• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mormones (S.U.D.) Articulos de Fé

Es muy facil refutar algun argumento cuando se esta convencido de que algo no es verdadero.

Pero obviamente esto es consecuencia del gran crecimiento que ha tenido la iglesia en los ultimos años, esto obviamente provoca rechazo del resto de las religiones, la pagina www.sectas.org esta creada por El Centro de Investigaciones del Instituto Cristiano de México y la conozco hace mucho tiempo, lo que me causa duda es porque no existe archivo alguno que hable de algo malo o Contradicciones de la iglesia catolica?, si en la biblia hay muchas. Solo menciona que hay casos inconclusos que el Papa concluyo los temas, etc, etc. Me parece una excelnte manera para atacar al enemigo, pero en fin. Nuestros lideres no entraran en discordia por defender algo que sabemos cierto, porque cada persona esta en pleno uso de su Libre Albedrio, pero el punto es que ya tuvieron las posibilidades en sus manos y las rechazaron, prefiriendo seguir en la ignorancia, nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo.

Nuestro crecimiento ha sido enorme y no precisamente por ser amables, sino porque las personas estan mas abiertas a aprender.
 
diego15a dijo:
Realmente no conozco bases de los Mormones, sólo sé que no son muy buenos, sólo eso, que tienen unas creencias medias antiguas y estúpidas, no discuto, no lo conozco.
Salu2

Porque no somos buenos? Te hemos algo malo?
 
Buena honda.... dato cultural.

Aunque el punto discordante de todo es el Libro del Mormon y la forma como fue entregado, como fue traducido y los frutos en la Vida de Smith que me hacen rechazarlo como profeta. Ademas de que no dejó ningun sello profetico es decir alguna profecia añadida (recuerden Repetir y ampliar) ya que vien dice la Biblia que el profeta se conoce por su profecia cumplida (ojo que no salga en la Biblia porque profetizar algo de la Biblia es obvio que se cumplira) la ambiguedad con algunos pasajes Biblicos poniendo en mayor altura la interpretacion del Libro del Mormon mas que la Biblia.

Muchas veces hable con Elders buenas telas... aprendi muchos pasajes Biblicos pero igual encontre textos del Libro del Mormon que contradicen la biblia.

Pa lo demas respeto...
 
por lo demas no los considero SECTA considero mas SECTA a la Iglesia CAtolica Apostilica ROMANA XD
 
sepultombed dijo:
Jose Smith es un mentiroso, un ladron ... menos mal que lo mataron los mazones... jaja broma .... no pero es una gran mentira.. las doctrinas del mormonismos son falsas ... www.sectas.org ... hay sale.. y eso que la pagina no es mia.. creo que es catolica.. pero bueno ...


Eres evangelico? me parece que me he topado contigo en otros foros, tu falta de respeto sigue siendo inconfundible.

Hay mucha gente que has sido expuesta a mucho material ANTIMORMON y por ende tu visión está nublada, pero pienso que el respeto al prójimo tendría que empezar por ahí, no lo crees tu...?
 
Bien Por Uds Lo Q Es Yo, Esos Mormones Andan En Las Casas Pa Puro Pexar Once Y Almuerzo
 
Alonsoxxx dijo:
Bien Por Uds Lo Q Es Yo, Esos Mormones Andan En Las Casas Pa Puro Pexar Once Y Almuerzo

Me gustaria saber si usted sabe porque? y si a usted le han pedido algo?

Jamas he visto a ul Elder pidiendo comida, jamas!

Creo que usted esta rotundamente equivocado, porque cuando los Misioneros van a comer a la Casa de algun miembro de la iglesia, es porque han sido invitados o porque es parte de la ayuda a la obra misional que hacen las familias de los miembros de la iglesia.

De eso se trata, de todas maneras si le han pedido algo, aparte de un minuto de su tiempo, le ruego me lo haga saber.

Gracias,

JMA
Mesa de Ayuda
 
¿Y qué pasó loquillo, aun no respondiste ninguna de las preguntas que te hice?. ¿Será que no tienes argumento verídico alguno más que la fe para responderlas y por eso estás callando?.

Saludos.
 
Anhedonia dijo:
Tengo una pregunta :
¿Por que todos los templos mormones tienen algo afuera parecido a una jeringa?
Aunque mas enserio tiene pinta de ser un pararayos,
en fin ?Por que ese signo ?


Hola Hola!

Recien vi tu post, lamento no haberlo visto antes, bueno, te cuento , el hecho de que en nuestras capillas tenga un pararrayos en su frontis, no tiene significado simbolico o algo similar, solo es por un tema de estructura nada mas.
 
Bueno es un mini obelisco y el significado del Obelisco es milenario... de culto al sol... Aunque creo que los Diseñadores mormones lo ignoran... por demás si usted lograra una reforma en ellos le apludo de pie ya que una insitucion jamaz cambia su propia tradicion por mas que sea antibiblica o tenga un trasfondo pagano.
 
