• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mormones (S.U.D.) Articulos de Fé

juancuco dijo:
¿Y cuándo las respuestas?.


Mira, la verdad no te voy a responder, creo que ya te he dicho demasiado, por lo demas como te dije antes, has sido expuesto a demasiado material "antimormon" y aunque te diga que "el cielo es azul" tu diras que no.

Solo te reitero la invitacion, visitanos informate cuales son nuestros cimientos y espero que compredas que estas "un tanto" equivocado.


Adios!

JMA
 
... LEER SUS LIBROS ES SEGUIRLO A EL... SI EL HUBIERA DICHO QUE JESUS NACIO CUANDO LA VIRGEN MARIA ESTABA EN EL WC... USTEDES LO HABRIAN CREIDO.... me e informado bastante te dire... por todos los lados... incluso con sus misioneros... y misioneras... bueno las misioneras son bastante bonitas.. EJEM.. para no cambiar el tema ... sigue a Jesus y no creas lo que dijo ese sujeto ..
 
jmunoz22 dijo:
Mira, la verdad no te voy a responder, creo que ya te he dicho demasiado, por lo demas como te dije antes, has sido expuesto a demasiado material "antimormon" y aunque te diga que "el cielo es azul" tu diras que no.

Viejo, no he leído ningún material antimormón como dices. Todas las dudas y preguntas las he pensado yo solito.
Cualquier persona que haya aprendido historia en el colegio, que sepa leer y tenga comprensión de lectura, al leer el Libro de Mormón se dará cuenta de los errores.
Claro que en la iglesia te venden la pomada que el libro de mormón es perfecto, pero eso es mentira. Pues yo sin ser erudito ni un gran conocedor he descurbierto muchos errores y graves en tu libro.

Considero que no responderás porque no tienes respuestas a las preguntas y como buen creyente prefieres no saber a enterarte de la verdad que destruirá tu fe. Me parece que no tienes el valor para enfrentarte a la verdad.

jmunoz22 dijo:
Solo te reitero la invitacion, visitanos informate cuales son nuestros cimientos y espero que compredas que estas "un tanto" equivocado.

Adios!

JMA

¿Viejo, tú crees que yo he criticado tu religión porque sí?.
Y si estoy un tanto equivocado, entonces te invito a discutir los puntos que te planteé y veremos quién está equivocado. Claro si es que tienes los pantalones bien puestos y no se te cae la enagua como a la presi:D.

Saludos.
 
sepultombed dijo:
... LEER SUS LIBROS ES SEGUIRLO A EL... SI EL HUBIERA DICHO QUE JESUS NACIO CUANDO LA VIRGEN MARIA ESTABA EN EL WC... USTEDES LO HABRIAN CREIDO.... me e informado bastante te dire... por todos los lados... incluso con sus misioneros... y misioneras... bueno las misioneras son bastante bonitas.. EJEM.. para no cambiar el tema ... sigue a Jesus y no creas lo que dijo ese sujeto ..



Otra vez tu! el evangelico verdad? no creo que te hayas informado mucho por eso eres evangelico.

Jose Smith, no es un sujeto cualquiera, es quien restauro la iglesia en la tierra, eso que te quede claro. Por lo demas los evagelicos son medios cuaticos asi que trato de evitarlos son medios cerrados. Tengo un vecino que es "Pastor" que a proposito tiene mas plata que los que trabajan y cada vez que hace juntas o algo asi, chanta la mansa camioneta que se compro en la puerta de la reja de mi casa y anda a decirle algo porque te hecha la media espanta!!! No se como se llama, pero son de la Villa Gabriela 4 en Puente Alto.

Asi que chaito no mas con los evagelicos, sigue siendo explotado por tu pastor no mas y deja que se llene los bolsillos con TU dinero!!!

Dile que trabaje mejor poh si ser siervo de Dios no significa que te cae todo del alto cielo!
 
juancuco dijo:
Viejo, no he leído ningún material antimormón como dices. Todas las dudas y preguntas las he pensado yo solito.
Cualquier persona que haya aprendido historia en el colegio, que sepa leer y tenga comprensión de lectura, al leer el Libro de Mormón se dará cuenta de los errores.
Claro que en la iglesia te venden la pomada que el libro de mormón es perfecto, pero eso es mentira. Pues yo sin ser erudito ni un gran conocedor he descurbierto muchos errores y graves en tu libro.

Considero que no responderás porque no tienes respuestas a las preguntas y como buen creyente prefieres no saber a enterarte de la verdad que destruirá tu fe. Me parece que no tienes el valor para enfrentarte a la verdad.



¿Viejo, tú crees que yo he criticado tu religión porque sí?.
Y si estoy un tanto equivocado, entonces te invito a discutir los puntos que te planteé y veremos quién está equivocado. Claro si es que tienes los pantalones bien puestos y no se te cae la enagua como a la presi:D.

Saludos.

A ver...a ver... a ver... Amigo mio llevo 19 años en el mismo tema y crees que no tengo fundamento (JEJEJE) no me vas a enseñar que es verdad y que no... lo lamento por ti.. no creo que tu "solito" hayas craneado las preguntas basicas que haces, porque de ser asi tu inteligencia se notaria, pero veo que estas un tanto resentido con los Mormones.

