• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mormones (S.U.D.) Articulos de Fé

juancuco dijo:
Como quieras.



Entonces si no tengo idea de lo que hablo, no te costará trabajo taparme la boca y demostrar que las dudas no son razonables.
Vamos, demuéstranos.



Veamos entonces qué es lo que yo se y expone lo que piensas.



A ver, yo no dije que Smith era psicópata, sólo que tenía un problema psicológico y que era aficionado a buscar "tesosoros" hasta que encontró uno o bien él mismo lo plantó.
Se bastante bien lo que es la IJSUD y no me intereza discutir de la institución ahora, sino de las evidencias que supuestamente son verdades en el libro de mormón.




Entonces si estás seguro que el libro de mormón es verdadero, ¿por qué no fuiste capaz de responder preguntas simples como las que te hice, que hacen referencia a detalles que no concuerdan con la realidad observada en América?.




Loquillo. Esas otras ovejas pudieron ser ovejas verdaderas así como personas creyentes y no necesariamente en América.
Es una interpretación asumir que las otras ovejas fueran las que relata el libro de mormón (nefitas).

Yo no se si sabías, pero Smith usó la biblia para escribir el libro de mormón, así como otras novelas disponibles en la época. El tipo era bueno en eso, no lo discuto, pero de ahí a asumir que es "palabra de jesús" es un gran salto, pero de fe.



Las Américas han estado pobladas desde hace más de 10 mil años, existe evidencia de ello y no en la biblia o el libro de mormón.
Sin embargo, no existe evidencia que pueblos de origen semita, hayan poblado América ni mezclado con los nativos. Esto lo digo en base a la arquelogía, genética y también porque ningún pueblo americano posee un lenguaje que tan siquiera se parezca ni tenga reminiscencias semitas.



Claro, tu fe crece cada día más, porque cada día crees aun más y tu fe aumenta. Es un círculo vicioso.

En fin... cual es la finalidad de hacer preguntas si lo unico que has hecho es buscarle la quinta pata al gato (cosa que no existe). Si no te he entregado mayores es porque de todos lo que te digo tienes un NO, creo que como te he dicho antes , has sido expuesto a material antimormon por mucho tiempo "Es solo cosa de buscar en internet y aparecen un monton de articulos, de altos lideres catolicos, evangelicos, etc. en contra de la Iglesia mormona, siendo que la iglesia jamas ha dicho nada en contra del resto.
 
amigo munoz .. no sigas defendiendo la religion.. defiende a aquellos hombres que realmente siguen a Dios y no una religion

tu religion no salva.. NINGUNA RELIGION SALVA...entiendelo.
 
jmunoz22 dijo:
En fin... cual es la finalidad de hacer preguntas si lo unico que has hecho es buscarle la quinta pata al gato (cosa que no existe). Si no te he entregado mayores es porque de todos lo que te digo tienes un NO, creo que como te he dicho antes , has sido expuesto a material antimormon por mucho tiempo "Es solo cosa de buscar en internet y aparecen un monton de articulos, de altos lideres catolicos, evangelicos, etc. en contra de la Iglesia mormona, siendo que la iglesia jamas ha dicho nada en contra del resto.


¿Tu crees que yo me baso en alguna página que encontré en internet para demostrarte que el libro de mormón es más falso que "El evangelio erótico de María Magdalena?.

Pues ya te dije que no es así.

Yo me baso en la historia de América que tiene su base en la arqueología, las evidencias genéticas que dicen que nuestros ancestros americanos más antiguos pudieron ser un pueblo europeo entre otros (más de 12 mil años atrás) y que no existió ni existen pueblos americanos que tengan un lenguaje de origen semita.

A mi me da lo mismo que otras religiones ataquen a los mormones, pues parece ser que les gusta sentirse atacados o víctimas, pues siempre dicen que "serán perseguidos".

Nunca he sido expuesto a material "antimormón", pues sólo con observaciones simples me puedo dar cuenta de las falacias del librito en cuestión.


Saludos.
 
no se que tanto critican los ateos.. si sus vidas son un desastre.... sin Dios.. son solo necios .. zombies que viven la rutina ...
 
sepultombed dijo:
no se que tanto critican los ateos.. si sus vidas son un desastre.... sin Dios.. son solo necios .. zombies que viven la rutina ...

