• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Musculosos del antro ¿sirven de algo esas maquinas que pusieron en algunas plazas?

un weon que solo ha ido o pasado por afuera no puede saber nada , estas maquinas tienen un cartel con pequeñas letras llamadas, palabras en la cual cada uno te dira para que sirve. eso saludos
 
para el que s sedentario-sedentario estan bien por que calientas y estiras las piernas. pero para el que supera el 1 hora a la semana ya te dejan cortos
pero para calentar sirven
 
Con todas las poleas y rueditas que tienen ni cagando hacen buena carga.

Yo me quejo de que estos "gimnasios de plaza" estén enfocados solamente para viejas culiás y adulto mayor como si fueron los únicos que necesitan hacer ejercicios.

Montar un conjunto de fierros para hacer calistenia me parece mucho más barato que esas máquinas y quizás incentiven a un porcentaje decente de personas a mejorar sus aspectos físicos.

05tct.jpg


9012573050.jpg


:ojazos:
 
si sirven esas maquinas loco, los fierros sirven pa hacer unas "hechizas" del corte, chiaaaaaaa

hombre-escopeta-hechiza1.jpg
 
De lo poco que he hecho en esas máquinas me da a entender que son sólo recreativas, para que la persona "sienta" que está haciendo ejercicio siendo que en verdad no es tanta cosa.

Por una parte es bueno ya que incentiva a aquellas personas que no puedan costearse un gimnasio a hacer un ejercicio más completo. Pero para quien busca niveles más avanzados, esas máquinas no son la mejor opción.
 
Yo creo que sirven en la medida de que seas supervisado por una persona que sepa del cuento.
Si no te condeno a una lesion de calibre mayor por no saber usar este cuento.
El mejor ejercicio es cerrar el hocico. Corta!
 
son maquinas basicas para un ejercicio basico y/o recreativo, no de entrenamiento.


yo las he probado y no tienen nada de carga la weas, ni siquiera una en donde levantas tu propio peso.
 
Para una persona joven no-obesa, esas weas no sirven.

Haz ejercicios calisténicos. Con esos bastan para aquellos que no quieren ser musculosos. Aunque de hecho se puede lograr cierta hipertrofia.
 
yo salgo a correr a la playa con cuerpo tonificado y en tres semanas quedo como espartano
 
esas máquinas son más ideales para mujeres o ancianos pienso yo, debido a la baja resistencia que ofrece.

No soy experto en el tema de las pesas, pero desde los 7 años he hecho mucho deporte y no precisamente pesas, pero conozco del tema y entiendo lo siguiente:

Si quieres sacar masa muscular, se recomienda hacer con mayor cantidad de peso y pocas repeticiones (ej: 6 repeticiones pero que te cuestan).

Si lo que quieres es definir (marcar), se recomienda hacer de 16 repeticiones hacia arriba, para lo que es necesario hacer con poco peso. Sin embargo esas máquinas tienen 0 resistencia por lo que si eres un weon ya con estado físico normal puedes estar haciendo 50 repeticiones y no te vas a cansar nunca.

Esas máquinas las recomiendo para:

ancianos o algo por el estilo, recomendado solamente previa prescripción médica

mujeres sedentarias

Si eres una mujer que hace deporte, o un hombre normal / o que haga deporte, esas máquinas no significarán nada para tu cuerpo, cero progreso, A MENOS que le metas en una misma rutina trote, abdominales, ejercicios localizados y las maquinitas.


Mi recomendación personal:

si quieres definir y eliminar grasas, has spinning, aerostep, aerobox, y hasta baile entretenido. no hay huea más sana que el cardio, y en lo personal no me gusta el trote por temas de que el impacto en la rodilla a la larga te puede lesionar. Son todas clases que se imparten en gimnasios normalmente de todo el país, tienen una duración de 1 hr en la que 45 min son el ejercicio en si (puro cardio) y los últimos 15 se reparten entre localizados y elongaciones finales.

Si quieres aumentar masa, las pesas obviamente, pero recomiendo siempre combinarlas con algún tipo de cardio, a menos que quieras quedar como esos weones con el cuello más ancho que los hombros.

