• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

NBA Temporada 2015-2016

Mientras hacemos la hora y me refugio del frío en la estación debajo de Madison Square Garden, les dejo mi reporte de anoche.
Ir a ver a los Eagles un día y luego a los Sixers al otro son cosas diametralmente opuestas, más irónico el hecho que sus estadios estan separados por una calle. El domingo los estacionamientos LLENOS con gente haciendo la previa para los Eagles y anoche cuando caminaba hacia el Wells Fargo Center con suerte andaba un alma en la calle mientras rodeaba el Citizens Bank Park desierto. Al llegar al estadio, 60 min antes del partido aún no abrían las puertas y con suerte había una centena de personas afuera. Los autos estaban por aquí y allá en el estacionamiento y llegaban por goteo.
Abrieron las puertas, entrada rápida y de inmediato a la zona de mercadería, mejor equipada que la que hay acá arriba en el Garden, con cosas de los Sixers y los Flyers. Más variedad, terminé comprando la polera no. 1 en ventas de la tienda: la de Allen Iverson xD y tb un peluche a mi sobrino y me regalaron una mano de esponja :retard: . Antes de entrar a las galerías me di la vuelta por toda la circunferencia del estadio en los dos niveles. Menos estrictos los de seguridad, te dejaban acercarte a otro sector para sacar fotos y ver los recuerdos y murales del sector. Luego subí a mi asiento, en el lado opuesto de la pantalla (veía la cancha "al revés") justo en la línea del medio campo. Bonito estadio, se ve más moderno (1996) y me senté con una Mountain Dew (buena esa wea xD) cuando entraron los Mavs a calentar y me sorprendió lo delgado que es en realidad Nowitzki. Luego vino el protocolo, antes del himno gringo se entonó La Marsellesa con proyecciones de la bandera francesa en la cancha, bonito gesto. Unos pendejos de un colegio cantaron el gringo y luego las presentaciones de los jugadores con las proyecciones en la cancha que son geniales. Acá le agregan un poco de fuegos artificiales y llamas y les queda bien interesante, además del video en la pantalla gigante. El estadio diría entre 40-50% lleno, tenía a un grupo de amigos que vinieron juntos a mi izquierda y nada a mi derecha.
El primer cuarto y la mitad del segundo parecía que estaba viendo a los 87ers y no a los 76ers, fue un show de "errores no forzados" y air balls. Curiosa la reacción de la gente que a esta altura se ríe con los condoros del equipo antes de enojarse y prefiere aplaudir a Nowitzki cuando hacia de las suyas. Segunda mitad cambió todo, ya no estaba Parsons que jugó inspirado cuando estuvo en cancha y los Sixers de repente empezaron a jugar bien. Empataron el partido y a mitad del cuarto cuarto lo ganaban. Me sorprendió el novato Okafor. Se condorea todo lo que un novato puede condorearse, pero tiene unos movimientos, sobre todo a la ofensiva que recuerdan la forma de jugar de los pivots de antaño. Un tipo detrás de mi decía que "tres veces por partido a Okafor lo posee el alma de Wilt Chamberlain" y tiene unas jugadas bajo el poste controlando la pelota con una mano que realmente dejan buena impresión. El muchacho tiene futuro, más que Noel, que podría llegar a ser un buen defensor, pero al ataque es un desastre y le tuvo demasiado respeto a Dirk. Al final Dallas ganó por 4 ó 6 (ya ni me acuerdo) Era lo esperable, pero me voy conforme xq iba preparado para ver una paliza (a fines del primero tenía toda la pinta) y al final el equipo dio la pelea y fueron sus propios errores los que los condenaron. La gente igual se fue conforme por lo mismo, y para una fanaticada acostumbrada a perder, eso ya es algo (los Sixers llevan 21 partidos sin ganar considerando la temporada pasada y son el único equipo que no ha ganado este año).
En cuanto al espectáculo en gral, no se diferencia tanto a lo que se hace en el Garden, lo de las poleras, las cámaras al público, los videos motivacionales (con Rocky Balboa incluido, recurso que allá en Philadelphia funciona harto y los Eagles tb lo usaron). Diferencia con los Knicks es que los Sixers tienen mascota, Franklin el perro que anda hinchando pelotas en la zona baja y huevea con un tambor pidiendo defensa y les tira spray con espuma a la gente. Tb los Sixers aparte se las porristas tienen a unos tipos que hacen una pega similar de mezclarse entre la gente de la parte baja para motivarlos con banderas y dirigiendo la barra. Interesante recurso y además algunos de ellos tienen el tremendo brazo con el que tiran poleras desde la cancha a la parte superior y llegan los wnes.
Terminado el partido las fotos de rigor, no te echan tan rápido como en el Garden pero en realidad a esa altura ya quieres puro irte además que de inmediato empiezan a desarmar los tableros, parece que juegan los Flyers hoy y empezaron de inmediato a trabajar en el cambio de cancha.
Igual notable haber estado frente al banderín del #3 retirado de Iverson, que después de todo es él la razón por la que llegué a Philadelphia a ver a los Sixers.
Y el plato del día aunque no jugó x lesión es el 2 veces MVP de Shaqtn a Fool, "Mah Boy" JaVale McGee que se nota a tres km que tiene algún problema de desorden de atención o algo así. Me cagué de la risa cuando luego de un TO, toda la banca de los Mavs se levanta a chocar manos con los que estaban jugando cuando se dirigen a la banca. JaVale los saluda a todos y sigue caminando hacia la cancha saludando a los jugadores que sólo él ve y termina saludando tb a un par de Sixers 2:
Ya, hice suficiente hora y es momento de que me despida del MSG y de Manhattan y me muevo hacia el Barclays Center, el estadio más moderno de la NBA para ver al otro equipo más malo de la liga recibir a los Atlanta Hawks.
Quizás en la madrugada desde el aeropuerto les cuento de eso.