Me causa gracias tu postura porque me quieres dejar como ignorante en cuanto a lo religioso, se perfectamente en lo que creo, despues de 4 años de seminario y 2 de instituto teologico y haber investigado versiculo por versiculo no creo no saber lo que dice el Libro de Mormon o la biblia, asi que amigo ENTIENDE QUE LEER EL LIBRO DE MORMON NO ES COMO LEER LAS PAGINAS AMARILLAS. Por lo demas, voy a citar una escritura que lei hace algun tiempo que justamente esta en la Santa Biblia y dice "LAS PERLAS NO SON PARA LOS CERDOS" sorry si te ofende, pero creo que es tu caso.

Que tengas un buen dia!

JMA.
 
juancuco dijo:
Viejo, no he leído ningún material antimormón como dices. Todas las dudas y preguntas las he pensado yo solito.
Cualquier persona que haya aprendido historia en el colegio, que sepa leer y tenga comprensión de lectura, al leer el Libro de Mormón se dará cuenta de los errores.
Claro que en la iglesia te venden la pomada que el libro de mormón es perfecto, pero eso es mentira. Pues yo sin ser erudito ni un gran conocedor he descurbierto muchos errores y graves en tu libro.

Considero que no responderás porque no tienes respuestas a las preguntas y como buen creyente prefieres no saber a enterarte de la verdad que destruirá tu fe. Me parece que no tienes el valor para enfrentarte a la verdad.



¿Viejo, tú crees que yo he criticado tu religión porque sí?.
Y si estoy un tanto equivocado, entonces te invito a discutir los puntos que te planteé y veremos quién está equivocado. Claro si es que tienes los pantalones bien puestos y no se te cae la enagua como a la presi:D.

Saludos.

Chuta! se me olvido otra cosa! Tengo los pantalones bien puestos! (jejeje) hasta me da risa responder esto lo encuentro tan.. tan..(eso mismo) que esa frase "responde si tienes los pantalones bien puestos" la encuentro un poco ridicula y creo que no viene al caso en este tipo de conversaciones. Peguese la ubica poh amigo!
 
Pido que cierren este post y que se sancione a este señor "Mormón con su batería de artículos de fe" y cuanto arrebato fundamentalista trae. El Antro es un lugar de tolerancia, pero no podemos permitir que este Señor, que como todo un fariseo se irrogue la verdad absoluta y termine dándose ínfulas de teológo excelso, en una secta donde no se conoce la Patrística, de corte marcadamente racista, clasista y sectario, donde se carece en absoluto de un cultivo de la doctrina, donde vale más el "hermano" que diezma que el que no, donde las bendiciones -al igual que las archicriticadas indulgencias del pasado- se merecen en proporción a tus aportes en dinero y en donde el más leve cuestiomaniento racional, de seguro te generará la calidad de "apóstata". Más aún, todo, absolutamente todo se lo envían envasado - como un broadcasting, una estación emisora de televisión- desde Salt Lake City, ciudad del estado de Utah, donde están las oficinas centrales de la organización a la que pertenece.
Señor, Usted le hace un flaco favor a su culto al ser prepotente, pues para sus jefes yankees, usted no es más que un lamanita converso del que se espera guarde más diezmos y contribuciones, acarree más feligresía y ayude a la CIA a tener una base detallada de la genealogía de cada uno de los componentes de su Iglesia, cuya organización administrativa es digna de una empresa transnacional, que va mucho más allá que un humilde registro parroquial de nacimientos y defunciones. De todo el cúmulo de inversiones de bienes raíces en Chile y de la mantención del séquito de haraganes que tienen, tengo la duda razonable de que no destinan mucho a obras pías ni de ayuda social directa. Como dijo León X alguna vez, son otros beneficiarios de la llamada "fábula de Jesucristo".
Sepulcros blanqueados... mercaderes de la inestabilidad espiritual de las personas.
 
jmunoz22 dijo:
Otra vez tu! el evangelico verdad? no creo que te hayas informado mucho por eso eres evangelico.

Jose Smith, no es un sujeto cualquiera, es quien restauro la iglesia en la tierra, eso que te quede claro. Por lo demas los evagelicos son medios cuaticos asi que trato de evitarlos son medios cerrados. Tengo un vecino que es "Pastor" que a proposito tiene mas plata que los que trabajan y cada vez que hace juntas o algo asi, chanta la mansa camioneta que se compro en la puerta de la reja de mi casa y anda a decirle algo porque te hecha la media espanta!!! No se como se llama, pero son de la Villa Gabriela 4 en Puente Alto.

Asi que chaito no mas con los evagelicos, sigue siendo explotado por tu pastor no mas y deja que se llene los bolsillos con TU dinero!!!

Dile que trabaje mejor poh si ser siervo de Dios no significa que te cae todo del alto cielo!