No se qué tanto critican a los ateos y agnósticos algunos creyentes, si sus vidas pueden ser patéticas, zombies religiosos decerebrados, necios y muchas veces ignorantes.
 
nah.. patetico es vivir lo mismo todos los dias.. creer en libros.. y demostrar que saben.. por medio de POST en foros.. eso es PATETICO .. eso es de necios.. para sentirse satisfecho sabiendo o creyendo saber mucho..

como dice mi frase "CREYENDO SER SABIOS.. SE HICIERON NECIOS"
 
Creer En Libros . Que Solo Es Conocimiento.. Que No Les Ayuda En El Vivir Diario.. Que Es Solo Algo Superficial...

Ningun Libro Es Como La Biblia

Ninguno !
 
sepultombed dijo:
Creer En Libros . Que Solo Es Conocimiento.. Que No Les Ayuda En El Vivir Diario.. Que Es Solo Algo Superficial...

Ningun Libro Es Como La Biblia

Ninguno !

Sabes por lo veo, gran cantidad de las personas que entraron a este foro, tiene "cero" comprension de lectura.

Yo creo en Dios y tengo la certeza de que el libro de mormos es otro testamento de jesucristo, aunque digan que los mormones somos una secta "que hacesmos pactos desnudos" etc etc, eso solo tiene un nombre y se llama IGNORANCIA!!!

Si tu dices que ningun libro es como la biblia, porque no se menciona nuestro pueblo en ella? de donde salimos nosotros? nos vinimos en un barco a poblar las americas??? explicame el origen se los pueblos americanos segun La Santa Biblia?
 
juancuco dijo:
No se qué tanto critican a los ateos y agnósticos algunos creyentes, si sus vidas pueden ser patéticas, zombies religiosos decerebrados, necios y muchas veces ignorantes.

Queee mal compadre! antes de mirar al vecino hay que mirarse al espejo y corregir nuestros errores y despues criticar al resto.

esto va pa los dos!
 
juancuco dijo:
¿Tu crees que yo me baso en alguna página que encontré en internet para demostrarte que el libro de mormón es más falso que "El evangelio erótico de María Magdalena?.

Pues ya te dije que no es así.

Yo me baso en la historia de América que tiene su base en la arqueología, las evidencias genéticas que dicen que nuestros ancestros americanos más antiguos pudieron ser un pueblo europeo entre otros (más de 12 mil años atrás) y que no existió ni existen pueblos americanos que tengan un lenguaje de origen semita.

A mi me da lo mismo que otras religiones ataquen a los mormones, pues parece ser que les gusta sentirse atacados o víctimas, pues siempre dicen que "serán perseguidos".

Nunca he sido expuesto a material "antimormón", pues sólo con observaciones simples me puedo dar cuenta de las falacias del librito en cuestión.


Saludos.


Hola...

Primero que todo, jamas ha sido la intencion de nadie, poner los mormones como victimas, si tu supieras la cantidad de cosas que han pasado sin ser publicadas y me dices que nos encanta hacernos las victimas??? o sea... !!!
Capillas con bombas, capillas quemadas, mormones agredidos por personas que profesan un credo distinto, nos roban hasta las sillas en las capillas, yo lo he visto con mis propios ojos, jamas se ha publicado en la prensa y dices que nos gusta sentirnos victimas, pero no es una hisrotia nueva, esto se repite desde hace mucho tiempo, desde que se rieron en la cara de Jesus cuando el digo que era el mesias y que venia a salvar al mundo y luego Jose Smith fue muerto por asesinos porque dijeron que estaba loco???

La actitud que tuivieron aquellas personas que se burlaron de Jesus y lo intercambiaron por un delincuente, es una actitud similar a la tuya!

y cual fue la actitud de Jesus : "Padre perdonalos, nos saben lo que hacen"

*****

Que mejor que preguntarle a Dios si algo es verdadero o no? y mejor aun que te conteste por medio del espiritu, pero no todas las personas estan preparadas para sentirlo y por lo que veo no estas lo suficientemente dispuesto, pero de todas maneras intentalo.