¿Y qué pasó que aun no has respondido las simples preguntas que te hice?.

Bueno para que no se te olvide te las dejo de nuevo a ver si esta vez no haces un gran "olé" como muchos creyentes cuando los ponen en frente de la evidencia que refuta su creencia.

Esta vez no puse la de Smith, pues con estas preguntas es más que claro que él mismo fue quien inventó el Libro de Mormón y que no tenía idea de algunas cosas, así como su visión del mundo medio racista. Pues para decir que la piel oscura de los nativos americanos es un castigo de dios, eso me hace suponer que él por ser de piel blanca se creía superior a los afroamericanos e indígenas como buen victoriano.

¿Sabías que en América precolombina no existían armas de hierro como las relatadas y retratadas en el libro de mormón?.

¿Sabías que en América precolombina, no habían ovejas como las relatadas y retratadas en el libro de mormón, porque son una especie foránea que fue introducida muchísimos años después?.

¿Sabías que la piel oscura es una adaptación al ambiente bien explicada por la Teoría de la Evolución, producto de la exposición a los rayos ultravioleta y que nada tiene que ver con el supuesto castigo de dios contra los lamanitas?.

¿Sabías que no se ha encontrado evidencia arqueológica que apoye el relato del libro de mormón, sus ciudades, personajes, las supuestas tribus de Israel, lamanitas, nefitas y nada de nada?.

¿Sabías que los estudios lingüísticos en América refutan la idea de que las supuestas dos tribus Israel poblaron las Américas, porque no existe ni siquiera un dialecto de origen semita ni parecido, así como los estudios en genética también refutan el libro de mormón porque a las Américas no llegaron ningunos Israelitas?.
 
me soprendes con la explicacion de que el color negro es escplicada por la teoria de la Evolucion... ya que es una TEORIA. No apoyo nada racista ni castigos tontos de ese tipo pero aun Juanuco me soprende que lo allas redactado de esa forma para debatir... es como que juegas al cachipun y le dices puntito blanco gana y el otro te dice puntito invisible gana XD

Por lo demas la biblia por lo menos hay comprovaciones Arqueologicas... se devate si si si no pero por lo menos hay algo... del libro del mormon no hay nada...
Además la manera tan especial de traducción.... porque Dios no dejo las plancjas para que todos los estudiosos pudieran traducirlas asi como los escritos de la Biblia???

Juanuco debes reconcer que si la Biblia para ti es tonta el libro del mormon en tu forma de analizis lo descuartizas... pero como no quiero hacer sentir mal al muchacho dejemoslo ahi.

PD: Juanuco siempre leo prepotencia, ironia y orgullo en tus post. Debatir punto devista ateo no es pasarle por encima a la persona. Ten lo encuenta. bye saludos.
 
ZeroSelfRighteousneS dijo:
me soprendes con la explicacion de que el color negro es escplicada por la teoria de la Evolucion... ya que es una TEORIA. No apoyo nada racista ni castigos tontos de ese tipo pero aun Juanuco me soprende que lo allas redactado de esa forma para debatir... es como que juegas al cachipun y le dices puntito blanco gana y el otro te dice puntito invisible gana XD

A ver.
Efectivamente la Evolución biológica es una teoría, pero es una teoría científica, se sustenta por la evidencia en muchas áreas, tiene sus lagunas y por eso aun es teoría, pero no por eso está menos comprobada.
Hecha esta aclaración te explicaré que el color de la piel es una adaptación, la cual tiene su base en los rayos ultravioletas que recibimos. En lugares donde la radiación es mayor, la piel es más oscura (cerca al ecuador terrestre) y donde la radiación es menor durante miles de años no ha sido necesaria tal adaptación y es por eso que en el norte de Europa la gente carece de pigmentación necesaria para protegerse de los rayos UV. Así que loco deja en paz a la evolución que por más teoría que sea, ésta tiene base.
Antes de criticar una teoría científica, lee qué es una teoría científica y en qué se sustenta ;y compárala con la biblia y ve si se puede hacer un paralelo entre ambos, claro si es que puedes.

ZeroSelfRighteousneS dijo:
Por lo demas la biblia por lo menos hay comprovaciones Arqueologicas...

Claro, es cierto que existen algunos descubrimientos arqueológicos que concuerdan con el relato bíblico. Pero eso no hace que la biblia sea real, sólo está indicando que en parte su relato tiene algo de realidad histórica y nada más. Es como la película "Forrest Gump", a pesar que Forrest cambió el curso de la historia, es una historia de ficción.

ZeroSelfRighteousneS dijo:
se devate si si si no pero por lo menos hay algo... del libro del mormon no hay nada...
Además la manera tan especial de traducción.... porque Dios no dejo las plancjas para que todos los estudiosos pudieran traducirlas asi como los escritos de la Biblia???