Quién habla de cerrado. Crees pertenecer a la iglesia verdadera y estás convencido que Smith "restauró" la "iglesia" en la tierra la cual por supuesto es la tuya y ninguna otra.
A ti también te quitan la platita cada vez que das tu diezmo.
El Supul es duro de mollera eso está claro.

jmunoz22 dijo:
A ver...a ver... a ver... Amigo mio llevo 19 años en el mismo tema y crees que no tengo fundamento (JEJEJE) no me vas a enseñar que es verdad y que no... lo lamento por ti.. no creo que tu "solito" hayas craneado las preguntas basicas que haces, porque de ser asi tu inteligencia se notaria, pero veo que estas un tanto resentido con los Mormones.

Entonces si tienes dudas de mis cuestionamientos básicos a tu fe, dígnate a responder.
Considero sería de mucho interés que respondieras, pues así mucho conocerían que las bases de tu religión son verdaderas o ¿no?.

Yo conozco tu religión hace más o menos 22 años, así tampoco es nada nuevo para mi y se de lo que hablo.

jmunoz22 dijo:
Me causa gracias tu postura porque me quieres dejar como ignorante en cuanto a lo religioso, se perfectamente en lo que creo, despues de 4 años de seminario y 2 de instituto teologico y haber investigado versiculo por versiculo no creo no saber lo que dice el Libro de Mormon o la biblia

Entonces si estás tan instruído en el libro de mormón deberías ser capaz de responder las preguntas de índole histórica, arqueológica y lingüística.
Muéstranos tus conocimientos.
¿O será que eres conciente del engaño y así y todo te empeñas en seguir creyendo?.

jmunoz22 dijo:
asi que amigo ENTIENDE QUE LEER EL LIBRO DE MORMON NO ES COMO LEER LAS PAGINAS AMARILLAS. Por lo demas, voy a citar una escritura que lei hace algun tiempo que justamente esta en la Santa Biblia y dice "LAS PERLAS NO SON PARA LOS CERDOS" sorry si te ofende, pero creo que es tu caso.

Que tengas un buen dia!

JMA.

Linda cita para un Santo de los Últimos días, me imagino que tu obispo estaría gustoso.
No me ofende, me da risa, pues eres igual que otros creyentes.

jmunoz22 dijo:
Chuta! se me olvido otra cosa! Tengo los pantalones bien puestos! (jejeje) hasta me da risa responder esto lo encuentro tan.. tan..(eso mismo) que esa frase "responde si tienes los pantalones bien puestos" la encuentro un poco ridicula y creo que no viene al caso en este tipo de conversaciones. Peguese la ubica poh amigo!

Si llevas pantalones, entonces responde las simples y básicas preguntas que con mi pequeña inteligencia y poca comprensión de lectura, así como mi limitado razonamiento pude formular. Hazlo.

Me parece que eres un típico creyente que le hace "olé" a las preguntas directas que atentan contra tu fe religiosa. Sabes que al responder esas preguntas toda tu creencia pendería de un hilo fino y que la "verdad" de tu religión no es más que una gran mentira.

Responde las preguntas con tus estudios de teología, que yo con un poco de sentido común rebatiré uno a uno tus dichos.

¿O no te atreves?. Me parece que así es.
 
como dije en otra ocasion... en teologia hay una rama.. en la que se estudian las religiones .. y las que no son religiones sino sectas.. y hay una cosa que tienen en comun es en decir "MI RELIGION ES VERDADERA" .. yo en ninguna parte dije que "LA RELIGION EVANGELICA ES LA VERDADERA Y SALVA" ... yo predico que la salvacion esta en Jesus... me dices que los pastores roban.. y dices bien.. hay pastores que roban.. pero los mormones... lo que hacen es sacarte mensualmente plata de tu cuenta.. sin preguntarte... eso es robar mas descaradamente.... en todas partes y aun asi dentro de cada religion hay ladrones...

jose smith no tiene buen testimonio.. cuantas mujeres tenia ??? ... practicaba la poligamia .... se decia que era brujo junto con su familia.. era perseguido por los mazones ... hay varias versiones... que el desgraciado era vidente.. que lo contrataban para buscar oro... pero bueno.. se muriooo... y el libro de mormon a sido modificado varias veces.. por verse contrariado con la biblia... ahora dicen que es "otro testamente de jesus" ... pero dice casi lo mismo que el nuevo testamente.. solo que tiene basura inculcada por el jose smith....

La iglesia mormona es una secta... pero los que practican el mormonismo.. fuera del ente organizador... creen que son la iglesia verdadera.. como dije alguien en alguna oportunidad ..

"es posible estar sinceramente equivocado" ...

compadre.. sigue a Jesus y no lo que dijo ese falso profeta...
 
el libro de mormon... del angel moroni.... bien.. si piensan que eso es verdad... aun asi el libro predica otro evangelio distinto del nuevo testamento.. se encierra mas en el hombre que en Dios...

"SI BAJARE UN ANGEL DEL CIELO PREDICANDO OTRO EVANGELIO, SEA ANATEMA (maldito) "

WOW...
 
