• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

MITOS CHILENOS BERTOS...

Ahora con guagua me llegaron varios consejos:
-pelo de cachorra negra en una bolsita para que no le duela la salida de los dientes al bebé.

-trocito de papel de diario en la frente para que se le quite el hipo

-dar vuelta un plato para que se le quite el hipo

-una medalla de no sé qué santo con cinta roja para el mal de ojo

-llevarlo con no sé qué weon para quitarle el mal de ojo

-echarle hacia atrás el pelo de la frente con leche materna para que no parezca mono

-agua de anis/comino/apio pars cólicos del niño

-agua de comino para que baje leche.
putas weas....
sin embargo la que no es wea es el agua de anis...hace tiempo vi un estudio que podian envenenar a las wawas con esa wea, porque se te podia ir al chancho la wea de dosis y como que drogai a la wawa y le da paro respiratorio. atento ahi.
Despues uno con hijos empieza a cachar que uno esta vivo de puro milagro, viejas culias inventando weas mas malas que la enfermedad culia.
Lo del anís es verdad, trabajo en salud y una vieja le dio infusión de anís a su guagua de 6 meses, la guagua pasó todo el día (como 10 horas) raja durmiendo, fue a parar a urgencias
 
Han oído?:"tengo un cerro de pastillas y no me hacen ninguna cosa"
Pero creen a pie juntillas en una pastilla mágica que les curará todo.
 
solo dire
:monomeon: cruz de mayo
 
:idolo: Hacer una cruz con las uñas en una picadura de mosquito para que se sane en menos tiempo
Dejar la sal en la mesa en vez de pasarla directamente a la persona para que no peleen
Pasarla con la izquierda si mal no recuerdo ? :lol2:

Hay un libro re antiguo de libros de mitos y supersticiones chilenas, el libro de los bertos

Edit: aquí está Libro Bertísimo


Ufff lo del cuadro, me llega a dar escalofríos.

Vivencia personal.

Cuenta la weá po jaja
 
:idolo: Hacer una cruz con las uñas en una picadura de mosquito para que se sane en menos tiempo
Dejar la sal en la mesa en vez de pasarla directamente a la persona para que no peleen
Pasarla con la izquierda si mal no recuerdo ? :lol2:

Hay un libro re antiguo de libros de mitos y supersticiones chilenas, el libro de los bertos

Edit: aquí está Libro Bertísimo




Cuenta la weá po jaja

Mira mi viejo trabajaba en una empresa, y en su oficina tenía ese cuadro, junto con el de un payaso triste fumando un habano, la cosa es que mi viejo tuvo un accidente laboral y falleció. La persona que después llegó a ocupar el cargo de mi viejo, quedó en la misma oficina, y al poco tiempo termino separado y perdió la familia. Un par de años más tarde, la empresa perdió un montón de negocios, quedando reducida a lo mínimo, y para rematar, el contador estaba de lo más sano, y de la nada le dio un infarto en esa misma oficina, y murió en el hospital.

Coincidencias? Tal vez si, pero las "malas lenguas" decían que el dueño de la empresa tenía "pactos" y de hecho esos cuadros, estaban ahí por orden del dueño, más que por gusto de quienes trabajaban ahí.
 
Última edición:
La sopa de sesos hace que te pongas mas inteligente.

Tambien sirve la sopa de cabeza de pescado.
 
Lo del anís es verdad, trabajo en salud y una vieja le dio infusión de anís a su guagua de 6 meses, la guagua pasó todo el día (como 10 horas) raja durmiendo, fue a parar a urgencias
El anís es neurotoxico, en guaguas y niños o a dosis altas puede hacer daño al sistema nervioso, convulsiones, etc..

Respecto del topic... Hacerse tres cruces con saliva en la guata previene el mareo. ?
 
:idolo: Orzuelo: con el poto de una mosca en Cruz 3 veces en el párpado
También en caso extremo sirve pasarse el poto de @gurkha por la cara,se te salen los puntos negros,las espinillas,todo. El único riesgo es que se te caiga la nariz o te salga sarna.

Gurkha bufón concha tu madre,mosca culia recoge cartón,empresario de la legua.
 
Un perdedor de los tiempos del colegio dijo que había que sacar el cuesco de la palta y ponerlo en agua para que la palta no ponga negra.

Fueron carcajadas y mucha alegría.
 
Y nuestro halloween que se fue perdiendo, en vez de darle cuerpo y sustancia a La Noche de San Juan, la papa pelá, pelúa, a a medio pelar, el espejo y tanta weá que pudieron haberse producido mejor para llegar una imaginería más propia de una verdadera fiesta del terror nacional que de weones trasladados al 31 de Octubre.
 
Para que los niños se apuren en hablar tienen que sacarle la lengua a la luna, o hacer un caldo de cocos de gallo para ayudar en la wea :ohno:


conozco a un primo que le hicieron esa wea de chico.
 
Volver
Arriba