En cuanto a esto, existen un par de diferencias.
El Libro de Mormón lo escribió en su totalidad José Smith, para hacerlo lo hizo basado en la biblia y otras novelas disponibles en la época. Se tardó un par de años y luego de hacer un par de planchas de oro (no se si sean de oro) para que unos "testigos" las vieran, partió con la religión que hoy día conocemos.
En cuanto a la biblia, sólo esos nombres y algunos descubrimientos arqueológicos dan prueba de que al menos parte de lo que relata tiene base histórica. No esto no quiero decir que deba ser creíble el relato, pues sigue siendo una historia de ficción.

ZeroSelfRighteousneS dijo:
Juanuco debes reconcer que si la Biblia para ti es tonta el libro del mormon en tu forma de analizis lo descuartizas... pero como no quiero hacer sentir mal al muchacho dejemoslo ahi.

Para mi ambos libros son iguales, supuesta palabra de dios y jesús. Y lo que es peor, son puras mentiras para que los crédulos las crean así porque sí.

ZeroSelfRighteousneS dijo:
PD: Juanuco siempre leo prepotencia, ironia y orgullo en tus post. Debatir punto devista ateo no es pasarle por encima a la persona. Ten lo encuenta. bye saludos.

La verdad no me había fijado, quizá me apasiono demasiado y es por eso que ves esas cosas en mis post. Trataré de relajarme un poco...jejeje.
 
juancuco dijo:
¿Y qué pasó que aun no has respondido las simples preguntas que te hice?.

Bueno para que no se te olvide te las dejo de nuevo a ver si esta vez no haces un gran "olé" como muchos creyentes cuando los ponen en frente de la evidencia que refuta su creencia.

Esta vez no puse la de Smith, pues con estas preguntas es más que claro que él mismo fue quien inventó el Libro de Mormón y que no tenía idea de algunas cosas, así como su visión del mundo medio racista. Pues para decir que la piel oscura de los nativos americanos es un castigo de dios, eso me hace suponer que él por ser de piel blanca se creía superior a los afroamericanos e indígenas como buen victoriano.

¿Sabías que en América precolombina no existían armas de hierro como las relatadas y retratadas en el libro de mormón?.

¿Sabías que en América precolombina, no habían ovejas como las relatadas y retratadas en el libro de mormón, porque son una especie foránea que fue introducida muchísimos años después?.

¿Sabías que la piel oscura es una adaptación al ambiente bien explicada por la Teoría de la Evolución, producto de la exposición a los rayos ultravioleta y que nada tiene que ver con el supuesto castigo de dios contra los lamanitas?.

¿Sabías que no se ha encontrado evidencia arqueológica que apoye el relato del libro de mormón, sus ciudades, personajes, las supuestas tribus de Israel, lamanitas, nefitas y nada de nada?.

¿Sabías que los estudios lingüísticos en América refutan la idea de que las supuestas dos tribus Israel poblaron las Américas, porque no existe ni siquiera un dialecto de origen semita ni parecido, así como los estudios en genética también refutan el libro de mormón porque a las Américas no llegaron ningunos Israelitas?.

¿Y cuándo las respuestas?.
 
loco la legal.. los mormones son una secta.. tengo todos sus libros falsos.. bueno no tengo la perla de gran precio.. pero si los otros.. son una asquerosidad ... son los falsos profetas de los que tanto hablo Jesus ...

Mormon si sigues al sujeto Smith estas mal
mas si sigues a Jesus.. estas caminando con Dios
 
Zero.. los ateos quieren demostrar que saben .... dejalos no mas.. dales una aplauso asi se quedan satisfechos... Dios mira de lejos al soberbio.. mas al humilde lo tiene cerca... yo tambien se mucho.. pero no lo doy a conocer para no parecer un microbio intelectual como son ALGUNOS...
prefiero hablar sinceramente... incluso cometo varios errores ortograficos ... y eso que no me costaria nada corregirlos con el word.. pero bueno ... esa es la idea ..
 
oo el loco malo... es 666 ... sabias que venia de la biblia ese numero ?? sabias que la mayoria de las letras metal provienen de la biblia.. al igual que sus letras ??? .. son malos ellos.... jajajaja

loco mira... con una palita.. empiezas a sacar tierrita.. y te entierras..... con algun toxico.. asi no nace mas gente como tu ;)
 
sepultombed dijo:
loco la legal.. los mormones son una secta.. tengo todos sus libros falsos.. bueno no tengo la perla de gran precio.. pero si los otros.. son una asquerosidad ... son los falsos profetas de los que tanto hablo Jesus ...

Mormon si sigues al sujeto Smith estas mal
mas si sigues a Jesus.. estas caminando con Dios


y a ti quien te dijo que los mormones seguimos a Jose Smith... ja ja ja estamos medios desinformados parece ah?

Compadre los mormones creemos en Dios, Jesucristo y en el Espiritu Santo, Jose Smith solo fue un instrumento usado por Dios para restaurar la Iglesia en la tierra.

Si tienes esos libros te agradeceria que no los miraras como basura, solo leelos e informate antes dedir tonterias amigo mio!

JMA
 
Volver
Arriba