JMA
 
Si tu dices que ningun libro es como la biblia, porque no se menciona nuestro pueblo en ella? de donde salimos nosotros? nos vinimos en un barco a poblar las americas??? explicame el origen se los pueblos americanos segun La Santa Biblia?

Buena esa pregunta!
La biblia no menciona a los americanos,simplemente porque te relata lo que sucedia por esos lares,por que a los que escribieron la biblia les iba a interesar hablar de un pueblo que quizas ni ellos sabia que existia,es como pedir que en el corán se hable de latinoamerica po.
 
sepultombed dijo:
nah.. patetico es vivir lo mismo todos los dias.. creer en libros.. y demostrar que saben.. por medio de POST en foros.. eso es PATETICO .. eso es de necios.. para sentirse satisfecho sabiendo o creyendo saber mucho..

como dice mi frase "CREYENDO SER SABIOS.. SE HICIERON NECIOS"

Lo mismo digo.

sepultombed dijo:
Creer En Libros . Que Solo Es Conocimiento.. Que No Les Ayuda En El Vivir Diario.. Que Es Solo Algo Superficial...

Ningun Libro Es Como La Biblia

Ninguno !

Tú crees sólo uno y crees que con ese es suficiente. ¿Quién es más superficial?.

jmunoz22 dijo:
Si tu dices que ningun libro es como la biblia, porque no se menciona nuestro pueblo en ella? de donde salimos nosotros? nos vinimos en un barco a poblar las americas??? explicame el origen se los pueblos americanos segun La Santa Biblia?

Esa es la pregunta que te hice y que aun no eres capaz de responder o bien no te atreves.

No puedo explicar el origen de los americanos según la biblia, porque en aquella época no se conocía este continente y porque la biblia era un libro para un cierto grupo de gente en un lugar determinado. Un relato local no universal. Deberías saber esto, pues tienes estudios de teología según recuerdo.

jmunoz22 dijo:
Queee mal compadre! antes de mirar al vecino hay que mirarse al espejo y corregir nuestros errores y despues criticar al resto.

esto va pa los dos!

Esa crítica no iba para tí y por eso puse algunos creyentes y no todos. Parece que también te falla la comprensión de lectura.

N@talie dijo:
Buena esa pregunta!
La biblia no menciona a los americanos,simplemente porque te relata lo que sucedia por esos lares,por que a los que escribieron la biblia les iba a interesar hablar de un pueblo que quizas ni ellos sabia que existia,es como pedir que en el corán se hable de latinoamerica po.

Así es Natalie, el o los que escribieron la biblia, no tenían la más remota idea que exisitiría algo llamado América.

jmunoz22 dijo:
Hola...

Primero que todo, jamas ha sido la intencion de nadie, poner los mormones como victimas, si tu supieras la cantidad de cosas que han pasado sin ser publicadas y me dices que nos encanta hacernos las victimas??? o sea... !!!

Yo dije hacerse las víctimas, pero donde me equivoqué fue no explicar que serían "futuras víctimas", siempre dicen que serán perseguidos (tipo profesía) y no que son perseguidos. Esa es la aclaración.

jmunoz22 dijo:
Capillas con bombas, capillas quemadas, mormones agredidos por personas que profesan un credo distinto, nos roban hasta las sillas en las capillas, yo lo he visto con mis propios ojos, jamas se ha publicado en la prensa y dices que nos gusta sentirnos victimas, pero no es una hisrotia nueva, esto se repite desde hace mucho tiempo, desde que se rieron en la cara de Jesus cuando el digo que era el mesias y que venia a salvar al mundo y luego Jose Smith fue muerto por asesinos porque dijeron que estaba loco???

Sí recuerdo años atrás que ponían bombas en las capillas, pero me parece que eso ya no ocurre. Te repito, no dije que se hicieran víctimas de nada y ahora, sino que predican "que serán perseguidos" o sea, futuras víctimas.

