• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Netflix/Marvel] Iron Fist - 2da Temporada [ 7 de Septiembre 2018 ]

Es de un wn que vuelve después de 15 años que lo creyeron muerto a recuperar la compañía multimillonaria de su padre. Los malos son una secta de ninjas, y los problemas se resuelven con combos y patadas kung-fu.
Gracias por la aclaración. O sea es casi lo mismo que Luke Cage...la diferencia es que uno es blanco y el otro negro? :ear:
 
Vi la serie completa y no me gusto mucho
algunas razones:
No se ud. pero si pasas 15 años estudiando artes marciales tendrías que ser el weon mas pulento de la población.

Las peleas son sumamente forzadas, el wn de rand tiene poco o nada de el supuesto misticismo de ser el campeón de k'un-lun. Al personaje que más le creí fue a la chinita del dojo, tanto en actuación como en acrobacias, los amigos de infancia de rand fue como ni fu ni fa, solo que el wn drogado era parecido a dimondo.

No tenia ni un toque como de barrio chino, la mano se gesta en lo mas profundo de la cultura oriental y una de sus facciones las lidera el ninja del caribe...

La poca filosofía y la curva de aprendizaje de los personajes es penosa, les falto ver mucho películas viejas chinas, darle un mejor contexto hasta la película rescate en el barrio chino tiene mas contexto.

Pasare por alto davos el ninja musulmán, quizás por temas de inclusión.

Tuve la esperanza hasta ultimo momento y al igual que la alegría nunca llego. No es la peor cosa del universo, pero si muy floja y sin mucho contexto.
Vean la serie y saquen sus propias conclusiones.
 
La terminé de ver hoy y no es el bodrio que algunos críticos la hicieron parecer, pero para mí sí es la serie más débil de Marvel/Netflix.
Uno de los problemas más grandes de la serie es que la trama de Danny Rand tratando de recuperar su nombre se extiende por demasiados episodios, lo que resulta tedioso, y en todo ese tiempo no hay un villano claramente definido el cual le haga el peso. Eso sí, generalmente las series de Marvel/Netflix comienzan de forma potente y se van desinflando o tambalean hacia el final de la temporada, pero en el caso de Iron Fist es todo lo contrario, desde el episodio 7 la serie agarra vuelo y se vuelve bastante interesante, pero eso ya es la mitad la temporada. Además el final pudo haber sido mejor. La serie sufre bastante de problemas narrativos.

Sobre Danny Rand, me gustó el conflicto interno entre ser el hijo de Wendell Rand y el Iron Fist, que termina haciendo aflorar sus sentimientos que le enseñaron a reprimir y que afecta su poder. Lo que no me gustó es que era demasiado ingenuo e inmaduro, aunque hasta cierto punto lo entiendo.

En cuanto a Colleen Wing, fue uno de mis personajes favoritos, varias veces resultó ser un personaje más interesante que el mismo Danny Rand.

Claire, me sigue gustando el personaje. Su participación en las distintas series sigue sintiéndose natural y siempre el personaje le agrega algo positivo a la historia.

Davos, fue una buena introducción para el personaje y quedaron más que claras sus motivaciones para odiar a Danny. Será un buen rival en el futuro.

Me gustó lo que hicieron con Bakuto, el tipo al final era igual o peor que Madame Gao.

:idolo: Madame Gao (Wai Ching Ho)

En cuanto a las peleas, hay unas mejores que otras. Siempre se agradece que los actores hagan sus propias escenas de acción, pero en una serie como esta eso no basta. Esta es otra cosa que tienen que mejorar.

En resumen, la serie no es mala pero tiene varios problemas que deben mejorar en el futuro. Ojalá la interacciones con los demás defensores ayuden al personaje, porque Iron Fist puede dar para mucho más.



PD: No me imagino que historia creíble habrán inventado los personajes para explicarle a las autoridades que Harold Meachum apareció vivo después de 13 años y murió el mismo día al caer del edificio con heridas de bala y un hoyo en la guata :xd:. Ojalá haya muerto en realidad, porque el personaje no da para más. Aunque en ningún momento se vio el cuerpo.
 
Última edición:
Para quienes hayan visto la serie completa o hasta el episodio 10:
Un mejor vistazo al traje del Iron Fist del video que Bakuto le mostró a Danny.

u0mMUX7.jpg

 
Ya la terminé.
Lo bueno:

  • Coleen Wing. Lejos lo mejor de la serie, el personaje y la actriz. Pero si la mina no fuese tan lenta para pelear se hablaría mucho mejor de las peleas en la serie.
  • Me gustó harto esta Mano secta.
  • Danny Rand cuando es feliz, buena onda y tranquilo.
  • Todos los actores MUY bien en sus papeles.

