechos, ¿crees que consideraré que no es verdad?. Pues no, tu fe en el tema no es suficiente para poner en duda los hechos que ya han sido demostrados desde antes que cualquiera de nosotros viera el pseudocumental paranoico-conspiracional de la FOX, que por cierto, alimentó las creencias de un montón de gente poco crítica y creyente.

Así que loquillo, siga participando que ya ha sido refutado.


Saludos.
 
Juancuco puchas que le tienes fe a los yankis... al depredador mas grande y arrogante del planeta.... el único país en el mundo que opera como el imperio romano... nuevamente te fuistes por las ramas... la foto del apolo 16 y su ampliancion de la pagina "chanta" que..???
 
Como ya se te acabaron las fotos mulas que crees son evidencia, es que comenzamos nuevamente con las falacias.

termocefalo dijo:
Juancuco puchas que le tienes fe a los yankis... al depredador mas grande y arrogante del planeta....

¿Qué relación tiene el que gringos sean según tú arrogantes, con el hecho de la llegada del hombre a la Luna y todos los avances que este logro conllevó?. Como verás, no tiene relación. Non sequitur.

¿Acaso porque según tú los gringos sean "depredadores" los hace mentirosos respecto a sus logros científicos y tecnológicos?. NO.

termocefalo dijo:
el único país en el mundo que opera como el imperio romano... nuevamente te fuistes por las ramas... la foto del apolo 16 y su ampliancion de la pagina "chanta" que..???

¿Irme por las ramas?....waaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaja. Mira quien habla. El que ha evadido todas y cada una de las preguntas, las pruebas, el que presenta evidencia fraudulenta, el que niega los hechos, SE HACE EL GIL CON LA FUENTE, y más encima tienes la care'palo para decirme que me fui por las ramas. No seas care'raja ¿quieres?.

Cuano presentes alguna imagen, procura estudiarla antes de hacer el ridículo. Así te ahorras pasar rabias con las refutaciones.


Saludos y sigue participando.
 
Volver
Arriba