GATOCOSMICOCHILE dijo:
Pido que cierren este post y que se sancione a este señor "Mormón con su batería de artículos de fe" y cuanto arrebato fundamentalista trae. El Antro es un lugar de tolerancia, pero no podemos permitir que este Señor, que como todo un fariseo se irrogue la verdad absoluta y termine dándose ínfulas de teológo excelso, en una secta donde no se conoce la Patrística, de corte marcadamente racista y sectario, donde se carece en absoluto de un cultivo de la doctrina, ya que todo , absolutamente todo se lo envían envasado desde Salt Lake City, ciudad del estado de Utah, donde están las oficinas centrales de la organización a la que pertenece.
Señor, Usted le hace un flaco favor a su culto al ser prepotente, pues para sus jefes yankees, usted no es más que un lamanita converso del que se espera guarde más diezmos y contribuciones, acarree más feligresía y ayude a la CIA a tener una base detallada de la genealogía de cada uno de los componentes de su Iglesia, cuya organización administrativa es digna de una empresa transnacional, que van mucho más allá que un humilde registro parroquial de nacimientos y defunciones.
Sepulcros blanqueados...


Yaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! no le estaras poniendo mucho! y me hablabas de que ? de tolerancia?
Si yo puse los articulos de fe aca, es netamente porque creo que tambien es bueno que todas las personas puedan conocer de que se trata el tema y no estoy obligando a nadie a convertirse a mi credo, si me molesta mucho, cuando llega gente como tu se jacta de sabio y comienza a escupir sobre lo que el resto construye.
Es cierto que estamos muy bien organizados , cual directorio de una empresa transnacional... eso me gusto... la iglesia debe ser ultraeficiente para las personas que esperan conocernos y para mantener a sus fieles. si tenemos los registros de nuestros antepasados, no te parece extraño porque nosotros si nos hemos preocupado de eso y el restos de las iglesias no? por lo demas la genealogia no lo hace la iglesia, eso debe hacerlo cada miembro, la iglesia tiene los datos pero no hace relacion con cada miembro.
A proposito sabes lo que es un lamanita??? me parece que no ah!
Somos Racistas y Sectarios??? Por Favor , amigo de que esta hablando? enserio necesito que me explique, usted ha sido victima de esos acusos que hace?
Veo que tampoco reconoces la biblia como doctrina, sabias que los mormones tambien creemos que la biblia es la palabra de Dios hasta donde este traducida correctamente, sabias eso? al parecer no ah?

La verdad me he topado con personas, dentro del foro, con quien he hecho muy buenos amigos, que si bien no son mormones me contactaron por e mail y me preguntaron estos temas.

Este Post, no fue con afan agredir a nadie, en cambio he recibido insultos principalmente de personas que son proselitistas evangelicos asi que ya no me extraña.

Que tengas un buen dia!
 
sepultombed dijo:
como dije en otra ocasion... en teologia hay una rama.. en la que se estudian las religiones .. y las que no son religiones sino sectas.. y hay una cosa que tienen en comun es en decir "MI RELIGION ES VERDADERA" .. yo en ninguna parte dije que "LA RELIGION EVANGELICA ES LA VERDADERA Y SALVA" ... yo predico que la salvacion esta en Jesus... me dices que los pastores roban.. y dices bien.. hay pastores que roban.. pero los mormones... lo que hacen es sacarte mensualmente plata de tu cuenta.. sin preguntarte... eso es robar mas descaradamente.... en todas partes y aun asi dentro de cada religion hay ladrones...

jose smith no tiene buen testimonio.. cuantas mujeres tenia ??? ... practicaba la poligamia .... se decia que era brujo junto con su familia.. era perseguido por los mazones ... hay varias versiones... que el desgraciado era vidente.. que lo contrataban para buscar oro... pero bueno.. se muriooo... y el libro de mormon a sido modificado varias veces.. por verse contrariado con la biblia... ahora dicen que es "otro testamente de jesus" ... pero dice casi lo mismo que el nuevo testamente.. solo que tiene basura inculcada por el jose smith....

La iglesia mormona es una secta... pero los que practican el mormonismo.. fuera del ente organizador... creen que son la iglesia verdadera.. como dije alguien en alguna oportunidad ..

"es posible estar sinceramente equivocado" ...

compadre.. sigue a Jesus y no lo que dijo ese falso profeta...


PERDDDDDDDDONNNNNNN!!! LOS MORMONES SACAN PLATA DE LA CUENTA DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA??? QUEEEEEEEE???
(jajajaja) tamos mal ah? chuuta llevo muchos años y nunca me han sacado plata, sere el elegido??? (jejeje)
Disculpame, pero que afirmacion mas ridicula!
Me podrias decir cuando fue modificado el Libro de Mormon (JEJEJE)

y Por favor aclarame quien te dijo que yo sigo a Jose Smith??? jajaja, te aclaro Yo se que Jose Smith fue un instrumento de Dios para restaurar la iglesia en la tierra y traducir el Libro de Mormon, pero no le damos culto a Jose Smith. YO CREO EN DIOS, EN SU HIJO JESUCRISTO Y EN EL ESPIRITU SANTO tal y como lo hacen todos los mormones!
Ahora estas un poco mas claro?
 
si pero jose smith interpreto la biblia de otra forma... los misioneros mormones me dieron mucha informacion...
los mormones creen que Dios es un hombre...