El hecho que a Smith lo hayan matado ni siquiera te lo he mencionado, porque no es mi intención discutirlo. Lo que yo sí quiero discutir es que este hombre tenía problemas pscológicos, no se cuál, pero algo no andaba bien es su cabeza y que lo que escribió (libro de mormón) tiene notables errores, por lo que se deduce que es un texto con información falsa. En fin.

jmunoz22 dijo:
La actitud que tuivieron aquellas personas que se burlaron de Jesus y lo intercambiaron por un delincuente, es una actitud similar a la tuya!

y cual fue la actitud de Jesus : "Padre perdonalos, nos saben lo que hacen"

Yo no me he burlado, sólo puse en duda y una muy razonable el librito que con tanta fe defiendes y hasta ahora sin ningún argumento.

jmunoz22 dijo:
Que mejor que preguntarle a Dios si algo es verdadero o no? y mejor aun que te conteste por medio del espiritu, pero no todas las personas estan preparadas para sentirlo y por lo que veo no estas lo suficientemente dispuesto, pero de todas maneras intentalo.

JMA

A mi no me hace falta aplicar Santiago 1:5 y comenzar un círculo vicioso de creencia por fe.
 
Que onda con santiago 1:5????


1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

:pfff:
 
N@talie dijo:
Que onda con santiago 1:5????

Lo que pasa con Santiago 1:5, que es un versículo muy importante para los mormones, pues es con el cual Smith se "autoconvencía" por medio de la fe y es uno de los que usan para que el creyente se autoconvenza de que dios da respuestas.
Tu cachai que cuando alguien quiere creer, termina creyendo.
 
Tu cachai que cuando alguien quiere creer, termina creyendo.

OF course!

"Si te enseñaran que los duendes causan la lluvia,cada vez que lloviera verias las pruebas de que los duendes existen"

No se quien lo dijo,pero me gustó!
 
se habla de los GENTILES... y se les encomendo a los apostoles ir y predicar el evangelio a toda nacion.... Dios nos tenia en cuenta.. nos injertaron en el olivo (NO LITERALMENTE PARA LOS ATEITOS) ...... bueno los mormones son falsos.. ese libro asqueroso que tienen.. UFF.. al tacho de la basura.. jaja igual lo tengo hay... para recordar a mis amigas mormonas ;) ;) bueno eran bonitas.. pero eran sectarias... U_U
 
juancuco dijo:
Lo mismo digo.



Tú crees sólo uno y crees que con ese es suficiente. ¿Quién es más superficial?.



Esa es la pregunta que te hice y que aun no eres capaz de responder o bien no te atreves.

No puedo explicar el origen de los americanos según la biblia, porque en aquella época no se conocía este continente y porque la biblia era un libro para un cierto grupo de gente en un lugar determinado. Un relato local no universal. Deberías saber esto, pues tienes estudios de teología según recuerdo.



Esa crítica no iba para tí y por eso puse algunos creyentes y no todos. Parece que también te falla la comprensión de lectura.



Así es Natalie, el o los que escribieron la biblia, no tenían la más remota idea que exisitiría algo llamado América.



Yo dije hacerse las víctimas, pero donde me equivoqué fue no explicar que serían "futuras víctimas", siempre dicen que serán perseguidos (tipo profesía) y no que son perseguidos. Esa es la aclaración.



Sí recuerdo años atrás que ponían bombas en las capillas, pero me parece que eso ya no ocurre. Te repito, no dije que se hicieran víctimas de nada y ahora, sino que predican "que serán perseguidos" o sea, futuras víctimas.

El hecho que a Smith lo hayan matado ni siquiera te lo he mencionado, porque no es mi intención discutirlo. Lo que yo sí quiero discutir es que este hombre tenía problemas pscológicos, no se cuál, pero algo no andaba bien es su cabeza y que lo que escribió (libro de mormón) tiene notables errores, por lo que se deduce que es un texto con información falsa. En fin.



Yo no me he burlado, sólo puse en duda y una muy razonable el librito que con tanta fe defiendes y hasta ahora sin ningún argumento.



A mi no me hace falta aplicar Santiago 1:5 y comenzar un círculo vicioso de creencia por fe.


Primero: Si tu tuvieras una vision de Dios y su hijo Jesucrito y nadie te creyera, que dirian de ti? Que eres un loco o que tenias problemas psicologicos, verdad?