Y si quieres un deporte totalmente completo prueba el Crossfit, yo estuve compitiendo por mi institución de estudios en ese deporte y te puedo decir que te deja en un nivel totalmente superior en cuanto a estado físico. Estéticamente generas masa muscular pero a la vez la defines, entonces no pareces camión (los weones profesionales quedan onda Tomás González). Y en sentidos prácticos te deja con mucha fuerza, potencia, resistencia y cardio, pero te aviso que si eres un weon que nunca ha hecho ejercicio te vas a morir la primera clase; de hecho cuando competía en eso a veces se metían locos de la selección de Volleyball y fútbol y tenían que salirse a los 15 o 20 min porque simplemente no aguantaban.

La verdad las pesas no las recomiendo únicamente cuando se pretende solamente hacer eso. Pero si las combinas con cardio como dije me parece buena idea para quienes tengan dificultad de desarrollar masa muscular (locos flacos). Si eres un loco con tendencia a generar masa muscular, olvídate de las pesas y has ejercicios tipo cardio que incluyan localizado: quedarás mejor estéticamente y tendrás mucha más fuerza y resistencia que un hueon que no hace nada más que levantar pesas.

** y lo más importante: hagas el ejercicio que hagas recuerda acompañarlo de una alimentación balanceada de acuerdo a lo que quieres lograr y también recuerda elongar antes y después de los ejercicios. La elongación de antes es más suave para evitar desgarres, y la posterior puede ser más profunda porque el músculo ya está en caliente.

PD: sorry si confundo algunos términos, yo hablo únicamente en base a la experiencia propia y no he estudiado a nivel profesional sobre el tema, lo poco que me manejo únicamente es gracias a que siempre he hecho deporte y he pasado por muchos tipos distintos sin necesidad de conocer de fondo la teoría pero si la práctica.
 
Puta el deporte no es solo sacar musculos. Si al menos una de esas maquinas logra hacer que una señora deje de ver la teleserie, se motive, se ponga su tenida sport, salga de su casa y se instale en una maquina de esas en vez de estar comiendo pan y fideos como la mayoria de los Chilenos, puta que doy por cumplida la función de esas shits.
 
Si quieres sacar masa muscular, se recomienda hacer con mayor cantidad de peso y pocas repeticiones (ej: 6 repeticiones pero que te cuestan).

Si lo que quieres es definir (marcar), se recomienda hacer de 16 repeticiones hacia arriba, para lo que es necesario hacer con poco peso. Sin embargo esas máquinas tienen 0 resistencia por lo que si eres un weon ya con estado físico normal puedes estar haciendo 50 repeticiones y no te vas a cansar nunca.
La cultura deportiva popular dice que es así:
- 2 a 7 repeticiones por set para aumentar la fuerza pura.
- 8 a 12 para hipertrofia (incremento de masa muscular.
- 13 y más para mejorar resistencia.
En cada caso se debe usar el máximo peso que permita hacer el determinado número repeticiones pero sin poder hacer una más.

Sin embargo, creo que eso no está muy probado científicamente. De hecho hay un estudio que encontró que no importa tanto cuántas repeticiones hagas sino que llegues al fallo muscular.


Y si quieres un deporte totalmente completo prueba el Crossfit, yo estuve compitiendo por mi institución de estudios en ese deporte y te puedo decir que te deja en un nivel totalmente superior en cuanto a estado físico. Estéticamente generas masa muscular pero a la vez la defines, entonces no pareces camión (los weones profesionales quedan onda Tomás González). Y en sentidos prácticos te deja con mucha fuerza, potencia, resistencia y cardio, pero te aviso que si eres un weon que nunca ha hecho ejercicio te vas a morir la primera clase; de hecho cuando competía en eso a veces se metían locos de la selección de Volleyball y fútbol y tenían que salirse a los 15 o 20 min porque simplemente no aguantaban.
El problema del Crossfit es que cuidan muy poco la técnica, la forma. Hacen todo rápido y por eso terminan haciendo muchos ejercicios mal.
 
Volver
Arriba