¿es acaso eso biblico?
 
juancuco dijo:
Quién habla de cerrado. Crees pertenecer a la iglesia verdadera y estás convencido que Smith "restauró" la "iglesia" en la tierra la cual por supuesto es la tuya y ninguna otra.
A ti también te quitan la platita cada vez que das tu diezmo.
El Supul es duro de mollera eso está claro.



Entonces si tienes dudas de mis cuestionamientos básicos a tu fe, dígnate a responder.
Considero sería de mucho interés que respondieras, pues así mucho conocerían que las bases de tu religión son verdaderas o ¿no?.

Yo conozco tu religión hace más o menos 22 años, así tampoco es nada nuevo para mi y se de lo que hablo.



Entonces si estás tan instruído en el libro de mormón deberías ser capaz de responder las preguntas de índole histórica, arqueológica y lingüística.
Muéstranos tus conocimientos.
¿O será que eres conciente del engaño y así y todo te empeñas en seguir creyendo?.



Linda cita para un Santo de los Últimos días, me imagino que tu obispo estaría gustoso.
No me ofende, me da risa, pues eres igual que otros creyentes.



Si llevas pantalones, entonces responde las simples y básicas preguntas que con mi pequeña inteligencia y poca comprensión de lectura, así como mi limitado razonamiento pude formular. Hazlo.

Me parece que eres un típico creyente que le hace "olé" a las preguntas directas que atentan contra tu fe religiosa. Sabes que al responder esas preguntas toda tu creencia pendería de un hilo fino y que la "verdad" de tu religión no es más que una gran mentira.

Responde las preguntas con tus estudios de teología, que yo con un poco de sentido común rebatiré uno a uno tus dichos.

¿O no te atreves?. Me parece que así es.

Bien;) , bien,;) bien ;) al juzgar por tus palabras creo que eres uno de los tantos excomulgados de la Iglesia, por lo tanto no tengo tiempo para responder tu consultas, solo por el motivo de que ya se te ha respondido en todos los tonos, pero si tu no quieres entender yo no puedo hacer nada y en cuanto a la referencia que haces a mi obispo, eso me causa mucha gracia (jajaja) pero insisto LAS PERLAS NO SON PARA LOS CERDOS:ohmy: , si te parece una ofensa o de da risa, te recuerdo que yo no lo invente, solo estoy citando las palabras de la Biblia que aplican perfecto para este caso.


Mateo 7:6

»No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen.


Tengo bastantes argumentos para creer lo que ustudio y eso se complementa con un sentir, con aprender a ser cada vez mejor persona, es disfrutar de lo que tienes y de lo que te enseñan.

Por lo demas tu crees que yo voy a la Iglesia porque son bonitas? porque me caen bien los misioneros? o porque me gusta levantarme los domingos a la 08 de la mañana? te respondo con un rotundo NOOOOOOOO si yo supiera que me estan engañando jamas dejaria que mi familia siguiera engañada y seria el primero en gritarlo a viva voz, pero entiende NO ES ASI!!!! esto a parte de tener argumentos es algo que sientes, es una alegria que te provoca el hecho de aprender la doctrina, el hecho de aprender sobre Dios y entender que el quiere que seamos mejores personas que siempre debemos estar disponibles para ayudar al resto independiente de nuestro credo o no, Puedes entender eso?

Tengo por seguro que volveras a escribir refuntando lo que te dije, porque ese es tu trabajo y te he visto en otros foros, donde ofendes a todo el que se te pase por delante.

Debo reconocer que eres un erudito en las cosas de los hombres como leer La Santa Biblia y El Libro de Mormon, pero eres realmente un ignorante en las cosas de Dios como COMPRENDER La Santa Biblia y El Libro de Mormon.

Seria todo por hoy.

Que tengas un buen dia!:lol: :buenasuerte:
 
solo copy paste, seria bueno que pudieras responder quizas con un si o un no quedaria satisfecho.-

El mormonismo enseña que Dios era antes un hombre en otro planeta y que llegó a ser un dios por haber seguido las leyes y ordenanzas de su propio dios en su planeta de origen.

Dios gobierna nuestro mundo. El tiene un cuerpo de carne y hueso y, según el mormonismo, tiene una esposa, también divina.

El primer hijo nacido fue Jesús, luego vinieron el diablo y otras muchas criaturas espirituales. Luego de que estos hijos nacen de la pareja divina en el cielo, bajan y entran en los cuerpos de los bebés que nacen en la tierra.