No existio, ni existe un informe medico de que el Profeta Jose Smith estaba loco o algo similar.

Los argumentos para defender que el "librito" como tu le llamas (Libro de Mormon) es verdadero, son demasiados, pero como te dije anteriormente, cuando una persona no esta preparada para saber o cuando prefiere refutar el otro testamento de jesucristo, no vale la pena hacerla entrar en razon.

La fe que tengo esta basada en hechos, en los cimientos de la iglesia verdadera, en las señales que detallan en la Santa Biblia de como y por medio de que seria restaurada la iglesia , en su organizacion y sus enseñanzas, la doctrina ha sido revelada a los profetas actuales de los cuales hemos recibido mensajes, que sabemos que son enviados por Nuestro Padre Celestial "Dios no hara nada sin que revele sus secretos a sus siervos los profetas".

A diferencia de ti, no necesito que Dios venga visitarme para que me diga que si existe, ni que La Iglesia de Jesucrito de los Santos de Los Ultimos Dias publique sus ordenanzas porque como te dije anteriomente, todos diran que es falso y se mofaran, pero llegara el dia en que si se daran cuenta y sabran que tuvieron las herramientas en sus manos y no las usaron... y eso es lamentable, pero jamas nos hemos sentido ni nos sentiremos victimas, porque tenemos uno de los tesoros mas grande que cualquier ser humano pudiera desear, "La Felicidad de haber conocido cual es nuestro proposito"

Y si no necesitas aplicar Santiago 1:5 es porque asumes no necesitar la ayuda de la sabiduria de Dios para saber que es verdad y que no.

Sigue buscando pruebas y refutando el evangelio toda tu vida, porque en esa postura no se te dara entendimiento.

Al fin y al cabo, estas en el derecho de hacer uso de Libre Albedrio.

Que estes muy bien!

JMA
 
el libro de mormon es falso.. los historiadores en america.. estan 100% desacuerdo con la basura que hay se narra... estamos en tiempo de APOSTASÍA... uff ... si crees que Jesus vino a america.. entonces el apostol pablo vino a viña y se llevo a jose smith en una carreta....

que libro mas asqueroso es ese a..YA YA YAI..
 
sepultombed dijo:
se habla de los GENTILES... y se les encomendo a los apostoles ir y predicar el evangelio a toda nacion.... Dios nos tenia en cuenta.. nos injertaron en el olivo (NO LITERALMENTE PARA LOS ATEITOS) ...... bueno los mormones son falsos.. ese libro asqueroso que tienen.. UFF.. al tacho de la basura.. jaja igual lo tengo hay... para recordar a mis amigas mormonas ;) ;) bueno eran bonitas.. pero eran sectarias... U_U


COMO ES POSIBLE QUE TU TE HAGAS LLAMAR CRISTIANO Y TE ATREVAS A DECIR QUE EL OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO, ESCRITO POR SUS PROPIOS PROFETAS ES "ASQUEROSO".:ohmy:

ENTIENDO PERFECTAMENTE QUE TU NO QUIERAS CREER LO QUE TE DIGO, PERO DE AHI A OFENDER... ES OTRA COSA.:S

MANTEN TU RESPETO, PORQUE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA NO TE HEMOS PEDINO NADA , NI TE HEMOS HECHO NADA, PARA QUE VENGAS A HABLAR ASI DE NOSOTROS.;)

Y MUUUUUUUCHO OJO, QUE CUANDO SE ESCUPE AL CIELO, GENERALMENTE CAE EN LA CARA...:lol:

QUE TENGAS UN BUEN DIA!:lol:

JMA:gafa:
 
nah.. no escupi a nada celestial.. escupo y pisoteo al libro asqueroso de los mormones .... que fue escrito por el degenerado smith.... eso no es escupir al cielo.. es bastante terrenal tu libro te dire ....

yo no creo en las palabras de ese libro.. por medio del espiritu santo... ese libro es falso... hasta los mundanos se dan cuenta... bueno... alla tu con los LAMANITAS Y LOS CACANITAS...
 
Volver
Arriba