Iory_Yagamy
Campeón Sudamericano AWC 2014-2015
Mientras hacemos la hora y me refugio del frío en la estación debajo de Madison Square Garden, les dejo mi reporte de anoche.
Ir a ver a los Eagles un día y luego a los Sixers al otro son cosas diametralmente opuestas, más irónico el hecho que sus estadios estan separados por una calle. El domingo los estacionamientos LLENOS con gente haciendo la previa para los Eagles y anoche cuando caminaba hacia el Wells Fargo Center con suerte andaba un alma en la calle mientras rodeaba el Citizens Bank Park desierto. Al llegar al estadio, 60 min antes del partido aún no abrían las puertas y con suerte había una centena de personas afuera. Los autos estaban por aquí y allá en el estacionamiento y llegaban por goteo.
Abrieron las puertas, entrada rápida y de inmediato a la zona de mercadería, mejor equipada que la que hay acá arriba en el Garden, con cosas de los Sixers y los Flyers. Más variedad, terminé comprando la polera no. 1 en ventas de la tienda: la de Allen Iverson xD y tb un peluche a mi sobrino y me regalaron una mano de esponja
. Antes de entrar a las galerías me di la vuelta por toda la circunferencia del estadio en los dos niveles. Menos estrictos los de seguridad, te dejaban acercarte a otro sector para sacar fotos y ver los recuerdos y murales del sector. Luego subí a mi asiento, en el lado opuesto de la pantalla (veía la cancha "al revés") justo en la línea del medio campo. Bonito estadio, se ve más moderno (1996) y me senté con una Mountain Dew (buena esa wea xD) cuando entraron los Mavs a calentar y me sorprendió lo delgado que es en realidad Nowitzki. Luego vino el protocolo, antes del himno gringo se entonó La Marsellesa con proyecciones de la bandera francesa en la cancha, bonito gesto. Unos pendejos de un colegio cantaron el gringo y luego las presentaciones de los jugadores con las proyecciones en la cancha que son geniales. Acá le agregan un poco de fuegos artificiales y llamas y les queda bien interesante, además del video en la pantalla gigante. El estadio diría entre 40-50% lleno, tenía a un grupo de amigos que vinieron juntos a mi izquierda y nada a mi derecha.
El primer cuarto y la mitad del segundo parecía que estaba viendo a los 87ers y no a los 76ers, fue un show de "errores no forzados" y air balls. Curiosa la reacción de la gente que a esta altura se ríe con los condoros del equipo antes de enojarse y prefiere aplaudir a Nowitzki cuando hacia de las suyas. Segunda mitad cambió todo, ya no estaba Parsons que jugó inspirado cuando estuvo en cancha y los Sixers de repente empezaron a jugar bien. Empataron el partido y a mitad del cuarto cuarto lo ganaban. Me sorprendió el novato Okafor. Se condorea todo lo que un novato puede condorearse, pero tiene unos movimientos, sobre todo a la ofensiva que recuerdan la forma de jugar de los pivots de antaño. Un tipo detrás de mi decía que "tres veces por partido a Okafor lo posee el alma de Wilt Chamberlain" y tiene unas jugadas bajo el poste controlando la pelota con una mano que realmente dejan buena impresión. El muchacho tiene futuro, más que Noel, que podría llegar a ser un buen defensor, pero al ataque es un desastre y le tuvo demasiado respeto a Dirk. Al final Dallas ganó por 4 ó 6 (ya ni me acuerdo) Era lo esperable, pero me voy conforme xq iba preparado para ver una paliza (a fines del primero tenía toda la pinta) y al final el equipo dio la pelea y fueron sus propios errores los que los condenaron. La gente igual se fue conforme por lo mismo, y para una fanaticada acostumbrada a perder, eso ya es algo (los Sixers llevan 21 partidos sin ganar considerando la temporada pasada y son el único equipo que no ha ganado este año).
En cuanto al espectáculo en gral, no se diferencia tanto a lo que se hace en el Garden, lo de las poleras, las cámaras al público, los videos motivacionales (con Rocky Balboa incluido, recurso que allá en Philadelphia funciona harto y los Eagles tb lo usaron). Diferencia con los Knicks es que los Sixers tienen mascota, Franklin el perro que anda hinchando pelotas en la zona baja y huevea con un tambor pidiendo defensa y les tira spray con espuma a la gente. Tb los Sixers aparte se las porristas tienen a unos tipos que hacen una pega similar de mezclarse entre la gente de la parte baja para motivarlos con banderas y dirigiendo la barra. Interesante recurso y además algunos de ellos tienen el tremendo brazo con el que tiran poleras desde la cancha a la parte superior y llegan los wnes.
Terminado el partido las fotos de rigor, no te echan tan rápido como en el Garden pero en realidad a esa altura ya quieres puro irte además que de inmediato empiezan a desarmar los tableros, parece que juegan los Flyers hoy y empezaron de inmediato a trabajar en el cambio de cancha.
Igual notable haber estado frente al banderín del #3 retirado de Iverson, que después de todo es él la razón por la que llegué a Philadelphia a ver a los Sixers.
Y el plato del día aunque no jugó x lesión es el 2 veces MVP de Shaqtn a Fool, "Mah Boy" JaVale McGee que se nota a tres km que tiene algún problema de desorden de atención o algo así. Me cagué de la risa cuando luego de un TO, toda la banca de los Mavs se levanta a chocar manos con los que estaban jugando cuando se dirigen a la banca. JaVale los saluda a todos y sigue caminando hacia la cancha saludando a los jugadores que sólo él ve y termina saludando tb a un par de Sixers
2:
Ya, hice suficiente hora y es momento de que me despida del MSG y de Manhattan y me muevo hacia el Barclays Center, el estadio más moderno de la NBA para ver al otro equipo más malo de la liga recibir a los Atlanta Hawks.