En el plan mormón de salvación se requería un salvador, Jesús. Pero él era un espíritu en el cielo. Para que pudiese nacer en la tierra, Brigham Young, segundo Profeta mormón, dijo que en lugar de permitir que ningún hombre lo hiciera por él, Dios el padre lo engendró de María. Young dijo que la generación de nuestro salvador fue tan natural como el de nuestros padres. Esto esencialmente significa que Dios el padre descendió del cielo y tuvo relaciones sexuales con María,

Los hombres y mujeres mormones tienen la posibilidad de llegar a ser dioses

el mormonismo enseña que Jesucristo es nuestro hermano mayor, y que progresó hasta llegar a ser un dios. El fue procreado en espíritu por medio del Padre Celestial y una madre celestial, y fue concebido físicamente por el Padre Celestial y una madre terrenal. La doctrina mormona afirma que Jesús y Lucifer (Satanás) son hermanos

el Espíritu Santo "es un espíritu con la forma de un hombre ... el Espíritu Santo tiene forma y dimensiones. El no llena la inmensidad del espacio y no puede estar presente en todas partes al mismo tiempo, personalmente." Sólo "su poder se manifiesta en todo lugar al mismo tiempo"

esop no mas, como para salir de algunas dudas ;)
 
jmunoz22 dijo:
Bien;) , bien,;) bien ;) al juzgar por tus palabras creo que eres uno de los tantos excomulgados de la Iglesia, por lo tanto no tengo tiempo para responder tu consultas, solo por el motivo de que ya se te ha respondido en todos los tonos, pero si tu no quieres entender yo no puedo hacer nada y en cuanto a la referencia que haces a mi obispo, eso me causa mucha gracia (jajaja) pero insisto LAS PERLAS NO SON PARA LOS CERDOS:ohmy: , si te parece una ofensa o de da risa, te recuerdo que yo no lo invente, solo estoy citando las palabras de la Biblia que aplican perfecto para este caso.


Mateo 7:6

»No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen.

Primero que todo, no fui expulsado ni nada parecido. Sólo fui suficientemente inteligente para pensar, razonar y criticar la doctrina mormona y dogma religioso.
Fui lo suficientemente curioso para indagar más allá en la congregación, adquirir conocimiento y evidencias para corroborar el cuento del libro de mormón de diversas fuentes. Claro, esa evidencia es rotundamente contraria y refuta de piés a cabeza el librito aquel.
Y por último, tuve el suficiente valor, tanto como persona y valor para aceptar que las evidencias encontradas, refutaban dicha fe religiosa.
Una vez que lo acepté por medio de mi inteligencia y pensamiento crítico, me di cuenta que todo el cuento de las religiones y en especial el cuento de Smith es una gran mentira.
Así que viejito, puedes seguir hablando conmigo, que no fui excomulgado, ¿ok?.
Esto me dió una leve idea de discriminación religiosa o ¿no?, ¿los santos de los últimos días discriminan a un excomulgado?. Me parece que sí.

jmunoz22 dijo:
Tengo bastantes argumentos para creer lo que ustudio y eso se complementa con un sentir, con aprender a ser cada vez mejor persona, es disfrutar de lo que tienes y de lo que te enseñan.

Loco, estoy ansioso por conocer tus argumentos y así mismo creo que muchos otros foristas.
Me tinca que ese "sentir" es la fe, la cual hace que la gente crédula crea cualquier tontera que lea o escuche.
Estoy convencido que no eres una mente muy crítica.

jmunoz22 dijo:
Por lo demas tu crees que yo voy a la Iglesia porque son bonitas? porque me caen bien los misioneros? o porque me gusta levantarme los domingos a la 08 de la mañana? te respondo con un rotundo NOOOOOOOO si yo supiera que me estan engañando jamas dejaria que mi familia siguiera engañada y seria el primero en gritarlo a viva voz, pero entiende NO ES ASI!!!! esto a parte de tener argumentos es algo que sientes, es una alegria que te provoca el hecho de aprender la doctrina, el hecho de aprender sobre Dios y entender que el quiere que seamos mejores personas que siempre debemos estar disponibles para ayudar al resto independiente de nuestro credo o no, Puedes entender eso?

Te creo y entiendo completamente.
Aun estás a tiempo de adquirir un poco de conocimiento extra.
Te recomiendo partir con algo de historia precolombina, los Mayas, Aztecas, Incas, los básico, lo que enseñan en el colegio. Luego algo de lingüística, arqueología y genética. Así te harás un panorama general de cómo era América años atrás y la evolución de las poblaciones.
Si eres suficientemente crítico, te darás cuenta de mil incoherencias entre el relato del Libro de Mormón y lo que realmente ocurrió en América precolombina. Quizá de ese modo te desengañes.
No será fácil, pues tienes que tener inteligencia, curiosidad y el valor suficiente para aceptar la evidencia.

jmunoz22 dijo:
Tengo por seguro que volveras a escribir refuntando lo que te dije, porque ese es tu trabajo y te he visto en otros foros, donde ofendes a todo el que se te pase por delante.

Por supuesto que volveré, pues el engaño de la religión no es sólo de los mormones, sino de todas. Pues soy contrario a la creencia en mitos que reprimen a las personas y las mantienen crédulas boquiabiertas con un gran sentiemiento de culpa y una falsa esperanza de salvación.

jmunoz22 dijo:
Debo reconocer que eres un erudito en las cosas de los hombres como leer La Santa Biblia y El Libro de Mormon, pero eres realmente un ignorante en las cosas de Dios como COMPRENDER La Santa Biblia y El Libro de Mormon.

Seria todo por hoy.

Que tengas un buen dia!:lol: :buenasuerte:

No soy un erudito, sólo tengo la curiosidad suficiente para indagar e investigar, tanto en cosas de ciencias y otras como la biblia y el libro de mormón. Tengo la inteligencia suficiente para comprender lo que investigo y el suficiente valor para aceptar lo que investigo.