En estos momentos haciendo un FACEPALM gigante en el Barclays Center cuando pusieron rascatón........................

Con la diversidad cultural que tiene NY/NJ no me sorprendería en lo absoluto

Ayer gracias a los árbitros los Warriors mantuvieron su invicto, asi quien no gana :sleep:

Sabia decisión de Houston. McHale es un coach del montón y claramente esta temporada no le agarro la mano al roster que tiene. Mejor intentar arreglar la wea temprano en la temporada que andar a los tumbos todo el año. Igual habrá que ver si alguien se la puede con Dwight, Lawson y Harden en un mismo equipo, no es fácil la wea.

Ojalá más equipos de la NBA tuvieran los huevos para hacer este tipo de decisiones.

En 1 mes Porzingins ya tiene enamorado a New York 2:
Lo más entretenido es que no tienen ni puta idea como se pronuncia el nombre xD

Ya, ahora el resumen de la última jornada de anoche, donde se terminó mi mufa con los locales!
Llegué como 90 min antes del tipoff al estadio, se ve muy bonito con la pantalla exterior prendida. Revisiones estándares, procedimientos de rutina y adentro. Llama la impresión que inmediatamente hay un sector medio abierto por la entrada principal que desde ya te deja ver el tablero central y la cancha por detrás de uno de los aros. Obviamente son lugares reservados y del extremo hay otro similar pero más chico. La tienda de los Nets bien equipada y exclusiva, no había nada de los Islanders de la NHL. Había para elegir ahí. Nuevamente pude darme la vuelta por todo el pasillo en ambos pisos y de inmediato llama la atención que hay solo una escalera mecánica que te lleva arriba, casi todos usan ascensores, lo que me pareció curioso. Hartos puestos de comida y de promociones de los auspiciadores. Hasta me llevé una muñequera de regalo. Fui a mi ubicación al sector superior y por la escalera se pudo ver lo que es el sector intermedio, que en todos los estadios tienen las suites para los VIP y ABC1, pero que en ningún otro estadio se ve este "hall" de este sector que acá tenía buffet completísimo y me bajó un hambre de inmediato. Nuevamente un tipo me dirigió a mi asiento y lo que de inmediato marca la diferencia acá es que el sector superior es mas empinado que la cresta, pero por lejos son los asientos más cómodos de los 4 estadios que fui. El estadio no se llenó, diría que bordeo el 50% de capacidad, pero es un público mas ruidoso, incluso tienen una "barra" así como las que uno acostumbra a ver en el fútbol asociación, aunque sean unos 10 pelagatos que se ubican en el mismo codo siempre y se hacen llamar "Brooklyn Brigade", pero son los que dirigen los cánticos y los enfocan harto en la pantalla.
El espectáculo del estadio en bien básico, incluso diría inferior a los Knicks y Sixers, pero hace la pega de mantener a la gente entretenida en los períodos muertos. El hueveo de la camara pa que baile la gente siempre es chistoso.
El protocolo inicia de nuevo con un homenaje a Francia, trajeron a una tipa para que cantara la Marsellesa, pero algo me dice que en realidad la tipa fue la primera que encontraron que se la sabía y no mucho tenía de cantante. Algún rapero que no conozco ni en pelea de perros cantó el gringo. Le salió bien.
Luego la presentación de los equipos donde no se ocupó mucho el recurso de las proyecciones en la cancha. Bien básico lo que hicieron acá. Los Nets con ese uniforme plomo con vivos azules de manga larga que encuentro harto feo y ni hablar del nuevo uniforme de visita de los Hawks. La verdad no esperaba mucho del partido, no había algo muy atrayente en ninguno de los dos equipos. Los Nets tienen a Brooke Lopez y sería, los Hawks a Holford y algún otro jugador de complemento como Korver o Sefolosha, pero grandes figuras, olvidenlo. A mitad del partido me cuestioné incluso xq no fui al Garden de nuevo a Hornets vs Knicks que se jugaba al mismo tiempo.
El partido se veía apretado, lo disfrutaba tranquilo hasta el inicio del 3ro cuando enfrente de mi se ubicaron dos tipas, lesbianas diría yo, y la que hace el rol masculino era el típico fan del equipo visitante que se cree entrenador y es el jefe de la barra, protestando y comentando todas las jugadas... realmente molesta. Menos mal que se fueron antes del fin del partido (wtf?)
En definitiva el partido se apretó y entramos a los últimos 2 min con diferencia de 2 ptos que se intercambiaba y eso ayudó mucho a que el público estuviese muy metido en el partido y el ambiente haya sido bueno. Los Nets ganaron el partido defendiendo, empatados y en una jugada de "más garra que talento" defendieron un ataque en los segundos finales que términó en la contra de Thaddeus Young que le hicieron foul con menos de dos segundos. Dos libres encestados y la última jugada los Nets manotearon un pase y por fin, en el último de mis cuatro partidos el local ganó. El público contento, empezamos a salir y realmente de bajada se nota lo empinado que es arriba. Las fotos de rigor y salí por una escalera de emergencia que era mas rápido y luego por una puerta lateral.