Quizás en la madrugada desde el aeropuerto les cuento de eso.
Ir a ver a los Eagles un día y luego a los Sixers al otro son cosas diametralmente opuestas, más irónico el hecho que sus estadios estan separados por una calle. El domingo los estacionamientos LLENOS con gente haciendo la previa para los Eagles y anoche cuando caminaba hacia el
Abrieron las puertas, entrada rápida y de inmediato a la zona de mercadería, mejor equipada que la que hay acá arriba en el Garden, con cosas de los Sixers y los Flyers. Más variedad, terminé comprando la polera no. 1 en ventas de la tienda: la de Allen Iverson xD y tb un peluche a mi sobrino y me regalaron una mano de esponja
. Antes de entrar a las galerías me di la vuelta por toda la circunferencia del estadio en los dos niveles. Menos estrictos los de seguridad, te dejaban acercarte a otro sector para sacar fotos y ver los recuerdos y murales del sector. Luego subí a mi asiento, en el lado opuesto de la pantalla (veía la cancha "al revés") justo en la línea del medio campo. Bonito estadio, se ve más moderno (1996) y me senté con una Mountain Dew (buena esa wea xD) cuando entraron los Mavs a calentar y me sorprendió lo delgado que es en realidad Nowitzki. Luego vino el protocolo, antes del himno gringo se entonó La Marsellesa con proyecciones de la bandera francesa en la cancha, bonito gesto. Unos pendejos de un colegio cantaron el gringo y luego las presentaciones de los jugadores con las proyecciones en la cancha que son geniales. Acá le agregan un poco de fuegos artificiales y llamas y les queda bien interesante, además del video en la pantalla gigante. El estadio diría entre 40-50% lleno, tenía a un grupo de amigos que vinieron juntos a mi izquierda y nada a mi derecha. El primer cuarto y la mitad del segundo parecía que estaba viendo a los 87ers y no a los 76ers, fue un show de "errores no forzados" y air balls. Curiosa la reacción de la gente que a esta altura se ríe con los condoros del equipo antes de enojarse y prefiere aplaudir a Nowitzki cuando hacia de las suyas. Segunda mitad cambió todo, ya no estaba Parsons que jugó inspirado cuando estuvo en cancha y los Sixers de repente empezaron a jugar bien. Empataron el partido y a mitad del cuarto cuarto lo ganaban. Me sorprendió el novato Okafor. Se condorea todo lo que un novato puede condorearse, pero tiene unos movimientos, sobre todo a la ofensiva que recuerdan la forma de jugar de los pivots de antaño. Un tipo detrás de mi decía que "tres veces por partido a Okafor lo posee el alma de Wilt Chamberlain" y tiene unas jugadas bajo el poste controlando la pelota con una mano que realmente dejan buena impresión. El muchacho tiene futuro, más que Noel, que podría llegar a ser un buen defensor, pero al ataque es un desastre y le tuvo demasiado respeto a Dirk. Al final Dallas ganó por 4 ó 6 (ya ni me acuerdo) Era lo esperable, pero me voy conforme xq iba preparado para ver una paliza (a fines del primero tenía toda la pinta) y al final el equipo dio la pelea y fueron sus propios errores los que los condenaron. La gente igual se fue conforme por lo mismo, y para una fanaticada acostumbrada a perder, eso ya es algo (los Sixers llevan 21 partidos sin ganar considerando la temporada pasada y son el único equipo que no ha ganado este año).
En cuanto al espectáculo en gral, no se diferencia tanto a lo que se hace en el Garden, lo de las poleras, las cámaras al público, los videos motivacionales (con Rocky Balboa incluido, recurso que allá en Philadelphia funciona harto y los Eagles tb lo usaron). Diferencia con los Knicks es que los Sixers tienen mascota, Franklin el perro que anda hinchando pelotas en la zona baja y huevea con un tambor pidiendo defensa y les tira spray con espuma a la gente. Tb los Sixers aparte se las porristas tienen a unos tipos que hacen una pega similar de mezclarse entre la gente de la parte baja para motivarlos con banderas y dirigiendo la barra. Interesante recurso y además algunos de ellos tienen el tremendo brazo con el que tiran poleras desde la cancha a la parte superior y llegan los wnes.
Terminado el partido las fotos de rigor, no te echan tan rápido como en el Garden pero en realidad a esa altura ya quieres puro irte además que de inmediato empiezan a desarmar los tableros, parece que juegan los Flyers hoy y empezaron de inmediato a trabajar en el cambio de cancha.
Igual notable haber estado frente al banderín del #3 retirado de Iverson, que después de todo es él la razón por la que llegué a Philadelphia a ver a los Sixers.
Y el plato del día aunque no jugó x lesión es el 2 veces MVP de Shaqtn a Fool, "Mah Boy" JaVale McGee que se nota a tres km que tiene algún problema de desorden de atención o algo así. Me cagué de la risa cuando luego de un TO, toda la banca de los Mavs se levanta a chocar manos con los que estaban jugando cuando se dirigen a la banca. JaVale los saluda a todos y sigue caminando hacia la cancha saludando a los jugadores que sólo él ve y termina saludando tb a un par de Sixers
2: Ya, hice suficiente hora y es momento de que me despida del MSG y de Manhattan y me muevo hacia el Barclays Center, el estadio más moderno de la NBA para ver al otro equipo más malo de la liga recibir a los Atlanta Hawks.
Quizás en la madrugada desde el aeropuerto les cuento de eso.