Si las cosas de dios son creer boquiabierto y sin cuestionamiento, entonces se puede decir que no se las cosas de dios. Aunque antes sí las sabía, pues era muy crédulo y mi fe era grande. Pero era un gran cuento.

Espero respondas las preguntas que te dejé hace tiempo.

Saludos para ti también y que tengas un buen día.
 
juancuco dijo:
Primero que todo, no fui expulsado ni nada parecido. Sólo fui suficientemente inteligente para pensar, razonar y criticar la doctrina mormona y dogma religioso.
Fui lo suficientemente curioso para indagar más allá en la congregación, adquirir conocimiento y evidencias para corroborar el cuento del libro de mormón de diversas fuentes. Claro, esa evidencia es rotundamente contraria y refuta de piés a cabeza el librito aquel.
Y por último, tuve el suficiente valor, tanto como persona y valor para aceptar que las evidencias encontradas, refutaban dicha fe religiosa.
Una vez que lo acepté por medio de mi inteligencia y pensamiento crítico, me di cuenta que todo el cuento de las religiones y en especial el cuento de Smith es una gran mentira.
Así que viejito, puedes seguir hablando conmigo, que no fui excomulgado, ¿ok?.
Esto me dió una leve idea de discriminación religiosa o ¿no?, ¿los santos de los últimos días discriminan a un excomulgado?. Me parece que sí.



Loco, estoy ansioso por conocer tus argumentos y así mismo creo que muchos otros foristas.
Me tinca que ese "sentir" es la fe, la cual hace que la gente crédula crea cualquier tontera que lea o escuche.
Estoy convencido que no eres una mente muy crítica.



Te creo y entiendo completamente.
Aun estás a tiempo de adquirir un poco de conocimiento extra.
Te recomiendo partir con algo de historia precolombina, los Mayas, Aztecas, Incas, los básico, lo que enseñan en el colegio. Luego algo de lingüística, arqueología y genética. Así te harás un panorama general de cómo era América años atrás y la evolución de las poblaciones.
Si eres suficientemente crítico, te darás cuenta de mil incoherencias entre el relato del Libro de Mormón y lo que realmente ocurrió en América precolombina. Quizá de ese modo te desengañes.
No será fácil, pues tienes que tener inteligencia, curiosidad y el valor suficiente para aceptar la evidencia.



Por supuesto que volveré, pues el engaño de la religión no es sólo de los mormones, sino de todas. Pues soy contrario a la creencia en mitos que reprimen a las personas y las mantienen crédulas boquiabiertas con un gran sentiemiento de culpa y una falsa esperanza de salvación.



No soy un erudito, sólo tengo la curiosidad suficiente para indagar e investigar, tanto en cosas de ciencias y otras como la biblia y el libro de mormón. Tengo la inteligencia suficiente para comprender lo que investigo y el suficiente valor para aceptar lo que investigo.

Si las cosas de dios son creer boquiabierto y sin cuestionamiento, entonces se puede decir que no se las cosas de dios. Aunque antes sí las sabía, pues era muy crédulo y mi fe era grande. Pero era un gran cuento.

Espero respondas las preguntas que te dejé hace tiempo.

Saludos para ti también y que tengas un buen día.

Amigio Mio , en la mejor de las buenas ondas, usted no tiene oidos para escuchar lo que los demas decimos, sino que solo oye lo que sale de su boca. Asi que saco algo con decirlo esto es asi o es asa?

Insisto Mateo 7:6

»No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen.

Good Bye;)
 
jmunoz22 dijo:
Amigio Mio , en la mejor de las buenas ondas, usted no tiene oidos para escuchar lo que los demas decimos, sino que solo oye lo que sale de su boca. Asi que saco algo con decirlo esto es asi o es asa?

Insisto Mateo 7:6

»No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen.

Good Bye;)

Igual que tú no más, con la diferencia que te has negado a ver y discutir la evidencia.

En resumen:

Eres un buen creyente, porque le haces el quite a la evidencia para seguir creyendo.

Temes debatir porque se está poniendo en duda tu fe y tu religión y una duda muy razonable.

Quizá debas aplicar de nuevo Santiago 1:5 hasta convencerte que te lavaron el cerebro.
 
juancuco dijo:
Igual que tú no más, con la diferencia que te has negado a ver y discutir la evidencia.

En resumen:

Eres un buen creyente, porque le haces el quite a la evidencia para seguir creyendo.

Temes debatir porque se está poniendo en duda tu fe y tu religión y una duda muy razonable.

Quizá debas aplicar de nuevo Santiago 1:5 hasta convencerte que te lavaron el cerebro.

Amigo Mio, le he explicado hasta el cansancio y usted me esta tratando de tonto al decir que me lavaron el cerebro A NADIE SE LE LAVA EL CEREBRO SI A USTED LE HA PASADO, NO QUIERE DECIR QUE AL RESTO TAMBIEN.