Lo malo:

  • La historia. La temporada entera es una historia ideada para gastar la menor plata posible.
  • Idioteces. Como Claire weando en China. O perder el tiempo al principio haciendo la típica con el protagonista de si es o no es, si está loco o no.
  • El show runner (¿el wn de Dexter, cierto?) no tiene ni la más puta idea de cine de artes marciales setentero, en lo que debió haberse basado, porque claramente su referente es la nefasta Crouching Tiger, Hidden Dragon.
  • Los hermanos Meachum sobran escandalosamente. Solo están en la serie para rellenar.
  • Danny Rand enojado es la weá más genérica del mundo. Claramente lo idearon para meterle alguna complicación al wn ahorrando presupuesto.
  • Davos. Tomaron el peor camino que podían tomar adaptando el personaje, y el casting que hicieron es asquerosamente malo, Davos se supone que es el Venom de Iron Fist po wn.
  • La música es completamente nada que ver con la serie. Es como que les sobraba música de alguna otra serie de Netflix y la pusieron aquí.
 
Claire la transformaron en una "felicity" por estar donde nadie la llama. Detestable
 
A pesar de las críticas, Iron Fist es todo un éxito en Netflix

P8MBKCo.png

Generalmente, Netflix no suele compartir los datos de audiencia de sus series y películas, pero sabemos que Luke Cage fue la 16ª serie más vista de 2016 en todas las plataformas. La buena noticia es que aunque Iron Fist no ha generado números más altos que su predecesora, lo cierto es que se acerca mucho. Gracias a un análisis de una empresa externa, sabemos que la serie de Puño de Hierro ha sobrepasado los números iniciales de Daredevil y Jessica Jones.

Parece que, al final, la polémica racial ha ayudado a ganar audiencia. Iron Fist también tiene un fuerte apoyo por parte de los fans y un buen boca a boca, con una previsión a largo plazo mejor que la de las anteriores series de Marvel para Netflix. Los usuarios incluso la han valorado con 5 estrellas. Esto, obviamente, abre las puertas a una segunda temporada.

Fuente:
https://www.comicbookmovie.com/tv/m...on-fist-becomes-a-huge-hit-on-netflix-a149837
 
Si a Jessica Jones, que no tiene más historias para adaptar, ya le confirmaron segunda temporada, demás que Iron Fist sigue. Lo que no tiene que seguir es Scott Buck y su productora callampera :ohno: .
Y hay 2 cosas que NO tienen que hacer:
  1. Que Joy sea (la) mala
  2. Seguir usando ese Davos
 
La vi entera, y si bien es la mas débil de toda esta saga Marvel/Netflix, no es para nada una mala serie y bastante disfrutable, hubieron capítulos pajeros pero ninguno que me hiciera mandarla a la mierda o no querer seguir viendo.

Lo bueno.
  • Coleen, la mina actuo la raja, con harto carisma y por lo general se robo la pantalla.
  • Ward, si bien sobro gran parte de la serie, creo que la actuacion sobresalio bastante.
  • El resto de las actuaciones en general estuvieron mas que bien.
  • El angulo de Bokuto con la mano sectaria estuvo interesante.
  • Me agrado la participacion de Claire, aunque pudieron meter mas referencias a las otras series.
  • El cliff hanger del ultimo capitulo, me dejo mas prendido que casi toda la primera mitad :xd:

Lo malo.
  • Niveles de produccion como el pico, parece que se gastaron todo en el Aston Martin y el ultimo capitulo.
  • Las escenas de pelea, no creo que sean malas de por si, pero totalmente inferiores a las de DareDevil y considerando la tematica de la serie las expectativas eran altas, de cualquier forma son bastante pasable.
  • Davos :ohno: que personaje culiao mas mal adaptado
  • La musica no juntaba ni pegaba, totalmente olvidable
  • Despega recien al sexto capitulo, extendieron demasiado un pseudo argumento que se solucionaba en maximo 2 capitulos

Pudo ser mucho mejor, pero es disfrutable :sisi:
 
Última edición:
Todavía no supero la introducción de un vagabundo con iphone para solo confirmar información :lol2::lol2::lol2:
A ver si me animo a terminar ahora la hueá.
 
Wn, cuando vi a ese penca qlio con cara de vendedor de hamburguesas de soya tirando shurikenes, temí que lo iban a usar para hacer de :idolo: Bullseye

Quizá se me olvidó algo, pero en que momento la vieja Gao pasó a tener relación con la mano más allá de solo estar asociada con ellos y con Fisk en Daredevil?
 
La Chinita me ha hecho bajar tres kilos a puras pajas. Puta la mina pa linda wn
 
Volver
Arriba