Y así termina el periplo de 3 partidos de NBA y uno de NFL en dos ciudades en 5 días. Pico de idea si podré repetir algo así, quizás si voy a LA o Miami alguna vez... veamos si los Pacers llegan a playoffs el próximo año y el tiempo lo dirá.

Que es lo primero que ocurrirá una derrota de los Warriors o una victoria de los 76's?
viendo los calendarios de los próximos días creo que veremos primero la derrota del campeón.

Remontada de 15 puntos en el ultimo cuarto de los Rockets, que termino con esto.

Qué wea CP3, lleva 7-7 de campo 3-3 triples y quedan 3:30 del 1er cuarto y lo sentaron en la banca.
Csm! Curry con 2 foul desde que quedaban 7:30 del 1ro

LAC 41-25 GSW. Paul 100% de campo 18 puntos.
Griffin 6-10 con 12 puntos.
LAC 17-24 de campo en el primer cuarto. 5-6 de triple.
En GSW Klay Thompson con 15 puntos 5-8 de campo 2-4 de 3. Curry 3 puntos 1-2 y jugó sólo 4 mins por problema de fouls.

Pd: Clippers qlos sería la 3ra apuesta en la temp que me hacen perder, las 2 anteriores les puse que ganaban y perdieron contra Dallas y no recuerdo el otro, creo que fue Suns que le ganó igual. Y hoy les puse que perdían.

Antes de que me quede dormido: el Warriors vs Clippers fue estúpidamente divertido. Se dieron con todo (LAC sin Redick eso sí), pero el poderío anotador de Golden State no tiene rival ni defensa que la pueda parar.

Lo ganó GSW. Clippers se pegó un Clippers jaja.
Claves Harrison Barnes que estuvo muy preciso desde todos lados cuando iban perdiendo por 23 y también Iguodala siendo el revulsivo cuando empezó a gestarse la remontada.
GSW quedó arriba por 2da vez en el partido cuando quedaban 3 minutos y algo de partido, la otra vez que estuvieron arriba en el marcador fue cuando iban 3-2 en el primero.
Curry bien lanzando (40 pts) pero muchos TO y muy errático en los pases. Klay Thompson muy bien sus lanzamientos en la primera mitad para seguir dándole vida a GSW.

Al final gané 2 apuestas de 3 que hice en el partido. GSW +9.5 con handicap cuando iban abajo por 18, GSW -1.5 cuando iban abajo por 9 y perdí la que hice antes que empiece el partido de GSW -7 y ganaron por 7 :( un casi casi.

lo remontaron!!! :naster:

Vi que los clippers iban ganando por "harto" en el 2do cuarto. Sabiendo del poderio de los Warriors y a pesar de eso, ya les habia dado por perdido el partido.

Viendo el calendario si sobreviven hoy contra los Bulls, yo creo que a lo mas pierden un partido este mes. :sisi:

Última edición:
La gracia de los Warriors es que ninguna ventaja es segura contra los wns. Si los wns se encienden no hay quien los pare.

Creo que lo mejor que les puede pasar es perder el invicto rápido, al final se transforma en un presión extra e innecesaria. Es como cuando el Heat tuvo la racha de victorias consecutivas el 2013, con muchos partidos apretados que en los playoffs les pasó la cuenta xq buena parte del plantel estaba hecho mierda fisicamente y a duras penas pudieron ganar el campeonato.

igual ayer me dormí sabiendo que los Clippers llevaban una cómoda ventaja, ahora reviso y perdieron por 7 :ohmy-55:

Volver