No son dudas razonables, porque definitivamente no tiene idea lo que esta hablando, se lo he dicho en todos los tonos y segun usted yo no le contesto me estoy pondiendo en duda mi fe.. que sabe usted de lo pienso yo? NADA... uste señor no tiene idea de lo que es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, solo se ha dedicado a decir tonterias, que Jose Smith tenia problemas psicologicos, que era un psicopata, etc etc, ese tipo de informacion es muy muy muy facil obtenerla en www.google.com, pero obviamente esta escritas sin nombre y apellido porque sera?


Le puedo decir a severidad que el Libro de Mormon, es verdadero, nos ayuda a entender mejor la biblia, por ejemplo:


Mientras se encontraba en Jerusalén, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo soy el buen pastor, y conozco a mis ovejas, y las mías me conocen" (Juan 10: 14). Asimismo declaró: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor" (Juan 10: 16). El Libro de Mormón nos dice que estas otras ovejas fueron los nefitas, cuyos antepasados habían llegado de Jerusalén seiscientos años antes de Cristo. Cuando se apareció a los nefitas tras su resurrección, Jesús les dijo: "Y de cierto os digo que vosotros sois aquellos de quienes dije: Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor" (3 Nefi 15: 21).

Con esto me podrias decir que no las americas no tenian habitantes en ese tiempo???
Segun tu interpretacion a quien se refiere en ese versiculo de la biblia???

Esa es una de las pruebas porque mi Fe crece cada dia mas!

;)
JMA
 
jmunoz22 dijo:
Amigo Mio, le he explicado hasta el cansancio y usted me esta tratando de tonto al decir que me lavaron el cerebro A NADIE SE LE LAVA EL CEREBRO SI A USTED LE HA PASADO, NO QUIERE DECIR QUE AL RESTO TAMBIEN.

Como quieras.

jmunoz22 dijo:
No son dudas razonables, porque definitivamente no tiene idea lo que esta hablando,

Entonces si no tengo idea de lo que hablo, no te costará trabajo taparme la boca y demostrar que las dudas no son razonables.
Vamos, demuéstranos.

jmunoz22 dijo:
se lo he dicho en todos los tonos y segun usted yo no le contesto me estoy pondiendo en duda mi fe.. que sabe usted de lo pienso yo? NADA...

Veamos entonces qué es lo que yo se y expone lo que piensas.

jmunoz22 dijo:
uste señor no tiene idea de lo que es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, solo se ha dedicado a decir tonterias, que Jose Smith tenia problemas psicologicos, que era un psicopata, etc etc, ese tipo de informacion es muy muy muy facil obtenerla en www.google.com, pero obviamente esta escritas sin nombre y apellido porque sera?

A ver, yo no dije que Smith era psicópata, sólo que tenía un problema psicológico y que era aficionado a buscar "tesosoros" hasta que encontró uno o bien él mismo lo plantó.
Se bastante bien lo que es la IJSUD y no me intereza discutir de la institución ahora, sino de las evidencias que supuestamente son verdades en el libro de mormón.


jmunoz22 dijo:
Le puedo decir a severidad que el Libro de Mormon, es verdadero, nos ayuda a entender mejor la biblia, por ejemplo:

Entonces si estás seguro que el libro de mormón es verdadero, ¿por qué no fuiste capaz de responder preguntas simples como las que te hice, que hacen referencia a detalles que no concuerdan con la realidad observada en América?.


jmunoz22 dijo:
Mientras se encontraba en Jerusalén, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo soy el buen pastor, y conozco a mis ovejas, y las mías me conocen" (Juan 10: 14). Asimismo declaró: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor" (Juan 10: 16). El Libro de Mormón nos dice que estas otras ovejas fueron los nefitas, cuyos antepasados habían llegado de Jerusalén seiscientos años antes de Cristo. Cuando se apareció a los nefitas tras su resurrección, Jesús les dijo: "Y de cierto os digo que vosotros sois aquellos de quienes dije: Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor" (3 Nefi 15: 21).

Loquillo. Esas otras ovejas pudieron ser ovejas verdaderas así como personas creyentes y no necesariamente en América.
Es una interpretación asumir que las otras ovejas fueran las que relata el libro de mormón (nefitas).

Yo no se si sabías, pero Smith usó la biblia para escribir el libro de mormón, así como otras novelas disponibles en la época. El tipo era bueno en eso, no lo discuto, pero de ahí a asumir que es "palabra de jesús" es un gran salto, pero de fe.

jmunoz22 dijo:
Con esto me podrias decir que no las americas no tenian habitantes en ese tiempo???

Las Américas han estado pobladas desde hace más de 10 mil años, existe evidencia de ello y no en la biblia o el libro de mormón.
Sin embargo, no existe evidencia que pueblos de origen semita, hayan poblado América ni mezclado con los nativos. Esto lo digo en base a la arquelogía, genética y también porque ningún pueblo americano posee un lenguaje que tan siquiera se parezca ni tenga reminiscencias semitas.

jmunoz22 dijo:
Segun tu interpretacion a quien se refiere en ese versiculo de la biblia???

Esa es una de las pruebas porque mi Fe crece cada dia mas!

;)
JMA

Claro, tu fe crece cada día más, porque cada día crees aun más y tu fe aumenta. Es un círculo vicioso.
 
Volver
Arriba